Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

He creado este hilo independiente del de razones/excusas para no asistir a una boda, porque creo que no tienen por qué ser idénticos. Si las moderadoras consideran que no merece la pena que haya dos hilos abiertos sobre bodas en Tu Mundo, que procesan a la unificación o al cierre :red:

El caso es que este fin de semana pasado estuve en una boda. Hacía tiempo que no iba a ninguna, no estoy muy acostumbrada a ellas, y he flipado con muchas cosas. Hay detalles que no me entra en la cabeza que al resto de gente normal les parezcan normales.

Para empezar, cada vez me da más la impresión de que esto se está convirtiendo en una competición de "a ver quién la tiene más grande", quién hace el espectáculo más original, el baile más ridículo, los votos más ñoños, los detalles más "entrañables" para los invitados, etcétera. Eso por parte de los organizadores, que por parte del público asistente también hay tela que cortar.

No entiendo que se repartan abanicos únicamente a las mujeres cuando los que verdaderamente pasan calor de forma innecesaria son los hombres, no soporto toda la pompa del protocolo (que me parece paleto y una forma más de aparentar lo que no se es); no entiendo que haya que esperar a la novia, la expectación con su vestido, el protagonismo que se le da a ella cuando no es ella sola la que se casa, etcétera.

En fin, que las bodas tradicionales me parece que están llenas de detalles casposos, de mal gusto y que deberían haber caído en el olvido en el siglo en que vivimos.

No me tiréis piedras. Si a vosotras sí que os gustan, tenéis un subforo entero para vuestros hobbies. Si no os gustan y podéis aportar más motivos, serán bienvenidos :D:
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Tarantela

  Razones por las que odio las bodas

A mí me gusta ponerme el vestido de las bodas e ir a un sarao, pero estoy de acuerdo en que hay una obsesión por ser “los más” que cansa bastante. Luego te preguntan si ha sido superespecial y tienes que decir que sí cuando ves lo mismo en toooodas las bodas de ahora. Photocall, baile, puestos de comida/jamón/chucherías...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3090
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Tarantela escribió: 03 Sep 2018, 13:54 A mí me gusta ponerme el vestido de las bodas e ir a un sarao, pero estoy de acuerdo en que hay una obsesión por ser “los más” que cansa bastante. Luego te preguntan si ha sido superespecial y tienes que decir que sí cuando ves lo mismo en toooodas las bodas de ahora. Photocall, baile, puestos de comida/jamón/chucherías...
Masmil.

Y me repatea mucho mucho la concepción de que los invitados tienen que costear la boda. Lo de cubrir el cubierto me da sarpullido.
Imagen
Mulholland Drive

  Razones por las que odio las bodas

A mí me gusta ir a bodas, pero lo que me está pasando últimamente es que...

No entiendo muy bien la gestión de un año entero haciendo preparativos, si ya sé que me voy a casar a mí personalmente no me renta todo ese estrés por un día. Prefiero que llegue ese día y firmar, y ya si eso celebrarlo después con mi familia. Lo que ha hecho mi hermana. Pero esto ya es personal, que yo soy dada al agobio.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Razones por las que odio las bodas

por varias razones:

- porque ahora hay que hacer un baile improvisado superoriginal, nada de vals que eso lo hacen los antiguos, ahora hay que ser originales. por cierto, mensaje para Ed Sheeran: tio, pa que has sacado la canción perfect, estoy hasta el moño ya.

- los regalitos diferenciados: para ellas , casi siempre cosas inútiles, para ellos, cosas que yo les veo que les va a dar más uso ( llavero, sacacorchos, minibotellas de vino) ¿ por qué a nosotras no se nos puede regalar vino o un sacacorchos? al menos yo les daría mas uso

- que sea una invitación y que si no cubres su cubierto sobrevalorado, ya seas una amargada

- las despedidas de soltero: maldito invento. Si no quieres casarte, no te cases, pero es que parece que muchos van a entrar en una cárcel con las despedidas que hacen
Mulholland Drive

  Razones por las que odio las bodas

Y hoy he semi discutido con unas amigas por esto...

No comparto mucho el tema del protocolo de ir de largo en una boda como algo que es súper importante que cumplan los invitados para quien se casa y pone esas normas en su celebración. Me imagino que será cosa de la manera de pensar de cada uno pero a mí me parece que darle tanta importancia a eso rechina con el hecho de que en verdad lo que importa de un día así es que te casas con la persona a la que quieres, no que tu boda sea la más. Tampoco entiendo el hecho de que a alguien le contente que sus invitados vayan vestidos de forma x porque es algo social.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Mulholland Drive

  Razones por las que odio las bodas

rose84 escribió: 03 Sep 2018, 14:11 - los regalitos diferenciados: para ellas , casi siempre cosas inútiles, para ellos, cosas que yo les veo que les va a dar más uso ( llavero, sacacorchos, minibotellas de vino) ¿ por qué a nosotras no se nos puede regalar vino o un sacacorchos? al menos yo les daría mas uso
Ahora lo top es hacer regalos neutrales, cada vez yo veo menos diferenciación cosa que me parece fenomenal.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Razones por las que odio las bodas

TheDarkSideOfTheMoon escribió: 03 Sep 2018, 14:17
rose84 escribió: 03 Sep 2018, 14:11 - los regalitos diferenciados: para ellas , casi siempre cosas inútiles, para ellos, cosas que yo les veo que les va a dar más uso ( llavero, sacacorchos, minibotellas de vino) ¿ por qué a nosotras no se nos puede regalar vino o un sacacorchos? al menos yo les daría mas uso
Ahora lo top es hacer regalos neutrales, cada vez yo veo menos diferenciación cosa que me parece fenomenal.

pues será en tu zona, por donde vivo todavía se estila bastante
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3090
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Razones por las que odio las bodas

Yo si me caso no daré regalo. En las últimas bodas a las que he ido o no había, o en su lugar los novios habían hecho una donación a alguna ONG.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17416
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

Todos los novios que dicen que su boda va a ser diferente terminan teniendo la boda modelo; que no me parece mal, pero innovaiones ya quedan pocas y todo está mas visto que el tebeo. Que tu pongas migas de recena y tu primo el del pueblo pusiera pizza no es el adalid de lo inédito.

Los regalos os digo por experiencia propia que es un gasto de dinero totalmente innecesario. No menos del 80% de los invitados dejan "olvidado" el regalo en el lugar de celebración. Además, es que salvo honrosos casos, los regalos son feos. Si en Madrid la meca de los regalos de invitados es el Cobo Calleja...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

¿Cuánto se gasta, de media, en los "detalles" para los invitados? El otro día me puse a hacer cuentas y me salió un pastón.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio las bodas

Maud escribió: 03 Sep 2018, 14:20 Todos los novios que dicen que su boda va a ser diferente terminan teniendo la boda modelo; que no me parece mal, pero innovaiones ya quedan pocas y todo está mas visto que el tebeo. Que tu pongas migas de recena y tu primo el del pueblo pusiera pizza no es el adalid de lo inédito.

Los regalos os digo por experiencia propia que es un gasto de dinero totalmente innecesario. No menos del 80% de los invitados dejan "olvidado" el regalo en el lugar de celebración. Además, es que salvo honrosos casos, los regalos son feos. Si en Madrid la meca de los regalos de invitados es el Cobo Calleja...
+1000 y +1000
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17416
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Razones por las que odio las bodas

Folle escribió: 03 Sep 2018, 14:22 ¿Cuánto se gasta, de media, en los "detalles" para los invitados? El otro día me puse a hacer cuentas y me salió un pastón.
Cualquier cosa entre pocos céntimos hasta lo que te quieras gastar. Por experiencia propia también, se suele tirar por lo barato que resulta ser cutre y feo. Lo más frecuente que yo veía era entre 0,7 y 1€ por cabeza.

Lo mejor es no dar regalo. La gente quiere comer y beber, no sentir que está en una tómbola. Que esa es otra, el momento reparto es tedioso, aburrido y largo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Mulholland Drive

  Razones por las que odio las bodas

Dos de cada tres parejas españolas que no quieren la típica boda quieren la típica boda que no parece la típica boda


LAS TÍPICAS BODAS QUE NO PARECEN TÍPICAS BODAS SON LAS NUEVAS TÍPICAS BODAS



Por Tomàs Fuentes
ETIQUETASbodabodasmatrimoniomodapareja

Dos de cada tres parejas españolas que no quieren la típica boda en realidad quieren la típica boda que no parece la típica boda, según confirma un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido esta mañana. Por primera vez desde que se realiza este estudio, las típicas bodas que no parecen la típica boda ya superan a las típicas bodas y son, de hecho, las nuevas típicas bodas, según el CIS.

“No querer la típica boda hoy en día ya significa querer la típica boda que no quieren los que no quieren la típica boda, pues la boda que no es la típica boda es en realidad la típica boda”, insisten los analistas. Lo confirma Araceli Bobadilla, directora de BodasTípicas.es: “Hemos notado un incremento de bodas que no son típicas pero que en el fondo acaban siendo la típica boda que no parece la típica boda, así que cuando un cliente te pide una boda que no sea la típica boda, hay que preguntarle si se refiere a la típica boda que no parece una típica boda o a una boda típica como las que se hacían cuando las bodas sí eran la típica boda”.

Bobadilla señala que “estamos viviendo ahora la típica moda de las típicas parejas que no quieren ser la típica pareja que no quiere la típica boda, y para diferenciarse deciden organizar la típica boda. Cuando las parejas que quieren la típica boda que parece una boda típica sean ya la típica pareja con la típica boda, volverá la típica moda de no querer la típica boda de los que no quieren ser los típicos que no quieren la típica boda”.

“Es lo típico”, sentencia.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Razones por las que odio las bodas

Ficho, no me gustan nada las bodas y en mi entorno me siento incomprendida. :hide1:
Imagen
Chim

  Razones por las que odio las bodas

A mí me ha gustado lo de la ong que ha comentado Sheer. Nunca lo he visto por aquí y estaría guay.

Yo no pedí regalos en mi boda y hubo mucha gente que me regaló dinero, otros cosas para la casa y otros no me dieron nada, pero es que tampoco lo esperaba. Invité a los que podía yo invitar, y hubo gente (conocidos o familiares de esos lejanos que no sabes ni cómo se llaman sus hijos) que se enfadaron por no invitarlos y a más de uno tuve que decirle que sólo invitaba a la familia con la que tenía trato y a los amigos más cercanos.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Razones por las que odio las bodas

a mi me gusta ir a bodas (de gente cercana, nada de compromisos) y he de decir que en la ultima que estuve bien, todo "normal" sin numeritos ni cosas por el estilo, pero por ejemplo la de mi primo hace un par de años, fue darlo el todo por el todo.Muy bonito, pero muchísimo gasto y despliegue para un rato, que yo me he casado y opino que si me vuelvo a casar algún dia hago una barbacoa en una casa rural y listo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AmaRose el 03 Sep 2018, 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Razones por las que odio las bodas

Ficho por aquí.

Lo que más odio es el dineral que se mueve tanto si eres el que se casa como si te invitan. Igual si tuviera mucha pasta no me molestarían tanto... aunque luego pienso en todo lo demás (tener que pasártelo bien, tener que hablar con familiares que ni conoces que te dicen que qué mayor eres o que a ver si nos vemos más, tener que arreglarte innecesariamente, comer y beber mucho más de lo necesario y estar dos días con ardores...) y creo que las odiaría igual aunque fuese millonaria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes