Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 07 Nov 2022, 21:06 Yo conozco al menos a 2 personas que han dramado nivel lágrimas por tener un niño en vez de una niña. Eso si que no lo entiendo, puedo llegar a entender tener una preferencia e incluso disgustarse, pero llorar y ponerse a dramar no, lo importante será que venga sano o sana.

Creo que ya lo conté en algún hilo, pero una en concreto estuvo días desaparecida hasta "recuperarse" del disgusto. Y a la siguiente vez que la vimos volvió a llorar al hablar del tema.
Mi prioridad es que vengan sanos, aunque tenga mis preferencias. Al final, el sexo es lo de menos, si les vas a querer igual.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

MissMell escribió: 04 Nov 2022, 09:57 Super casposo lo de "gender" reveal, no doy crédito que nos traigamos tradiciones tan retrógradas.
Lo del baby shower además de parecerme una infantilización de la mujer embarazada (como si fuera ella misma un bebé) me da mal rollo, en mi tierra no es de buen augurio celebrar algo que todavía no ha sucedido o nacido
Confieso que mis padres, hermanas y suegros están deseando saber el sexo para comprar cositas. Pero mi hermana hizo muy bien con el suyo, al princpio, muy de bebé, pidió colores neutros.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Razones por las que odio las bodas

Gracias @Nive pero mi pregunta iba más por si se suele dar más regalo si llevas niños a la boda. Por ejemplo, dos adultos lo habitual en esta zona es dar 300€ en total, si llevas niño das más?
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 09 Nov 2022, 10:33 Pero como es eso de llevar perros a las bodas??
T había escrito una parrafada pero se me ha borrado. Resumo, yo he ido a varias bodas en las que los invitados han venido con perros. Todas, bodas tradicionales y bastante pijas: una en un castillo en Francia, otra en un Palace en Suiza, otra en una masía pijisima en Italia…. Añado que un familiar mío se casó hace poco y en la ceremonia civil había tres perros (uno de la pareja, dos de los testigos). Todos vinieron al banquete por supuesto 😁 también he ido a bodas mas hippies con perros, pero eso ya es mas usual 😎
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 09 Nov 2022, 10:33 Pero como es eso de llevar perros a las bodas??
:meparto: :loll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo pienso desde el punto de organizativo de los novios: pensar en menús infantiles, algo para que estén entretenidos, comida y agua para los perros y un area para que hagan sus cosas y puffff ni de coña. Invitar no quiere decir tener que hacerse cargo de esas cosas (si hablamos de invitar de verdad y no de mentirijilla). Ni de coña. Quien no pueda o no quiera, lo entiendo, pero menudo dolor de cabeza lo contrario.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Razones por las que odio las bodas

A mí me parece muy bien que si te invitan a una boda y tienes niños, quieras dejarlos para poder disfrutar tranquilo. Lo que no me gusta es la obligación, cada familia es un mundo y a lo mejor yo no puedo dejarlos con nadie ese día o por x motivo me lo tengo que llevar. Que los novios egoístamente pongan ese requisito me parece para directamente no ir.

Respecto de perros y bodas, pues hombre así en principio no lo acabo de ver. Depende de donde sea la boda, yo que sé si es en plan familiar en un jardín de una casa y todo muy informal con pocos invitados y eso, pues aún, pero si no no lo veo. Mal para los demás invitados porque les puede molestar o cualquier cosa y mal para el perro que no creo que esté bien en ese ambiente. Me parece que a veces hay mucha tontería tratando a las mascotas como hijos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Pero que diferencia hay por que la boda sea en un jardín? La mía fue en el jardín y no vino ningún perro. Yo no veo la diferencia. Había camareros, invitados, mesas, sillas, una barra, un dj.. era una boda de poca gente en una casa pero ya está. Me habría quedado loca si llega a aparecer alguien con el perro solo porque sea en una casa

Pues @Crisalida eso dependerá de cada uno, pero el menú cuesta dinero. No se si se da más o menos la verdad. Nunca he llevado a un niño a una boda.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Al menos por lo que yo le he entendido a Missmell es que si es algo super informal, al aire libre, podría llegar a tener un pase, no que le parezca estupendísimo. Y si en tu boda hubo camareros, DJ,... no era tan super informal, así que no estaría aplicando ese "tener un pase"
--------------------------

En mi cabeza no cabe la opción perro en una boda, a no ser que haya una persona ciega y sea un perro guia
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Razones por las que odio las bodas

Libuse escribió: 09 Nov 2022, 12:54 Yo lo pienso desde el punto de organizativo de los novios: pensar en menús infantiles, algo para que estén entretenidos, comida y agua para los perros y un area para que hagan sus cosas y puffff ni de coña. Invitar no quiere decir tener que hacerse cargo de esas cosas (si hablamos de invitar de verdad y no de mentirijilla). Ni de coña. Quien no pueda o no quiera, lo entiendo, pero menudo dolor de cabeza lo contrario.
Si también tienes razón. Lo de los perros no lo entiendo. Muchas veces los restautantes ofrecen menús para niños (a precio de oro también) y también monitores.

Imagino que es el mismo esfuerzo que pensar en bandy cars, chorradas varias...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

El tema de los perros se nos está yendo de las manos y a mi me encantan los animales.

Pero el otro día estaba un perro grandote de estos claros rebozándose en un abrigo negro en Zara. Lo de perros en las bodas no lo he visto todavía pero no me sorprenderá ya nada.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 09 Nov 2022, 15:06 Al menos por lo que yo le he entendido a Missmell es que si es algo super informal, al aire libre, podría llegar a tener un pase, no que le parezca estupendísimo. Y si en tu boda hubo camareros, DJ,... no era tan super informal, así que no estaría aplicando ese "tener un pase"
--------------------------

En mi cabeza no cabe la opción perro en una boda, a no ser que haya una persona ciega y sea un perro guia
@Nive a esto me refería, algo informal y en todo caso entiendo que debe ser algo que se pregunte previamente, a mí no me gustaría que un amigo se presente en mi casa con un animal sin yo saberlo, sea boda o no.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

@Crisalida en los casos que yo sé, las familias que llevan niños a las bodas han apoquinado más dinero como regalo, como ellos decían eso de : "mínimo pagar su plato" (por el de los niños).

Lo de los perros.... también soy una persona muy amante de los animales pero hay situaciones donde no lo acabo de ver muy claro. Vaya por delante que yo si algún día me caso mi gata estaría para las fotos justo después de la ceremonia y después se iría para casa. He estado en más bodas así, donde los novios que tienen perros hacen la ceremonia normal y a la hora de las fotos aparecen sus mascotas para quitar la foto y luego ya se los llevan para su casa. Obviamente estoy hablando de ceremonias que no se celebren en una iglesia, ni en un juzgado , siempre al aire libre.
Puedo entender que si yo en mi casa quiero hacer una barbacoa y vivo una casa de campo donde yo tengo un perro y no vamos a ser muchos, puedo decir a mis amigos que tienen perro que si quieren que vengan con sus perritos a mi finca para que así se junten todos los perritos y puedan correr por el césped , pero en una boda no entiendo que hace un perro, si fuese algo muy pequeño y en una casa como por ejemplo un domingo que haces una paella y listo lo puedo entender, pero en algo más grande, estar ahí todo lo que dura la boda creo que le puede generar estrés al animal.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Me deja loca lo de llevarse el perro a una boda.
PPP Wikiforer@ Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Razones por las que odio las bodas

Yo también pienso, como ha comentado otra forera, que una boda es algo familiar o de gente cercana, quizás el hijo de tu jefe o del vecino del quinto no pinta nada, pero para mí, familiares cercanos y los hijos de tus amigos sí cuentan, es como si no invitas a la pareja de tu amiga porque tu amiga es sólo ella, que yo tengo casos que a la pareja ni la conozco, pero se invita en pares por educación, otra cosa que sea la típica boda súper íntima con solo 15 invitados.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

baytadarrell escribió: 09 Nov 2022, 11:50
Pitiu escribió: 09 Nov 2022, 11:24
baytadarrell escribió: 09 Nov 2022, 11:23

Yo me quiero llevar a mi gata. Es muy pegajosa y dependiente, y solo quiere estar conmigo.
Pero lo dices en serio o estás de coña?
En tu caso, hablo en serio. No siempre es fácil dejar a un perrete con alguien.

En el mío, de coña. Mi gata se esconde con la gente, pero si salimos mucho de casa, se pone triste.
No, yo jamás me llevaría un perro a una boda, es que no sé ni qué decir a que se plantee algo así.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Genevieve23 escribió: 09 Nov 2022, 16:20
Tach escribió: 09 Nov 2022, 15:06 Al menos por lo que yo le he entendido a Missmell es que si es algo super informal, al aire libre, podría llegar a tener un pase, no que le parezca estupendísimo. Y si en tu boda hubo camareros, DJ,... no era tan super informal, así que no estaría aplicando ese "tener un pase"
--------------------------

En mi cabeza no cabe la opción perro en una boda, a no ser que haya una persona ciega y sea un perro guia
@Nive a esto me refería, algo informal y en todo caso entiendo que debe ser algo que se pregunte previamente, a mí no me gustaría que un amigo se presente en mi casa con un animal sin yo saberlo, sea boda o no.
Ay, que como mi Miss te habia dado un like, me he liado y he pensado que había sido ella la que lo había dicho
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo he visto bodas en las que las parejas no estaban invitadas y eso indignaba mucho pero lo de los niños no. No lo entiendo. O te indigna todo o nada.

Eran parejas que no conocían. Por ejemplo, invitas a los del trabajo pero a sus parejas no. No era "tu novio me cae mal, mejor que no venga". No era eso, invitar a los del trabajo y a las parejas no porque se les iba de las manos el número de invitados.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

A mi me hacen un favor si invitan del trabajo a mañico y a mi no, que pinto en un sitio dónde no conozco a nadie. Ellos al menos curran juntos y sería un día de juergote.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25680
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no entiendo invitar a gente del trabajo, a menos que además de compañeros sean también amigos, en cuyo caso como para cualquier amigo, se invita también a su pareja. Si no, no sé qué pintan unos compañeros de curro en una boda, no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes