Estilo Escandinavo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Estilo Escandinavo

Gracias @Andereño lo miraré :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Estilo Escandinavo

Upeo el post de las profundidades
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Estilo Escandinavo

Ficho por aquí!!
Sigo a Victoria, Alexandra, Karna, Lisa, Felicia y Kenza (la chupipandi norteña para mi jajaja) y me encanta sobre todo como visten las dos primeras.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

Fichó aquí
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

mocha escribió: 25 Ago 2018, 13:30 Yo viví en Suecia, vale que hace un porrón de años, pero no recuerdo que el estilo fuera cucarachil. Lo que si recuerdo es que lo que se llevaba allí, luego dos años después se llevaba aquí.
Las suecas por lo general son estilosas y bastantes guapas, aunque es verdad que se les va la olla y como no tienen tanto sol como aquí van en sandalias desde abril hasta octubre Jajajaj a mí me sorprendió mucho
Yo también he vivido, soy medio nordica de hecho. Yo físicamente no veo eso que se dice, yo soy muy de la media allí y no es que aquí sea espectacular. Y el estilo tampoco lo veo, de hecho salvo algunas jovencitas que para ir de fiesta se visten chonis directamente, el estilo en general es muy práctico y sencillo. Me gusta, pero por la calle no ves esas cosas raras de las semanas de la moda, son cosas prácticas y versatiles entre otras cosas porque tu casa está pegando al bosque y es bastante probable que vayas en bici de un sitio a otro. Joder, si de hecho no es raro que te encuentres a gente llendo al súper descalzo como van en casa (en verano, of course).

Lo del negro, pues si, puede que se use más que aquí pero también por una cuestión práctica. Y si es cierto : allí tienes que mirar mejor la calidad de las capas que llevas en invierno. Por cierto : Lidl sueco forever para algunas cosas, es que no tiene nada que ver con el español

Y las fresas... El ir a coger arándanos...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Estilo Escandinavo

Que va descalza la gente al super???

Y lo de que el negro se usa más por razones prácticas, a q te refieres? Me pica la curiosidad
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Estilo Escandinavo

Up
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

mocha escribió: 25 Ago 2018, 13:30 Yo viví en Suecia, vale que hace un porrón de años, pero no recuerdo que el estilo fuera cucarachil. Lo que si recuerdo es que lo que se llevaba allí, luego dos años después se llevaba aquí.
Las suecas por lo general son estilosas y bastantes guapas, aunque es verdad que se les va la olla y como no tienen tanto sol como aquí van en sandalias desde abril hasta octubre Jajajaj a mí me sorprendió mucho
Yo también he vivido allí (aún me queda familia allí) y para nada cucarachiö. El verano, de hecho, muchos vestidos ligeros de flores. Yo alguna prenda básica la compro de marca sueca desde aquí (y no hace mucho el snuss también, ahora que me he quitado de fumar eso tampoco lo consumo) y salen buenas y duraderas. Hay que tener en cuenta que el clima, culturalmente y la forma de vida es diferente y eso se tiene que reflejar. Si vas en bicicleta, por mitad de árboles y bosque de casa al trabajo no procede que vayas en mini con tacón de aguja. Allí la vida en el exterior es muy importante e incluso las celebraciones tipo boda menos bodorrio


Eso no quiere decir que no se arreglen, eh? O que no te pongas nunca mini, o traje, es que es práctico. Y todo tiene su momento y su ocasión. Por cierto, la ropa térmica del Lidl allí es la leche todavía tengo leggins y aguantan lo que les eches.
Última edición por Chiquidmaster el 27 Jul 2022, 13:18, editado 1 vez en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

katy_la_oruga escribió: 12 Dic 2021, 22:07 Que va descalza la gente al super???

Y lo de que el negro se usa más por razones prácticas, a q te refieres? Me pica la curiosidad
Si, descalza. No es tan raro, sales descalzo a tu jardín también y estás descalzo por casa. Es má, las visitas van descalzas por casa ajena.

Y culturalmente es porque son prácticos y el clima es diferente. El negro es un color que queda bien y es fácil de combinar, y te sirve para muchas ocasiones. Visten más negro que en España? Si, claro. Es todo negro y cucarachiö? No, en midsommar no he visto jamás un vestido negro (si alguna camiseta) por ejemplo. Eso sí, también hay prima la practicidad aunque sea bonita. Estas celebraciondo una fiesta que es comida exterior (como casi todo en verano), con juegos de habilidad, que dura horas ... Mucho vestido de flores y tejidos naturales, bonito pero que te puedas mover

También tienen un sistema de segunda mano que ya quisieranos, pero además de todo no solo ropa. Una de mis chaquetas favoritas vino de allí, de diseñador y piel auténtica, pues 20 lereles
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Estilo Escandinavo

El tema de la segunda mano es lo que más envidio.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Estilo Escandinavo

me voy por trabajo dos meses a Suecia (diciembre y enero), y obviamente necesito ropa termica. Las que habeis vivio alli... ¿que marcas me recomendais? Tengo una amiga que estuvo de erasmus en Dinamarca y me ha recomendado que me compre alli la ropa, pero tampoco es que tenga mucho presupuesto... supongo que aqui será más barata.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo Escandinavo

Yo vivo por la zona y sí hay más oferta, pero todo va a ser más pasta. Yo creo que con cosas de decathlon o así te puedes apañar. Lo fundamental es un buen abrigo que sea resistente al agua/nieve. A mí me gustan algo largos y con capucha porque me cubre más. Alguna camiseta térmica siempre viene bien, por ejemplo de manga corta o tirantes para ponerte debajo de blusas o así. Un buen jersey de lana. Si vas a vivir en ciudad/zona urbana no necesitas vestirte con ropa de montaña, la clave son las capas, y cosas impermeables para cuando vas por la calle.

Yo uso botas normales en mi vida diaria, tengo unas de geox de piel y otras de Ecco con borreguillo. Las de borreguillo me las pongo con calcetines normales, y las que son solo de piel les pongo unos buenos de lana. Luego tengo gorro, guantes y bufanda normales.

Soy mucho de faldas y vestidos, incluso en invierno. Me pongo medias térmicas y ya. Si eres de faldas/vestidos, igual sí hay más variedad de medias para el invierno en Suecia, y eso no es algo súper caro.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

catalaneta escribió: 28 Jul 2022, 13:26 me voy por trabajo dos meses a Suecia (diciembre y enero), y obviamente necesito ropa termica. Las que habeis vivio alli... ¿que marcas me recomendais? Tengo una amiga que estuvo de erasmus en Dinamarca y me ha recomendado que me compre alli la ropa, pero tampoco es que tenga mucho presupuesto... supongo que aqui será más barata.
Lo primero es acercarte por las tiendas de segunda mano las oficiales y las de ONG de allí. Tienen ropa buena y a un precio que ya quisieranos. Llévate algo de térmico y allí ve al "lidel mejor precio y calidad". Los inviernos, aunque siguen siendo fríos el cambio climático también ha afectado allí y con térmicos y demás puedes ir con falda. Se que va a sonar a su realista pero llévate alguna camisa de lino, pantalones ligeros y camisetas finitas para estar por casa, la calefacción no funciona ni tiene los precios que en España y te puede dar un chungo con el jersey de lana y la camiseta gorda. Acuérdate del dicho sueco: no hay mal tiempo si no ropa mal escogida y usa capas:. Un chaqueton calentito que repela el agua te salvará días, eso sí, ni se te ocurra en la maleta, esas son de las cosas que llevas encima. Lo mismo te digo del calzado, llévate además del calzado normal uno de nieve y agua. Y toma allí vitamina C y D, en las farmacias venden y me lo agradeceras cuando te venga la oscuridad y la luna azul (es algo precioso, ya verás). Por otro lado pienso lo mismo que tú amiga, allí comprarás ropa adaptada a mejor precio así que llévate cosas pero no cargues, lo justo hasta ir comprando. Comer en la calle, a bufé no es caro al medio día, pero prepárate para una época muy abstemia si tu presupuesto es limitado. Más cosas, te aconsejo el canal de Benita Larsson, tiene subtítulos en español si no controlas mucho y vive en Estocolmo (centro pero puede äs hacerte una idea de más frío más cálido conforme bajas o subes), y pone videos en que se ve la climatología. Te buscaré también una fotografa sueca a la que sigo, creo que hablaba en sueco y vive en el norte (por el último sitio donde vivo hay lejos de familia) pero para hacerse una idea si vas a la zona está bien

También depende de zona, no es lo mismo ir al sur con un clima más inglés que medio norte y norte como he vivido siempre yo
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Estilo Escandinavo

Jo chicas, muchas gracias por los consejos!!
En principio me voy a una estada de investigación a la Universidad de Estocolmo.

Respecto al abrigo, habia pensado en comprarme alguno de The North Face, con capucha y acolchado. Tengo alguno que uso para cuando voy a esquiar, pero queria mirarme algo asi más arregladito (quiero decir, no la tipica chaqueta de esquí, sino un plumas o similar). ¿Creeis que con eso es suficiente?

Lo de las tiendas de 2a mano, aunque me de un poco de reparo (crecí con mi abuela diciendome que eso era ropa de muerto jjaja) no pienso perdermelo, ya os contare!!!
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

catalaneta escribió: 29 Jul 2022, 14:32 Jo chicas, muchas gracias por los consejos!!
En principio me voy a una estada de investigación a la Universidad de Estocolmo.

Respecto al abrigo, habia pensado en comprarme alguno de The North Face, con capucha y acolchado. Tengo alguno que uso para cuando voy a esquiar, pero queria mirarme algo asi más arregladito (quiero decir, no la tipica chaqueta de esquí, sino un plumas o similar). ¿Creeis que con eso es suficiente?

Lo de las tiendas de 2a mano, aunque me de un poco de reparo (crecí con mi abuela diciendome que eso era ropa de muerto jjaja) no pienso perdermelo, ya os contare!!!
Entonces vas a Estocolmo? Come en el dramatiska teatern a mí salud. Tienes que visitar västerås donde tengo familia y cosas así cercanas. De verdad, nada de ropa de muerto
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Estilo Escandinavo

Yo vivo por el centro/norte de Europa y por trabajo voy bastante a Estocolmo. Mucha de mi ropa "de frío" es de Uniqlo y me hace el apaño bastante bien sin dejarme un dineral. Los jerséis de cachemira y los finos de lana merino son casi mi uniforme de trabajo cuando llega el frío y me salen buenísimos (también tienen jerséis de punto grueso monos, sólo que son demasiado informales para mi trabajo y tampoco me sientan muy bien), y el abrigo de plumas después de 6 años de trote sigue en muy buen estado (aunque ya me he comprado uno nuevo en rebajas para reponerlo cuando llegue el invierno). A mí me parece que tiene una buena relación calidad precio y me abrigan bien, lástima que los diseños sean tan sosetes.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Estilo Escandinavo

@Chiquidmaster cuál es esa fotógrafa sueca?

Cuántas cosas interesantes comentáis!
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo Escandinavo

tolip escribió: 03 Ago 2022, 09:33 @Chiquidmaster cuál es esa fotógrafa sueca?

Cuántas cosas interesantes comentáis!
Te paso enlace

https://youtube.com/c/jonnajinton

Sigo unas cuantas suecas si quieres mas. El baño en hielo es muy típico como primer baño del año, mi familia lo hace pero yo nunca he sido capaz
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Estilo Escandinavo

Siennabristol escribió: 09 Oct 2021, 21:31 Ficho por aquí!!
Sigo a Victoria, Alexandra, Karna, Lisa, Felicia y Kenza (la chupipandi norteña para mi jajaja) y me encanta sobre todo como visten las dos primeras.
¿Las sigues en instagram, blog, youtube? ¿Podrías dar sus cuentas? ¿Alexandra es una de Finlandia? Gracias

Chiquidmaster escribió: 27 Jul 2022, 13:00
katy_la_oruga escribió: 12 Dic 2021, 22:07 Que va descalza la gente al super???

Y lo de que el negro se usa más por razones prácticas, a q te refieres? Me pica la curiosidad
Si, descalza. No es tan raro, sales descalzo a tu jardín también y estás descalzo por casa. Es má, las visitas van descalzas por casa ajena.

Y culturalmente es porque son prácticos y el clima es diferente. El negro es un color que queda bien y es fácil de combinar, y te sirve para muchas ocasiones. Visten más negro que en España? Si, claro. Es todo negro y cucarachiö? No, en midsommar no he visto jamás un vestido negro (si alguna camiseta) por ejemplo. Eso sí, también hay prima la practicidad aunque sea bonita. Estas celebraciondo una fiesta que es comida exterior (como casi todo en verano), con juegos de habilidad, que dura horas ... Mucho vestido de flores y tejidos naturales, bonito pero que te puedas mover

También tienen un sistema de segunda mano que ya quisieranos, pero además de todo no solo ropa. Una de mis chaquetas favoritas vino de allí, de diseñador y piel auténtica, pues 20 lereles

¿Dónde consigues cosas de segunda mano de allí? Gracias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes