Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Razones por las que odio las bodas

@McCleo VES a la boda :wow: necesitamos crónica completa de todos los detalles. Tiene que ser usuaria de FF, seguro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estoy año también estoy a tope de bodas. Tengo dos de amigas del grupo de siempre, otra amiga de la uni y una pareja de amigos de mi novio. De mis dos amigas además su correspondiente despedida así que un pastón entre unas cosas y otras pero bueno, me hace mucha ilusión todas las bodas y las despedidas me las tomo como una excusa para poder juntarnos todas y hacer un viaje y algo juntas. Prefiero no sumar los gastos totales de todo y vivir en la ignorancia :hide1:

Qué caradura algunos novios que contáis. Yo es que lo siento pero si te doy una cantidad y otra es lo que quiero y puedo permitirme no para financiar sus caprichos o extravagancias. Me da igual si la boda es en una pizzería del barrio o en el Ritz y contratan a la Filarmónica, entregaré lo que considere. Si quieren eso pues que ahorren o pidan un préstamo, no esperen a que los "invitados" asuman el gasto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

No doy crédito, yo sí he oído lo que vale tal o cual cubierto y se trata de cubrir, pero ya. Antes no se hacía transferencia, se daba en un sobre, y alguna gente firmaba una tarjeta pero otra pasaba, así que no sabían quien les daba qué. Los novios pueden pensar que les han dado poco, o que vaya jeta que no les han hecho regalo, pero ir a pedir explicaciones, hay que ser miserable. Un regalo, es un regalo, la costumbre es que sea X pero no es una obligación.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 636
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Razones por las que odio las bodas

LastKiss escribió: 30 Abr 2023, 22:35 No doy crédito, yo sí he oído lo que vale tal o cual cubierto y se trata de cubrir, pero ya. Antes no se hacía transferencia, se daba en un sobre, y alguna gente firmaba una tarjeta pero otra pasaba, así que no sabían quien les daba qué. Los novios pueden pensar que les han dado poco, o que vaya jeta que no les han hecho regalo, pero ir a pedir explicaciones, hay que ser miserable. Un regalo, es un regalo, la costumbre es que sea X pero no es una obligación.
Totalmente. No comento por aquí porque a mi sí me gustan las bodas. De leeros entiendo que las odieis e incluso se me está pegando algo.
El día que alguien me deje caer lo que vale el cubierto o que hay que poner más, se me olvida hacer la transferencia o reservar el hotel.
Yo suelo tener movida con mi chico porque él es de poner un pastón y yo paso. Al final siempre quedamos a medias, pone más el que es amigo y el otro algo menos y suele ser algo más que lo establecido. Pero porque podemos y nos da la gana. Cuando no curraba regalaba muuucho menos.
Pero yo debo vivir en el otro lado de las bodas.
He visto como novios han insistido hasta conseguirlo que vaya un amigo sin regalar ni un duro porque sabían que iba apurado. Varias parejas. El mismo amigo. A una de ellas no fue porque era lejos y por ahí no pasaba.
Hace años una amiga me pidió perdón por no invitar a mi chico porque no le salían los números y a él no le conocían. Es la boda más humilde, bonita y cercana en la que he estado. A ellos les hice regalazo, porque se lo merecen y me salió de ahí. No se si cubrieron gastos o no, pero no era su idea. Ellos querían invitarnos a pasar una noche de celebración con ellos y ya. Y para mí esa es la historia de una boda.
También he ido a alguna boda más de postín, pero de verdad. El alojamiento sí que lo pagamos nosotros, pero las cenas y mil regalos y detalles (útiles!: toallas de playa y cosas del estilo que sigo usando) lo pagaron los novios.
Lo que contáis por aquí me parece de locos, no sé qué pasa por las cabezas de esa gente, de verdad.
Tenemos una sola boda a la vista, la época de 7 bodas al verano ya pasó... No se si prefiero que sea digna de contar por aquí, por el salseo, o algo normal y poder disfrutarla.
Os sigo leyendo, guilty pleasure.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Razones por las que odio las bodas

Aquí otra hater, opinión impopular: me parecen todas iguales por mucho que los novios (la novia en la mayoría de los casos 😅) se tiren meses preparando algo “especial”… obviamente esta opinión solo la conoce mi chico, no voy aguándole la fiesta a nadie. Este verano 0 ahorro ni vacaciones ya que las despedidas se están haciendo ya también al derroche, pasar varios días, hacer todas las actividades posibles, cuanto más lejos mejor… en mi opinión se va de las manos el tema (hablo de mileuristas).
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

lo de que son todas iguales es cierto, y ni tan mal oye, que se trata de divertirse. Lo más gracioso es que la gente que tiene negocios relacionados con bodas trata de venderte cosas "originales" que no lo son. Por ejemplo lo último que he cogido para la mia es el tipico fotomatón que te dan copia de foto al momento, que me parece de lo más divertido de las bodas, pues empeñados en que pusiera la cámara esa giratoria para que mis invitados pudieran subir videos a redes sociales.

Al final como todo, postureo, porque la gente hace muchas cosas solo para poder enseñarlas en redes.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

En la última boda en la que estuve tenían el fotomatón y estuvo bien, pasas un rato divertido haciendo las fotos y te llevas el recuerdo. Lo de hacer vídeos lo veo un poco too much.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Razones por las que odio las bodas

Claro que son todas iguales. Está ya todo inventado. Y si mañana vas a una en la que dan paseos en globo a los invitados mientras los novios se echan las fotos, las bodas futuras lo incorporarán también, porque si no lo haces eres un cutre. Pero aún así los novios sienten que la suya es especial y que te va a marcar la diferencia entre las ochenta bodas con su mesa dulce, las vengalas, los chismes esos de humo de colores... Y bueno, finges que si y punto, que son tus amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Contra más original y alternativa quiere ser, más bodorrio de toda la vida, no falla.

También estuve en una con fotomatón, es guay. Había bailes, karaokes y playbacks pero estaban preparados por los artistas locales, no era por mesas ni nada de eso. Al final quería ser muy guay y parecían unas varietés de pueblo, como en La Cubana, pero me lo pasé bien, comí bien tirando a regular pero bebí muy bien.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12855
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

LastKiss escribió: 02 May 2023, 13:14 Contra más original y alternativa quiere ser, más bodorrio de toda la vida, no falla.

También estuve en una con fotomatón, es guay. Había bailes, karaokes y playbacks pero estaban preparados por los artistas locales, no era por mesas ni nada de eso. Al final quería ser muy guay y parecían unas varietés de pueblo, como en La Cubana, pero me lo pasé bien, comí bien tirando a regular pero bebí muy bien.
Parece unas fiestas de barrio, solo falta la Orquesta Sensaciones y los puestos de churros :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Puestos de churros no sé, pero gofres, burgers, perritos, crepes, chuches... Ahora le llaman food track.

Lo estoy viendo, hacer una feria, con nada de sentarse y comer, sino noria, y puestos para lo que te apetezca. La lectora de manos qué risa!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Si al final te acuerdas de la boda que fue por anécdotas tipo “si, la que a tu tío le dio por hacer la conga y se cayó” o “sisi, esa que los del pueblo de la novia le tiraron y se manchó todo” o “la que casi se pegan fulanito con el ex de su mujer” :lol:

El resto, finca, banquete, fotomatón, chuches…. Todo igual. Y olvidable.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Deberían ahorrarse el dinero de todas esas gilipolleces y poner comida y bebida decentes. Eso sí sería inolvidable
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 02 May 2023, 13:25 Si al final te acuerdas de la boda que fue por anécdotas tipo “si, la que a tu tío le dio por hacer la conga y se cayó” o “sisi, esa que los del pueblo de la novia le tiraron y se manchó todo” o “la que casi se pegan fulanito con el ex de su mujer” :lol:

El resto, finca, banquete, fotomatón, chuches…. Todo igual. Y olvidable.
Yo recuerdo sobre todo si la comida es extraordinariamente buena o mala y si la ceremonia fue un tostón.

No entiendo lo de las chuches para adultos en una boda. Y no lo digo porque no me gusten, porque tampoco me gustan las ostras y todos los bichos de concha y eso sí entiendo que lo pongan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Es que yo tampoco recuerdo nunca la comida de una boda en concreto a no ser que haya sido mala o escasa, siempre es “comida de boda”, que es siempre igual. Osea si me preguntan que comí en la boda de fulanita, pues ni idea, supongo que entrantes, pescado y carne pero ni idea si fue solomillo o ternasco o si había rape o merluza, a eso voy.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 02 May 2023, 14:56 Es que yo tampoco recuerdo nunca la comida de una boda en concreto a no ser que haya sido mala o escasa, siempre es “comida de boda”, que es siempre igual. Osea si me preguntan que comí en la boda de fulanita, pues ni idea, supongo que entrantes, pescado y carne pero ni idea si fue solomillo o ternasco o si había rape o merluza, a eso voy.
Ah yo sí recuerdo los platos que me han llamado la atención, tengo muy buena memoria gastronómica jeje.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 02 May 2023, 14:58
Mañica escribió: 02 May 2023, 14:56 Es que yo tampoco recuerdo nunca la comida de una boda en concreto a no ser que haya sido mala o escasa, siempre es “comida de boda”, que es siempre igual. Osea si me preguntan que comí en la boda de fulanita, pues ni idea, supongo que entrantes, pescado y carne pero ni idea si fue solomillo o ternasco o si había rape o merluza, a eso voy.
Ah yo sí recuerdo los platos que me han llamado la atención, tengo muy buena memoria gastronómica jeje.
Tendrás suerte que te hayan puesto algún plato diferente, porque si que recuerdo platos de restaurantes pero bodas (al menos en zaragoza) todo pssssché. Cuando dicen que el menú ha costado más de cien euros siempre pienso que me voy a un solete michelin y como cien veces mejor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 02 May 2023, 15:07
comment escribió: 02 May 2023, 14:58
Mañica escribió: 02 May 2023, 14:56 Es que yo tampoco recuerdo nunca la comida de una boda en concreto a no ser que haya sido mala o escasa, siempre es “comida de boda”, que es siempre igual. Osea si me preguntan que comí en la boda de fulanita, pues ni idea, supongo que entrantes, pescado y carne pero ni idea si fue solomillo o ternasco o si había rape o merluza, a eso voy.
Ah yo sí recuerdo los platos que me han llamado la atención, tengo muy buena memoria gastronómica jeje.
Tendrás suerte que te hayan puesto algún plato diferente, porque si que recuerdo platos de restaurantes pero bodas (al menos en zaragoza) todo pssssché. Cuando dicen que el menú ha costado más de cien euros siempre pienso que me voy a un solete michelin y como cien veces mejor.
Sí, donde mejor he comido fue en Galicia y en el País Vasco y me acuerdo de los menús. En Madrid y Castilla meh. Recuerdo uno por mal por la penosa ensalada de bolsa mustia con un chorro de sirope de mango y de segundo había cochinillo (yo lo pedí y no estaba mal) o lomo alto de vaca. Mi marido se empeñó en el lomo aunque le dije que seguro que estaba mejor el asado y efectivamente estaba más seco que la mojama. Además la ceremonia fue un tostón infumable y hacía muchísimo calor.

En otra me acuerdo de un pobre solomillo de ternera pasadísimo que debía llevar hecho horas y recalentado. Qué lástima :lloro:
Y en otra un "carpaccio de ahumados" que eran unos trozos de bacalao y salmón ahumados bastante malos pegados al plato con un chorro de reducción de vinagre de Módena. La dichosa reducción la pusieron en otra boda en todos los platos del aperitivo y además pasamos un frío de la leche.

En las del pueblo de mis padres siempre hay cordero asado, no es mi plato favorito pero los asados suelen salir decentes para grupos grandes.
En fin, una pena tanto dinero para comida tan mala. Prefiero una barbacoa y una paella.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Si, los asados suelen salir mejor, al menos las patatas. :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo me acuerdo de una que éramos pocos. 20 y había solomillo y estaba espectacular. El mejor solomillo de toda mi existencia. Claro estaba recién hecho porque de los 20 encima comimos solomillo como la mitad.

Es que con tanta gente es muy difícil que un solomillo esté bien.

Luego recuerdo otra que como estaba embarazada me pusieron merluza porque el solomillo era con foie y la merluza era merluza de enfermo. Cocida. Y ya. Es que no tenía ni patata. Ni una salsa o algo . Nada merluza cocida que poco más y me la dan para que me la haga yo. Entre eso, que no pude ni probar el cocktail porque no había nada apto para embarazadas y el primero eran unos esparragos trsites y solos que yo creo que directamente abrieron el bote, lo unico de embarazada que se dignaron a preparar, menos mal que había postre porque yo ya no sabía si estaba en una boda o en un hospital con dieta blanda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes