Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Ayer fallé unas preguntas super básicas en un supuesto por leer mal y rápido :bash2:

Yo últimamente sí estoy concentrada, en la biblioteca me cunde mucho, pero ahora es época de exámenes y está llenísima :(
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

He descansado toda la mañana y ahora voy a dormir siesta y ya luego hago algo light.

Ya está la LGP consolidada @martina
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Gracias @bri !
Mañana lo miro bien pero así por encima (muy por encima) he visto poco cambio.
En los supuestos que permiten incorporaciones de crédito que se deja sin efecto el apartado b, igual que el año pasado.
Algún cambio en las modificaciones presupuestarias en sociedades mercantiles, fundaciones... Que creo que jamás han preguntado nada de eso.
En los artículos 108 y 109 sobre la apertura de cuentas bancarias por las entidades del sector público, tampoco nada que cambie mucho.
Y en el 152 sobre la fiscalización previa en régimen de requisitos básicos, que añade ajo un apartado sobre procedimiento automatizado.

Lo mismo me salté algo importante porque lo estoy mirando aquí cacharreando con el móvil XDd. Pero en principio ya no tengo tanto susto 😂
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Hacer test de materias que te sabías y que antes esos test los bordabas y que te salgan ahora fatal da un ánimo :triste: :bag:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

A mí también me pasa, así que a repasar una y otra vez
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo si no repaso me olvido.y aún repasando también. Además que es que los tests siempre se me dieron mal para mí forma de estudiar, ahora he mejorado mucho pero en la Universidad un horror.

@martina sí, al final no nos afecta tanto.

Justo me miré esta mañana lo del Plan de Recuperación que decías.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Como tengo las tasas pagadas y estoy desempleada (a no ser que me llamen para el trabajo donde estaba para Febrero) iré pero sino me plantearía si ir
Llevo más de 1 semana con COVID y no remonto, todavía sigo con síntomas y tantos días hacen que esté agotada. Entre las fiestas, el fin del trabajo y ahora esto llevo ya semanas que ni lo toco. Y hasta que remonte de los síntomas no lo voy a retomar, aunque hoy estoy algo mejor estoy muy agotada física y mentalmente como para coger un libro. Falta prácticamente un mes así que no se a qué más me va a dar tiempo

Voy hacer el ridículo en el examen :bag:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo no tengo trabajo y me dedico solo a estudiar y también voy a hacer el ridículo 😂
Darcy

  Oposiciones

MeNac escribió: 09 Ene 2022, 10:15 Como tengo las tasas pagadas y estoy desempleada (a no ser que me llamen para el trabajo donde estaba para Febrero) iré pero sino me plantearía si ir
Llevo más de 1 semana con COVID y no remonto, todavía sigo con síntomas y tantos días hacen que esté agotada. Entre las fiestas, el fin del trabajo y ahora esto llevo ya semanas que ni lo toco. Y hasta que remonte de los síntomas no lo voy a retomar, aunque hoy estoy algo mejor estoy muy agotada física y mentalmente como para coger un libro. Falta prácticamente un mes así que no se a qué más me va a dar tiempo

Voy hacer el ridículo en el examen :bag:
No tiene que darte ninguna vergüenza, nadie más que tu puede saber la nota :jiji: y lo bueno es que ganas experiencia para la "de verdad" :bb:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Creo que todas las que estamos aquí hemos ido a exámenes de oposiciones sin saber nada del temario en general, o nada del temario específico. Aún así creo que es bueno ir ya que te vas entrenado en hacer exámenes de verdad y eso vale mucho.
Mi exámen de dentro de un mes ya sé que también me va a salir una birria pero aún así intento adelantar o mirar el temario que pueda ya que yo voy con vistas a la siguiente convocatoria 😊
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Iré para ver qué tal, y familiarizarme con el ambiente de estos exámenes. Espero que no me copie nadie :lol:

¿Los resultados resultados por DNI?

Ahora que lo pienso la tercera vacuna en teoría me la tienen que poner pasado un mes desde el contagio más o menos, espero que sea después porque con la segunda estuve casi una semana con reacción
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 09 Ene 2022, 14:02 Iré para ver qué tal, y familiarizarme con el ambiente de estos exámenes. Espero que no me copie nadie :lol:

¿Los resultados resultados por DNI?

Ahora que lo pienso la tercera vacuna en teoría me la tienen que poner pasado un mes desde el contagio más o menos, espero que sea después porque con la segunda estuve casi una semana con reacción
DNI y nombre y apellidos.

A mí me deberían llamar esta semana para vacuna y estoy sufriendo por efectos.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Pues para mí va a ser la primera opo. Llevo dos añitos justos en este mundillo y con el lío covid todo se ha retrasado tanto que... será la primera.
En principio, voy con todo el temario sabido, pero teniendo en cuenta que en informática pueden salir cosas que ni me suenen, puedo ir a sacar plaza o a hacer el ridículo.

Tengo muchísima presión en mi entorno, todo el mundo cree que me la voy a sacar, y mi mayor temor es decepcionarlos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Nombre y apellidos... entonces no es tan secreto :red:

@bri Dicen que si la segunda no te hizo mucho efecto la tercera es parecido, quizá algo peor pero no lo vas a notar
Si tuviste reacción con la segunda hay más probabilidad. Si a alguna le toca la semana del examen por si acaso retrasarla una semana, sería una faena perdérselo por eso si vais muy preparadas
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo la tercera vacuna no pienso ponérmela hasta que haga el examen, las dos anteriores me sentaron como un tiro.

¿Habéis hecho los simulacros oficiales de opositatest este finde?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo cuando empece a estudiar pensaba que me daria tiempo a estudiar todo el temario al dedillo y me he dado cuenta de que no. Tengo una idea general de todo y he avanzado muchisimo pero me tomo este examen como una prueba para ver como me manejo y que sea lo que sea. La unica esperanza que tengo es quedar en bolsa y que me llamen.
Hice el simulacro oficial de opositatest y quede por debajo de la nota de corte y eso que me parecio bastante baja.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo creo que al 100 por cien no se lleva nunca, @Chanel_lover

Hoy me he puesto a repasar bloque ii que es el que más flojo llevo y con diferencia.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Al 100% no se lleva nunca y parece que siempre falta tiempo y la sensación de que no se llega a todo. Estoy en la fase que más odio pero a la vez es en la que menos me entero de lo que duele este esfuerzo. Ya estoy tensa hasta que lo suelte. Animo chicas!!! Lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Las circunstancias tampoco son fáciles. Vaaaaamooooos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo tengo la cabeza como unas maracas ya. Tengo un montón de datos en la cabeza, la mayoría lo tengo cogido con alfileres, si de aquí al examen me da tiempo a afianzar un poco más pues perfecto, si no pues... lo habré intentado al menos. Hay leyes como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la ley de Bases de Régimen Local y la de la jurisdicción contencioso-administrativa, que me las aprendí al dedillo para la opo de justicia pero que no me va a dar tiempo a mirarlas ahora, si cae alguna pregunta de ahí ya puedo confiar mucho en mi memoria, porque hace casi un año que no las toco.
Hice el simulacro de Opositatest, no fue demasiado desastroso (me esperaba peor resultado) pero como siempre metieron alguna pregunta de algún real decreto perdido, y te da la sensación de que siempre te falta algo para completar el temario.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Al 100% no se lleva nunca! Y la sensación de estar como Dori y olvidar lo que vas estudiando según avanzas es súper normal también. Lo importante es ir viendo que según vas repasando cada vez tardas menos en "recuperar" lo que habías estudiado.
Cuando llevas muy bien el temario llega un momento en que los repasos ya son rápidos y llegas al examen con casi todo repasado recientemente (y luego se te vuelve a olvidar :lol:) pero vamos, lo de "estudio y se me esfuman los datos de la cabeza" nos pasa a todos, o eso creo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes