Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

bri escribió: 28 Feb 2023, 11:01 Datos inscripciones oposiciones AGE:
Auxiliar: 45.431
Administrativo: 61.857
Gestión: 18.649

Que comiencen los juegos del hambre :lol: :lol:


Y recordad como dice siempre @shastha SOLO NECESITAS UNA PLAZA.
Venga chicas, esas cifras al final son solo cifras. No hay que pensar en los demás, hay que concentrarse en lo que hace cada uno. Mucho ánimo!!!!! @bri :enamorado:

Yo todavía no he empezado a currar, desde julio que salió mi aprobado . Estoy esperando el BOE con los nombramientos como agua de mayo aunque el destino ya lo sé y estoy muy contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 28 Feb 2023, 17:49
bri escribió: 28 Feb 2023, 11:01 Datos inscripciones oposiciones AGE:
Auxiliar: 45.431
Administrativo: 61.857
Gestión: 18.649

Que comiencen los juegos del hambre :lol: :lol:


Y recordad como dice siempre @shastha SOLO NECESITAS UNA PLAZA.
Venga chicas, esas cifras al final son solo cifras. No hay que pensar en los demás, hay que concentrarse en lo que hace cada uno. Mucho ánimo!!!!! @bri :enamorado:

Yo todavía no he empezado a currar, desde julio que salió mi aprobado . Estoy esperando el BOE con los nombramientos como agua de mayo aunque el destino ya lo sé y estoy muy contenta.
Daba por hecho que ya habías empezado, que lentitud
Darcy

  Oposiciones

Madre mía... el último día de presentación de inscripciones de lo de la AGE se escacharró el sistema y han sacado una nota informativa que amplían el plazo a 2 días más en marzo, 6 y 7 :wow:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Un compañero interino está intentando enterarse de cuando será el examen haciendo sus cábalas y piensa que septiembre
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 02 Mar 2023, 19:09 Madre mía... el último día de presentación de inscripciones de lo de la AGE se escacharró el sistema y han sacado una nota informativa que amplían el plazo a 2 días más en marzo, 6 y 7 :wow:
Son unos chapuceros.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

¿Os referís al "Método profesional para aprobar oposiciones" de Carlos Valiña?
Yo aquí en Valencia lo he visto en muchas bibliotecas, es verdad que está bien pero es un super tocho.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Coffeelover escribió: 04 Mar 2023, 12:36 ¿Os referís al "Método profesional para aprobar oposiciones" de Carlos Valiña?
Yo aquí en Valencia lo he visto en muchas bibliotecas, es verdad que está bien pero es un super tocho.
Yo lo tengo, es un tochaco, a veces escrito un poco farragoso. Pero primero, te da una idea de lo que él llama las enfermedades del opositor y tengo que decir que me hice consciente de muchas cosas que hacía mal de entrada. Luego su método es más para cantar temas con un temario cerrado, no apto para las Mías por lo menos que es un temario súper abierto de tevoyapreguntarestaordenvigenteperosuperantigua. Pero me sirvió también un poco para lanzarme a arriesgar en las oposiciones, sobre todo en el test, valorar si salía a cuenta arriesgarse a contestar preguntas si dudabas entre x respuestas, según lo que descontaran y eso.

A ver, no me lo leí mientras estudiaba, me lo leí cundo hice un descanso de la oposición. Cogí las ideas que me valían y me fue bien porque en la siguiente aprobé, principalmente porque cambié el chip de arriesgar en los test.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cuéntame más de lo de arriesgar en el test aunque yo peco de conservadora la verdad.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Cuando vaya a casa lo miro y te explico, era algo así como la probabilidad de fallar según el número de respuestas y dependiendo de cuánto quitaran por respuesta mal si salía a cuenta o no arriesgar. Total que a mí me quitaban 1/3 cuando fallaba y había 4 respuestas y si dudaba entre 3 al final me arriesgaba a contestar. Y cuanto más difícil es el examen, más de duda, claro (esto es cosecha propia), así que ser muy conservadora te puede llevar a suspender porque de las que saber puede ser que falles o que creas que la sabes y no (cosecha propia), así que por probabilidad te venía a decir que al menos 1 de 4 preguntas dudosas se solía acertar por lo que compensaba que fallaras 3 y si al final acertabas alguna más pues puntos que te llevabas.

Era una cosa así o fue en su momento lo que yo entendí jajajaja
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

A mi en CEF me dijeron que tenía que darle tres vueltas al examen y calcular. De las respondidas un 70% estará bien. Si con eso tienes un cinco, dejarlo ahí.
Ahora no recuerdo más, con lo que costaba, snif. Pero vamos, que en las últimas que he ido es inviable, no me da tiempo más que a acabar la primera vuelta y justita.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones

Hola chicas, entro ene ste post a hacer una duda a ver si me podéis ayudar.

Las que tenéis oposiciones en las que hay que memorizar, cómo lo hacéis? Qué métodos usáis? Horarios?
Darcy

  Oposiciones

@tolip supongo que depende del tipo de examen al que vayas, en mi caso hay que desarrollar temas y en eso soy un poco clásica: primera lectura, en la segunda subrayado, esquemas, mapas mentales, etc. Eso sí, lo que noté que mejor me sirve a la hora de quedarme con la información es hacer una exposición de los temas en voz alta como si fuera una profesora de academia y explicar el tema estudiado a alguien (imaginario) :bag: :D:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 10 Mar 2023, 15:36 @tolip supongo que depende del tipo de examen al que vayas, en mi caso hay que desarrollar temas y en eso soy un poco clásica: primera lectura, en la segunda subrayado, esquemas, mapas mentales, etc. Eso sí, lo que noté que mejor me sirve a la hora de quedarme con la información es hacer una exposición de los temas en voz alta como si fuera una profesora de academia y explicar el tema estudiado a alguien (imaginario) :bag: :D:
Lo de explicar en voz alta lo llevo haciendo yo toda la vida :lol:

Mi examen es de test así que nada que ver con un desarrollo pero nada mas que añadir a lo que has dicho.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

bri escribió: 28 Feb 2023, 11:01 Datos inscripciones oposiciones AGE:
Auxiliar: 45.431
Administrativo: 61.857
Gestión: 18.649

Que comiencen los juegos del hambre :lol: :lol:


Y recordad como dice siempre @shastha SOLO NECESITAS UNA PLAZA.
Me cito con los datos definitivos con los dos días extras

Auxiliar: 52.331
Administrativo: 69.264
Gestión: 20.293
Darcy

  Oposiciones

:wirr:
Ahora en serio, supongo que aprovechando el tirón se habrá presentado gente que no tenía pensado hacerlo antes que terminara el plazo... pero es que si es que no :faint: a ver, que en la universidad sí he entregado trabajos el último día :bag: pero en las opos nunca me espero al final (tampoco me inscribo al principio porque tengo la manía de pensar que hay gente que hace como en la compra de entrada de los conciertos o en la rebajas y creo que se colapsará el sistema :hide1: ).
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17
bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Oposiciones

bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17
bri escribió: 16 Mar 2023, 21:16 Han aprobado el proyecto de ley de Función Pública. Nos va a tocar estudiarla.
:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tach escribió: 17 Mar 2023, 20:51
bri escribió: 17 Mar 2023, 08:09
Isik escribió: 17 Mar 2023, 01:17

:lloron:
Bueno parece ser que entra en vigor a los 6 meses de la publicación así que si es antes de verano que ojalá libramos seguro.
Quesito, que yo sepa no ha entrado aún en el Congreso, así que dudo mucho que de tiempo en esta legislatura y, desde luego, en verano no creo que este
Lo sé, lo sé, pero va a ir por el procedimiento de urgencia y yo no me fío un pelo de que se retrasen exámenes y toque estudiarla deprisa y corriendo. Qué hartura, bastante tengo con todo lo de la Ministra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes