Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Abro tema porque no sabía donde ponerlo y pongo título general para que lo pueda aprovechar quien quiera cuando tengamos algún susto sobre la salud de nuestras mascotas.

El verano pasado tuve que operar a mi perra para quitarla dos mamas donde tenía quistes. Mañana la llevo al veterinario porque la vuelvo a notar bultitos en varias mamas, espero que sea obsesión mía y que no sea nada. Hace poco tuvo su último celo, no sé si puede tener que ver.

No la esterilicé en su día porque me dijeron que tenía arritmía y que la anestesia podía ser preocupante en ese caso. La operación el año pasado se la hizo solo con sedación.

Espero que no sea nada y que no haya que operarla otra vez, pero estoy preocupada y nerviosa y necesitaba comprartirlo con alguien que lo pueda entender.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Salud de nuestros peludos

[mention]Brianna[/mention] , mucho ánimo. Te entiendo perfectamente, no sabes lo mal que lo paso cuando las mías tienen alguna cosa complicada. De hecho probablemente tendré que operar a una este otoño de algo parecido a la tuya y no lo quiero ni pensar porque se me va el hambre, el sueño y la concentración para cualquier cosa.
Pero bueno, si ya ha pasado por una operación similar y todo ha ido bien, nada tiene por qué indicar lo contrario.
A ver qué te dice hoy el veterinario, espero que, dentro de lo posible, sea bueno. Ya nos cuentas :-)
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Salud de nuestros peludos

Mucho ánimo, yo por desgracia también te entiendo. Mi perro tiene Leishmania y ha estado muy mal, ahora está más controlado pero igualmente hay que hacerle controles cada poco. Espero que todo vaya bien y nos vas contando! :)
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Gracias por los ánimos chicas. Esta tarde tengo la cita, luego os cuento :flowers:
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]Brianna[/mention] espero que vaya bien la visita al veterinario y que esté bien la perrita. Ánimo :hug:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Salud de nuestros peludos

[mention]Brianna[/mention] ¿qué tal ha ido en el veterinario? :hug:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Hola chicas, pues sí, tiene un par de quistes más que hay que quitar :hurted: hay que esperar algunas semanas porque también las tiene algo hinchadas del celo y hay que esperar que bajen.

Me ha dicho que si quiero también la puedo esterilizar, pero no sé, me da miedo. Tiene 9 años y no lo hice antes por lo de la anestesia, no sé si eso lo pueden hacer con sedación.

Ains :hurted:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Salud de nuestros peludos

Vaya, mucho ánimo, a ver si al pasar el celo mejoran los quistes.

Lo de esterilizar, que te expliquen bien lo que conlleva la anestesia m, y si a medio plazo puede beneficiarle no tener más celos, y en función de eso poder decidir. Mucho ánimo :hug:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Gracias :hug:
Chim

  Salud de nuestros peludos

Yo estoy a favor de la esterilización y más si no quieres hacerla criar. A mi gata le quitaron ovarios y útero y me dijeron que si no las vas a hacer criar es lo mejor porque así le ahorras al animalito que pueda tener quistes en ovarios, matriz, etc.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Sí, yo también lo estoy. En mi caso no lo hice por lo que comenté de la arritmia y la anestesia y es el mismo miedo que tengo ahora.
A mi gata sí la tengo esterilizada y sin ningún problema a sus 13 años.
Chim

  Salud de nuestros peludos

A ver si cuando se le pase el celo pueden quitarle los quistes.

¿Y podrán esterilizarla simplemente con sedación? Me parece too much :book:

Ojalá se ponga pronto bien :hug:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

No lo sé, eso es lo que me pregunto yo. Es que si hay que poner anestesia no sé si arriesgarme. Es lo que me da pánico. Solo se me pasa por la cabeza que se me quede en la anestesia y me muero :llorona:
Chim

  Salud de nuestros peludos

A ver qué te dice el veterinario, pero sí que es verdad que da mucho susto. Ánimo, espero que se ponga bien :hug:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Gracias :hug:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Salud de nuestros peludos

Brianna,para quitarle las masas de las mamás también tuvieron que anestesiarla. Hacer ese tipo de cirugías requiere anestesia completa, hacerlo solo con sedación (es lo que se utiliza en procesos como radiografías, quitar una espiga, etc) es una burrada porque tiene que existir analgesia y estar monitorizada, etc. Los protocolos anestésicos en la actualidad son muy seguros y se adaptan a problemas cardíacos, hepáticos...aún así el riesgo 0 no existe en medicina pero yo te animo a que se los quistes y la esterilices.Imagino que te lo explicarían, pero lo ideal es que la esterilices porque esos quistes son hormonodependientes.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Las dos que la quitó la otra vez se las quitó solo sedándola :confused: gracias por la info :flowers:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Me uno al post porque estoy preocupada por uno de mis gatos. Mi pareja y yo hemos estado fuera de casa unos diez días (nunca nos hemos ido tanto tiempo) y a la vuelta hemos notado al gato algo apático y apenas come y bebe, o por lo menos pasa mucho tiempo entre toma y toma y ésta es escasa. Es algo muy raro, porque le tocamos para ver si le duele algo y no se queja, el rabo lo tiene en alto y no tiene ni diarreas ni vómitos y juega normal. Pero el maullido es algo más grave de lo habitual y está más delgado y débil. Lleva así esta semana y mañana le llevamos al vete. Ayer le compré chuches y unos whiskas y apenas se los comió. No sé qué podrá ser, pero os contaré lo que sea por si a alguien más le pasa con su mascota y esto le pueda guiar. Nosotros pensamos que al ser un gato tan demandante quizá se haya podido sentir abandonado al estar tantos días solo y que ahora le cuesta reponerse o algo así, porque el gato estaba genial cuando nos fuimos y además en los días en que no estábamos los gatos recibieron visitas.

Y otra cosa. Tengo una de mis gatas que está sin esterilizar y tiene seis años. Ya sé que lo teníamos que haber hecho hace tiempo, pero no hemos podido y vamos a empezar a guardar el dinero para hacerlo en los próximos meses. ¿Vosotras consideráis que estamos a tiempo?
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Salud de nuestros peludos

Brianna escribió: 09 Sep 2018, 22:29 Las dos que la quitó la otra vez se las quitó solo sedándola :confused: gracias por la info :flowers:
Pues no es lo habitual porque es un procedimiento bastante doloroso.
De nada :flowers:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Salud de nuestros peludos

Soyvip, estás a tiempo todavía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes