Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Está en cuatro hablando Margarita del Val y dice que el pico de contagios será a primeros de Febrero

¿Pensáis que se puede aplazar? Ya ha pasado con otras oposiciones pero era antes de la vacuna

A las que vais al 100% preparadas os deseo que lo esquivéis
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo me he pillado una agenda 2022 súper mona. A ver si me organizo, que no estoy dando ni palo al agua entre tanto festivo...
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

MeNac escribió: 03 Ene 2022, 16:14 Está en cuatro hablando Margarita del Val y dice que el pico de contagios será a primeros de Febrero

¿Pensáis que se puede aplazar? Ya ha pasado con otras oposiciones pero era antes de la vacuna

A las que vais al 100% preparadas os deseo que lo esquivéis
Perdón por el doble post, pero yo a las puertas de mi examen me encerré en casa. Que lo habría hecho igual porque estaba estudiando, pero me salté alguna comida o quedada por si acaso. Después de tanto estudiar, solo faltaría...
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

@MeNac yo hice un examen de oposiciones cuando aún nadie estaba vacunado y las cifras eran reguleras. Era local pero se presentaba un huevo de gente, en octubre o septiembre si no recuerdo mal, un frío de narices con todo abierto, pèro el examen se hizo. Dudo mucho que lo retrasen más, la verdad.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ya no los van a aplazar. Yo tengo uno el 22 y si no retrasan ese,el de febrero menos.

Ahora que releo a @denita , COVID no sé pero una pulmonía durante el examen seguro.

A mí me da cosa pillarlo ahora por si me deja KO.
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Yo el examen que tuve a finales de noviembre no se como no pillé una pulmonía, hizo un frío horrible y me tocó justo al lado de una ventana , q entraba un airazo helado.

Yo no creo q ya el covid paré nada la verdad.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo a todos los exámenes que he ido voy forrada porque paso un frío horrible siempre, así que ya sabéis, llevad hasta gorro si es necesario, ya habrá tiempo de quitarse capas :cold: también teniendo en cuenta los sudores fríos que te entran al leer algunas preguntas :diosmio:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

creo que las opos de educación del pv los han aplazado , estaban programadas en verano 2022

pero no sé si ha sido por covid o qué
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo me examiné en abril de auxilio judicial, éramos más gente que en la guerra. Todavía estábamos en estado de alarma e hicimos el examen (es verdad que tenía que haber sido en diciembre de 2020), pero yo creo que si entonces pudimos hacerlo ahora no se va a retrasar el de la AGE. Eso sí, habrá que abrigarse bien que yo en el examen de abril me quedé tiesa, no quiero ni pensar que será de mí en febrero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Yo no creo que lo aplacen. También fui a un examen autonómico y aún no había nadie vacunado y no se aplazó, así que supongo que no lo harán
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

denita escribió: 02 Ene 2022, 12:20
bri escribió: 02 Ene 2022, 11:49
denita escribió: 02 Ene 2022, 11:14 Feliz año!! que este 2022 nos traiga una plaza a todas :)

Yo estoy un poco amargadita con la nueva ley de presupuestos porque no sé muy bien por dónde tirarán en el examen. La lógica me dice que seguramente el examen ya esté hecho y no se van a poner a cambiar cosas, pero luego me pregunto si habrá que tenerla en cuenta para responder preguntas del supuesto práctico... ¿qué creéis? ¿tendrían que especificarlo, no?
Es normativa a fecha de examen.
Sí, sí, eso lo sé, pero si por ejemplo en el supuesto práctico te están hablando de un caso que pasa en el 2021, aplicaría la ley de presupuestos del 2021, no? pero si no lo especifican? Es que estoy pensando en una parte importante de la Ley general presupuestaria que han modificado, que es quién tiene la competencia para autorizar unas transferencias (antes era el Minstro de Hacienda, y ahora el Ministro titular).
Eso nada, lo del ministro digo. En todas las leyes en que se ha modificado algo se ha cambiado "ministro de" por "la persona titular del ministerio de", cosas del lenguaje no sexista... A mi se me hace largo de leer, como que me desconcentra entre eso y los nombres cortitos que le han puesto a los ministerios.. 🤣
En los test no hay problema, van a cambiarte ministro de hacienda por el que sea en el momento, ahora sería hacienda y función pública.
En los que son de desarrollar pues aunque la ley ponga, que yo se, ministerio de fomento, pues pondrías ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana (madequelospario)

No sé si ha cambiado algo relevante en la LGP, aún no lo he mirado 😱. Que mal lo estoy haciendo en Navidades.. Que mal...

Lo de Age no lo aplazan ni de coña, vamos salvo hecatombe. Es un despliegue enorme el del día 12 con un montón de oposiciones a la vez como para cambiarlo y volver a organizar todo
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

ah no pero no me refiero a eso @martina , sino a que una cosa que antes autorizaba el Ministro de Hacienda, ahora lo autoriza el Ministro titular (el que sea, de transportes, sanidad, lo que sea). Es un cambio importante por eso me como la cabeza pensando qué pondrán en los supuestos... pero bueno, al final no creo que se metan mucho en eso.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

denita escribió: 03 Ene 2022, 20:28 ah no pero no me refiero a eso @martina , sino a que una cosa que antes autorizaba el Ministro de Hacienda, ahora lo autoriza el Ministro titular (el que sea, de transportes, sanidad, lo que sea). Es un cambio importante por eso me como la cabeza pensando qué pondrán en los supuestos... pero bueno, al final no creo que se metan mucho en eso.
Ahhh vale!! Y ese cambio es en la LGP o en los presupuestos de 2022?
Si es en la LGP no te van a preguntar por 2021 o 2022, así que sería lo que este en vigor.

Agg a ver si mañana saco un rato para mirar la LGP, me estoy poniendo nerviosa :lol: es que esto de que te cambie la legislación entre el primer y segundo examen grrr
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@martina aún no la han puesto en el BOE,la LGP.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

@bri Entonces los cambios son en la Ley de presupuestos? Porque si son en la parte de "competencias específicas en modificaciones presupuestarias" si no me equivoco son para ese ejercicio. Si preguntaran "según la LGP..." habría que contestar según la ley.
Salvo que los presupuestos modifiquen algún artículo de la ley de forma definitiva claro.

No sé, yo es que para auxiliar y administrativo no miré jamás los PGE vigentes. Pero no sé, según se le va la pinza a veces a la CPS ya no me atrevo a decir nada
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ya, a mi me extraña también pero en Opositatest creo que vi que modificaban algunos artículos.


Hoy me encuentro fatal fatal. Tengo una revoltura curiosa y no tengo ganas de nada más que de meterme en la cama.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo siento que no puedo estudiar. Que me pongo y no aprendo nada y los tés que hago los apruebo por los pelos o a veces incluso suspendo. Es que no sé qué hacer para estudiar y ni siquiera he tocado psicotécnicos todavía.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Tortilla escribió: 04 Ene 2022, 12:07 Yo siento que no puedo estudiar. Que me pongo y no aprendo nada y los tés que hago los apruebo por los pelos o a veces incluso suspendo. Es que no sé qué hacer para estudiar y ni siquiera he tocado psicotécnicos todavía.
una duda, cómo sabes que apruebas los tests?
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Son test que hago en OpositaTest. Te dicen la nota y porcentajes y todo ese tipo de cosas
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

bri escribió: 04 Ene 2022, 11:24 Ya, a mi me extraña también pero en Opositatest creo que vi que modificaban algunos artículos.


Hoy me encuentro fatal fatal. Tengo una revoltura curiosa y no tengo ganas de nada más que de meterme en la cama.
Para un par de días. Yo peté en fin de año, paré hasta ayer y me vino genial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes