Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Saya A mí dejar las anticonceptivas no me alteró la TSH, al mes de búsqueda me quedé embarazada, pero ya te digo que la tenía regulada y partía de unos valores bajitos, con margen de subida. ¡Suerte!
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 vale entonces si no altera la tsh ya me quedo más tranquila, yo en mi caso quería dejarla unos 3 meses o así antes, pero leyendo vuestras experiencias ya no sé qué hacer, si estar esos 3 meses sin ellas o directamente dejarlas cuando vaya a buscar... 😅 En cuanto a lo de la tsh bien regulada... eso es algo que no me termina de convencer de los endocrinos que me han visto, que a mí siempre me sale altilla en los análisis (la última hace un par de meses ya os digo que me salió en 3'39), asique yo pese a estar en tratamiento y revisiones periódicas con
el endocrino regulada no la tengo para nada.... y ellos están erre que erre en que sólo me van a aumentar dosis para buscar embarazo... ¿No sería mejor tener siempre unos valores bajitos? Si con la dosis que tomo habitualmente tengo la tsh siempre alta será que no es mi dosis, vamos digo yo... De verdad que hay veces que no entiendo a ciertos médicos.
Jen74
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019, 15:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, soy nueva aquí, gracias por el hilo.
Mi caso es que me descubrí un bulto en el cuello hace un par de semanas y ayer me dieron resultados de analíticas. El caso es que hormonas sólo sale TSH 2'35 que parece que es correcto y PTH 45'4 que tb parece estar bien. Entonces si todo es correcto, no entiendo qué puede pasarme.... La semana que viene me hacen ecografía, es posible que salga algo malo aún estando bien la analítica? Estoy un echa un lío, la verdad. Gracias!!
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vamos, que pese a estar medicada mis niveles de tsh siguen siendo altos (3'39) y presento todos los síntomas del hipo, cansancio constante, etc. Pero ningún endocrino que me ha visto me hace ni caso. Siento impotencia.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Jen74 Puede ser un nódulo, yo lo tuve y mis valores eran normales. Me lo quitaron hace casi quince años y todo fue bien. No te pongas en lo peor, que no ganas nada, a ver qué se ve en la eco.
Jen74
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019, 15:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias @nobego82 mejor no anticiparse... Os diré cuando sepa resultados de la eco, mientras tanto os leo, se aprende mucho por aquí.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo tengo cita con la nueva endocrina el 20 de enero. A ver qué me dice, yo me noto un bocio horrible pero todo el mundo me dice que no es para tanto (qué van a decir...)
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Buenas de nuevo chicas, perdón por ser tan pesada, esque tengo mil dudas últimamente. Lo que quería preguntaros a las mujeres con hipotiroidismo es si habéis llevado vuestro embarazo e hipotiroidismo por la Seguridad Social (endocrino, gine, etc) y en dicho caso me gustaría que me contarais qué tal fue vuestra experiencia. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Embarazo por seguridad social (con seguimiento de la endocrina por diabetes gestacional) pero tiroides controlada por la privada. En la SS me preguntaban qué tal iba, la endocrina alguna vez me preguntó por el valor de la TSH, pero ya. El endocrino de la privada no quería saber nada de fuera, ni se interesó por la diabetes.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 ¿Entonces no aconsejas seguimiento de la SS para la tiroides durante el embarazo? Yo esque tenía pensado optar por la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No es que no lo aconseje, es que a mí me echaron de la SS hace muchos años porque estaba "demasiado bien" y "quitando sitio a alguien que de verdad lo necesitaba". Así que nunca me han hecho seguimiento ahí, toda la medicación me la han pautado y regulado por la privada.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 Vaya y eso de que te "echaron"? Qué cosas más raras hacen a veces, en fin... Luego otra cosa que me "chocó" es que mi endocrino me dijo que para buscar embarazo tenía que estar la tsh por debajo de 2'5, y yo no paro de leer por todos los lados, incluido aqui en el foro, que lo adecuado es siempre por debajo de 2, en fin, qué lío todo y qué perdida estoy🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Acabo de comprobar en mis analíticas, y en mi laboratorio para embarazo piden estar por debajo de 4.8, así que...
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 ¿4'8 para embarazo? ¡Me parece una barbaridad!😅
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pues eso pone, para embarazo <4,8. A mí también me parece mucho, yo creo que el endocrino me dijo bastante menos.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo lo llevé por SS sólo, y muy bien. Me hicieron analítica en cuanto comuniqué el embarazo y me revisaron al final del primer trimestre y otra vez más. En mi caso no hubo variación significativa en los valores de TSH. El gine sí me recomendó tenerla por debajo de 2,5 antes de buscar y en el primer trimestre, pero porque me afectaba también al ciclo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Saya escribió: 10 Nov 2021, 00:12 @Lana respondí a tu mensaje pero no sé qué le pasa a esto, que parece ser que no se envió. En tu caso antes de que te saliera la tsh en 5'1 tomabas ya eutirox?
Lo de las anticonceptivas me tranquiliza también bastante, esperaste algún tiempo entre dejarlas y comenzar búsqueda? Yo quería dejarlas unos 3 meses antes, y me preocupa porque he leido que en algunos casos los desajustes con las hormonas y regla llegaban unos meses después, lo que me ha preocupado.

En todo caso me quedo más tranquila, supongo que me irán regulando ellos, y de todas maneras siempre podré decirle al endocrino que por favor me gustaría que me suministre algo más alto que mi habitual dosis de 75, ya que con estas dosis jamas he bajado de 2'5 ni he sentido mucha mejoría de síntomas y que preferiría quedarme tranquila y más segura de cara a tener una buena lactancia sin problemas. ¿No?😅
Perdona, @Saya, que no vi tu mención.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah, yo también lo he llevado y estoy llevando todo por el seguro privado, gine y endocrino.
La SS está muy bien, pero es cierto que para el tema tiroides, tienen márgenes más altos y en el privado, en general, te hacen "más caso".
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo todo por lo privado. Fui a la primera consulta en la SS le dije que tenía hashimoto y como no tenía ninguna intención de hacerme analítica no volví.
También es verdad que me tocó en pleno confinamiento extremo y no me dejó entrar ni a la consulta, me puso una silla en la puerta, así que igual tuvo algo que ver.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ya me han incrementado la dosis para empezar a buscar, en unas 6 semanas me repiten analítica a ver cómo tengo la tsh.

Tenía otra pregunta más, ya que en mi informe del endocrino acabo de ver que ponía que una vez me quede embarazada, aparte de remitirme de inmediato al endocrino, han de subirme la dosis un 30% a mayores de la que esté tomando en ese momento, ¿Es eso correcto? Esque mi médica de cabecera no me dijo nada de eso, solo que me remitiría a gine y tal, y yo entiendo que sería ella la que debería también subirme de nuevo la dosis en ese momento. Y aparte de que a mí se me pasó decirle eso, la verdad que la sensación que tenía hoy con ella es que quería despacharme rápido y de que no controlaba mucho, ya que le tuve que explicar yo otras cosas que me había dicho el endocrino... No sé si esperar a cuando me quede embarazada para comentárselo o si directamente pedir cambio de médica (lo malo es que precisamente me cambié de médica hace nada, y creo que he ido de Guatemala a Guatepeor...).
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lo del 30% se lo ha sacado de la manga. Habrá que ver cómo reacciona tu tiroides al embarazo y ver si necesita un 3% más, un 30% o un 60%, digo yo. A mí no me subieron la dosis hasta el último trimestre, que pasé de 88 a 100.

Me encanta cuando los médicos de cabecera, ginecólogos, etc. se dedican a hacer de endocrinos. Me fascina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes