Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, he tardado un poco en que me diesen cita para la revisión y finalmente ya tengo algo que contar. Me hicieron ecografía a la tiroides y me dijo la endocrina que tengo tiroiditis crónica autoinmune, no sé si es la tiroiditis de Hashimoto o es algo distinto. Tengo los anticuerpos bajos, los valores de referencia de mi laboratorio eran de 30 u/ml como máximo y yo tenía en septiembre 55 u/ml de Anticuerpos TPO. Me dijo la endocrina que la tiroides se ve un poco atacada, pero que la cantidad de anticuerpos no es muy elevada y tengo la T4L en valores normales. No me da medicación y dice que no me preocupe, que cada año haga un análisis completo para ir viendo el seguimiento y si en algún momento es necesario, ya me da medicación.

La verdad es que estoy contenta de poder quitarme esa preocupación de la cabeza, me dio vitamina D para tomar cada 15 días durante todo el invierno y el resto de cosas en el análisis estaban bien. Tuvimos una conversación sobre qué hacer con mi peso, pero creo que eso ya iría mejor en otro post :) supongo que haré eso, cada año hacer seguimiento y esperar a que no me de síntomas.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Diva escribió: 14 Oct 2021, 23:40 Hola chicas otra hipotiroidea por aquí, os cuento un poquito que me pasa actualmente.

Me diagnosticaron en el 2016 de hipotiroidismo, pero creo que mi primer brote fuerte fue por el 2014. No me lograron controlar la enfermedad hasta hace unos dos años. Síntomas: subidas de peso abruptas e injustificadas casi imposibles de bajar, mucha sonmolencia, retrasos en la regla, cara hinchada, caída de pelo a mechones, agotamiento, etc. Se me puso la TSH a 0 el año pasado me dijeron que dejase el Eutirox y así hice. La cosa es que llevo una racha de agotamiento y somnolencia extrema que no sé a que se debe. Estoy durmiendo 9/10 horas por la noche de forma muy profunda, sólo me levanto una vez a hacer pis y no me desvelo, no escucho las alarmas. A pesar de ello no me levanto con energía, me siento como la que ha dormido 4 o 5 horas y deseando echarme una siesta (me echo con el fin de dormir unos 20 min. y acabo durmiendo alrededor de una hora y media e incluso más). Haga lo que haga no me "espabilo" y últimamente me duermo trabajando/estudiando a sólo una hora de tomarme un café. Si salgo a la calle regreso a casa como la que ha corrido una maratón, siendo muy habituales bajadas de tensión de caballo (en uno de esos bajones me desmayé en un comercio hace unas semanas) y sólo quiero estar sentada tranquila porque me agota todo. Hago todo con mucha lentitud, tengo pérdidas de memoria y me despisto habitualmente. He ganado en meses 10 kg y he subido dos tallas de ropa a pesar de comer sano, pero es lógico, estoy siempre aletargada y dormida.

Como consecuencia de esto, me hice una analítica porque estaba segura que algo fallaba. Hoy me dan los resultados y resulta que estoy como un reloj, pero con la TSH a 5,8 mi médico me ha dicho que no son niveles para volverme a medicar. Esto es rarísimo y no puedo con mi vida, yo he dormido siempre 7/8 horas, solía tener problemas de insomnio, no necesitaba siesta (y si la dormía no era más de 30 min.) y era un nervio absoluto. Quiero ser la persona que siempre fui activa y llena de energía.
A mi estoy me sorprende que os digan que un TSH a 5,8 no es alto y no hace falta medicar. Si que es alto, yo la tenia a 5,1 en abril y me subieron la medicación para ajustarla a 100mg de eutirox y en 3 meses me bajo a 3,05 se supone que el nivel máximo es de 4,20 mcIU/mL.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kate escribió: 25 Oct 2021, 13:34
Diva escribió: 14 Oct 2021, 23:40 Hola chicas otra hipotiroidea por aquí, os cuento un poquito que me pasa actualmente.

Me diagnosticaron en el 2016 de hipotiroidismo, pero creo que mi primer brote fuerte fue por el 2014. No me lograron controlar la enfermedad hasta hace unos dos años. Síntomas: subidas de peso abruptas e injustificadas casi imposibles de bajar, mucha sonmolencia, retrasos en la regla, cara hinchada, caída de pelo a mechones, agotamiento, etc. Se me puso la TSH a 0 el año pasado me dijeron que dejase el Eutirox y así hice. La cosa es que llevo una racha de agotamiento y somnolencia extrema que no sé a que se debe. Estoy durmiendo 9/10 horas por la noche de forma muy profunda, sólo me levanto una vez a hacer pis y no me desvelo, no escucho las alarmas. A pesar de ello no me levanto con energía, me siento como la que ha dormido 4 o 5 horas y deseando echarme una siesta (me echo con el fin de dormir unos 20 min. y acabo durmiendo alrededor de una hora y media e incluso más). Haga lo que haga no me "espabilo" y últimamente me duermo trabajando/estudiando a sólo una hora de tomarme un café. Si salgo a la calle regreso a casa como la que ha corrido una maratón, siendo muy habituales bajadas de tensión de caballo (en uno de esos bajones me desmayé en un comercio hace unas semanas) y sólo quiero estar sentada tranquila porque me agota todo. Hago todo con mucha lentitud, tengo pérdidas de memoria y me despisto habitualmente. He ganado en meses 10 kg y he subido dos tallas de ropa a pesar de comer sano, pero es lógico, estoy siempre aletargada y dormida.

Como consecuencia de esto, me hice una analítica porque estaba segura que algo fallaba. Hoy me dan los resultados y resulta que estoy como un reloj, pero con la TSH a 5,8 mi médico me ha dicho que no son niveles para volverme a medicar. Esto es rarísimo y no puedo con mi vida, yo he dormido siempre 7/8 horas, solía tener problemas de insomnio, no necesitaba siesta (y si la dormía no era más de 30 min.) y era un nervio absoluto. Quiero ser la persona que siempre fui activa y llena de energía.
A mi estoy me sorprende que os digan que un TSH a 5,8 no es alto y no hace falta medicar. Si que es alto, yo la tenia a 5,1 en abril y me subieron la medicación para ajustarla a 100mg de eutirox y en 3 meses me bajo a 3,05 se supone que el nivel máximo es de 4,20 mcIU/mL.
En mis análisis pone que lo normal es entre 0.55 y 4.78. Y la T4 entre 0.89 y 1.76.

Pues yo tengo la TSH a 0.01 y la T4 a 2.69 y no me medican...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Margaery escribió: 25 Oct 2021, 14:20 En mis análisis pone que lo normal es entre 0.55 y 4.78. Y la T4 entre 0.89 y 1.76.

Pues yo tengo la TSH a 0.01 y la T4 a 2.69 y no me medican...
Arriba
Vaya tela, pide cita con el endocrino, no se que implica la T4 alta, pero esta claro que algo no va bien.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Kate escribió: 25 Oct 2021, 14:28
Margaery escribió: 25 Oct 2021, 14:20 En mis análisis pone que lo normal es entre 0.55 y 4.78. Y la T4 entre 0.89 y 1.76.

Pues yo tengo la TSH a 0.01 y la T4 a 2.69 y no me medican...
Arriba
Vaya tela, pide cita con el endocrino, no se que implica la T4 alta, pero esta claro que algo no va bien.
No, si ya llevo un año así y me dice que no coma algas 😂😂. Ahora me he mudado y he cambiado de área sanitaria y tendré otro que espero que mejor, tengo la cita en 15 días.

Tengo hipertiroidismo y lo peor de todo es que me provoca unas taquicardias brutales. Pero de ir a 220lpm en reposo, una locura. De hecho es que me hicieron pruebas y pruebas pensando que era del corazón y era de esto... Ahora en dos semanas tengo cita con la nueva con informe de cardiología diciendo que miren bien la tiroides, que del corazón no es. Y lo he pasado fatal, he tenido desmayos (unos de ellos conduciendo...) fatiga, me ha cambiado la voz porque tengo bocio y presiona las cuerdas vocales, las taquicardias, temblores. Y me dice la endocrina que no coma algas! Pos claro, algas, algo que como todos los días. Si no me gusta ni el Sushi...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vaya tela @Margaery a ver si tienes suerte con el nuevo medico.
No os toméis la vida tan en serio.
winter cards

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo estoy un poco desesperada con este tema. Tengo hipotiroidismo NO autoinmune y no consigo dar con la solución para neutralizar los síntomas por completo. Mi pelo no para de caerse y ya no sé qué medidas tomar adicionales a la medicación. Hace dos meses empecé a ir al gimnasio para hacer pesas (que sé que van my bien para este tema) y como sano y en cantidad.

Tengo que hacerme un análisis en breves, pero me da un poco de miedo que me dé la bajona al ver que la TSH ha subido. Lo sé casi seguro porque no falla; cuando más se me cae el pelo significa que la TSH me ha subido.

Sé que quienes tienen Hashimoto pueden recurrir a dejar de comer gluten y lácteos y demás historias relacionadas con la alimentación. Pero yo es que no sé qué hacer, a parte de llevar la vida saludable que ya llevo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Blackpug escribió: 14 Jun 2021, 16:32 @Txey hola bonica! Alguna vez lo he dicho por el foro pero soy dietista especializada en salud hormonal femenina y enfermedades autoinmunes. Leyéndote he alucinado, hasta 2-3 horas al día de ejercicio! Siento mucho que te hayan tratado de loca como hasta ahora, no ha tenido que ser un camino fácil... según tu analítica (te lo confirmara tu endocrino), sufres de tiroiditis de hashimoto, que puede causar hipotiroidismo. Si te interesa, podría darte muchas pautas de alimentación adecuadas a ello e informarte sobre cómo manejarlo, además de ayudarte a interpretar tu analítica.
Sin ningún compromiso eh, no me gusta venderme ni mucho menos, pero creo que podría ayudarte mucho 😘
Mega ultra interesada en esto. Yo llevo años con hashimoto y no me regulan para nada. Sin ir más lejos hace tres años me tire dos años que de un peso normal pase a adelgazar a lo bestia, pasé a un infrapeso preocupante y de ahí vuelta a engordar y cambiar las dosis de eutirox. La vit D ya he tirado la toalla, solo me mandan las ampollas y tomándola me sale baja. Y ahora me mandaron un tratamiento con corticoides y hemos descubierto que parece que soy intolerante a los corticoides lo que ha agravado bastante mi situación. Un desastre vamos, voy de culo y sin frenos
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, veréis, ando algo preocupadilla ya que tengo hipotiroidismo en tratamiento desde hace unos años, actualmente tomo eutirox 75 y en una revisión reciente la tsh me salió en 3:39. Pues bien, el caso es que en breves quería ponerme a buscar embarazo y mi endocrino me recomendó que antes de ponerme a buscar habría que ajustar la dosis para bajar la tsh por debajo de 2'5 (ahi ya mi primera duda, pues lo que he leído mucho por ahi que lo recomendable para buscar embarazo es siempre por debajo de 2... En fin).

Hasta ahí más o menos. El caso es que me preocupa luego también el tema lactancia con mi hipotiroidismo, he leido que tras el parto en principio te reestablecen a la dosis que tomabas antes del embarazo, pero claro, en mi caso, si me van a reajustar ahora la dosis antes del embarazo, y teniendo en cuenta que en la lactancia la tsh ha de estar tambien por debajo de 2'5, ¿cuál sería esa dosis "previa al embarazo" de cara a la lactancia? ¿La que estoy todavía tomando actualmente de 75 previa a la búsqueda o la que me van a ajustar una vez ya empiece para la búsqueda de embarazo? Yo entiendo que debería ser la que me van a ajustar ahora para la búsqueda para estar por debajo de 2'5, ya que por debajo de esos niveles es como ha de estar también para una óptima lactancia, y no la dosis que estoy tomando actualmente, con la que he dado un 3.39 de tsh, entiendo que no tendría sentido que me volvieran a prescribir la misma dosis que cuando no busco embarazo.

En fin, que espero me aclaréis un poco el tema que me preocupa bastante, ya que la sensación que tengo un poco cuando voy de médicos, endocrinos, etc es que "pasan" de mi un poco, en el sentido de que a veces noto que ni le dan a la tsh toda la importancia que tiene y al final es frustrante... Muchísimas gracias.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Saya yo di a luz justo hace un año ahora. También partía de una dosis de 75 como la tuya, no me la ajustaron para la búsqueda porque fue un poco improvisado, pensábamos que nos iba a costar mas y al final fue visto y no visto. Me fueron controlando la TSH durante el embarazo y al final terminé con una dosis de 100. Después de dar a luz me fueron controlando la TSH y me bajaron la dosis a 88.
Ahora vamos a buscar embarazo de nuevo y si que me la han controlado y me han subido un pelín la dosis (100 el fin de semana).
Con la lactancia no tuve ningún problema de producción y seguro que tu tampoco la tienes.
No sé si te habrá servido de algo mi chapa pero si tienes cualquier duda aquí estoy.
Mucha suerte con la búsqueda!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Saya En mi primer embarazo empecé de 88, que era mi dosis habitual, y me la subió a 100 sólo en el último trimestre, que la tiroides tiene más trabajo. Al parir el endocrino me dijo que volviera a tomar 88. A los dos meses del parto me hice una analítica de revisión y me dejó en 88. Ahora que vuelvo a estar embarazada, estoy en las mismas.

Resumiendo: te van a ir ajustando la dosis a medida que lo vaya necesitando tu tiroides (o deberían...)

En cuanto a la lactancia, no tuve ningún problema, pero leí que recomiendan sacar calostro antes del parto, por si acaso (me enteré bastante tarde, el niño ya estaba crecidito), pero si el hipotiroidismo está bien regulado, creo que no hay problema.
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias chicas. Otro temor que tengo (uno más entre un millón😅), esque ahora justo al dejar las anticonceptivas se me vuelva a descontrolar la tsh. ¿Podría ser eso posible?
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 claro, yo esque creo que en mi caso mi dosis habitual no la tengo bien regulada, siempre me salen niveles altillos de tsh (el último de 3'39) y siempre ando cansada y con demás síntomas, ya me dijeron que para buscar embarazo tendré que ajustármela para bajar por debajo de 2'5, entonces yo lo de que me restituyeran tras el parto la misma dosis que tengo ahora antes de buscar no lo veo procedente la verdad.

Encima tengo el miedo de que al dejar las anticonceptivas ahora se me dispare la tsh de nuevo, y que por tanto tras el parto me vuelvan a enviar la dosis habitual que estoy tomando algo, que como digo, no creo que esté regulada. En fin, un lío todo que me angustia la verdad, esto de las hormonas y todo el tema de embarazo me están trayendo de cabeza...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola, @Saya! Como te dicen las chicas, el endocrino es quien te irá ajustando las dosis a la vista de tus analíticas, y según la etapa en la que estés.

Yo ya te he comentado mi caso por privado. Empecé la búsqueda con una TSH en 5,1 y con Eutirox 50 en un mes o menos ya la tenía por debajo de 2, que es lo ideal.
Luego poco antes de quedarme embarazada la primera vez, el endocrino me subió a 75 y esa dosis es la que he seguido tomando hasta ahora, y en ésas sigo.
He tenido dos embarazos perfectamente normales y cero problemas, con la TSH siempre por debajo de 2.
Me voy haciendo analíticas periódicamente, según me pide mi endocrino (me hice la de anticuerpos y salió negativo, por suerte) y de momento, sigo con Eutirox 75.
Hace casi dos meses que di a luz a mi segundo hijo, doy pecho y sin problemas.
De momento, tengo que seguir con el Eutirox 75 hasta que acabe de dar el pecho y ya después, en función de cómo salgan los análisis, mi endocrino valorará si puedo dejar el tratamiento o si tengo que seguir tomándolo de por vida. En principio, no voy a tener más hijos (por edad y otros motivos) así que en teoría, podría dejar el tratamiento, pero haré lo que él me diga, por supuesto.
Es muy importante que des con un endocrino que te genere confianza y te haga un buen seguimiento. Déjalo todo en sus manos y tú no te preocupes de nada más, solo de seguir el tratamiento.
Como ya sabes, tener la tiroides regulada es esencial, tanto en la búsqueda como en el embarazo.
Ah, sobre dejar la anticonceptivas, tranquila, cuando yo las dejé para la segunda búsqueda, no se me alteró la TSH para nada y me quedé embarazada enseguida.
Ánimo y que vaya todo bien!
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Lana respondí a tu mensaje pero no sé qué le pasa a esto, que parece ser que no se envió. En tu caso antes de que te saliera la tsh en 5'1 tomabas ya eutirox?
Lo de las anticonceptivas me tranquiliza también bastante, esperaste algún tiempo entre dejarlas y comenzar búsqueda? Yo quería dejarlas unos 3 meses antes, y me preocupa porque he leido que en algunos casos los desajustes con las hormonas y regla llegaban unos meses después, lo que me ha preocupado.

En todo caso me quedo más tranquila, supongo que me irán regulando ellos, y de todas maneras siempre podré decirle al endocrino que por favor me gustaría que me suministre algo más alto que mi habitual dosis de 75, ya que con estas dosis jamas he bajado de 2'5 ni he sentido mucha mejoría de síntomas y que preferiría quedarme tranquila y más segura de cara a tener una buena lactancia sin problemas. ¿No?😅
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Saya A mí dejar las anticonceptivas no me alteró la TSH, al mes de búsqueda me quedé embarazada, pero ya te digo que la tenía regulada y partía de unos valores bajitos, con margen de subida. ¡Suerte!
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@nobego82 vale entonces si no altera la tsh ya me quedo más tranquila, yo en mi caso quería dejarla unos 3 meses o así antes, pero leyendo vuestras experiencias ya no sé qué hacer, si estar esos 3 meses sin ellas o directamente dejarlas cuando vaya a buscar... 😅 En cuanto a lo de la tsh bien regulada... eso es algo que no me termina de convencer de los endocrinos que me han visto, que a mí siempre me sale altilla en los análisis (la última hace un par de meses ya os digo que me salió en 3'39), asique yo pese a estar en tratamiento y revisiones periódicas con
el endocrino regulada no la tengo para nada.... y ellos están erre que erre en que sólo me van a aumentar dosis para buscar embarazo... ¿No sería mejor tener siempre unos valores bajitos? Si con la dosis que tomo habitualmente tengo la tsh siempre alta será que no es mi dosis, vamos digo yo... De verdad que hay veces que no entiendo a ciertos médicos.
Jen74
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019, 15:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, soy nueva aquí, gracias por el hilo.
Mi caso es que me descubrí un bulto en el cuello hace un par de semanas y ayer me dieron resultados de analíticas. El caso es que hormonas sólo sale TSH 2'35 que parece que es correcto y PTH 45'4 que tb parece estar bien. Entonces si todo es correcto, no entiendo qué puede pasarme.... La semana que viene me hacen ecografía, es posible que salga algo malo aún estando bien la analítica? Estoy un echa un lío, la verdad. Gracias!!
Saya
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2020, 13:42

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vamos, que pese a estar medicada mis niveles de tsh siguen siendo altos (3'39) y presento todos los síntomas del hipo, cansancio constante, etc. Pero ningún endocrino que me ha visto me hace ni caso. Siento impotencia.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Jen74 Puede ser un nódulo, yo lo tuve y mis valores eran normales. Me lo quitaron hace casi quince años y todo fue bien. No te pongas en lo peor, que no ganas nada, a ver qué se ve en la eco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes