Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Mira que son brutos, espero que no sea nada [mention]lalalala04[/mention] y si se lo has tapado no creo que se le infecte ni nada.

Mi gata cuando la esterilizamos, esa misma noche (la primera) se quitó el esparadrapo y metió morro. Tuve que ponerle un súper trozo de esparadrapo que iba de las patas de delante hasta casi el culo, y de ancho le cogía toda la barriga. Menos mal que no se le abrieron los puntos, pero menudo susto nos dio.

Ya nos cuentas qué te dicen. Espero que no sea nada :hug: :flor:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Le han puesto tres grapas y a correr xD y me han dicho que era un histiocitoma regresivo, que no se que es, pero me ha dicho que no me preocupe para nada.

La mía al esterilizarla también se lo quitó todo a las pocas horas :hide1: :hide1:
Chim

  Salud de nuestros peludos

Que bien [mention]lalalala04[/mention]! Me alegro mucho! :hug: :flor:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Me dijo el veterinario que esta semana a operar, a ver si me dice ya el día concreto. Uno de los bultos se lo noto grande al tacto. Estoy tan preocupada, por la operación en si, y por si cuando se pongan a ello encuentran algo más grave, no sé.

Además lleva unos días que no quiere ni pasear, se pone contenta cuando me ve con la correa para sacarla, salimos, pero después de unos pasos empieza a tirar de mí y ya no quiere moverse. No sé si es que la puede molestar algo al caminar :hurted:
Chim

  Salud de nuestros peludos

Ay pobreta, espero que se ponga pronto bien [mention]Brianna[/mention] :hug:. ¿Le dolerá algo y por eso no quiere caminar?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Gracias [mention]Chim[/mention] :hug:

Ahora me dice que la semana que viene, pero el problema es que yo la siguiente me voy de vacaciones, me dice que ya estaría recuperada pero con los puntos, que vendría a mi casa a quitárselos pero no estaría yo, estarían mis padres. No sé que hacer porque sé que así no me voy a ir tranquila y no sé si decirle de esperar a la semana del 22 para que yo vuelva o eso es mucho esperar, no sé si la pueden crecer más o da igual.

Sea como sea se me han quitado las ganas del viaje porque voy a estar preocupada de una forma u otra.

Ayer por la tarde con mi hermana y mi sobrina parece que se animó más a pasear, hasta se encontró con un perro y le picaba para jugar (raro en ella) así que bien.
Esta mañana en cambio la he sacado y de pronto ha vomitado en mi calle :confused: ahora la he sacado otro rato y mejor, va a ser que ahora la gustan más las tardes.
También es verdad que estoy tan preocupada que ya el mínimo signo que veo me pongo en lo peor.
Chim

  Salud de nuestros peludos

¿Que te recomienda hacer el veterinario [mention]Brianna[/mention]? ¿Le ve algún problema a esperar a la semana del 22? Yo no sé qué haría :book:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Chicas, vengo a preguntar si es normal que después de tanto tiempo todavía no se sepa lo que tiene mi gato. Es que le hicieron el análisis, la ecografía y le pincharon (que creo que eso era la citología, con tanto nombre me pierdo). Se supone que si no con la ecografía, con la citología se sabría qué tiene y así seguir un tratamiento u otro, pero ahora nos dicen que hay que hacerle más pruebas, que le tienen que extirpar y nosotros ahora mismo no damos abasto. Yo siento que nos han cobrado un pastizal para nada porque el gato no mejora, al contrario, porque ahora está peor, está muy muy delgado. No come por sí solo pero le estamos dando de comer nosotros y seguimos a rajatabla la lista de antibióticos que le tenemos que dar, y aun así hoy el gato me ha dicho mi pareja que ha tenido un episodio como de moribundo, y hasta las 17:00 no abre el veterinario para poder llevarle.

El caso es que hasta la semana que viene no tenemos dinero para poder pagar las pruebas y a veces siento como si estuviéramos siendo egoístas con el gato, pero es que no podemos. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y le estamos cuidando lo mejor posible, pero no sé, no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa y a mí me mosquea que a estas alturas todavía no se sepa qué tiene el gato. No quiero pensar mal pero es que te saquean en el veterinario y le empiezan a hacer pruebas y a ponerle inyecciones que nosotros salimos con los huevos en la corbata de allí porque ni sabemos lo que nos va a costar y nos vemos negros para costear las siguientes visitas.

Lo siento, necesitaba desahogarme porque me fastidia mucho que todavía no sepan qué tiene. Parece que es hacer pruebas por hacer y ninguna te dice nada...
Imagen
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Salud de nuestros peludos

Plantéaselo tal cual al veterinario, que necesitas saber lo que tiene ya, tanto por el tiempo transcurrido como por el número y el tipo de pruebas practicadas.

Un poco en plan ultimátum y que si no tiene ni idea que lo diga también, porque con la salud de nuestros animalitos no se juega y con nuestro dinero y paciencia tampoco.
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]Soyvip[/mention], ¿y qué impresión te da el veterinario? ¿Confías en él?
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 03 Oct 2018, 15:07 Chicas, vengo a preguntar si es normal que después de tanto tiempo todavía no se sepa lo que tiene mi gato. Es que le hicieron el análisis, la ecografía y le pincharon (que creo que eso era la citología, con tanto nombre me pierdo). Se supone que si no con la ecografía, con la citología se sabría qué tiene y así seguir un tratamiento u otro, pero ahora nos dicen que hay que hacerle más pruebas, que le tienen que extirpar y nosotros ahora mismo no damos abasto. Yo siento que nos han cobrado un pastizal para nada porque el gato no mejora, al contrario, porque ahora está peor, está muy muy delgado. No come por sí solo pero le estamos dando de comer nosotros y seguimos a rajatabla la lista de antibióticos que le tenemos que dar, y aun así hoy el gato me ha dicho mi pareja que ha tenido un episodio como de moribundo, y hasta las 17:00 no abre el veterinario para poder llevarle.

El caso es que hasta la semana que viene no tenemos dinero para poder pagar las pruebas y a veces siento como si estuviéramos siendo egoístas con el gato, pero es que no podemos. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y le estamos cuidando lo mejor posible, pero no sé, no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa y a mí me mosquea que a estas alturas todavía no se sepa qué tiene el gato. No quiero pensar mal pero es que te saquean en el veterinario y le empiezan a hacer pruebas y a ponerle inyecciones que nosotros salimos con los huevos en la corbata de allí porque ni sabemos lo que nos va a costar y nos vemos negros para costear las siguientes visitas.

Lo siento, necesitaba desahogarme porque me fastidia mucho que todavía no sepan qué tiene. Parece que es hacer pruebas por hacer y ninguna te dice nada...
Si le sale en sangre la ALKP (fosfatasa alcalina) alta es que hay inflamación. Pero a saber donde porque puede ser desde una gastritis por exceso de medicación a un tumor o incluso algún cáncer en sangre.

Tienes que coger las analíticas y ver 'por órgano', como sale riñón e hígado, si salen bien, descartas.
Luego ver las radiografías si le han hecho, a ver como está el pulmón o si se ve alguna mancha en algún sitio.
Le han hecho una ecografía abdominal? se ve todo muy bien es muy buena exploración porque si hay cambio en forma y tamaño de algún órgano (vejiga incluida) os dará pistas.

Es decir habitualmente las pruebas son análisis de sangre, radiografía, ecografía. Con eso el veterinario ya descarta.

Os ha dado algún diagnóstico?. Dices que está con antibiótico, le han diagnosticado alguna infección?. Toma probiótico? pregunta al veterinario.

También podéis intentar contactar con algún grupo de ayuda o protectora etc pues tienen clínicas colaboradoras con precios reducidos y tratamientos gratuitos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

Mi niña no para de sacudir la cabeza y se rasca las orejas. Se le habrá metido algo? Tendrá parásitos? Justamente este mes le he dado pastilla + pipeta + collar, así que no debería, pero yo qué sé...

Le he limpiado los oídos con Otifree y tenía un poco de cera, pero no más de lo que suele tener habitualmente.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 04 Oct 2018, 07:20 Puede tener una infección de oído.
Sí, además esta raza es muy propensa aunque ella por el momento nunca había tenido.

Después de escribir esto aquí se durmió tranquila y no sacudió más la cabeza, pero ahora lo ha hecho un par de veces más...así que cuando abra el veterinario la llevaré.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Salud de nuestros peludos

Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
Igual le pica el culo. Que le miren las glándulas, hay que ir vaciándolas. Que te enseñen a hacerlo en casa (con guantes de látex).

A los gatos también les pasa.
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 04 Oct 2018, 08:47
teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
Igual le pica el culo. Que le miren las glándulas, hay que ir vaciándolas. Que te enseñen a hacerlo en casa (con guantes de látex).

A los gatos también les pasa.
Se las suelen vaciar siempre en la pelu, la ultima vez fue a final de Agosto.
Creeis que ha pasado demasiado tiempo?
Hay forma de saber si las tiene para vaciar?
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]teba[/mention], ¿te has fijado en si tiene la piel irritada? Mi gato no paraba de lamerse la cola y es que tenía un nudo y de intentar quitárselo a lametones se hizo una pequeña herida. Lo consulté en el veterinario y me dijeron que me fijara en si notaba el pelo como grasiento (podía ser un hongo) o como caspa.

En el caso del gato, el pelo sí que estaba como pegajoso. El veterinario me dijo que tenía que lavarle a diario la zona con agua y jabón de lagarto. Así lo hicimos y en unos días ya estaba perfecto.

¿Tu perra tiene bien la piel? ¿Se le están haciendo calvas o algo?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

teba escribió: 04 Oct 2018, 08:10 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi perri lleva unos dias que no para de lamerse la parte de arriba de cola, donde empieza, y el culete. Pero en plan de no parar. Le he estado observando y pulgas parece que no le veo, ademas tiene la pipeta recien puesta.
Sabeis que le puede pasar?
En un par de dias la llevo a la pelu, a ver si le ven algo.
A la mía le pasa a veces y suele ser irritación. Cuando le pasa yo la llevo al veterinario para que miren si hay que vaciar las glándulas y que se lo hagan ellos, y en casa le pongo una pomada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes