Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas

Aquí se estila que la madrina en el bautizo regale la típica esclavita de oro con el nombre y fecha de nacimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 26 May 2022, 19:00 Yo tampoco había oído nunca lo de los regalos en los bautizos. Y soy madrina y a mí nadie me dijo (ni exigió, por supuesto nada). Ahora, que yo soy más espléndida con mi ahijada, pues sí, pero lo hago de mil amores, la verdad!!.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya, ya sé, la mitad de mis amigos o más fueron allí y desde luego no tienen nada de opusinos, sino más bien todo lo contrario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

-Olimpia- escribió: 26 May 2022, 11:09
aryaS escribió: 25 May 2022, 23:59
-Olimpia- escribió: 23 May 2022, 20:08 Me han invitado a una boda el 13 de agosto, ¿que hago?, tenía pensado ir pero es que justo el 12 comienzo las vacaciones y me quería ir...
Odio las bodas en agosto, en todo caso julio.
Yo también tengo una ese día, no será la misma? Jaja 🤔
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo “bueno” es que este verano no tengo ningún plan muy definido, así que me da un poco igual.
Te imaginas que fuese la misma? :-) esta es el centro centro de Madrid.
Pues casi. La mía a las afueras de Madrid! Sólo de pensar en Madrid, en agosto, a las 18:30 me estoy poniendo mala!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 26 May 2022, 12:10
aytana escribió: 26 May 2022, 12:07
Palma escribió: 26 May 2022, 11:48 Por lo que yo pensaba, si los padres fallecen, el padrino tiene el compromiso de encargarse del niño, que no es que sea a nivel legal, pero por decirlo de algún modo... como que debería prestarse a ser el tutor legal.
No, eso no tiene nada que ver. Es lo que te ha dicho MissMell. Una cosa es ser padrinos de bautizo y otra tutores legales en caso de fallecimiento de los padres.
Que ya lo sé jajajaj, repito. Pensaba que el ser padrinos les implicaba el compromiso de que en caso de fallecer los padres, tenían que postularse como candidatos a ser tutores legales.
Que va, pero debe de ser una leyenda urbana super extendida, porque ya he sabido de más gente que cree que es eso, para nada implica ese compromiso
MissMell escribió: 26 May 2022, 18:18 A mí uno de mis mejores amigos me pidió ser testigo en su boda (en mi tierra el testigo tiene un rol bastante importante) y no iba a ser una boda religiosa, pero le dije que no. Que ya estaba haciendo bastante esfuerzo en ir a su boda, y que lo de ser testigo me iba a dar mucha ansiedad y prefería que no, aunque le agradecía haber pensado en mí. Me dijo que por supuesto
Pero qué tienen que hacer los testigos en las bodas allí? Porque aquí nada, firmar y punto
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Razones por las que odio las bodas

Cuánto empleo para las damas de honor, me creía que las damas lo único que hacían era posar para la foto y ya está
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@MissMell Yo he sido testigo en varias bodas civiles y solamente hay que firmar.

@cerocero Jajaj pues será un bulo popular entonces.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Ya, en principio solo hay que firmar pero todo el mundo se espera que vayas vestida mucho elegante, que acompañes a los novios en los preparativos, que les hagas un regalo mucho más importante, etc
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

aryaS escribió: 26 May 2022, 23:11
-Olimpia- escribió: 26 May 2022, 11:09
aryaS escribió: 25 May 2022, 23:59

Yo también tengo una ese día, no será la misma? Jaja 🤔
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo “bueno” es que este verano no tengo ningún plan muy definido, así que me da un poco igual.
Te imaginas que fuese la misma? :-) esta es el centro centro de Madrid.
Pues casi. La mía a las afueras de Madrid! Sólo de pensar en Madrid, en agosto, a las 18:30 me estoy poniendo mala!
Yo tuve una boda en Aranjuez a finales de julio al mediodía, con la comida en exterior. Nos pusieron unos toldos y sombrillas pero te puedes imaginar el calor.
Era informal y eso estuvo bien pero la fecha no era la mejor la verdad.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 27 May 2022, 08:26 Ya, en principio solo hay que firmar pero todo el mundo se espera que vayas vestida mucho elegante, que acompañes a los novios en los preparativos, que les hagas un regalo mucho más importante, etc
Todo el mundo no. Algunas personas.

Si que es verdad que en algunas bodas muy top los testigos hombres van con chaqué si el novio también lo lleva. Pero eso es el máximo que he oído yo, la verdad.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 10:44
MissMell escribió: 27 May 2022, 08:26 Ya, en principio solo hay que firmar pero todo el mundo se espera que vayas vestida mucho elegante, que acompañes a los novios en los preparativos, que les hagas un regalo mucho más importante, etc
Todo el mundo no. Algunas personas.

Si que es verdad que en algunas bodas muy top los testigos hombres van con chaqué si el novio también lo lleva. Pero eso es el máximo que he oído yo, la verdad.
En la mía si que eran todos con chaqué, pero tb depende del novio, si el novio no lleva pues nada.
Y en las que he sido testigo si que me he esforzado más con modelito, pero siempre han sido amigas muy muy cercanas, que hubiera ido mona igual creo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 10:44
MissMell escribió: 27 May 2022, 08:26 Ya, en principio solo hay que firmar pero todo el mundo se espera que vayas vestida mucho elegante, que acompañes a los novios en los preparativos, que les hagas un regalo mucho más importante, etc
Todo el mundo no. Algunas personas.

Si que es verdad que en algunas bodas muy top los testigos hombres van con chaqué si el novio también lo lleva. Pero eso es el máximo que he oído yo, la verdad.
Sí claro, hablaba de las costumbres de mi zona
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

No sé, yo he ido igual vestida si soy testigo o no. Vamos, arreglada y de boda obviamente.
Galiza chora...
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Pero @Rania vas a ir, no? Que tú eres muy fan de las bodas y no te importará ir y hasta comprarte la mantilla :meparto:

Algo que nunca entenderé es poner dress Code en las bodas. Por si no fuera poco el dinero de darle a los novios, el viaje si lo hay, arreglarte y demás, encima tienes que complicarte con el dress Code. Por suerte a mí nunca me han invitado a una con dress code, creo que es de lo único que me he librado aunque conociéndome, iría como me diera la gana :D:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Mantilla??? Me muero. Vaya ínfulas de Grande de España, no?.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Qué buena pinta tiene esa boda @Rania . Tienes que ir para luego poder contárnoslo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 27 May 2022, 12:38 Qué buena pinta tiene esa boda @Rania . Tienes que ir para luego poder contárnoslo.
En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.

Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 27 May 2022, 12:40
comment escribió: 27 May 2022, 12:38 Qué buena pinta tiene esa boda @Rania . Tienes que ir para luego poder contárnoslo.
En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.

Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
Pero, además de eso, es que si eres de allí y lo has vivido el ir así a las bodas, pues bueno, pero vamos, que yo no me lo pongo, daría gusto verme. Es que es como si me dices que la boda es medieval y tengo que ir Lady Marian, igual de ridícula me sentiría.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Qué es la mantilla?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 27 May 2022, 12:50 Qué es la mantilla?
Imagen

Una mantilla buena no es nada barata, te compadezco.

Edito para poner una más apropiada para darle ideas a Rania :lol::

Imagen
Última edición por Liukin el 27 May 2022, 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes