Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

ah lo del brócoli me lo dijeron a mi, junto a la sal yodada. Se me había olvidado ponerlo. Yo comía bastante brócoli y por si acaso lo he dejado, no sé cuanto fundamento tiene...
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 23 Feb 2022, 16:04
Margaery escribió: 22 Feb 2022, 20:07 Muchas gracias por el aviso Dungeons! Es que en la SS sólo me dicen que no coma soja ni algas. Y doblo la T3 por el marcador alto! Que es una burrada.
No tienen vergüenza ninguna, que quites la soja y las algas y se les quedan los cojones en la gloria.... En fin...

La TSH te sale tambien bajísima, y los anticuerpos te salen tambien positivos, me parece que el limite de la TPO esta en 30? (no estoy segura ahora mismo), y los de la antitiroglobulina por debajo de 2.

Ojalá tengas suerte y encuentres a alguien porque anda que estamos apañadas...
Lo tengo todo mal. El análisis un cuadro, en serio, es que por ahora tenía la TSH baja y la T3 alta. Me dijo la primera endocrina que "tengo dos indicativos un poquito desviados". Tenía un 0.001 de TSH. UN POQUITO DESVIADOS.

Del brócoli no me han dicho nada, van aviados. Y los grelos? Me da mi suegra a puñados. La soja le hago poco caso, no es algo que coma mucho pero soy pescetariana y me hago la boloñesa con soja texturizada y así seguirá siendo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

En que valores teneis la AC anti-tiroglobulina?

@Margaery un poquito desviados? me da que no se toman nada en serio estos temas. Parece que todo se solucione comiendo 4 tonterías y dejando de comer otras 4. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana88
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2022, 20:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Aquí una con hipertiroidismo. Jamás lo había tenido, si que había tenido taquicardias y era bastante nerviosa. Creo que me salió a raíz del estres tan severo que pasé en un antiguo trabajo.
Frecuencia cardíaca en reposo 160, atacada, pérdida de peso, cambios bruscos de humor.. Me medican, a los X meses me sale que ahora tenía hipotiroidismo, empiezo a coger peso nada más con respirar.. Dejo la medicación, parece que todo va bien..

Pasa 1 año más o menos, empiezo a notar la irritabilidad, me hago análisis y pum valores disparados, pérdida de 6 kg, y vuelta a empezar. Lo que me da miedo es empezar a coger peso, ya no me estoy tomando la medicación, ya veremos que sale en los análisis..
We are born to die

Imagen
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, me paso por aqui a desahogarme, os cuento, q me pautaron eutirox la dosis más baja para tener la tsh a menos de 2 para empezar reproducion asistida, llevo ya casi 1 año en noviembre la tenia a 2,15 y ahora a 2,33 os pongo los niveles:
TSH 2,33
T3 2,90
T4 0,92
Hierro: 49 q pienso q me bajo tanto por la regla pq en mayo estaba a más de 100
Me quedó loca con q no es bueno tomar brocoli y a mi q me encanta! solamente me dijo la gine que no tomara soja
Última edición por misspitufina el 28 Jun 2022, 17:01, editado 1 vez en total.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo tengo la semana que viene revisión, ya os diré.

Por cierto, os vengo a poner una virgen de mi tierra, que es compañera de trastorno, la Virxe dos Ollos Grandes, con bocio y exoftalmos (de ahí los "Ollos Grandes"). Me hace gracia porque lleva gargantilla para disimular, como yo 😂

Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Margaery no sabia q a virxe dos ollos grandes tuviera ese transtorno!, toda la vida llendola a ver y no me habia fijado
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vaya Hades! No sé nada de quistes en la tiroides, la verdad, no puedo ayudar.

La familia de las coles son malas, en general: repollo, brócoli, grelos, berzas... Mis verduras favoritas vamos.

Yo hoy he tenido análisis y me he desmayado 😳🙄 Solo recuerdo decir "creo que me estoy mareando" y luego aparecer en brazos de la enfermera que la pobre no podía casi conmigo. Tengo la cita la semana que viene, a ver que me cuentan y como van mis valores.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

El brócoli me encanta a mí también...,no sabía que fuera malo para la función de la tiroides.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hades77 escribió: 01 Jul 2022, 07:47 El brócoli me encanta a mí también...,no sabía que fuera malo para la función de la tiroides.
Mientras que no se tome crudo no hay problema. Podéis tomar crucíferas pero cocinadas, no crudas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Os pego mis resultados de la semana pasada. Estoy flipando, estoy tomando el tirodril y ni así.

Srm-Tirotropina (TSH)¹ <0.008 mUI/L [Valor Ref.: 0.350-4.780]
Srm-Tiroxina libre (T4 libre)¹ 3.51 ng/dL [0.89 - 1.76]*
Srm-Triyodotironina libre (T3 libre)¹ 13.75 pg/mL [2.3 - 4.2]*
Srm-Anticuerpos antiperoxidasa (TPO)¹ 1779.5 UI/mL [0.0 - 60.0]*
Srm-TSI (inmunoglobulina estimulante de
tiroides)¹
8.38 UI/L [0.0 - 0.5]*
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola, acabo de leer el hilo entero y vengo a contar mi experiencia.
Me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico en un análisis y me lo estoy tratando con eutirox desde hace menos de un mes.
Ahora que he visto los síntomas del hipo entiendo muchas cosas, la verdad. Pero no siento que me esté haciendo efecto. El próximo análisis me lo han puesto para septiembre, así que no sé...

El tema es que se supone que la medicación puede interferir con el ciclo menstrual y el mío venía atrasándose de hacía un tiempo, aunque como es el primer ciclo que tengo con las pastillas pues no sé lo que le pasará. Aunque os he leído que a algunas os lo ha mejorado! :lol:
Última edición por Margo el 20 Ago 2022, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 03 Jul 2022, 16:44 Os pego mis resultados de la semana pasada. Estoy flipando, estoy tomando el tirodril y ni así.

Srm-Tirotropina (TSH)¹ <0.008 mUI/L [Valor Ref.: 0.350-4.780]
Srm-Tiroxina libre (T4 libre)¹ 3.51 ng/dL [0.89 - 1.76]*
Srm-Triyodotironina libre (T3 libre)¹ 13.75 pg/mL [2.3 - 4.2]*
Srm-Anticuerpos antiperoxidasa (TPO)¹ 1779.5 UI/mL [0.0 - 60.0]*
Srm-TSI (inmunoglobulina estimulante de
tiroides)¹
8.38 UI/L [0.0 - 0.5]*

No sé cuanta dosis de tirodril estas tomando, pero claramente te la tienen que subir. ¿Fumas? Y me imagino que tb te habrán dicho que quites la sal yodada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Oneka escribió: 06 Jul 2022, 16:10
Margaery escribió: 03 Jul 2022, 16:44 Os pego mis resultados de la semana pasada. Estoy flipando, estoy tomando el tirodril y ni así.

Srm-Tirotropina (TSH)¹ <0.008 mUI/L [Valor Ref.: 0.350-4.780]
Srm-Tiroxina libre (T4 libre)¹ 3.51 ng/dL [0.89 - 1.76]*
Srm-Triyodotironina libre (T3 libre)¹ 13.75 pg/mL [2.3 - 4.2]*
Srm-Anticuerpos antiperoxidasa (TPO)¹ 1779.5 UI/mL [0.0 - 60.0]*
Srm-TSI (inmunoglobulina estimulante de
tiroides)¹
8.38 UI/L [0.0 - 0.5]*

No sé cuanta dosis de tirodril estas tomando, pero claramente te la tienen que subir. ¿Fumas? Y me imagino que tb te habrán dicho que quites la sal yodada.
Deje de fumar hace casi un año. Sal yodada nunca he tomado. Supongo que en la consulta me dirán lo de tomar más, qué gracia.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Tengo síndrome de Graves. Me han subido el tirodril a 6 pastillas/día y en septiembre me van a operar...
Avatar de Usuario
brunchanddiamonds
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2020, 11:15

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Tengo hipotiroidismo pero en el último análisis me ha salido hipertiroidismo, a alguna os ha pasado que de repente la medicación os sobra o estabais sobremedicadas de eutirox? Me preocupa tener un problema mixto, se que hay gente que está todo el rato oscilando entre hipo e hiper
LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hades77 escribió: 19 Jun 2022, 11:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tuve dos que desaparecieron, no te preocupes, sigue el tratamiento, cuida la alimentación, el descanso y haz ejercicio.
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

LosAndes escribió: 18 Nov 2022, 01:58
Hades77 escribió: 19 Jun 2022, 11:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tuve dos que desaparecieron, no te preocupes, sigue el tratamiento, cuida la alimentación, el descanso y haz ejercicio.
Pues la cuestión es que no tomo tratamiento, lo tomé al quedar embarazada porque me sube la TSH,pero al tener el aborto me lo quitaron .
Me vuelven a ver en marzo creo,pero era por ver si hay algo que pueda hacer para ayudar digamos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes