Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hades77 escribió: 18 Nov 2022, 10:45
LosAndes escribió: 18 Nov 2022, 01:58
Hades77 escribió: 19 Jun 2022, 11:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tuve dos que desaparecieron, no te preocupes, sigue el tratamiento, cuida la alimentación, el descanso
Pues la cuestión es que no tomo tratamiento, lo tomé al quedar embarazada porque me sube la TSH,pero al tener el aborto me lo quitaron .
Me vuelven a ver en marzo creo,pero era por ver si hay algo que pueda hacer para ayudar digamos.
Hasta marzo, cuida tu alimentación, hay mucha información sobre los alimentos que no son buenos para la tiroides y los que sí. Haz ejercicio y meditación o cualquier disciplina que te ayude a estar tranquila, el estrés lo empeora. No queda otra que pasarla bien, por tu propia salud.
Eso es lo único que me ayuda, el combo alimentación+ejercicio+meditación+Eutirox. Si los médicos te han retirado éste último, confía y haz lo que está en tus manos, verás como en la revisión de marzo te dicen que está más pequeño o ha desaparecido.
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo llevo dos meses esperando por una ecografía de cuello... Me habrían citado para la revisión del endocrino el 5 de octubre y ya luego operarme, pero como no tengo la ecografía no me cita. He puesto ya varias reclamaciones al Sergas y aquí estamos. Supongo que me tocará hacerla por la sanidad privada, pero es que me jode un huevo, que yo siempre he sido pro-publica...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Subo el Post!

Tengo la ecografía para el 8 de marzo, la revisión el 10 de abril. Me va a salir todo fatal, pero mira, que hubieran espabilado.

Vosotras cómo vais?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@lalalala04 Vaya, supongo que tendrás hipertiroidismo. Te están medicando?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 22 Feb 2023, 20:41 @lalalala04 Vaya, supongo que tendrás hipertiroidismo. Te están medicando?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
well
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2020, 20:24

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Xokolat escribió: 28 Jul 2021, 14:58
paper_girl escribió: 28 Jul 2021, 12:05 @brunchanddiamonds bienvenida, mira si puedes ir a algún tricólogo, quizás te pueda ayudar
@Xokolat no me ha dado nada, que en 6 meses vuelva a hacer analítica pero claro me he quedado un poco tonti porque digo joder, igual ahora lo tengo regulado pero dentro de una semana no :S no sé, quiero bajarme la analítica y llevarla a algún endocrino, alguien recomienda endrocrino en Madrid?

gracias
Si estas en madrid mi MEGA ULTRA recomendacion Isabel Viña en la Fundacion JImenez Diaz porque es lo mas y te lo explica todo con palabras pa que lo entiendas :banana:
Hola!, no soy nueva en el foro pero no intervengo mucho.
Estoy buscando un buen endocrino y había escuchado hablar de la doctora Isabel Viña pero llamé a la Fundación Jimenez Díaz y no la encontraban cómo médico. @Xokolat sigues asistiendo a consulta con ella?, sabes dónde pasa consulta?.
Muchas gracias!!
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola! Tengo un cacao... El año pasado tuve dos abortos (no tengo hijos). En la seguridad social me miraron trombofilias, y tengo dos alteraciones genéticas de las que afectan al embarazo. Tengo pautada heparina por si me vuelvo a quedar embarazada.

Hace muy poco nos decidimos a ir a un par de clínicas de reproducción asistida y nos recomendaron ampliar pruebas por si acaso. Al final el análisis me lo hizo el hematólogo de la Seguridad Social pero enfocado a llevarlo a la clínica que más nos convenció i con la que quedamos para segunda visita a principios de julio.

Hoy no me he podido resistir a mirar el resultado, aún faltan las de cariotipo. Pero he visto la
SRM_Autoanticuerpos anti-tiroperoxidasa TPO a 785 cuando debería estar por debajo de 60.
SRM Anticuerpos anti tiroglobulina que es de 2.1, entraría dentro de la normalidad que es por debajo de 4.5
En diciembre tengo una analítica de la TIROTROPINA que creo que es la TSH y estaba en 1,3 que se supone es normal pero yo que sé, hay una diferencia de 6 meses entre las analíticas.

Me estoy agobiando porque por lo poco que he visto podría ser hipotiroidismo o hipertiroidismo y justo estos días hemos estado dándole al tema porque nos han dicho que sigamos buscando. Y leo que si está alterada la tiroides puede incidir muy negativamente en el desarrollo del feto y se me junta con que me vieron también una baja reserva ovárica y no sé lo que tardan estos valores en estabilizarse o si de p... casualidad me haya quedado embarazada de nuevo así como estoy ahora, podría tener problemas.

Le he escrito a mi doctora de cabecera para que me llame en cuanto pueda y intentaré por la mutua pedir hora con un endocrino, que es el que h e visto que se encarga de esto.

Llevo unos meses con mucho dolor articular y muscular y cansancio y sueño, crujidos en las articulaciones... justo tengo primera visita en reumatología para finales de agosto y veo que tema tiroides también puede dar alguno de estos síntomas. A alguna de vosotras os pasa? He entrado como un elefante en una cacharrería


Las que habéis tenido embarazos, ha sido necesario que os hicieran control desde el principio, o no lo habéis sabido hasta estar embarazadas y os ha ido todo bien?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@al.liena La T3 y la T4 cómo las tienes? Al final esas son las que importan a la hora de funcionar, un hipertiroidismo o un hipotiroidismo subclínico (tener la TSH mal y tener anticuerpos, como es lo que cuentas) no debería afectar a la fertilidad, por lo que me explicaron, ya que suele ser asintomático.

Obviamente es una señal, yo empecé así y ahora me voy a quirófano en unos meses porque me quitan la tiroides. Si hay anticuerpos creo que es Hashimoto o Graves casi seguro (yo tengo Graves). Lo mejor es que te hagan una analítica completa de la tiroides y ahí ya el endocrino te dirá.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Margaery pues la T3 y la T4 no me las han mirado. Gracias por contestar.

Tengo hora con un endocrino la semana que viene y le preguntaré todo.

Por lo que he investigado por mi cuenta, si la TSH está por debajo de 2,5 no hay problema antes del embarazo, (en la analítica de la clínica me ha dado 0.9 la semana pasada) pero al tener la TPO (anticuerpos antitiroideos) tan elevados, deberían hacer seguimiento mensual en el embarazo durante cada mes de la TSH para ver que se mantiene y no sube o baja más de lo indicado en el embarazo y administrar alguna medicación si hiciera falta

Cuando tenga la respuesta oficial me paso para comentarlo por si puede ayudar a alguien en un futuro
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@al.liena Sí, la subida o bajada de la TSH es como "el aviso" muchas veces. Yo empecé así y llegué a tener un 0.001 de TSH (y los anticuerpos algún tipo en los 1800 o algo así, andan mis resultados aquellos por algún lado en este hilo). Si te va bajando supongo que tiendes al hipertiroidismo? Has notado bajada de peso? Aumento del apetito? Sudoración o intolerancia al calor?

Vamos, que por ahora "no es preocupante" lo tuyo, creo yo, pero que te vigile bien el endocrino que al final es el que sabe...
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, ya fui a la endocrino y me llamó la doctora de cabecera.

Tener los TPO altos y la TSH normal indica que tengo un hipotiroidismo subclínico.
Algo así como que se está desarrollando pero todavía no está activo y que en algún momento lo hará.

A nivel de embarazo, lo que importa es la TSH, en mi caso está normal, si hubiera embarazo hay que llevar un control mensual de la TSH, ya que, puede entonces despuntar el hipotiroidismo y de no estar equilibrada puede causar daños al feto, parece ser que sobretodo a nivel de neurodesarrollo.

La endocrina me miró por la zona de la tiroides y lo vio bien. Me recomendó una ecografía de la tiroides pero de momento lo voy a dejar pasar un tiempo porque económicamente no me va bien.

De la seguridad social me dijo que lo único, incluir la TSH en la analítica anual que me haga, ni ecografía ni derivación a endocrino ni nada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola preciosas, entro como un elefante en una cacharreria un poco a hablar de mi libro. Sigo buscando alguien que me trate online. Habéis encontrado a alguien que podáis recomendar? Ayer me hice analíticas para mirarme el tiroides y otra vez los anticuerpos y de paso la prolactina que comente que me sale alta desde hace años, y la doctora no me quería pedir la t3, le tuve que insistir :bash2: Sigo con las reglas fatal, ciclos super irregulares, esos sudores de la muerte que me dan que me riego viva (es como si mi cuerpo no regulase bien la temperatura), cansancio... nada nuevo y no encuentro a nadie que me trate o me pueda dar respuestas y soluciones :hurted: La parte buena es que no tengo nódulos nuevos, sigo con los 2 que habían que el mas grande que mide 1 cm creo que no ha aumentado, según me dijeron, pero tengo que mirar los resultados que me los han mandado online y ni los he abierto aun.

Os vuelvo a recomendar el podcast de slow medicine los 3 doctoras que tratan todos los temas posibles y le dedican varios programas a las enfermedades relacionadas con el tiroides.

Espero que vosotras estéis bien, y a ver si me paso mas por aqui :flowers: :flowers: tengo que leerme las ultimas paginas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Dungeons&amp;Dragons Yo online no te puedo ayudar... Voy todo por la SS (y muy contenta desde que me mudé y me cambiaron el endocrino).

En donde vives no hay buenos endocrinos? Un poco más al norte son endémicos los problemas de tiroides, así que pensaba que tendrían buenos profesionales...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 08 Jun 2023, 12:16 @Dungeons&amp;Dragons Yo online no te puedo ayudar... Voy todo por la SS (y muy contenta desde que me mudé y me cambiaron el endocrino).

En donde vives no hay buenos endocrinos? Un poco más al norte son endémicos los problemas de tiroides, así que pensaba que tendrían buenos profesionales...
No he ido al endocrino aqui, porque cuando diagnosticaron empece a tratarme yo de forma privada con una doctora española (muy buena pero que cuando obligaron a usar a la gente doctoralia con la app, no me la pude instalar por estar en otro país y no me dio facilidades ningunas para enviarme los archivos de la consulta), y ya un poco por cabezonería no volví a verla. Encontré a otras dos online y ninguna me gusto en absoluto (conte aqui mis experiencias) y mi doctora de ahora no me quiere dar un Überweisung para el endocrino porque dice que me lo trata ella, pero asi estamos, que ayer no me quería pedir la t3! y de hecho no me pidió mas parámetros, en plan azúcar o triglicéridos, solo me pidió los parámetros del tiroides y la prolactina y fuera. Pues yo que se sacarse 2 tubos de sangre para que te miren 4 cosas, es de tontos sinceramente.
No, no estoy contenta con los médicos la verdad. Y no voy a pagar 300 pavos por una consulta privada aqui, es que ni de Blas


Edito que supongo que le insistiré a la mia aqui para el Überweisung de las pelotas, aunque con gusto volvería a la primera que me veía y que me gustaba tanto, pero me toca las narices porque ya digo que no me dio solución en su momento, siendo paciente suya, y es un poco una cuestión de cabezonería. Ademas a los de doctoralia les tengo las cruces echadas y me niego a usar la plataforma
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo también tengo un nivel subclínico pero ya estoy rayada de nuevo.

Estos días estoy con un SPM bestial y eso que estaba tomando unos suplementos, además es que me afecta a todo, estoy como una pelota de nuevo y creo que voy a pedir cita al médico otra vez.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Dungeons&amp;Dragons Te entiendo totalmente. No sé qué coño les pasa que no quieren derivar, yo tuve que tener un accidente gordo de coche para que me empezaran a mirar esto en serio... Y cuando mi madre preguntó a la cardióloga si las taquicardias podían tener algo que ver con la tiroides dijo "absolutamente no"!!! En qué cabeza cabe eso???

Estuve mirando y mi endocrino no tiene consulta privada, sino te lo recomendaba.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Nada preciosa, no te preocupes. Jo, es que son la leche de verdad, siento que tuvieras el accidente, espero que no hayan quedado secuelas :hug: la mia no me quiere derivar porque dice que si esta bajo control para que? que ella me va pidiendo las analíticas y ya. A ver si, si eso no me parece mal, pero es que yo tengo síntomas que ella no me da respuestas ni solución, como las reglas locas (siempre fui un reloj de 28 dias), o los sudores y escalofríos, que me riego entera literal y me erizo de escalofríos, y la prolactina, que se suponía que se estabilizaría con el eutirox pero no y sale alta de vez en cuando. El tema sudores antes me daba de forma esporádica, ahora es raro el mes que no me da, y suele coincidir justo antes de la regla.

Yo creo que al final me tendré que bajar de la burra y volver a la que me veía primero, porque era super competente, no me juzgo en ningún momento por el peso, y me decía cosas con bastante sentido. Pero eso, que leches si tienes una paciente que reside en otro lugar y tiene problemas con la aplicación pues dale facilidades. Me pareció un poco falta de humanidad y empatía, que a veces es lo que les falla a los médicos, pero bueno, al final es mi salud

Sugar bonica, hazte analítica y mira a ver si te dan volante para una sonografia del tiroides y te quedas tranquila. Yo me suelo hacer una sonografía al año para controlar los nódulos, ademas de que tengo bocio, y analíticas intento hacerme cada 6 meses
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

El accidente por suerte no fue nada grave, gracias @Dungeons&amp;Dragons.

Yo pasé un par de veranos así loca con sudores y casi en bragas, porque uno de los síntomas del hipertiroidismo es eso, calor excesivo. Es que yo llevaba meses diciendo "oye que mis síntomas cuadran con esto (la enfermedad de Graves) al 100%, no lo tendré?" Y efectivamente. Todo el mundo dice que desde que estoy medicada soy una persona más tranquila. Es que me daban hasta ataques de ira que no entendía ni yo! Que luego me sentía fatal porque claro, imagina convivir conmigo y que según me vaya el día llegar y que te grite (sin saber ni yo por qué). A mí el tirodril me ha cambiado la vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes