Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Ayer aparecía "en proceso de actualización" la LGP, y estuve echando un vistazo a los presupuestos de 2022.
Para auxiliar y administrativo creo que nunca se han metido a ese nivel, de preguntar por ejemplo la vinculación de un crédito en los PGE , o que en el supuesto tengas que saber alguna excepción que esté en los PGE y no el la LGP.
En gestión ya si, sobre todo para el supuesto.

Lo que si me miraría es lo del mecanismo de recuperación y resiliencia, aunque sea saber que es la sección 50, la estructura que tienen las aplicaciones presupuestarias que sean de estos fondos.. Eso lo veo muy preguntable!

Estoy haciendo un resumen de créditos vinculantes en los PGE 2022, competencias específicas en modificaciones presupuestarias, créditos ampliables.. Solo los generales, ya las cosas concretas en solo un departamento y tal paso. No creo que se metan ahí en administrativo o auxiliar pero si alguna lo quiere cuando lo tenga se lo paso.
O si no tenéis lo del mecanismo de recuperación, en CEF lo han actualizado, miro lo que tengo y os lo paso.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Gracias @martina
Yo los voy a leer también pero me apunto eso que dices.

Os deseo a todas un buen año nuevo!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Feliz año chicas.
Ojalá en 2022 tengamos todas nuestra plaza
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

Feliz año chicas
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Sí que a veces se pasan mucho Con las preguntas súper detalle, pero prefiero hacer los test porque yo he mejorado mucho, aunque con estos del Estado a veces si se aprueba y otras suspendo pero tengo que seguir practicando porque con la otra oposición que hice mejoré muchísimo y luego las preguntas en el examen eran súper parecidas o directamente iguales.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Feliz año!! que este 2022 nos traiga una plaza a todas :)

Yo estoy un poco amargadita con la nueva ley de presupuestos porque no sé muy bien por dónde tirarán en el examen. La lógica me dice que seguramente el examen ya esté hecho y no se van a poner a cambiar cosas, pero luego me pregunto si habrá que tenerla en cuenta para responder preguntas del supuesto práctico... ¿qué creéis? ¿tendrían que especificarlo, no?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 02 Ene 2022, 11:14 Feliz año!! que este 2022 nos traiga una plaza a todas :)

Yo estoy un poco amargadita con la nueva ley de presupuestos porque no sé muy bien por dónde tirarán en el examen. La lógica me dice que seguramente el examen ya esté hecho y no se van a poner a cambiar cosas, pero luego me pregunto si habrá que tenerla en cuenta para responder preguntas del supuesto práctico... ¿qué creéis? ¿tendrían que especificarlo, no?
Es normativa a fecha de examen.
nereguay
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2019, 17:48

  Oposiciones

Buenas, hay alguna sala de zoom para estudiar??' Hay que darle desde hoy.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 02 Ene 2022, 11:49
denita escribió: 02 Ene 2022, 11:14 Feliz año!! que este 2022 nos traiga una plaza a todas :)

Yo estoy un poco amargadita con la nueva ley de presupuestos porque no sé muy bien por dónde tirarán en el examen. La lógica me dice que seguramente el examen ya esté hecho y no se van a poner a cambiar cosas, pero luego me pregunto si habrá que tenerla en cuenta para responder preguntas del supuesto práctico... ¿qué creéis? ¿tendrían que especificarlo, no?
Es normativa a fecha de examen.
Sí, sí, eso lo sé, pero si por ejemplo en el supuesto práctico te están hablando de un caso que pasa en el 2021, aplicaría la ley de presupuestos del 2021, no? pero si no lo especifican? Es que estoy pensando en una parte importante de la Ley general presupuestaria que han modificado, que es quién tiene la competencia para autorizar unas transferencias (antes era el Minstro de Hacienda, y ahora el Ministro titular).
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 02 Ene 2022, 12:20
bri escribió: 02 Ene 2022, 11:49
denita escribió: 02 Ene 2022, 11:14 Feliz año!! que este 2022 nos traiga una plaza a todas :)

Yo estoy un poco amargadita con la nueva ley de presupuestos porque no sé muy bien por dónde tirarán en el examen. La lógica me dice que seguramente el examen ya esté hecho y no se van a poner a cambiar cosas, pero luego me pregunto si habrá que tenerla en cuenta para responder preguntas del supuesto práctico... ¿qué creéis? ¿tendrían que especificarlo, no?
Es normativa a fecha de examen.
Sí, sí, eso lo sé, pero si por ejemplo en el supuesto práctico te están hablando de un caso que pasa en el 2021, aplicaría la ley de presupuestos del 2021, no? pero si no lo especifican? Es que estoy pensando en una parte importante de la Ley general presupuestaria que han modificado, que es quién tiene la competencia para autorizar unas transferencias (antes era el Minstro de Hacienda, y ahora el Ministro titular).
Es lo malo de un examen en febrero, es siempre mejor que sea a mitad de año por cosas como estas. Suelen poner el año de examen en el supuesto si ponen fecha.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Oposiciones

paper_girl escribió: 30 Dic 2021, 15:31
Tortilla escribió: 30 Dic 2021, 15:11
paper_girl escribió: 30 Dic 2021, 12:28 y las que usais opositatest qué tal? lleváis mucho tiempo? merece la pena?
Es lo mejor que he hecho en mi vida de opositora.
Mi pareja lleva preparándolo medio año y saca entorno 45-50 y a veces le desanima ver cómo queda tan abajo xD
¿Hay que pagar en esa página para descargar las cosas, no?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Gaby escribió: 02 Ene 2022, 13:54
paper_girl escribió: 30 Dic 2021, 15:31
Tortilla escribió: 30 Dic 2021, 15:11

Es lo mejor que he hecho en mi vida de opositora.
Mi pareja lleva preparándolo medio año y saca entorno 45-50 y a veces le desanima ver cómo queda tan abajo xD
¿Hay que pagar en esa página para descargar las cosas, no?
Los test de Opos son de pago pero luego hay algunos esquemas y algunos test específicos gratis.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy intentando liquidar el Access. Hoy me dedico a eso y a repaso y test de parte de bloque I. Y a haceme planning de la semana
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Oposiciones

y los psicotécnicos cómo los estudiais?
yo le digo que por ejemplo la parte de palabras, que sea libros y subraye las palabras más difíciles para pillar vocabulario
pero claro, los que son de mates es hacer hacer hacer y hacer..
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Yo, pagando academia y todavía no nos han dicho nada de modificaciones en la ley de presupuestos.
Access para mí es lo más sencillo del temario de ofimática (por la forma en la han preguntado a los auxiliares, quién sabe si a nosotros nos crujen) A ellos de ahí les preguntan cosas muy básicas y no hay atajos de teclado.
Ánimo chicas!!!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lost escribió: 02 Ene 2022, 21:06 Yo, pagando academia y todavía no nos han dicho nada de modificaciones en la ley de presupuestos.
Access para mí es lo más sencillo del temario de ofimática (por la forma en la han preguntado a los auxiliares, quién sabe si a nosotros nos crujen) A ellos de ahí les preguntan cosas muy básicas y no hay atajos de teclado.
Ánimo chicas!!!
Yo es que me fío poco de las Academias para actualizaciones, a veces tardan mucho.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

bri escribió: 02 Ene 2022, 21:24
Lost escribió: 02 Ene 2022, 21:06 Yo, pagando academia y todavía no nos han dicho nada de modificaciones en la ley de presupuestos.
Access para mí es lo más sencillo del temario de ofimática (por la forma en la han preguntado a los auxiliares, quién sabe si a nosotros nos crujen) A ellos de ahí les preguntan cosas muy básicas y no hay atajos de teclado.
Ánimo chicas!!!
Yo es que me fío poco de las Academias para actualizaciones, a veces tardan mucho.
Yo he flipado ya con que nos tengan desde hace dos años pagando todos los meses y ahora a puertas del examen se cojan vacaciones de Navidad. Sé que son trabajadores y como tal querrán cogerse sus días, pero la academia podria haber hecho algun planning que no nos dejase tirados.
Es un negocio. Te venden que desean la plaza tanto como tú, pero solo quieren tu dinero.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lost escribió: 02 Ene 2022, 22:27
bri escribió: 02 Ene 2022, 21:24
Lost escribió: 02 Ene 2022, 21:06 Yo, pagando academia y todavía no nos han dicho nada de modificaciones en la ley de presupuestos.
Access para mí es lo más sencillo del temario de ofimática (por la forma en la han preguntado a los auxiliares, quién sabe si a nosotros nos crujen) A ellos de ahí les preguntan cosas muy básicas y no hay atajos de teclado.
Ánimo chicas!!!
Yo es que me fío poco de las Academias para actualizaciones, a veces tardan mucho.
Yo he flipado ya con que nos tengan desde hace dos años pagando todos los meses y ahora a puertas del examen se cojan vacaciones de Navidad. Sé que son trabajadores y como tal querrán cogerse sus días, pero la academia podria haber hecho algun planning que no nos dejase tirados.
Es un negocio. Te venden que desean la plaza tanto como tú, pero solo quieren tu dinero.
Es así, lo de las vacaciones a mes y poco del examen no lo entiendo la verdad.

Por cierto, en Access sí hay atajos de teclado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Me he comprado un planing semanal en Tiger para organizarme mejor
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 03 Ene 2022, 12:53 Me he comprado un planing semanal en Tiger para organizarme mejor
A mí me.generan estrés xD

Bueno, he bajado a la pelu un momento que mi pelo hasta después del examen no aguantaba sin cortar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes