Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Garfield lo de los ojos saltones es con el hipertiroidismo, no con el hipo, asi que tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@lalalala04 es que es lo mas probable, pero claro luego depende del supuesto experto que te vea y la subjetividad y profesionalidad de cada uno
@Kira no eres ninguna hipocondriaca, y tu cuenta y comparte las dudas o lo que te pase, faltaba mas! es tu salud y no pienso que estes exagerando en absoluto, que no te hayan medicado o no te hayan diagnosticado no significa que no tengas que vigilar esos parámetros. Siempre puedes pedir una segunda opinión (bueno yo la pediría) porque lo del yodo es una soberana estupidez porque ya tomas sal yodada en la comida, precisamente a quienes les suelen recomendar lo del yodo es a los veganos que a veces tenemos carencia y la explicación de la hiperprolactina porque estabas nerviosa es de no tener vergüenza directamente.

Yo tambien habia oido siempre lo de los ojos saltones en el hipertiroidismo y no en el hipo, pero no estaba 100% segura. De hecho mi madre tiene una amiga (que tiene obesidad e hipertiroidismo, lo comento por lo que comentamos hace semanas que no siempre es delgada= hiper, gorda = hipo) que tiene los ojos super saltones del hipertiroidismo

Edito mi regla este mes parece que se ha portado, no me ha durado el ciclo los 28 días que me duraba antes, pero ha venido a los 26 dias (en lugar de a los 40 y tantos), así que bien, y he perdido 800gramos, que miseria en serio, porque sigo sin comer normal y estoy comiendo poquísimo :diosmio:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

he pedido una segunda opinión de hecho porque llevo unas semanas que vivo cansada. Y me ha dicho exactamente lo mismo, yo creo que me ven delgada y no me hacen caso, porque fue lo primero que me dijo. Me palpó la tiroides y me dijo que estaba normal de tamaño. Me preguntó si tenía frío o se me partían las uñas o estaba cansada y soy un sí a todo pero nada el seguía diciendo que no tenía ningún síntoma externo. Despues me pesó, y me dijo literal "bah si estás hasta delgada" y que en 6 meses me repetían la analítica pero lo del cansancio que será cosa mía. Y que la tiroides sube y baja de un día para otro e igual ese día la tenía así y al día siguiente estaba bien.

Despues me dijo que realmente ni siquiera lo tenía muy mal, que mal mal es a partir de 10. Yo creo que aquí se han quedado anticuados con la cifra, en otros países he leído la cifra a la que lo consideran mal es mucho mas baja.

Este me dijo que la prolactina sería por tomar la píldora.

No os exagero que tengo un frío exagerado, mi novio esta bien con cierta ropa en la cama y yo necesito mas, y antes no pasaba. Pero bueno ya he ido a dos así que voy a no darle mas importancia y a ver como sale a la siguiente.

Sigo pensando eso, que en España se han quedado algo anticuados es que en otros países 5 ya es mucho.

Mucho ánimo a las que lo estais pasando, sobre todo a las que os afecta al peso porque debe de ser duro. Yo creo que es que den con el click de la medicación adecuada, pero pasan bastante, yo estoy convencida de que mi cansancio y la repentina fragilidad de las uñas vienen de ahí , pero bueno, intentaré descansar del tema hasta la próxima analítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kira escribió: 06 Feb 2022, 14:43 he pedido una segunda opinión de hecho porque llevo unas semanas que vivo cansada. Y me ha dicho exactamente lo mismo, yo creo que me ven delgada y no me hacen caso, porque fue lo primero que me dijo. Me palpó la tiroides y me dijo que estaba normal de tamaño. Me preguntó si tenía frío o se me partían las uñas o estaba cansada y soy un sí a todo pero nada el seguía diciendo que no tenía ningún síntoma externo. Despues me pesó, y me dijo literal "bah si estás hasta delgada" y que en 6 meses me repetían la analítica pero lo del cansancio que será cosa mía. Y que la tiroides sube y baja de un día para otro e igual ese día la tenía así y al día siguiente estaba bien.

Despues me dijo que realmente ni siquiera lo tenía muy mal, que mal mal es a partir de 10. Yo creo que aquí se han quedado anticuados con la cifra, en otros países he leído la cifra a la que lo consideran mal es mucho mas baja.

Este me dijo que la prolactina sería por tomar la píldora.

No os exagero que tengo un frío exagerado, mi novio esta bien con cierta ropa en la cama y yo necesito mas, y antes no pasaba. Pero bueno ya he ido a dos así que voy a no darle mas importancia y a ver como sale a la siguiente.

Sigo pensando eso, que en España se han quedado algo anticuados es que en otros países 5 ya es mucho.

Mucho ánimo a las que lo estais pasando, sobre todo a las que os afecta al peso porque debe de ser duro. Yo creo que es que den con el click de la medicación adecuada, pero pasan bastante, yo estoy convencida de que mi cansancio y la repentina fragilidad de las uñas vienen de ahí , pero bueno, intentaré descansar del tema hasta la próxima analítica.
Y tanto que se han quedado desfasados, madre mia.... la TSH debería estar por debajo de 3 o de 2 si me apuras. Es una bestialidad que te digan lo de 10. Fuiste por privado?

Me creo que tengas frio, yo tambien soy asi, yo soy de las que hace un calor de la h*stia en pleno agosto, enciendo el aire, nunca lo pongo a menos de 26-27 grados, y me pongo una manta de verano por encima porque paso frio!! Una cosa muy muy loca.

De donde eres? a ver si alguna compi te puede recomendar una doctora por tu zona. En serio que flipo con tanta inutilidad, porque esos datos se actualizaron hace unos años, antes creo que se consideraba normal hasta 4 o 5 pero luego bajo, así que no es que este un poco desactualizado el idiota que te atendió, es que se quedo en los 90 si me apuras. Y lo de descartar problemas porque estas delgada es de ser idiotas. Entiendo que igual no te pueden medicar o no lo se, pero claramente tienes sintomatología y tus analíticas también lo demuestran

Hay un podcast muy bueno que se llama slowmedicin y lo escucho en ivoox, y han dedicado varios capítulos al tema del tiroides y de hacho hablaban de estos parámetros y esta muy guay porque aprendes y ademas comentan que se tiene que pedir en una analítica y tal, y las doctoras pasan consulta (una es medico de familia, otra internista y la otra endocrina), yo la pena es que no estoy en España, pero he mirado hasta para que me tratara la endocrina online, pero claro no tengo forma de contactarla.

Mucho animo guapa, te mando un abrazo muy fuerte :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Dungeons&amp;Dragons muchas gracias, ánimo a ti tambien. Si, voy por privado, he tenido suerte porque justo con la pandemia me he hecho un seguro, porque sino sería una clavada cada consulta y las analíticas y demás, por eso he ido a dos opiniones, ya que pago el seguro....

Era un hombre muy mayor el que me atendió. Yo estoy en Galicia, pero sinceramente leyendo cosas por internet no tengo mucha fe en los endocrinos, por lo que leo no tiene nada que ver como se trata aquí , que en Estados Unidos por ejemplo, que parece que ya te toman en serio con cifras mas bajas. Además como le he escuchado a un doctor en youtube, de lo que debería tratarse es de tratar ANTES de que se dañe la tiroides por completo, aquí en España parece que esperan a que esté claramente dañado, no se previene, cuando las cifras se empiezan a alterar es que algo anda mal. Y si en ese momento te van tratando evitamos llegar a daños mayores. Cuando me dijo lo de 10 yo tambien quedé loca. A ese no vuelvo.

En marzo me repite la analítica el primero y a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pero qué dice de a partir de 10, qué locura es esa... Ánimo, chicas.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lo de 10 se lo dijeron a mi madre hace un tiempo, y ahí sigue, sin medicar. Y se lo dijeron 2, el de cabecera de la SS y una endocrina que pagó (una burrada además) por lo privado.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Todo lo que sea más de 3 (TSH) hay que tratarlo...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Es que eso me dijo a mi el segundo, que si me veía así ya podía estar hasta 10 que no me iba a tratar, es una burrada, porque te empiezan a tratar cuando tienes la tiroides ya destroyéndose y no antes.

Pero en España en esto se han quedado muy atrasados. A ese ya ni vuelvo, me mandó volver para repetir la analítica pero despues de que me dijo lo de 10 ya para qué...seguiré con la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kira escribió: 07 Feb 2022, 15:26 Es que eso me dijo a mi el segundo, que si me veía así ya podía estar hasta 10 que no me iba a tratar, es una burrada, porque te empiezan a tratar cuando tienes la tiroides ya destroyéndose y no antes.

Pero en España en esto se han quedado muy atrasados. A ese ya ni vuelvo, me mandó volver para repetir la analítica pero despues de que me dijo lo de 10 ya para qué...seguiré con la otra.
yo en mayo la tenía a 8 y pico y me encontraba como tú, fatal, no podía tirar de mi misma; me dijo el médico que volviese a hacer analítica a los dos meses y me salió 6 y pico y me he vuelto a hacer analítica ahora en enero y mañana me dan los resultados pero me encuentro mejor

no estoy cansada, ni frío, ni tiritera, la regla me viene bien (en verano estuve dos meses sin regla)..no soy la persona pre-tiroides pero he mejorado mucho y veo que estoy mejor que hace unos meses y me reconforta.

el médico de cabecera de la ss me dijo q no me medicaba, pus vale; y solicité cita con una endocrino y me dijo que tampoco.. además me dijo que los anticuerpos había gente q los tenía a 1000 y que s eencontraban perfectamente y yo mira, si estoy diciendo que me encuentro mal es porque me encuentro mal.. en fin. Hay mucha gente desactualizada.

Mi recomendación es: ejercicio, dieta con nutri, descanso y gestionar estrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo alucino que con 8 y pico no os mediquen. Si yo que estoy a 4.10 ya noto el cansancio y sobre todo el frío una burrada. He vivido congelada estos últimos meses. Cuanto espera esta gente para medicar? Yo he leído buscando un poco casos de Estados Unidos que con 3 estaban medicados, es que es muchísima diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia :hurted: y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.

Os pasa a alguna? decidme que no soy un bicho raro porfa :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia :hurted: y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.

Os pasa a alguna? decidme que no soy un bicho raro porfa :hurted:
No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.

El mes que viene en marzo me repiten la analítica y de paso me han pedido alguna cosa mas, a ver cómo sale, pero ya te digo que no me han hecho ningún caso...y despues de que me dijesen que hasta que pase de 10 eso nada tampoco me espero que me lo hagan ahora así haya subido un poco, porque obviamente a 10 no me voy acercar.

Por lo demás tomando sal yodada, las uñas las tengo mucho mejor pero seguro gracias a las vitaminas que me dieron. Y estoy mejor en general, creo que me han venido bien las vitaminas, lo que me queda es el frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kira escribió: 19 Feb 2022, 19:05
Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia :hurted: y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.

Os pasa a alguna? decidme que no soy un bicho raro porfa :hurted:
No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.

El mes que viene en marzo me repiten la analítica y de paso me han pedido alguna cosa mas, a ver cómo sale, pero ya te digo que no me han hecho ningún caso...y despues de que me dijesen que hasta que pase de 10 eso nada tampoco me espero que me lo hagan ahora así haya subido un poco, porque obviamente a 10 no me voy acercar.

Por lo demás tomando sal yodada, las uñas las tengo mucho mejor pero seguro gracias a las vitaminas que me dieron. Y estoy mejor en general, creo que me han venido bien las vitaminas, lo que me queda es el frío.
Pues es como si lo escribiera yo, de hecho tengo una manta con pelo en mi cama (tengo 2 colchones de 90 en una cama de 180, de hecho acabo de cambiar los colchones y no he comprado directamente uno de 180 por el rollo de la ropa de cama) y duermo con pijama de invierno y la calefacción encendida y el dragono duerme a pelo, sin pijama y con un nórdico muy fino. Pero es que yo duermo tapada hasta en verano. En primavera-verano es cuando peor lo paso porque tengo frio pero sudo en la cama.

Pide si tienes posibilidad los anticuerpos Tg y TPO, son anticuerpos marcadores del Hashimoto, aunque te salgan negativos no significa que no tengas problemas de tiroides, porque tu TSH dice lo contrario, pero igual si te dan positivo, dejan de marearte.

Mucho animo reina y ve contándonos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 19:27
Kira escribió: 19 Feb 2022, 19:05
Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia :hurted: y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.

Os pasa a alguna? decidme que no soy un bicho raro porfa :hurted:
No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.

El mes que viene en marzo me repiten la analítica y de paso me han pedido alguna cosa mas, a ver cómo sale, pero ya te digo que no me han hecho ningún caso...y despues de que me dijesen que hasta que pase de 10 eso nada tampoco me espero que me lo hagan ahora así haya subido un poco, porque obviamente a 10 no me voy acercar.

Por lo demás tomando sal yodada, las uñas las tengo mucho mejor pero seguro gracias a las vitaminas que me dieron. Y estoy mejor en general, creo que me han venido bien las vitaminas, lo que me queda es el frío.
Pues es como si lo escribiera yo, de hecho tengo una manta con pelo en mi cama (tengo 2 colchones de 90 en una cama de 180, de hecho acabo de cambiar los colchones y no he comprado directamente uno de 180 por el rollo de la ropa de cama) y duermo con pijama de invierno y la calefacción encendida y el dragono duerme a pelo, sin pijama y con un nórdico muy fino. Pero es que yo duermo tapada hasta en verano. En primavera-verano es cuando peor lo paso porque tengo frio pero sudo en la cama.

Pide si tienes posibilidad los anticuerpos Tg y TPO, son anticuerpos marcadores del Hashimoto, aunque te salgan negativos no significa que no tengas problemas de tiroides, porque tu TSH dice lo contrario, pero igual si te dan positivo, dejan de marearte.

Mucho animo reina y ve contándonos
Es justo lo que me han pedido, sí. Ya os diré. La verdad que me intrigan los resultados, por mucho que digan de los nervios del pinchazo, que tampoco consiero yo que tuviese, lo de los anticuerpos hablará por si solo supongo....pero a ver, el mes que viene los hago y os comento.

Ánimo a todas. Que esto en España lo tratan muy malamente me parece a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Os comento mis resultados del último análisis y a ver si me podeis decir algún profesional bueno por Galicia porque en la SS no me dicen más que controlar la dieta.
T4: 2.35
T3: 8.54
TSH: 0.008
Anticuerpos TPO: 70.1
TSI: 5.16
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 21 Feb 2022, 12:48 Os comento mis resultados del último análisis y a ver si me podeis decir algún profesional bueno por Galicia porque en la SS no me dicen más que controlar la dieta.
T4: 2.35
T3: 8.54
TSH: 0.008
Anticuerpos TPO: 70.1
TSI: 5.16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Muchas gracias por el aviso Dungeons! Es que en la SS sólo me dicen que no coma soja ni algas. Y doblo la T3 por el marcador alto! Que es una burrada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 22 Feb 2022, 20:07 Muchas gracias por el aviso Dungeons! Es que en la SS sólo me dicen que no coma soja ni algas. Y doblo la T3 por el marcador alto! Que es una burrada.
No tienen vergüenza ninguna, que quites la soja y las algas y se les quedan los cojones en la gloria.... En fin...

La TSH te sale tambien bajísima, y los anticuerpos te salen tambien positivos, me parece que el limite de la TPO esta en 30? (no estoy segura ahora mismo), y los de la antitiroglobulina por debajo de 2.

Ojalá tengas suerte y encuentres a alguien porque anda que estamos apañadas...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Y que quites el brócoli no te lo han dicho? Es otro clásico...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes