Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a una a las 20:30, que a mi plin, porque tengo el ritmo circadiano alterado, pero si que es tarde y se hace tarde

Lunnaris escribió: 24 May 2022, 16:12 Sí @Isik es complicado, por eso siempre me quedará desahogarme en este hilo :hide1:
Es que siendo la madrina no ir... :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 24 May 2022, 18:05
Lunnaris escribió: 24 May 2022, 16:12 Sí @Isik es complicado, por eso siempre me quedará desahogarme en este hilo :hide1:
Es que siendo la madrina no ir... :meparto: :meparto: :meparto:

Pero a ver, la madrina en una comunión no hace nada, no? A mí nadie me ha dicho nada ni nada.

De todos modos estas etiquetas son absurdas y para mí no significan nada si no hay un mínimo de cariño y de ganas de cuidar la relación. Vamos, que me importan un bledo todos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 24 May 2022, 19:07 La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
+100 yo con mi madrina me llevo genial, pero con mi padrino.. :looll: nada de nada, buen trato cuando viene por casa y tal pero no ha hecho de padrino ni nada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

A mi hace ya años me preguntaron si quería ser la madrina y yo a ver que soy atea. Respuesta “bah eso da igual”. Y yo “que no me confirmé ni nada, que en séptimo de egb me pasé a ética”. Pues que hablarían con el cura. Al final les dije que no rotundo, que yo al crío le iba a querer igual pero que no me metieran en embolados de iglesia, pero es que a ellos les daba igual, al final fue otro primo, que de religioso tiene lo que yo pero le dio más palo negarse.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Razones por las que odio las bodas

Es que un padrino no tiene que hacer nada si los padres viven, ¿no?

La boda a esa hora da toda la pereza. ¿Qué haces, te echas una siesta, cenas y que la cena de la boda te sirva de recena?

Olimpia, yo también tengo boda en agosto, a las 12 de la mañana :lol:. Lo bueno es que solo vamos a la iglesia porque es un compañero de trabajo el que se casa y no pintamos nada pelando gambas con su tita Paqui. Lo malo es que después quieren quedar para ir ala feria de día.

Y dentro de 2 sábados tengo comunión y bautizo, todo en uno. Me da toda la pereza porque es el primer evento familiar desde la comida de Navidad de diciembre de 2019 (a la que no fui, xd). Espero que haya mesa de chuches al menos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 24 May 2022, 19:07 La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
Bueno, es que yo no quería serlo y me obligaron. Básicamente porque era la única chica de la familia y no tenían a otra persona que lo fuera, se notaba que a ellos tampoco les hacía ilusión.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Pero el peque no tiene la culpa
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí lo de arreglarme es de las pocas cosas que me gustan de estos eventos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Yo no he ido en mi vida a una comunión, miento, a la de unos de mis primos cuando era niña, los hijos de uno de los hermanos de mi padre, que son los únicos que la han hecho, en mi familia pasan

Lunnaris escribió: 24 May 2022, 20:00
Tach escribió: 24 May 2022, 19:07 La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
Bueno, es que yo no quería serlo y me obligaron. Básicamente porque era la única chica de la familia y no tenían a otra persona que lo fuera, se notaba que a ellos tampoco les hacía ilusión.
Yo lo decía por lo que dice Tach, si eres católico los padrinos son importantes, pero igual tus familiares no son muy religiosos, ¡si no no entiendo ofrecérselo a alguien que no lo es y con el que no se tiene mucho trato!
Además, es que no tiene por qué ser necesariamente un familiar, pueden ser amigos/as
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 25 May 2022, 00:38
Yo lo decía por lo que dice Tach, si eres católico los padrinos son importantes, pero igual tus familiares no son muy religiosos, ¡si no no entiendo ofrecérselo a alguien que no lo es y con el que no se tiene mucho trato!
Además, es que no tiene por qué ser necesariamente un familiar, pueden ser amigos/as
No, qué va, no son muy religiosos, solo bautizan y toman la comunión y ya, supongo que por la fiesta o los regalos o qué sé yo :looll: el resto del tiempo ni se acuerdan de la religión ni la tienen muy en cuenta.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

el peque tampoco preguntó si quería ser metido en una religión ¿no? es que la gente en su mayoría en España es no practicante, y lo hacen por tradición por las fotos por la fiesta....

en todo mi entorno familiar son "creyentes" cero practicantes y lo mismo, madrinas y padrinos ateos y cosas así que no tienen ninguna importancia y de las que nadie ejerce en la vida la verdad
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
PPP Wikiforer@ Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no puedo cenar más tarde de las 9, qué horror
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Madison escribió: 25 May 2022, 15:22
haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
Pero las iglesias son sitios fresquitos. Yo lo organizaría todo para estar fuera a las 8/8:30 que siendo más o menos tarde, no lo es tanto y el calor ya no aprieta.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Yo nunca he visto una misa tan tarde la verdad. Solo fui a una boda de tarde , que era algo que me parecía muy guay, pero es verdad que son un coñazo y mejor de día. Aunque duraron lo mismo al final jajaja pero al menos da tiempo a chuzarse en condiciones.

Yo a mis padrinos no los conozco prácticamente, con eso os digo todo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Madison escribió: 25 May 2022, 15:22
haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
Pues a mi si. Pretender que la gente cene a la 1 de la noche en una boda que es un evento familiar, con niños, gente mayor, etc....Si fuese solo la misa a las 20.30 y luego irse a su casa si, o una ceremonia corta en el mismo sitio donde vas a cenar y empezar la cena a las 21.30-22 como mucho. Pero mas ya si que me parece una barbariad.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Razones por las que odio las bodas

fresnel escribió: 25 May 2022, 15:29
Madison escribió: 25 May 2022, 15:22
haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
Pero las iglesias son sitios fresquitos. Yo lo organizaría todo para estar fuera a las 8/8:30 que siendo más o menos tarde, no lo es tanto y el calor ya no aprieta.
Yo lo veo tardísimo, donde vivo hace bastante calor por la tarde en verano y nunca he visto una boda más tarde de las 19:00. Es más, me caso en un mes y mi boda es a las 18:30 y a las 21:15 deberíamos estar empezando a cenar después del coctel según el horario de la organizadora del restaurante, que lo veo una hora normal para cenar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes