Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

clevergirl escribió: 13 Nov 2022, 11:34
bri escribió: 12 Nov 2022, 21:27 Yo a un mes de la boda no voy, ya se puede casar quien sea.
¿Por? Si no eres la novia, requieres 0 preparación.

Cero preparación ni de coña.y normalmente ya saben los novios antes que se van a casar.

Sí a eso le sumas que cuando se casaron la gran mayoría de mis amigos yo vivía en la otra punta del país.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

A mi si me invitasen con un mes de antelación pensaría que me ha invitado en plan recambio de urgencia y creo que no iría, diría que gracias pero tengo planes y chau.

Puedes mirarte algún pantalón de vestir de este tipo que tienes en mil colores, le pones una blusa bonita de seda o satinada y complementos y vas mona y arreglada y encima lo puedes reutilizar para trabajar

https://www.zara.com/ES/es/pantalon-tir ... cial_movil

Yo tampoco me compraría abrigo o me pongo alguno de los que tengo o tiro con una americana
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Qué polémico es siempre el +1 :lol: . No se, tenéis algún amigo o amiga que no trate mucho con vuestras parejas?Os habéis visto en la situación de que os inviten a un café o cumple y no incluyan a la pareja?Pues porqué si añades la palabra boda no se concibe?Yo en esto estoy solísima. Bueno, de la mano de @Folle siempre :lol:

Pero al final resulta que siempre se critican las bodas tradicionales con sus normas, etiquetas y obligaciones pero cualquier cosa que se aleje de lo tradicional siempre es mal.

Yo ni me planteo celebrar boda ya, pero cuando sí sería algo hiper íntimo. Pero hiper de 20 personas o así. Pues añadir varios +1 ya desbarajusta la cosa y añade un gasto que no para todos los bolsillos es asumible. Ósea, estamos en contra de que las invitaciones a bodas sea más bien un impuesto revolucionario pero entonces es un poco jeta darles gasto extra a los anfitriones no?Ósea es que plantead esto con cualquier otro evento. Un amigo te invita a cenar a su casa y cada invitado se planta con su mochuelo por narices y si no, hay ofensa. Pues no es lo mismo invitar a 6 que a 12 y creo que a nadie se le ocurriría ofenderse porque no te dejen llevar escolta.

Sobre lo de ahora de invitación sorpresa, me he perdido datos pero si ha sido un momento locura de "venga, nos casamos!", sí iría y más si es sencilla y apañas con cualquier cosa. Genial por ellos que se ahorran los meses de preparativos, la pompa y el coñazo del bodorrio y genial por el invitado que puede apañar más fácil y regalar menos :mrgreen: . Otra cosa es que sea una invitación de rebote porque se le ha bajado gente del plan, ahí reconsideraría la palabra amiga y pasaría.
Última edición por fresnel el 13 Nov 2022, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Lo más fuerte que conozco respeto a antelación de bodas es de una pareja que avisaron un viernes que se casaban el martes de la semana que viene a sus invitados. En este caso los novios ya no eran muy jóvenes, ella salía de cuentas en poco más de una semana, la pareja no tenía intención de casarse pero la familia de ella les acabó convenciendo en el último momento por eso de: " como es posible que vayan a hacer la criatura y estáis sin casar?" Los novios accedieron a casarse y buscaron el juzgado que les pudieran casar lo más pronto posible. En este caso fueron pocos invitados, no llegaron ni a 10, después de la ceremonia se fueron a comer a un restaurante como si fuese un domingo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Razones por las que odio las bodas

.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio las bodas

Candy Girl escribió: 13 Nov 2022, 10:25 Si por dios, agradezco toda recomendación, marcas que vistan invitadas sin dejarse un riñón... LO QUE SEA.


Lo de abrigo especial ni lo contemplo.
Zara, Mango, el Corte. Hay mil opciones.

Y respecto al abrigo, pregunta en tu "entorno"
.. amigos, familia, trabajo. Yo más de una vez he llevado vestidos, chaquetas y bolsos que me han prestado. El mes pasado dejé un bolso - cartera de mano a una compañera de trabajo. Es preguntar.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Razones por las que odio las bodas

Yo no le veo el drama a que sea invierno, hay un montón de vestidos de invierno, si no la gente cómo sale en Nochevieja😄 y si no cualquier vestido con una abrigo o chal, quizás el típico plumas de Decathlon no, pero cualquiera de paño, si después te lo puedes quitar, en Zara, Mango hay un montón de corte elegante y no muy caros. Para mí lo peor serían los zapatos porque tengo problemas en los pies y no puedo llevar salones ni cosas así y en verano con unas sandalias planas queda bien, pero yo en una boda que me pilló lloviendo me puse unos botines y ya está, tampoco soy de ir muy de etiqueta ni mi entorno.
Lo de no avisar con antelación tampoco le veo el problema, pero tampoco suelo tener una agenda súper apretada😄 ni cosas especiales que hacer para no poder ir a una boda de una amiga, quizás solo se me ocurre trabajo , pero en un mes si te da para pedir el día libre.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

@Candy Girl
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

En mi entorno puedes ir a las bodas cómo quieras, en mi familia es de chiste, igual hay gente que va arreglada super hortera, rollo noche de fiesta, gente muy austera, otros arreglados muy del protocolo y otros casi que de diario.

También he ido a bodas de invierno y además como voy a conciertos y a la ópera, tengo bastante ropa de vestir. Aprovecho lo que tengo y si veo algo bonito me lo compro pero si no, saco del armario.

Tengo un par de blusas de una boda que se retrasó dos veces por la pandemia, me las pondré algún día para un concierto o cena navideña. Pero no difieren mucho de lo que usaría un sábado por la noche.

Que igual pensáis que voy hecha un desastre, pero para mí con llevar algo formal con un bolso chulo y algo de bisutería, me vale.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Es que puedes ir perfectamente vestida con un pantalón negro, una blusa y unos pendientes, o un vestido negro y pendientes o collar o una diadema de estas que hay ahora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo me pondría un traje de pantalón y chaqueta con una camiseta lencera debajo o un body o así. Luego eso te lo pones. Por separado pero te lo pones.

O si tienes un vestido básico le metería un kimono o algo así. Y ya
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

@Candy Girl pues yo me pondría el mono negro que llevaste a una comunión con una blazer y arreando.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a una boda en diciembre y llevé un mono de terciopelo y una estola de plumón sintético que me dejó una compañera de trabajo. Solo pasé frío en la iglesia, después aunque fue al aire libre estaba todo lleno de estufas tipo las de las terrazas de los bares.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Razones por las que odio las bodas

@Ladiwen me tienes que decir la tienda de los kimonos!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Candy Girl escribió: 13 Nov 2022, 15:57 @Ladiwen me tienes que decir la tienda de los kimonos!
Es que con el mono te quedarían genial.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Candy Girl escribió: 13 Nov 2022, 15:57 @Ladiwen me tienes que decir la tienda de los kimonos!
Te he mandado MP. :sip:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Razones por las que odio las bodas

Isik escribió: 13 Nov 2022, 13:04 Lo más fuerte que conozco respeto a antelación de bodas es de una pareja que avisaron un viernes que se casaban el martes de la semana que viene a sus invitados. En este caso los novios ya no eran muy jóvenes, ella salía de cuentas en poco más de una semana, la pareja no tenía intención de casarse pero la familia de ella les acabó convenciendo en el último momento por eso de: " como es posible que vayan a hacer la criatura y estáis sin casar?" Los novios accedieron a casarse y buscaron el juzgado que les pudieran casar lo más pronto posible. En este caso fueron pocos invitados, no llegaron ni a 10, después de la ceremonia se fueron a comer a un restaurante como si fuese un domingo.
Ni de coña; casarse implica preparar papeleo, sea por la Iglesia o en Juzgado. Nada de decidirse un viernes para el martes siguiente.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

fresnel escribió: 13 Nov 2022, 12:27 Qué polémico es siempre el +1 :lol: . No se, tenéis algún amigo o amiga que no trate mucho con vuestras parejas?Os habéis visto en la situación de que os inviten a un café o cumple y no incluyan a la pareja?Pues porqué si añades la palabra boda no se concibe?Yo en esto estoy solísima. Bueno, de la mano de @Folle siempre :lol:
A mis brasos, jajaja.

Yo a las bodas como la Frubi, siempre sola. Excepto las de amigos comunes, claro, pero si son amigas mías voy yo. Total, nunca voy a recuperar la inversión, así que así al menos me ahorro el 50 %.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo estoy ahora en el lado contrario, mi novio y yo seguimos dando vueltas a si casarnos solos o hacer boda y sinceramente hay parejas de amigos/as que no pintan NADA en la futurible boda. Y lo siento, pero como queremos pagarlo todos nosotros, voy a decirlo directamente, hay casos que las parejas son amigos y ahí no hay problema, pero los que he visto una o dos veces en la vida no. Y si sus parejas no quieren venir porque no pueden separarse un dia pues ok, lo entiendo, sin drama.

todo esto me estresa y es cuando le digo a mi novio de ir un dia al juzgado y san se acabó
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes