Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Salud de nuestros peludos

@Nanaeboo gracias por todo.

De momento come muy bien, tiene buen apetito, que eso siempre es buena señal.

Ya iré contando qué tal va.
En unas 3 semanas repetimos analítica a ver qué tal tiene los valores.

Mimos tiene todos los del mundo. Tenemos amigos que nos dicen que lo del gato se nos ha ido de las manos de lo mimado y cuidado que está, pero nosotros no concebimos otra manera de hacerlo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Salud de nuestros peludos

Tengo que llevar a la peque al veterinario.. tiene las orejas sucísimas, y no sé si solo es suciedad o son ácaros.
Por mas que intento quitárselo, con el epiotic y tal, no lo consigo. Y me da miedo hacerle daño en las orejitas.

Mañana llamo, que ahora atienden con cita previa.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Salud de nuestros peludos

Mi perrillo tiene diarrea, alguna indicación de que darle de comer?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Salud de nuestros peludos

Caperucita Rosa escribió: 14 Jun 2020, 13:00 Mi perrillo tiene diarrea, alguna indicación de que darle de comer?

Pero es de que ha comido algo? Yo lo que suelo hacer es ayuno unas cuatro-ocho horas depende de la diarrea, y luego algo suave como arroz con pollo o lata recovery que suelo tener a mano, pero claro, ya depende cómo lo veas...
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Salud de nuestros peludos

Noorah escribió: 14 Jun 2020, 19:42
Caperucita Rosa escribió: 14 Jun 2020, 13:00 Mi perrillo tiene diarrea, alguna indicación de que darle de comer?

Pero es de que ha comido algo? Yo lo que suelo hacer es ayuno unas cuatro-ocho horas depende de la diarrea, y luego algo suave como arroz con pollo o lata recovery que suelo tener a mano, pero claro, ya depende cómo lo veas...
No tengo ni idea... :hurted:

Le he dado antes un poco de arroz hervido para que comiera algo pero miraré esas latas que dices

Gracias cielo
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Caperucita Rosa escribió: 14 Jun 2020, 20:31
Noorah escribió: 14 Jun 2020, 19:42
Caperucita Rosa escribió: 14 Jun 2020, 13:00 Mi perrillo tiene diarrea, alguna indicación de que darle de comer?

Pero es de que ha comido algo? Yo lo que suelo hacer es ayuno unas cuatro-ocho horas depende de la diarrea, y luego algo suave como arroz con pollo o lata recovery que suelo tener a mano, pero claro, ya depende cómo lo veas...
No tengo ni idea... :hurted:

Le he dado antes un poco de arroz hervido para que comiera algo pero miraré esas latas que dices

Gracias cielo
Yo le doy las latitas gastrointestinal de royal canin, pero lo mejor es un poco de ayuno antes.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Salud de nuestros peludos

Gracias chicas, no lo sabía. Lo tendré en cuenta otra vez @lalalala04
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Salud de nuestros peludos

@Caperucita Rosa cómo va el perrete?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Salud de nuestros peludos

Pues hoy no ha ido al baño aún @Noorah pero muchísimas gracias por preguntar.

Te iré contando.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Salud de nuestros peludos

Noorah escribió: 15 Jun 2020, 12:14 @Caperucita Rosa cómo va el perrete?
Esta mañana ya estaba mejor de la tripilla. Le di un poco de arroz hervido y parece que le fue bien.

Las que me hablasteis de esas latas imagino que fueron recomendación del veterinario,no? o ya sabíais de ellas y las cogisteis vosotras?? @Noorah @lalalala04
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Salud de nuestros peludos

Caperucita Rosa escribió: 16 Jun 2020, 15:30
Noorah escribió: 15 Jun 2020, 12:14 @Caperucita Rosa cómo va el perrete?
Esta mañana ya estaba mejor de la tripilla. Le di un poco de arroz hervido y parece que le fue bien.

Las que me hablasteis de esas latas imagino que fueron recomendación del veterinario,no? o ya sabíais de ellas y las cogisteis vosotras?? @Noorah @lalalala04
En mi caso me las recomienda el vete cuando tiene vómitos o diarrea.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Salud de nuestros peludos

A mi también me las recomendo el médico, mi perro suele comer bastante mierda por la calle y a veces se pone malo de la tripa, por eso suelo tener alguna
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Salud de nuestros peludos

Si es diarrea o vómito, lata o pienso gastro un par de días a ver si mejora, si es diarrea se pueden añadir probióticos, como el fortiflora. Si en dos días no mejora, toca ir al vete.

Mi perra era delicada de estómago y el proceso siempre era el mismo cuando vomitaba/tenía diarrea: pienso gastro unos días, fortiflora, y si mejoraba, al vete.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Hola a todos. Escribo un poco (bastante) asustada.

Ya he hablado de mi perra antes aquí, cuatro años, adoptada desde bebé. Lleva dos cirugías (tragó de bebé una piedra y aprovechamos para esterilizarla) y hace unos meses en el ojo le salió un quiste, que al final resultó benigno.

Desde esa última anda más despacio y se sentaba más, ve las ardillas, quiere pelear con perros pero sí pegó un bajón muy acusado que yo achaqué a la anestesia, que se asusta con otros humanos y fue demasiado la operación, yo que se. Hace dos semanas la llevé a vacunar y fuera de que está gordita y tiene que caminar más no me dijeron nada.

Total, que hace un rato la saqué y se paraba todo el tiempo, vi que cojeaba bastante pero no se quejaba. Creo que es la cadera, porque tuerce el lomo, me suena a displasia o algo así pero pensé que solo le pasaba a los cachorros.

Mañana ya tiene cita en el veterinario y nada más escribo aquí para desahogarme, la tuve que subir casi en brazos (31 kilazos) y anda dormida aquí a mi lado. No se queja pero me espero lo peor, la verdad. Vivimos en un cuarto piso, no sé qué tan viable sea tenerla aquí así, si se le pasará o qué; ya estoy pensando en que soy una egoísta de m***** por ponerme triste por algo que no ha pasado aun, no sé.

Como veis es más un desahogo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

@Cósima No estás siendo egoísta y es normal tu reacción, a veces nos ponemos en lo peor sin que haya llegado. No sé si ya la habrás llevado al veterinario, pero yo lo haría y sales de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Soyvip, de verdad. Sí, justo vamos de camino, íbamos a ir caminando porque es verdad que en casa no cojea pero a los dos metros ya sí. Se sienta y se niega a seguir, la pobre. A ver qué nos dicen, qué mal rato. Mil gracias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Actualizo: Que van a hacerle seguimiento, radiografías y demás pero que en principio parece que se lastima subiendo las escaleras por estar gorda. Así que reducción de calorías para que no vaya a más y cargarla para que no suba ni un escalón. A ver en una semana qué nos dicen.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Me alegro de que "solo" haya sido eso, no parece que tenga nada grave. Vete contándonos @Cósima

Yo estoy un poco angustiada con mi gata. Desde hace unos días parece que expulsa flujo amarillento por la vagina. Nos hemos dado cuenta por las manchas en la colcha, a ella no le vemos nada en el orificio. He leído por Internet que tiene toda la pinta de ser piómetra y me he acojonado bastante, ya que debe llevar asi unos cuantos días pero solo tiene ese síntoma, ninguno más y tiene buen aspecto, apetito y demás. Mañana vamos a pedir cita en el veterinario y espero que si es piómetra se la hayamos pillado a tiempo. Estoy bastante triste y preocupada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Soyvip, a ver qué pasa.

No tengo experiencia en la enfermedad, a ver si alguna forera sabe, pero a priori si come bien y si como dices no veis nada en el orificio, creo que lo habéis agarrado a tiempo. Cuenta a ver qué te dicen y, de verdad, no vuelvas a ver por Internet, es normal preocuparse pero eso solo nos hace volvernos locas. Mucho ánimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Salud de nuestros peludos

¿No está operada @Soyvip?

Lo digo porque he buscado qué era eso de piómetra, y he leído que es una infección en el útero. A mi gata se lo quitaron cuando la esterilizaron, por eso te preguntaba por si estaba operada. Que si no lo está, igual pueden esterilizarla y cuando le quiten ovarios y matriz, pues adiós infección.

A ver qué te dicen en el veterinario. Espero que se pueda recuperar y que no tenga muchas molestias :flor:

@Cósima, me alegro de que "sólo" sean molestias por estar gorda. Eso con dieta se puede solucionar. Sobre lo que preguntabas de la displasia, yo tengo un gato que la padece. No es que solo pase en cachorros, es que cuando son cachorros es cuando suele manifestarse o hacerse evidente, pero es un defecto genético que no se puede curar. Lo que se hace normalmente es seguir un tratamiento paliativo con calmantes si son necesarios y condroprotectores. Como no trabaja bien la articulación de la pata con la cadera por ese defecto, eso puede llevar (cuando hay ya mucho desgaste) a artrosis más o menos grave, que se trata igual. Con omega 3, condroprotectores y calmantes si hay dolor. A mi gato por ejemplo le han estado dando sesiones de rehabilitación, masajes y ejercicios y le ha ido muy bien para recuperar musculatura y quitarle contracturas. El veterinario nos dijo que a las malas, cuando empeorase mucho, mucho, mucho podríamos incluso hablar de operarle y que se podía hacer como con las personas, poner prótesis de cadera, de la bola del fémur o lo que hiciera falta, pero que ya cruzaríamos ese puente cuando llegásemos. Mucho ánimo y fuerza, porque para llevar en brazos a la moza de treinta kilos, madre mía!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes