Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Lo que cuenta @Nive me parece de no tener vergüenza ninguna, reclamar un regalo, es que lo piensas y es demencial.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Razones por las que odio las bodas

Emedemaria escribió: 30 Mar 2023, 00:16
comment escribió: 29 Mar 2023, 22:24
Emedemaria escribió: 29 Mar 2023, 22:13

Quedé en shock, en Chile se regalan cosas de la lista de novios y nada más. Una tradición bastante vieja es que la familia de la novia pague todo, pero ya no se usa tanto.
Yo creo que si se les ocurriera que hay que regalar dinero, se extinguirían las bodas jajaja
Aquí antes era habitual la lista de bodas pero hace años que no, como casi todas las parejas viven juntas años antes de casarse ya tienen de todo.
A mí me da igual regalar dinero pero la costumbre de los 150 euros mínimo para cubrir el banquete me parece una pasada.
Es que es un montón, aquí sólo la familia le regala dinero a los novios. Siento que pagar el banquete sería como ir a un restaurant y encima no puedes ni elegir. :wow:
Eso es por cada invitado o por pareja?
Por persona. Imagínate una pareja o una familia con adolescentes (que también se espera que se de por ellos)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Pues no es la única vez que lo veo @Nitty que a mi me han reclamado hasta transferencia (ni regalo, directamente dinero) de una boda a la que no fui y a la que dije que no iba como 5 meses o más antes.

Que encima dije que no iba porque estábamos muy mal de dinero. Mis padres nos tuvieron hasta que dejar dinero porque yo tenía un tema médico que me gastaba unos 400€ al mes. Y la tía no solo no me dice lo típico de "pues no me hagas regalo que no pasa nada y te pones cualquier cosa" no no, me dijo que bueno que si no tenia dinero pues que ok que no fuera y luego va y me lo reclama. Pensaba comprarle un detalle de zara home pero después de eso? ni un capuchón de un boli cariño.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Cuánta miseria humana
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1079
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Razones por las que odio las bodas

@Nive me parece muy feo lo que te hicieron.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Razones por las que odio las bodas

A mi pareja y a mí nos han invitado a una boda de amigos. Por lo visto se está yendo un poco de madre el asunto. De primeras era una boda normal pero ahora se han liado a contratar historias, un jamonero, una banda, un violinista, fotomatón, etc. Según lo que han dicho los novios a amigos comunes, el menú es más caro de los 150€ que solemos dar todos y esperan que nos estiremos un poco más. El grupo de amigos en general opinamos lo mismo. Van finos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

Lo mejor sería que no contaran con el dinero de nadie y así seguro que no se les iba de madre la cosa.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Razones por las que odio las bodas

Me parece de muy mal gusto dejar caer el precio del menu a los invitados...
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 30 Mar 2023, 08:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imaginad ahora con los vuelos por las nubes, valga la redundancia. Es carísimo viajar hoy en día
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Pronto vengo por aquí a despotricar.

Esta temporada tengo cuatro bodas (en realidad, cinco, pero hay una a la que paso de ir olímpicamente) y tres despedidas. A las bodas voy a ir a todas, porque son bodas que me apetecen, lamentablemente. Y a las despedidas estoy dudando entre ir a una o a dos. Se me va el dinero de las manos y no sé ni cómo retenerlo, jajaja.

Haciendo cuentas, con los regalos ya solo se me van a ir unos 750-800 euros. Qué barbaridad. Más la o las despedidas, que por debajo de 200 euros no van a estar, así que entre 1000 y 1200 euros este año en bodas. Y eso sin contar transporte y alojamiento, que dos de ellas me pillan donde Cristo perdió la sandalia. Madrecita, qué agobio.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Razones por las que odio las bodas

Yo tengo una teoría con lo de dejar caer el precio del cubierto y es que en realidad sí que sale a unos 150 o así pero quieren cubrir otros gastos de la boda: fotografo, decoraciones varias, etc y claro con 150 euros se quedan cortísimos y no quieren que la boda les salga en negativo. Cosa que veo fatal porque te casas por el amor, no por el dinero a ganar/perder
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Razones por las que odio las bodas

Yo me casé el año pasado y nadie sabe el precio de nuestro menú, es que no lo saben ni nuestros padres. Pero es que a ninguna boda de las que fui me dijeron nunca el precio ni yo lo pregunté vamos, es que me da igual lo que les cuesta, eso no va a influir en mi regalo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

@McCleo estoy pensando que igual podemos hacer todas las foreras una colecta para que vayas a esa boda y traigas un crónica porque promete jajaja.

@Folle no sé qué decirte, menudo percal tienes. Si quieres ir a todas igual lo que puedes hacer para recortar gastos es repetir looks y no comprar nada nuevo, compartir gastos con otros amigos si tenéis que desplazaros-alojamiento? y un regalo muy humilde si vas a dar dinero.
Yo soy una hater de las despedidas de solter@s, es que el concepto me espanta.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

@littleanchor, eso ni me lo planteo. En realidad no tengo que comprarme ni ropa ni complementos para ir. Era un vestido que me había gustado, pero no solo para las bodas, sino para la vida en general, jaja. Pero no voy a cogerlo al final porque no me encaja la talla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Razones por las que odio las bodas

Ann_Bradbury escribió: 30 Mar 2023, 08:53
Emedemaria escribió: 30 Mar 2023, 00:16
comment escribió: 29 Mar 2023, 22:24

Aquí antes era habitual la lista de bodas pero hace años que no, como casi todas las parejas viven juntas años antes de casarse ya tienen de todo.
A mí me da igual regalar dinero pero la costumbre de los 150 euros mínimo para cubrir el banquete me parece una pasada.
Es que es un montón, aquí sólo la familia le regala dinero a los novios. Siento que pagar el banquete sería como ir a un restaurant y encima no puedes ni elegir. :wow:
Eso es por cada invitado o por pareja?
Por persona. Imagínate una pareja o una familia con adolescentes (que también se espera que se de por ellos)
:susto:
Me muero, cuando vivía con mis padres fuimos a muchas bodas y éramos seis, sería la ruina total.
No sé cuánto cuesta en total una boda promedio en España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

@Nive :shocked: No me salen ni las palabras. Yo saco a esa persona de mi vida en ese mismo instante. Qué bajeza y qué poca vergüenza.

QUE. NADIE. OS. DEBE. NADA.
QUE. NO. ES UNA. OBLIGACIÓN.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que a mi boda solo invitaría a gente que quiero que esté de verdad, lo que menos me importaría es que me regalen nada. Se me caería la cara de vergüenza si alguien viene a decirme que le da apuro venir por cuestiones de dinero y decirle "ok, pues no vengas" :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio las bodas

Ostras @Emedemaria sí que deben andar bien de dinero, parecen premios de un concurso de la tele :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Es que si te pones así te llevas el menu y vuelves otro día a preguntar precio. Si hay menor coste yo pediría un reembolso🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes