Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Lo pongo por acá por si le sirve a alguien.

Al final, mejor de lo que esperaba.

Es deshidratación. No bebe nada de agua y le está afectando a nivel renal, aunque aún (gracias al cielo) no hay daño en los riñones. Colesterol y trigliceridos muy altos.

Así que dieta y darle agua como sea.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Salud de nuestros peludos

Me alegro mucho!
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 20 Sep 2019, 00:02 Lo pongo por acá por si le sirve a alguien.

Al final, mejor de lo que esperaba.

Es deshidratación. No bebe nada de agua y le está afectando a nivel renal, aunque aún (gracias al cielo) no hay daño en los riñones. Colesterol y trigliceridos muy altos.

Así que dieta y darle agua como sea.
Me alegro de que no sea nada más grave Cósima!
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Muchas gracias a ambas, de verdad.

Ahora a hervir caldo de pescado para mezclárselo con agua, aumentar ejercicio y paciencia para que adelgace. Pero que todo lo malo sea eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Salud de nuestros peludos

Cosima, gracias por los buenos deseos para mi perri, me alegro de que lo del tuyo no sea nada grave, nada que con un poco de dieta y ejercicio no se cure :):

Por cierto, perdona por no poner el acento a tu nick, es que mi teclado es alemán y pone los acentos el corrector cuando le sale del culo, me quema la sangre. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Salud de nuestros peludos

Escribo por aquí porque el otro día llevé a mi pequeño al veterinario y salí un poco preocupada...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Salud de nuestros peludos

Madriastur escribió: 10 Dic 2019, 12:47 Escribo por aquí porque el otro día llevé a mi pequeño al veterinario y salí un poco preocupada...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Mi gato Nubio tenía un soplo en corazón, diagnosticado desde pequeño, vivió 12 años y no murió de ese soplo sino de otra dolencia. Hizo vida absolutamente normal con el soplo, de hecho era el gran cazador de la casa :meparto: , pájaros, lagartijas y cualquier cosa que se moviera :looll: , tomó media pastilla diaria ( machacada, sabor carne, la tomaba perfectamente mezclada con la comida) los últimos años, la primera mitad de su vida no porque el soplo no comprometía su vida.

No te asustes, le han hecho ecocardiograma? Cuando dices placa es eso?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Salud de nuestros peludos

Jaja gracias @Woccek , me dejas más tranquila, sí que me han dicho que los soplos son más comunes de lo que parecen y que no tienen por qué ser graves. La veterinaria me dijo que normalmente se trataban con medicación, si hiciera falta.

Con placa me refiero a radiografía, el ecocardiograma se lo tienen que hacer, y la analítica, mañana vuelvo a que me den presupuesto y me digan cuándo se lo hacen.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Salud de nuestros peludos

Madriastur escribió: 10 Dic 2019, 17:12 Jaja gracias @Woccek , me dejas más tranquila, sí que me han dicho que los soplos son más comunes de lo que parecen y que no tienen por qué ser graves. La veterinaria me dijo que normalmente se trataban con medicación, si hiciera falta.

Con placa me refiero a radiografía, el ecocardiograma se lo tienen que hacer, y la analítica, mañana vuelvo a que me den presupuesto y me digan cuándo se lo hacen.


No te asustes, esto es como las personas, un montón tienen soplos y viven con ello toda la vida y otros no tienen ninguna patología de corazón y de repente les sucede algo, que le vean y le hagan todas las pruebas y te recomiendo que empieces a añadirle b-complex y taurina a su comida, ayuda a la función cardiaca.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Tenemos a la gata pachucha. Llevaba varios días con la mosca detrás de la oreja porque hizo pis fuera del arenero y vimos unas manchas marrones en la ducha (era sangre del pis). La hemos estado observando y bueno aparentemente bien, la he notado en las últimas semanas más delgada, pero en su línea. Y hoy al llegar del curro estaba todo el lavabo lleno de sangre seca. Menudo susto. La hemos llevado al vete y nos ha dicho q estaba muy deshidratada (y eso q bebe un montón) estaba tan malucha q no ha protestado al cortarle las uñas! Ha perdido más de un kilo desde hace dos meses que fue la última revisión. La han dejado dos horas con suero y parece q ha revivido. Le han sacado sangre, puesto antibiótico, protector de estómago y ya mañana la dejamos todo el día ingresada para q le hagan más pruebas.
En casa ha estado otra vez súper activa. Se ha comido una latita q le han dado en el vete, fenomenal. Y hace un rato hemos ido a ver q tal estaba y otra vez un charco de pis rojo...

A ver si no se le han fastidiado mucho los riñones. Porque en su última analítica estaba todo muy bien para su edad (el mes q viene cumple 12)

Estaba tan trapillo q pensaba q se me quedaba x el camino, q disgusto he llevado hasta q la he visto bien.

A ver q nos dicen mañana ..
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Salud de nuestros peludos

@Blackcat siento que tu gatita esté así, qué os dijeron en el veterinario?

@Woccek gracias, esta tarde le hacen las pruebas, he dormido fatal...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Madriastur escribió: 13 Dic 2019, 07:42 @Blackcat siento que tu gatita esté así, qué os dijeron en el veterinario?

@Woccek gracias, esta tarde le hacen las pruebas, he dormido fatal...
Le hicieron Eco y analítica de sangre y orina. Parece q tiene un tumor en el intestino delgado bastante más grande de lo habitual, además parece muy agresivo sobre todo porque el último control fue a finales de septiembre y estaba todo correcto. A parte tiene los riñones fatal, la urea está x las nubes.... nos han dicho q habría que hacer una biopsia para confirmar si el tumor es malo o bueno. Pero está tan delgada y débil q primero tiene q coger peso y luego ya vemos lo q hacemos. Le van a dar corticiodes a ver si mejora un poquito. Ha pasado buena noche, tiene mucho apetito ha bebido y ha ido al arenero así q a ver, toca esperar. La pobre sigue con la vía puesta, menos mal que se está portando y no se ha arrancado el esparadrapo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Salud de nuestros peludos

@Blackcat pobrecita mía, mucho ánimo y espero que se mejore :hug:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Madriastur escribió: 13 Dic 2019, 09:37 @Blackcat pobrecita mía, mucho ánimo y espero que se mejore :hug:
Gracias guapa! La verdad q en este punto solo quiero q esté bien y sin dolor. A ver como va saliendo todo
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Salud de nuestros peludos

lalalala04 escribió: 18 Ene 2020, 12:44
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llego tarde, pero no sabía que el maltitol era tóxico en perros. No les afecta como el azúcar simplemente?
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Salud de nuestros peludos

@Nanaeboo Lo traigo aquí para que esté en el post correcto. :red:
Nanaeboo escribió: 19 Feb 2020, 16:33 @isara yo pasé por lo mismo pero con mi perra, y en nuestro caso no fue fulminante a pesar de que ya nos enteramos cuando estaba muy malita, estuvo cerca de 2 años enferma y con buena calidad de vida. Si quieres saber más pregunta :hug:

Edito para aclarar que fue la misma enfermedad
Lo primero, siento lo de tu perra :hug:


¿Ella también tenía quistes en los riñones? ¿qué tratamiento seguistéis? Nosotros de momento dieta baja en proteína (el pienso no lo hemos cambiado porque el que toma es para su dermatitis y el % de proteína es solo ligeramente superior al pienso renal, pero sí le he cogido latitas de paté bajas en proteínas, para darle lo más parecido a un premio), Vet gastril para controlar el fosforo y el Semintra.

Él ya digo que está bien aparentemente. Sigue activo, comiendo bien, bebiendo mucha agua (que eso, sin saberlo, le ha ayudado mucho), jugando. Si no hubiera sido por los vómitos y porque este último mes orinaba mucho más que antes ni nos habríamos dado cuenta.

Muchas gracias. Tu caso me hace mantener la esperanza, sobre todo porque este gato mío es un luchador. Luchó por su vida cuando le atropellaron, y con la de problemillas que ha tenido siempre se ha portado como un campeón.
Nanaeboo

  Salud de nuestros peludos

@isara Si, a ella le diagnosticaron quistes en los riñones, la llevamos porque no andaba recto, era como si estuviera borracha la pobre. En la eco se lo descubrieron, y los tenía enormes. Nos dijeron que como no le funcionaban bien los riñones, se intoxicaba al no poder filtrar la sangre.
Nos dijeron lo mismo que a ti, dieta baja en proteínas, y que tenía que comer, que hiciésemos todo lo posible para que comiese todos los días. Como era muy comilona, no hubo mucho problema, lo que sí que le hacía mi madre y le fue genial, era una sopa con verduras frescas (muchas), un hueso de pollo (uno solo), fideos (pocos) en la época en la que no tenía ganas de comer. También la llevábamos al vete cuando la encontraba regular, le pinchaba algo y con la sopa se recuperaba. Aunque claro, al ser gato, imagino que será más difícil esto.
Por lo menos a tu gato se lo han detectado antes, por lo que la restricción de proteínas lo puedes hacer ya.
lo que si que puedes hacer, y yo en su época no sabía, es investigar piensos naturales específicos, o sea que lleven poca proteína y lo más naturales posibles.
Y lo que también nos dijo el veterinario, es que esta enfermedad no les duele, nada.
Tu tranquila y a mimarlo
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Salud de nuestros peludos

Bueno, no sé realmente si se lo han detectado pronto @Nanaeboo . La analítica le daba con los valores muy altos y de primeras aunque no nos han dado plazos, nos han dicho que el pronóstico es reservado.
Muchas gracias por la información, de verdad que leerte me anima un montón. Lo que más me importa es que no sufra ni sienta dolor. Los gatos son animales que no se quejan así que espero que realmente no tenga molestias.
Nanaeboo

  Salud de nuestros peludos

@isara a mi ni me quiso decir el pronóstico, después cuando pasó todo, mi vete que es amigo me dijo que el pronóstico de mi perrita era malo, muy malo, que si había durado tanto es porque comía todos los días, que era muy importante.
Por eso te lo he dicho, y ten fe, y si encima es luchador pues a mimarle mucho, y que beba y coma :console:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes