Viaje a EEUU

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viaje a EEUU

Pregunto en este subforo porque no sabía muy bien donde preguntar.

Viaje a EEUU este viernes, y tenía un par de preguntas sobre la documentación a llevar.

Tengo el ESTA, pasaporte en regla (biométrico) y seguro de viaje/médico.
- ¿Me hace falta certificado para probar que no tengo antecedentes?
-¿Llevar billete de vuelta es imprescindible? Yo estaré 4 semanas allí y después voy a Chile, pero aun no tengo el billete, y no se si esto será un problema.

Por último, te hacen muchas preguntas al entrar? o pocas? o ninguna? Es por saber un poco qué esperar ya que nunca he viajado a EEUU. Voy a Boston.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Viaje a EEUU

A lo último depende, conozco a gente que la han dejado entrar en seguida y gente que se ha pasado horas en el cuartito.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Viaje a EEUU

Lo del billete de salida puede ser que sí sea necesario...a ver qué te dicen otras foreras.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Viaje a EEUU

Nidea escribió: 03 Sep 2018, 12:37 Lo del billete de salida puede ser que sí sea necesario...a ver qué te dicen otras foreras.
Yo creo que sí es necesario.

Y el interrogatorio depende yo conozco gente a la que le preguntan nada para entrar y otros con interrogatorios super largos ( amigos míos cuyo nombre coincide con el de algún terrorista, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Viaje a EEUU

Yo fui en noviembre y nos miraron la vuelta. Si no la tienes imagino que te hacen más preguntas. En nuestro caso no nos hicieron ninguna.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Viaje a EEUU

Te lo dejo un par de días en TM por la urgencia del tema, pero luego lo pasamos a Viajes, vale? así queda la info para futuras ocasiones
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Viaje a EEUU

A mí solo me preguntaron mi profesión y qué zonas de EEUU iba a visitar. Se ve que el poli era de alguna de las ciudades que le nombré porque me hizo un par de recomendaciones gastronómicas. El interrogatorio duró 5 minutos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viaje a EEUU

A mí las veces que he ido ha sido cuestionario rápido, siempre preguntan lo mismo:
-Profesión
-Motivo del viaje
-Si viajas sola
-Fecha de vuelta
-Dirección durante la estancia
-Si llevo comida o plantas

Como mi motivo del viaje es visitar a un familiar me preguntan que a qué se dedica. Como siempre he ido con la vuelta cerrada no sé qué pasa si no la tienes definida, yo diría que el viaje es una escala larga antes de ir a chile.

Si dices algo raro te toca otra pregunta, por ejemplo, una vez hice escala en nueva york, mi tío vive en otro estado, así que me preguntaron que por qué estaba en NY si mi tío no vivía ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viaje a EEUU

Pero por ejemplo, para lo de la profesion no hay que llevar ningun documento de prueba no? Simplemente lo dices y ya?

Y lo de los antecedentes deduzco que tampoco hace falta verdad?

Y otra pregunta, mi pareja vive en Boston. ¿Creeis que es recomendable decir que voy a ver a mi "boyfriend" o que es mejor decir "visiting friends"? Tambien veré a algunos amigos pero voy principalmente a estar con mi novio. Pregunto lo de los problemas porque me imagino que desde un punto de vista de inmigración el mencionar un novio puede ser problemático, pero al mismo tiempo tampoco quiero arriesgar nada porque tengo pensado volver y no quiero problemas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viaje a EEUU

No, te lo preguntan y ya está.

Los antecedentes no me los han pedido nunca, igual los cotejan al solicitar el esta. Yo diría la verdad, que voy a ver a mi novio que vive en Boston. Ten preparada su dirección y seguramente te pregunten su nombre también, a qué se dedica, cuántos tiempo lleváis juntos, si es ciudadano americano.

Ah, me olvidé, a mí también me preguntan siempre si es mi primera visita a EEUU.

Edito: lo que te preguntan es más bien para ver tus reacciones, o por lo menos esa es la sensación que me da a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viaje a EEUU

nubecilla escribió: 03 Sep 2018, 13:25 No, te lo preguntan y ya está.

Los antecedentes no me los han pedido nunca, igual los cotejan al solicitar el esta. Yo diría la verdad, que voy a ver a mi novio que vive en Boston. Ten preparada su dirección y seguramente te pregunten su nombre también, a qué se dedica, cuántos tiempo lleváis juntos, si es ciudadano americano.

Ah, me olvidé, a mí también me preguntan siempre si es mi primera visita a EEUU.
Vale, muchas gracias!

Siento todas las preguntas, la cosa es que como mi novio está allí y seguramente me toque viajar repetidas veces... pues no quiero hacer o decir nada que complique ni esta ni visitas futuras.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viaje a EEUU

Me suena que te cuando te preguntan cuánto tiempo vas a estar te dicen si ya tienes el billete de vuelta, si dices que sí, apuntan la fecha

Pero esto es un recuerdo remoto, no sé si me lo estoy inventando, que fui por última vez hace 4 años.
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Viaje a EEUU

Cuando yo fui, me pidieron en el aeropuerto de salida el billete de vuelta, que en mi caso si lo tenía (bueno, tenía el correo de confirmación de compra).

Luego en el avión tuve que rellenar un papel que había que entregar al llegar. Ya no me acuerdo que preguntaba, pero creo recordar que similar a las preguntas del ESTA.

No hace falta ningún certificado de antecedentes, (a no ser que los tengas, imagino).

A mi no me hicieron muchas preguntas (sólo que cuantos días nos íbamos a quedar y poco mas), y no me metieron a ningún cuarto.

No creo que influya demasiado que vas a ver a tu novio o a amigos.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Viaje a EEUU

Pero puedes decir que la vuelta la haces desde EEUU, no? Es decir, que no regresas a España sino que harás otro viaje.

Y lo mismo, te hacen preguntas en plan, donde te quedas, con quién, qué vas a hacer, etc.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viaje a EEUU

Lo de novio/amigos influye por la dirección y si te preguntan sus datos. Vamos, que si dices amigos y luego solo das un nombre y una dirección queda raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Viaje a EEUU

Creo que no pasa nada porque no tengas billete de salida, pero probablemente te hagan más preguntas.

Yo te recomiendo que digas la verdad en todo, que al final es lo mejor. Aunque no tengas el billete comprado, diles que prevees estar en EEUU 4-5 semamas (o las que sean vamos) y que luego proseguiras viaje a Chile, que vean que tienes un plan y no vas a lo loco vamos. lleva el teléfono de tu novio apuntado y avísale que este pendiente del teléfono en la hora en la que más o menos vayas a pasar la frontera por si acaso el agente de aduanas quiere llamarle para corroborar lo que has dicho (no creo que le llamen, pero por si acaso).

Creo que es mas probable que puedan retenerte si tú nombre es común y tienes la mala suerte de que coincida ligeramente con el de alguien que estén buscando, pero a mucha gente le pasa, así que no te pongas nerviosa si se da el caso.

Y sobre todo armate de paciencia, la última vez estuve en la cola de la aduana una hora y pico.

No creo que te haga falta más papeles que el pasaporte y la esta, pero si tienes un contrato en España o algo así y te quedas más tranquila llevando una copia, llévala, en el peor caso (que ya digo que dudo mucho que se de) te puede servir para demostrar que no tienes intención de quedarte.

Y sobre todo, disfruta del viaje!!!
E-list
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Viaje a EEUU

Esta semana he ido a Los Angeles y me pidieron el billete de vuelta, tanto en el aeropuerto de Barcelona como en el de Los Angeles. Y nos dijeron que sin billete de vuelta no puedes viajar, también en el aeropuerto de Barcelona nos preguntaron cosas muy raras en plan q como habia llegado al aero, la comida tipica de barcelona y cosas asi hahaha
Última edición por georx__ el 03 Sep 2018, 14:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viaje a EEUU

Muchas gracias a todas por las respuestas, me siento mas tranquila ahora.

Mi nombre es super vasco asi que no creo que tengan muchos iguales en busca y captura en EEUU, aunque quien sabe.... y soy rubia con ojos verdes, un privilegio que siempre ayuda en fronteras.

Intentaré pillarme el billete a Chile esta semana, antes de viajar. Muchas gracias de nuevo. Ya compartiré mi experiencia el viernes, por si le sirve a alguien mas.
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Viaje a EEUU

[mention]pikara[/mention] si puedes comprar el billete ya, hazlo y te quitas de líos.
E-list
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viaje a EEUU

Sweet_Adéle escribió: 03 Sep 2018, 14:33 @pikara si puedes comprar el billete ya, hazlo y te quitas de líos.
No si ya... la cosa es que vamos por un tema de trabajo de mi novio, y al él le pagan el billete. Entonces estábamos esperando a que él tuviese uno para comprar el mío, pero visto lo visto compramos ambos billetes hoy o mañana y que se lo reembolsen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes