Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Soyvip, de verdad. Sí, justo vamos de camino, íbamos a ir caminando porque es verdad que en casa no cojea pero a los dos metros ya sí. Se sienta y se niega a seguir, la pobre. A ver qué nos dicen, qué mal rato. Mil gracias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Actualizo: Que van a hacerle seguimiento, radiografías y demás pero que en principio parece que se lastima subiendo las escaleras por estar gorda. Así que reducción de calorías para que no vaya a más y cargarla para que no suba ni un escalón. A ver en una semana qué nos dicen.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Me alegro de que "solo" haya sido eso, no parece que tenga nada grave. Vete contándonos @Cósima

Yo estoy un poco angustiada con mi gata. Desde hace unos días parece que expulsa flujo amarillento por la vagina. Nos hemos dado cuenta por las manchas en la colcha, a ella no le vemos nada en el orificio. He leído por Internet que tiene toda la pinta de ser piómetra y me he acojonado bastante, ya que debe llevar asi unos cuantos días pero solo tiene ese síntoma, ninguno más y tiene buen aspecto, apetito y demás. Mañana vamos a pedir cita en el veterinario y espero que si es piómetra se la hayamos pillado a tiempo. Estoy bastante triste y preocupada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Soyvip, a ver qué pasa.

No tengo experiencia en la enfermedad, a ver si alguna forera sabe, pero a priori si come bien y si como dices no veis nada en el orificio, creo que lo habéis agarrado a tiempo. Cuenta a ver qué te dicen y, de verdad, no vuelvas a ver por Internet, es normal preocuparse pero eso solo nos hace volvernos locas. Mucho ánimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

¿No está operada @Soyvip?

Lo digo porque he buscado qué era eso de piómetra, y he leído que es una infección en el útero. A mi gata se lo quitaron cuando la esterilizaron, por eso te preguntaba por si estaba operada. Que si no lo está, igual pueden esterilizarla y cuando le quiten ovarios y matriz, pues adiós infección.

A ver qué te dicen en el veterinario. Espero que se pueda recuperar y que no tenga muchas molestias :flor:

@Cósima, me alegro de que "sólo" sean molestias por estar gorda. Eso con dieta se puede solucionar. Sobre lo que preguntabas de la displasia, yo tengo un gato que la padece. No es que solo pase en cachorros, es que cuando son cachorros es cuando suele manifestarse o hacerse evidente, pero es un defecto genético que no se puede curar. Lo que se hace normalmente es seguir un tratamiento paliativo con calmantes si son necesarios y condroprotectores. Como no trabaja bien la articulación de la pata con la cadera por ese defecto, eso puede llevar (cuando hay ya mucho desgaste) a artrosis más o menos grave, que se trata igual. Con omega 3, condroprotectores y calmantes si hay dolor. A mi gato por ejemplo le han estado dando sesiones de rehabilitación, masajes y ejercicios y le ha ido muy bien para recuperar musculatura y quitarle contracturas. El veterinario nos dijo que a las malas, cuando empeorase mucho, mucho, mucho podríamos incluso hablar de operarle y que se podía hacer como con las personas, poner prótesis de cadera, de la bola del fémur o lo que hiciera falta, pero que ya cruzaríamos ese puente cuando llegásemos. Mucho ánimo y fuerza, porque para llevar en brazos a la moza de treinta kilos, madre mía!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

@Chim No está castrada. Pensábamos castrarla en breve cuando se recuperara del todo nuestro otro gato que también se nos puso malillo el otro día, para ir abarcando poco a poco. Por lo que he leído, es una infección que solo les pasa a hembras que no están esterilizadas y no dejo de sentirme culpable en parte, pero es que anteriormente no teníamos dinero para la castración. Me estoy guiando por lo que he leído simplemente, pero apostaría porque es piómetra abierta, que yo supongo que es lo que tiene mi gata porque expulsa flujo y no ha tenido otros síntomas más que ese. En principio con extraer el órgano la infección desaparece porque está en el útero. Rezo porque sea así. Ahora le están haciendo las pruebas, así que luego contaré qué tal ha ido.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Espero que se ponga bien @Soyvip. Menudo susto :fever:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

@Soyvip mi primera perra también tuvo piometra y es como cuentas, las manchas. Yo tampoco la esterilicé y me fustigué por ello, pero la operación salió muy bien, que si es el caso con la tuya, seguro que va igual de bien. Ya nos cuentas :)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

@Chim @lalalala04 Gracias chicas. Por curiosidad, ¿sabéis si cuando vas de urgencia hay que pedir cita previa? Es que no nos atienden y con el otro gato también fuimos de urgencia pero a otro centro y prácticamente contamos lo que le pasaba al gato y nos dijeron que nos esperaban allí. Con este centro he contactado por Whatsapp, no he llamado pero al hablar de la piómetra me ha dicho que teníamos que ir de urgencia y que me esperaban. Pero llevamos esperando bastante tiempo y ya han atendido a algunos que han llegado después que nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Soyvip escribió: 21 Sep 2020, 13:02 @Chim @lalalala04 Gracias chicas. Por curiosidad, ¿sabéis si cuando vas de urgencia hay que pedir cita previa? Es que no nos atienden y con el otro gato también fuimos de urgencia pero a otro centro y prácticamente contamos lo que le pasaba al gato y nos dijeron que nos esperaban allí. Con este centro he contactado por Whatsapp, no he llamado pero al hablar de la piómetra me ha dicho que teníamos que ir de urgencia y que me esperaban. Pero llevamos esperando bastante tiempo y ya han atendido a algunos que han llegado después que nosotros.
Con esto del covid igual ha cambiado, pero depende del tema se puede ir de urgencias, aunque lo mejor es avisar antes. Una vez allí ya es esperar, a no ser que sea un tema vital en cuestión de minutos (no lo parece) las citas suelen tener prioridad, y cuando hay un hueco te pasan. Eso en la mía, claro.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

@lalalala04 Vaya. Es que yo no pedí cita porque me dio a entender que me esperaban y por tanto no tendría que comerme la cola de las citas previas. Que no es que llegue y me tengan que atender al minuto, pero vamos, que aunque no se esté desangrando me habían alarmado bastante con que había que intervenirla ya, así que me parece rarísimo. Cuando sepa el diagnóstico lo pondré por aquí.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

@Soyvip a la clínica donde llevo a los míos, tuve que ir por urgencias un par de veces hace poco, y en las dos ocasiones llamé primero y me dieron cita ellos ese mismo día a una hora concreta. La primera vez tuve que esperar bastante rato en la sala de espera, pero en la segunda ocasión, fueron muy puntuales y me atendieron en cuanto llegué.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Siento si he parecido una déspota con eso de que me atendieran, es que por un momento pensamos que lo habíamos hecho mal y que necesitábamos la cita previa sí o sí aunque fuéramos de urgencia. Al final no era necesaria. Pues a la gata ya le han visto y de hecho ya la hemos dejado para que le operen. No nos han dicho textualmente que sea piómetra, han hablado de infección en el útero (yo creo que para ahorrarse la explicación porque si no tienes ni idea de veterinaria o biología a mí por lo menos me estaba sonando a chino cuando lo leí la primera vez) pero el proceso es el mismo: básicamente la van a esterilizar, le extirparán el útero y con eso se supone que desaparecerá la infección. De todas formas nos ha dicho que es una infección muy muy leve, así que he respirado aliviada porque no he dormido en toda la noche dándole vueltas al coco. Ahora a esperar que salga bien la operación.

@lalalala04 Justo la misma sensación. Nosotros hemos pasado una época muy chunga económicamente y estábamos rezando porque no les pasara nada a los gatos. Y mira, les ha pasado a los dos a la vez pero ya cuando estamos mejor, así que dos pájaros de un tiro. Pero sí, ese sentimiento de culpa de que le pueda pasar algo a tu animalillo por, no sé cómo llamarlo, una "omisión" tuya, es bastante doloroso. También los precios de los veterinarios tela... Hemos encontrado por suerte un centro donde las tarifas se reducen a la mitad, pero si no el precio se hubiese duplicado o triplicado. Anoche me puse a mirar precios en distintos vetes y solo la piómetra en una gata más de 200€; en perras es más caro y se va encareciendo así sea más grande la perra, llegando a los 400... SOLO la piómetra, sin contar las pruebas, visita, etc. Una barbaridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Qué bien que sea una infección leve, @Soyvip, seguro que va todo bien, así la esterilizáis de una vez y te quitas ese pendiente también. Luego a cuidarla mucho y consentirla.

@Chim mil gracias, no descartan displasia pero por lo que entendí vamos por fases: primero a ver si se le pasa un poquito con este descanso de no subir y bajar escaleras y luego ya supongo que haremos estudios. Yo quería hacerlos de una vez pero me dijo la vete que mejor esperamos, porque la radiografía es sedar y si le podemos evitar eso de momento, mejor.

Me quitas un peso de encima porque mi principal temor era ese, que no tuviera calidad de vida y yo empeñada en quedarme con ella a toda costa, yo qué sé. Pasé un rato muy malo imaginándome de todo, si me dices que con medicación y cuidados puede seguir, me quedo más tranquila, aunque cada caso es diferente, claro.

Ella de humor está bien (dentro de que nunca ha sido un perro de mucha fiesta, claro), pero come, se empeña en subir al sofá, bastante normal. Hoy me pareció que cojeaba menos, pero no sé si ha sido una ilusión. Ya anda a dieta súper estricta y eso es lo que lleva peor, pero ni modo.

Quien está peor es mi marido, que es quien la baja y sube los cuatro pisos cargándola. Yo me limito a guiar el camino, recordando lo bueno que es hacer ejercicio y levantar peso :loll:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

@Soyvip me alegro de que hayan dicho que la infección es leve. Que bien. Ojalá se recupere pronto y la tengas en casa cuanto antes. Se pasa fatal cuando te pones a pensar en que se han puesto malos/o han empeorado por tu culpa o no te has dado cuenta.

Y sí, los veterinarios son carísimos. De mis tres gatos, dos son enfermas crónicos, y madre mía. Cualquier día ponen una placa con mi nombre en la entrada. Creo que he pagado yo sola media clínica.

@Cósima sí, tú tranquila, paso a paso. A mi gato también le tuvieron que sedar porque para ver si hay displasia deben abrirles las patas tipo rana y medir muy exacto el ángulo de las patas con la cadera. Este estuvo días que teníamos que llevarle por casa en brazos. Mi casa tiene varias plantas y el pobre ni hacia arriba ni hacia abajo. Yo noto en seguida si tiene dolor porque en vez de bajar la escalera a pata por escalón, lo hace en dos saltos por no apoyar, o noto que duda a la hora de saltar, o no puede subir a la mesa de la cocina como hace siempre. Si noto algo de eso, chute al canto de antiinflamatorio para que no llegue a cojear. La veterinaria me dijo incluso que cuando vea el día nublado o con lluvia que le dé calmante. Ahora en otoño volveremos a llevarle para que le haga alguna sesión de rehabilitación y que con la humedad por el frío no sienta dolor.

También teníamos que hacerle perder peso, pero yo que sé, es muy glotón y un gato grande, con que no engorde ya me doy por satisfecha. Cuando nos dijeron lo de la displasia y la artrosis en estado muy avanzado (teniendo el gato justo dos años) yo ya me lo imaginaba sin usar las patas y meándose encima :fever: o el solo en una planta de casa por no poder subir ni bajar. Me imaginé todo lo malo. Pero ahora está feliz. Odia los masajes y todavía más que le meta en la boca la súper cápsula cada mañana, pero mira, si haciendo eso como nos dijeron, puede tener todavía unos buenos años con calidad de vida muy buena, pues que se aguante :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Chim, me tranquiliza mucho leerte.

Qué majo tu gato, me hace gracia lo de la cápsula. Debe ser de la escuela de la mía, que cree que todo lo que haces por ella médicamente hablando es por fastidiar. Luchamos por su salud hasta en contra de su voluntad :mrgreen:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 21 Sep 2020, 18:03 Qué bien que sea una infección leve, @Soyvip, seguro que va todo bien, así la esterilizáis de una vez y te quitas ese pendiente también. Luego a cuidarla mucho y consentirla.

@Chim mil gracias, no descartan displasia pero por lo que entendí vamos por fases: primero a ver si se le pasa un poquito con este descanso de no subir y bajar escaleras y luego ya supongo que haremos estudios. Yo quería hacerlos de una vez pero me dijo la vete que mejor esperamos, porque la radiografía es sedar y si le podemos evitar eso de momento, mejor.

Me quitas un peso de encima porque mi principal temor era ese, que no tuviera calidad de vida y yo empeñada en quedarme con ella a toda costa, yo qué sé. Pasé un rato muy malo imaginándome de todo, si me dices que con medicación y cuidados puede seguir, me quedo más tranquila, aunque cada caso es diferente, claro.

Ella de humor está bien (dentro de que nunca ha sido un perro de mucha fiesta, claro), pero come, se empeña en subir al sofá, bastante normal. Hoy me pareció que cojeaba menos, pero no sé si ha sido una ilusión. Ya anda a dieta súper estricta y eso es lo que lleva peor, pero ni modo.

Quien está peor es mi marido, que es quien la baja y sube los cuatro pisos cargándola. Yo me limito a guiar el camino, recordando lo bueno que es hacer ejercicio y levantar peso :loll:
Me he meado con esto :meparto: . Me alegro de que tu perrilla esté bien, mucha paciencia y mientras pueda llevar buena calidad de vida es lo principal. Yo lo digo siempre, que si tuviera algún gato con un miembro amputado o cualquier otra cosa, mientras con mis cuidados y el tratamiento a seguir pueda seguir siendo un gato feliz, me vale, y sinceramente creo que a ellos también.

Chim escribió: 21 Sep 2020, 18:49 @Soyvip me alegro de que hayan dicho que la infección es leve. Que bien. Ojalá se recupere pronto y la tengas en casa cuanto antes. Se pasa fatal cuando te pones a pensar en que se han puesto malos/o han empeorado por tu culpa o no te has dado cuenta.

Y sí, los veterinarios son carísimos. De mis tres gatos, dos son enfermas crónicos, y madre mía. Cualquier día ponen una placa con mi nombre en la entrada. Creo que he pagado yo sola media clínica.
Ay pobre. Yo tengo que reconocer que estamos teniendo suerte con respecto a la salud de los gatos, que quitando estos dos episodios puntuales y alguno más, por lo general son gatos sanos. Si tuviéramos que costear un tratamiento de forma tan regular ahora mismo no podríamos, no sabríamos cómo hacer. Por eso no nos aventuramos a tener más, y también cuando los cogimos la economía era otra (mejor).

Chim, ¿cómo le metes la pastilla al gato? ¿Cómo en los vídeos de coreanos dándole un masajito en el cuello? :lol:

Ya han operado a mi gata y por lo visto la infección estaba bastante extendida, pero ha salido todo bien. Luego pasamos a recogerla.

Por cierto, si alguna sois de Madrid os puedo decir por privado el sitio al que hemos ido, que sobre todo para quien va pillado económicamente es una salvación y encima les tratan fenomenal. Hemos tenido alguna que otra experiencia en otro veterinario y no es que les trataran mal ni mucho menos, pero a la hora de abarcar la enfermedad del gato que teníamos antes no nos gustó mucho.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Que suerte ha tenido de que lo vierais y la hayáis llevado tan rápido @Soyvip. Espero que se ponga pronto bien.

Pues agarro al gato como a una gaita y le abro la boca con mi mano izquierda metiéndole los dedos en las comisuras. Con la otra mano le meto la pastilla lo más adentro que puedo. Le cierro el morro y masajeo en la garganta y cuando empieza a sacar la lengua como un lagarto para escupirme la pastilla, le meto un trocito de jamón york. Y como el jamón le encanta, pues mastica y traga. Me mira con odio durante cinco segundos, se le olvida y viene a por más jamón :lol:

Imagen

@Cósima, el calmante (es un jarabe) le encanta, pero la pastilla la odia, y a mi también cuando le obligo a tragarla. Es que quien la inventó no tenia gato yo creo ¿eh? Son gigantes las cápsulas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Ay Dios, me parto xDDD. Yo soy muy cagona y no me atrevo a abrirles la boca. Cuando les damos alguna pastilla es machacada y mezclada en el paté, no soy tan habilidosa, ojalá.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Chim escribió: 21 Sep 2020, 20:03
Pues agarro al gato como a una gaita y le abro la boca con mi mano izquierda metiéndole los dedos en las comisuras. Con la otra mano le meto la pastilla lo más adentro que puedo. Le cierro el morro y masajeo en la garganta y cuando empieza a sacar la lengua como un lagarto para escupirme la pastilla, le meto un trocito de jamón york. Y como el jamón le encanta, pues mastica y traga. Me mira con odio durante cinco segundos, se le olvida y viene a por más jamón :lol:
:meparto: :meparto:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes