Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Gorgeous escribió: 10 Nov 2022, 19:26 Y un encantador de perros para que los tenga entretenidos, como a los niños.
Garp escribió: 10 Nov 2022, 19:24
Rania escribió: 10 Nov 2022, 19:22
Garp escribió: 10 Nov 2022, 19:18

Igual le ponen un vídeo de los mejores momentos junto a los novios.
:meparto: :meparto: :meparto: no des ideas que seguro que en FF mañana alguien abre un hilo relacionado con videos y perros.
Y por supuesto CANdy bar
:ess38:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas



Los comentarios :lol:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

Ya sin leer los comentarios, los padres que dicen eso me recuerdan a los de los niños de la Renfe :D:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Sumac escribió: 10 Nov 2022, 10:18 Yo a mí boda invité a compañeros de trabajo/amigos, sin pareja, no sé qué tiene de raro. Y, además, para ellas/ellos vaya marrón tener que venir a una boda de alguien a quien no conocen.

Y estoy pensando y mis amigos de la universidad también vinieron sin pareja. Me parece lo normal, sinceramente.

Y yo he ido a bodas sin mi marido (y él sin mí a otras) y me parece normalísimo también, no sé qué problema hay.
Pero una cosa es que no vaya la pareja porque no quiera y otra que no esté invitada, yo siempre he considerado que la invitación se hace extensible a un acompañante, aunque no lo conozcas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Exactamente
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 11 Nov 2022, 11:28
Sumac escribió: 10 Nov 2022, 10:18 Yo a mí boda invité a compañeros de trabajo/amigos, sin pareja, no sé qué tiene de raro. Y, además, para ellas/ellos vaya marrón tener que venir a una boda de alguien a quien no conocen.

Y estoy pensando y mis amigos de la universidad también vinieron sin pareja. Me parece lo normal, sinceramente.

Y yo he ido a bodas sin mi marido (y él sin mí a otras) y me parece normalísimo también, no sé qué problema hay.
Pero una cosa es que no vaya la pareja porque no quiera y otra que no esté invitada, yo siempre he considerado que la invitación se hace extensible a un acompañante, aunque no lo conozcas.
Yo no, si no me lo dicen específicamente, doy por hecho que estoy sólo yo invitada. Si en el sobre pone "Sumac" sólo me están invitando a mí.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Si pero por educación se invita también a un acompañante
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Ya, pero si te parece mal que no se invite al acompañante, ¿por que no te parece mal que no se invite a un niño?

Es un criterio más que ponen los novios. Yo es que lo veo así. Los novios deciden que no quieren invitar a X por lo que sea. Con una pareja indigna porque es tu pareja y tu familia pero con un niño no. Que también es tu familia y además es dependiente, no puede quedarse solo, que tu vayas a esa boda implica dinero en canguro. De 17 a 3 de la mañana a x la hora pues fíjate si te sale caro, que eso lo añades al impuesto revolucionario, traje y demás.

No lo digo por nadie de aquí. Lo digo por lo que veo en general. Prohibir adultos molesta, pero niños molesta menos. Es una reflexión.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Ah yo dije que tampoco entiendo lo de no invitar a niños si la boda de por sí es una fiesta familiar... pero bueno tampoco entiendo la necesidad de invitar a compañeros de trabajo que no sean amigos, no sé qué pintan ahí, así que bueno, que hagan lo que quieran (con que me dejen en paz)
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Razones por las que odio las bodas

A mí me coincidió que se casaron varias de mis tías cuando yo tenía entre 2 y 6 años. Solo digo que lo mejor que recuerdo es que en una me puse a vomitar y después estar durmiendo por el suelo/sillas. Aparte, lo que no se gasta en canguro es lo que se deja perfectamente en ropa y zapatos para el niño. Yo no los llevaría a menos que fuera en horario apto y hubiera algo de entretenimiento para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo de niña fui a muchas bodas porque tengo muchos primos y soy de las pequeñas. Como estaban mis primos para jugar no estaba tan mal pero se me hacían larguísimas.
En las de la otra familia no había casi niños y eran un tostón de principio a fin. Por suerte una en la que hubo un brote de salmonelosis me quedé con mi tía que tampoco tenía ganas de ir.

Yo no llevaría a mi hijo a ninguna boda excepto a la de mi hermano si le da por casarse, pero cuando he ido a bodas me es indiferente que haya niños o no, no veo que molesten nada. Si acaso a sus padres que tienen que estar pendientes, pero a mí qué más me da que haya unos cuantos críos por ahí? Nos ignoramos mutuamente. Lo siento por ellos que se suelen aburrir mucho.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 11 Nov 2022, 11:36 Si pero por educación se invita también a un acompañante
Depende. Según lo que ponga en el sobre. No es lo mismo "Sumac" que "Sumac y familia" o, incluso, "Sumac y pareja".

En el caso de familia, incluiría a mi hija, en el caso de pareja, incluiría a mi familia pero no a mi hija.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que doy por hecho que nadie invita a mis tres hijos a las bodas. O sea es que ni pregunto. Y no me ofende pq es un tema que no considero.

En mis invitaciones siempre pone Sres de. Xxxx además, en la vida he recibido una invitación solo a mi nombre desde que estoy casada.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Razones por las que odio las bodas

Yo pensaba que eso de Sres de. XXX ya no se llevaba, me parece una ranciedad al cubo. Me vienen vibes de Bertín Osborne y naftalina. Vamos, a mi me llama alguien Sra de (apellido del cónyuge) y es que ni contesto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

En mi entorno se supone que si te invitan, vas tú, tu pareja y tus hijos si los hubiere. Y hasta extensible a mis padres.

Mi familia no es nada formal, si invitan a mi madre, a mí ya no me dicen nada, ya me lo dice ella. Porque por supuesto estoy invitada y si no puedo ir por lo que sea, no pasa nada.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

kerkyra escribió: 11 Nov 2022, 16:05 Yo pensaba que eso de Sres de. XXX ya no se llevaba, me parece una ranciedad al cubo. Me vienen vibes de Bertín Osborne y naftalina. Vamos, a mi me llama alguien Sra de (apellido del cónyuge) y es que ni contesto.
Pero es que está escrito en un sobre que llega a tu casa con tu dirección. No es que sea rancio o no, es que cuando estás casada es normal que se refieran a la unidad familiar como Sres. De algo. A mi no me llaman sra de nada evidentemente.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Razones por las que odio las bodas

Será normal en el protocolo de algunos estamentos sociales. Quién decide quién es el cabeza de familia ahí? y si son dos hombres o dos mujeres? yo eso lo había dejado ya atrás en época de Franco por lo menos. Me parece super machísta. Lo normal sería referirse a las personas por su nombre y apellidos, y luego ya siquieres añades el "y familia", que menos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Lo normal sería que si Pepe Martínez se casa con Pepi García, sería Sres Martínez García o familia Martínez García, no? No Sres de Martínez.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo también pensaba que lo de "señores de" no se usaba desde hace mil años.
En las invitaciones de boda que nos han dado pone sólo nuestros nombres. Si la mandan por correo el nombre y apellidos de uno y luego dentro el nombre de los dos.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Ya, bueno realmente no me he parado a pensar si es machista o no (pq a mi no me puede dar más igual), de cualquier manera las bodas a las que voy vienen con sobre con caligrafía, dentro tarjetón doble con la fórmula clásica de los padres invitando al enlace, con el D.m. y toda la pesca. Asi que lo raro sería que pusiera Lola en lugar de Srta. Dña. Lola si estás soltera o Lola y Juan en lugar de Sres. de Martínez si estás casado.
Luego además en la boda donde está el seating plan también pone en cada mesa:Sres. de no se qué, y demás. Yo pensaba que era lo habitual pero ya veo que no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes