Sin estilo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Sin estilo

Hola!! No sabía si crear un post o si existe alguno adecuado al tema... Si me sugerís alguno allá que voy de cabeza.
Bueno, al lio.
Mi problema es que tengo 0 estilo. Siempre voy con básicos combinados de la manera más simple que hay : camiseta + pantalón vaquero, o jersey. Y no tengo gracia ninguna para vestir. Tengo el mismo estilo que una niña de 10 años :faint:

El caso es que luego voy por la calle, el supermercado, etc. Y veo a las chicas vestidas con estilazo, combinando colores, con complementos,prendas variadas, pantalones más allá del vaquero, calzado chulo, etc. Y me encantan. Pero yo no se comprar ropa ni combinarla. :lloron:

¿Tengo solución? ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Dónde puedo buscar ideas? ¿Algún truco para no recurrir siempre a lo mismo?
Gracias!!
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Sin estilo

No sé, supongo que depende de los gustos y la seguridad de cada una. Yo también veo chicas con estilazo pero después me pregunto dónde voy yo así y vuelvo a lo mio, que también es bastante básico a diario. También depende de la situación claro está.

Intenta inspirarte con revistas y blogs, e ir comprando alguna prenda algo especial que vaya bien con los básicos que ya tienes. Una blusa bonita que alegre unos vaqueros, una falda con un toque que vaya con un jersey o camisa básica.

Normálmente son los complementos los que completan un look, un reloj, unas gafas de sol, unos pendientes, un buen bolso.. es cuestión de que vayas probando y adaptando, no te pongas el árbol de navidad encima para querer arriesgar y cambiar a lo bestia, jajaja
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sin estilo

Curiosea Pinterest y alguna mujer en concreto con la que te sientas más "identificada". Así podrás ver ideas de combinaciones, peinados, complementos.. Puedes ir con básicos y sentirte cómoda así, igual el toque te lo aporta el calzado, por ej. Como te ha dicho Chris, las complementos marcan la diferencia y también tu propia seguridad.

También depende de la ocasión, del trabajo..
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Sin estilo

Como decía [mention]Nereida[/mention] el otro día, inspírate en cosas que te gusten. En tus aficiones: la naturaleza, los comics, la música, deportes, el cine. Cualquier cosa que sea 100% tú.

Yo me inspiro mucho en mujeres que han sido importantes en mi vida, aunque sean modas de otra época.

Y disfruta del proceso de probarte cosas diferentes, tómatelo como algo divertido, sin agobios.
LeFreak

  Sin estilo

[mention]bebulen[/mention] en el hilo de las paletas de colores /piel fría y salida, se ha hablado también de los estilos ya que van relacionados, y en el hilo del Proyecto 333 se han colgado vídeos de Justine Laconte acerca de cómo encontrar tu estilo.

En mi opinión ha de reflejar lo mismo que comunica tu rostro, que es tu auténtico 'yo'. Hay un par de estilos 'juveniles' que para otros parecen infantiles pero depende de quien los lleve, así como un estilo sofisticado que convierte en diosa a una a otra puede transformarla en una vieja bruja :mrgreen: .

Te animo a leer un poco sobre el Id Style y cuales son las características de cada uno.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Sin estilo

Me identifico con este post. Antes me encantaba la ropa, miraba mucho e iba super conjuntada. otra cosa es que ahora vea las fotos y me horrorice, pero entonces me veía bien y dedicaba esfuerzo a ponerme guapa.
En cambio ahora, es que me visto de cualquier forma. No salgo del leggins y cualquier camiseta. Mi mayor interés es la comodidad.
Me gustaría que me gustase vestir bien y arreglarme, pero me ha dado por el estilo homeless.
Lo curioso es que si que invierto esfuerzo y dinero en productos para la cara/cuerpo, y también como sano y hago deporte.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Sin estilo

Ir basica para mi no es algo negativo, es un estilo tambien. Una cosa es ver bien a los demas con cierto estilo, y otra muy diferente es verse bien uno mismo.

Como ya te han propuesto, pruebate cosas que hayas visto que te gusten y con las que te identifiques, pero se sincera contigo misma y piensa si realmente vas a verte bien asi todos los dias. Puedes probar poco a poco, y si te va gustando tu nuevo estilo ir agregando mas cosas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
LeFreak

  Sin estilo

Ay madre entre la piel Salida y el 333... :loll:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Sin estilo

[mention]Bibibi[/mention] si lo piensas hay ropa igual de cómoda y menos de deporte. Un vestido y unas sandalias es algo rápido de poner y fresquito, no hay que combinar, etc.
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Sin estilo

Muchas gracias por los consejos.
Si ya no es que vaya básica es que además no me veo bien con esa ropa, me veo simplona y como de "mercadillo". No se explicarme... Pero es como que no se comprar ropa ni combinarla, no da más de si.

Un fallo que cometo y que me he dado cuenta al leeros es que no uso complementos. Voy a lo rápido y la mayoría de los días ni pendientes me pongo.
Esta noche me he puesto pendientes, collar y anillos (cosa sencilla, lo prometo,jeje) y ya me he visto algo más favorecida.
Sigo tomando nota de todo lo que me habéis dicho.
LeFreak

  Sin estilo

Yo nunca llevo pendientes [mention]bebulen[/mention] no casi reloj ni anillos a lo mucho algo colgado del cuello.

Mi opinión es que si vistes minimal las prendas individualmente han de ser Top.

Quizás te guste la ropa de COS.

O quizás prefieres leer esto: https://www.truth-is-beauty.com/style-analysis.html
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Sin estilo

LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 11:12 Yo nunca llevo pendientes @bebulen no casi reloj ni anillos a lo mucho algo colgado del cuello.

Mi opinión es que si vistes minimal las prendas individualmente han de ser Top.
A eso me refiero, prendas que tengan "algo".
Ayer estuve leyendo el post sobre las paletas de color y saqué mis camisetas de entretiempo para fijarme como me sientan distintos colores y... Madremia! Tengo TODAS las camisetas iguales: color liso, algodón, sin forma , manga larga y cuello redondo cerrado. Un despropósito! :fever:
Es imposible verme bien con eso... :bag:
No sé qué se me cruza por la cabeza cuando compro ropa.. :bash2:
LeFreak

  Sin estilo

[mention]bebulen[/mention] pues el próximo top liso de manga larga ha de ser de seda como mínimo!.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sin estilo

Intenta buscar dentro de eseestilo de ropa cómoda. Mira en insta que hay muchas fotos de looks y puede sacarse ideas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sin estilo

Ahora para otoño viene genial las chaquetas y cazadoras para darle un puntillo a la ropa, yo aunque vYa con camiseta lisa y vaqueros me pongo una cazadora de cuero (real o imitación, eso ya cosa de cada uno) y La verdades que no necesito mucho más. Un colgantito o un par y un anillo o pulsera y me veo más arreglada
Imagen
dash
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2020, 23:55

  Sin estilo

Y luego estoy yo, que voy en chandal 24/7 y no se vestirme.
Solo tengo talento para el maquillaje, y el talento para combinar lo tengo un poco muerto 😭
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Sin estilo

@dash , por lo de ir combinada no te preocupes, no a todo el mundo le favorece, antes de preocuparte por no ir combinada deberías saber primero si te favorece y si te gusta. Además el talento para el maquillaje es un puntazo, aunque de nuevo, no a todo el mundo le sienta bien o le gusta ir maquillada “que se note”.
Para mi no saber vestirse es no vestirse de manera apropiada para la ocasión, ir de taconazo y maquilladisima a la playa o de chándal a un entierro, eso es no saber vestirse. Lo demás es estilo, y no a todo el mundo le favorece ir pulida, femenina, sofisticada, sexy, epatante…
En el hilo de la paleta se habla mucho también del ID style, saber qué te favorece es importante. Pero también es importante saber qué te gusta. Piensa en celebrities o chicas de instagram que te guste su estilo. O imágenes de series, películas, revistas… que te atraigan, aunque puedas pensar que con esa estética no te ves.
Hay gente que opta por un estilo aunque objetivamente no sea lo que más le favorezca… otras optamos por un compromiso entre lo que nos gusta y lo que creemos que nos favorece… Y yo procuraría olvidarme de las tendencias, no me parecen buena base para crear estilo propio. Es decir, tener estilo creo que equivale a tener estilo propio, y saber adaptar las tendencias a ti, no ser un escaparate de tendencias ambulante.
Y no hace falta que emprendas una revolución. Si vas siempre sport, pasar a vestirse de un día para otro como Dita con Teese sería un shock para ti misma, creo yo.
dash
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2020, 23:55

  Sin estilo

Optimisty escribió: 06 Nov 2021, 21:18 @dash , por lo de ir combinada no te preocupes, no a todo el mundo le favorece, antes de preocuparte por no ir combinada deberías saber primero si te favorece y si te gusta. Además el talento para el maquillaje es un puntazo, aunque de nuevo, no a todo el mundo le sienta bien o le gusta ir maquillada “que se note”.
Para mi no saber vestirse es no vestirse de manera apropiada para la ocasión, ir de taconazo y maquilladisima a la playa o de chándal a un entierro, eso es no saber vestirse. Lo demás es estilo, y no a todo el mundo le favorece ir pulida, femenina, sofisticada, sexy, epatante…
En el hilo de la paleta se habla mucho también del ID style, saber qué te favorece es importante. Pero también es importante saber qué te gusta. Piensa en celebrities o chicas de instagram que te guste su estilo. O imágenes de series, películas, revistas… que te atraigan, aunque puedas pensar que con esa estética no te ves.
Hay gente que opta por un estilo aunque objetivamente no sea lo que más le favorezca… otras optamos por un compromiso entre lo que nos gusta y lo que creemos que nos favorece… Y yo procuraría olvidarme de las tendencias, no me parecen buena base para crear estilo propio. Es decir, tener estilo creo que equivale a tener estilo propio, y saber adaptar las tendencias a ti, no ser un escaparate de tendencias ambulante.
Y no hace falta que emprendas una revolución. Si vas siempre sport, pasar a vestirse de un día para otro como Dita con Teese sería un shock para ti misma, creo yo.
Mas que nada mi problema es que siempre me ha gustado ir muy tapada desde pequeña porque soy bastante insegura, asi que mi manera de cubrirme era ponerme una sudadera ancha, unos pantalones de adidas y unas airforce jajaja y quiero cambiar eso.
Lo del maquillaje es mas porque me gusta pintar y desarrolle eso en vez de en vestirme bien, y si voy bien pintada y peinada, lo de vestirme de vagabundo tampoco se nota tanto jajaja
:bag: :bag: :bag:
Lo bueno, dentro de lo malo es que tengo 18 años todavia y la gente de mi edad se viste mas o menos como yo.
dash
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2020, 23:55

  Sin estilo

A ver si puedo sacar buenos trucos de aqui, porque de verdad que no tengo ni un par de vaqueros :bag: :bag:
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Sin estilo

dash escribió: 07 Nov 2021, 18:32 A ver si puedo sacar buenos trucos de aqui, porque de verdad que no tengo ni un par de vaqueros :bag: :bag:
Para mí los complementos son imprescindibles para darle estilo a culaquier look: collares, pendientes pulseras, anillos,bufanda, reloj, pañuelos, bolso...
Te recomiendo leer blogs de asesoría de imagen, suelen tener artículos interesantes. A mí un consejo que daba un artículo y que me resultó interesante (no recuerdo el blog porque fue hace años):
Elegir en cada look 3 puntos de entre los 5 siguientes:
1. Color (dar una nota de color al look o una combinación original de colores)
2. Estampado (flores, cuadrados, rayas, geométrico, dibujos,...)
3. Textura de tejido (punto, encaje, seda,...)
4. Forma (look asimétrico, con volumen,...)
5. Brillo (metalizados, pedrería)
Los 5 puntos se refieren tanto a la ropa como a los.complementos. yo me lo apunté en un posit en el armario y durante un tiempo comprobaba que mi conjunto cumplía 3 de los 5 criterios.

También me ayuda bastante copiar o plagiar los looks que veo y que me gustan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes