Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Yo también estaba dándole vergüenza ajena a la mía el otro día en la consulta, acariciándola como si le quedaran 15 minutos de vida :ayno: Además que me dijeron no sé qué de inyecciones y yo entendí mal con todo el drama y pensé que ya no había nada que hacer... Menudo espectáculo, mi perra se puso en la puerta como "anda, vámonos ya".

Me alegro que tu gatín esté controlado, es una faena lo de los calmantes, pero si es necesario, adelante. Además que ahora con el frío todo lo articular es una lata en invierno.

También estamos con calor dos veces al día, me dijeron que ciclos de 20 minutos, esperar 10 min y repetir. Me gusta lo que comentas de la pistolita, creo que en mi vet no hay pero voy a preguntar y te cuento. Cada caso es un mundo, pero veo que compartimos mascota con contracturas, qué alivio @Chim contar con tu experiencia, ¡muchas gracias!
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Sobre la pistola láser, me dijo la veterinaria que era nueva, la habían comprado hace poco. La pistola va enganchada con un cable a un aparato cuadrado grandote (será del tamaño de un pack de agua de seis botellas de litro y medio) y este con otro cable se conecta a un enchufe para tener corriente. Ella me dijo que esa pistola se usa en caballos, pero como mi gato es grandote, con la pistola (tiene más potencia que la que usan normalmente para gatos y perros pequeños) puede llegar más profundo y es más rápido, así puede luego estar más rato con masaje manual.

No te creas, que yo de experiencia poco. También es todo muy nuevo para mí :loca: lo único es que me gusta leer mucho, y cuando he de escoger un pienso, estoy una semana comparando composiciones :bag:, cuando les pasa algo, investigo sobre el tema, etc.

Yo he ponerle la almohadilla de calor por la mañana y por la noche, intentando estar 20’ cada vez. Anoche si estuve cinco, fueron muchos, me huye :lol:

Mira que interesante esto sobre la terapia láser en caballos:
LASERTERAPIA

La palabra láser significa “Amplificación de la luz por emisión estimulada de la radiación” La luz es una forma de energía electromagnética que puede ser absorbida por las células y usada como fuente de energía para la función celular. El rayo de energía lumínica viaja a través del espacio o los tejidos y puede ser reflejado, refractado o absorbido por las moléculas que encuentra.
El principal efecto que produce en el organismo es el control del dolor y el estímulo de la cicatrización
Resulta muy útil la aplicación del láser sobre puntos trigger o de acupuntura “laserpuntura” para aliviar el dolor y elevar el nivel de endorfinas sanguínea.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA LÁSER

Alivio del dolor agudo y crónico: reduciendo los impulsos dolorosos que se envían al cerebro y estimulando la producción de endorfinas. Reduce inflamación: estimulando el drenaje linfático y aumentando el flujo sanguíneo, Promueve la cicatrización de heridas, fracturas, tendinitis. Los fotónes de luces de un laser penetran profundamente en los tejidos y, aumentan la energía disponible para las células, así éstas pueden tomar nutrientes más rápido y liberarse de los productos inservibles. La energía extra de los rayos laser es usada por los fibroblastos para aumentar la produccion de colágeno. Produce vasodilatación pero además neovascularización

INDICACIONES

Artritis: ayuda en etapas tempranas de reparación, artrosis: control del dolor, tendinitis , laminitis, aumenta el flujo sanguíneo por vasodilatacion y es analgésico , edema post-yeso y edema quirúrgico-traumático o por insuficiencia venosa , fracturas óseas: sobre todo fractura de sesamoideos en caballos jóvenes. reduce edema, y acorta el tiempo de curación , cicatrización de heridas abiertas quirúrgicas (queloides) , ulceras , quemaduras , neuritis , estomatitis, sinusitis, otitis.

http://fisioterapiaequina.com.ar/laserterapia/
Nosotros nos tenemos que poner gafas de protección y todo cuando están usando el cacharro ese.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 28 Oct 2020, 17:30 @Serendipia ¿cómo va? ¿Se le pasó?
Hola! muchas gracias por preguntar, se me olvido actualizar por aquí. Llamé al veterinario y fui a consulta y era de nuevo conjuntivitis con inflamación del tercer párpado. La veterinaria le puso un tratamiento y ha mejorado bastante y ya no lo tiene inflamado, menos mal :enamorados: :enamorados: :enamorados:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

¡Muchas gracias, @Chim! He estado investigando, he visto un centro que sí lo ofrecen junto con acupuntura así que llamaré para preguntar porque tiene muy buena pinta.

Por ahora se complicó un poco la semana porque los calmantes le provocaron gastritis y ha estado vomitando. La tuvieron que inyectar para que parara el vómito y anda con comida especial.

Ayer le pusieron la primera inyección de ácido hialurónico, según son varias antes de notar algo de mejoría, a ver qué tal porque le cuesta bastante caminar.

@Serendipia me alegro que vaya mejor!
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Ojalá mejore @Cósima. Esperemos que sí. Aunque ahora de cara al otoño e invierno es normal que den un bajón porque al bajar la temperatura y haber más humedad, les tiene que afectar preciso.

Hoy no me ha dado tiempo a ponerle la almohadilla caliente al mío, y se ha quedado berreando (parece que tengo una gaviota o una urraca en vez de un gato), creo que reclamaba sus veinte minutos (ya aguanta bien ese tiempo y no se queja) de mimos y estar abrazado con el calorcito en el culo :lol:. Y como esta tarde tenemos rehabilitación, no le he dado el calmante, y también se ha quedado esperando al chute de meloxicam :meparto: Como tengo la impresión de que es dulce, le encanta. Al principio siempre me gira la cara para que no le meta la jeringa en la boca, pero siempre acaba relamiéndose. Si es que es un gumias y todo lo va bien :ayno:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

La gaviota :lol:

Yo ando compartiendo la bolsa de agua caliente con la mía, que si está muy caliente se ve que le agobia también y le pega patadas más o menos disimuladamente.

Después de la inyección la veo mucho mejor, que yo creo que es casualidad porque no ha podido hacer efecto, ya me dijeron que mínimo tres para notar mejoría.

Creo que precisamente el calor que el tuyo rechaza -y con razón, pobriño :catlove:- funciona muy bien porque apreté con esa rutina y hoy ha podido pasear sin casi pausas de esas de tirarse al suelo y negarse a continuar.

Me dijo la vet que mucho calor y que si le podía poner un suéter mejor. He rescatado un abrigo neón que le queda medio pequeño -para vergüenza de mi marido que al principio se negaba a sacarla así- y le caerá un suéter de lana en Navidad, a ver si encuentro uno de su talla.

Beso a tu gaviota @Chim y que se ponga bien prontito :console:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Igualmente @Cósima, ojalá tu chica se ponga bien :hug:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Salud de nuestros peludos

@Cósima me alegro mucho de que se encuentre mejor tras la inyección. Ojalá todo vaya bien :hug: :hug: :hug:
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Salud de nuestros peludos

Hola! Estoy a punto de tener un cachorro y estoy mirando seguros para mascotas. No sé si alguna lo teneis y podeis contarme si merece la pena. Gracias!
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

EmmaWilde escribió: 04 Ene 2021, 21:14 Hola! Estoy a punto de tener un cachorro y estoy mirando seguros para mascotas. No sé si alguna lo teneis y podeis contarme si merece la pena. Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nanaeboo

  Salud de nuestros peludos

El problema de esos seguro es que no puedes escoger veterinario. El mío de confianza por ejemplo no está incluido, y ya estoy muy escarmentada de veterinarios chapuceros
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Nanaeboo escribió: 06 Ene 2021, 14:07 El problema de esos seguro es que no puedes escoger veterinario. El mío de confianza por ejemplo no está incluido, y ya estoy muy escarmentada de veterinarios chapuceros
En el mío sí, envías la factura y te devuelven el 80%. El veterinario que quieras. Por eso me decidí, de otra forma ni de broma.
Nanaeboo

  Salud de nuestros peludos

Pues dime el seguro que es, que lo mismo me interesa
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Nanaeboo escribió: 06 Ene 2021, 14:10 Pues dime el seguro que es, que lo mismo me interesa
te mando un md, por si acaso lo consideran publi o algo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Salud de nuestros peludos

Estoy desesperada con mi perro, lleva cuatro días con tos que lo hacen vomitar, le han cambiado el tratamiento y sigue igual, ninguna mejoría, mañana lo voy a llevar a otro veterinario a ver sí da con lo que tiene.
Le han hecho analíticas y placa de tórax y no le ven nada, pero ha perdido peso y no come nada.
Puede estar tranquilo pero de repente entra en bucle y tose y vomita, tose y vomita... Se le escapa el pipí, nos dijeron que tenía la laringe inflamada, pero es que no mejora.
Me da miedo meterme en la noche porque no nos deja descansar.
Alguna veterinaria que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

@Cora63 Llego tardísimo y no te he leído si ya se solucionó o qué pasó. ¿Sientes que tose para expulsar algo?

Te lo comento porque a la mía de cachorra le pasó, que estaba rebien y de repente tosía, vomitaba. Resultó que se había comido una piedra, la tuvieron que operar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 02 Feb 2021, 18:41 @Cora63 Llego tardísimo y no te he leído si ya se solucionó o qué pasó. ¿Sientes que tose para expulsar algo?

Te lo comento porque a la mía de cachorra le pasó, que estaba rebien y de repente tosía, vomitaba. Resultó que se había comido una piedra, la tuvieron que operar.
Ya está bien, pero hubo momentos que pensaba que se me moría, mi hija me confesó después que ella también temió lo mismo.
Ahora, muy de tarde en tarde, tiene una respiración como de asma, pero nada más.
Ha ganado algo de peso y lo veo genial, incluso más contento que antes, yo creo que es porque estamos juntos las 24 horas del día.
Muchas gracias por tu interés.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Qué bueno, Cora. Es que se pasa fatal, pobriño, igual fue alergia o algo, pero ganar peso y comer es la mejor señal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes