¿Zona o calidad?

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿Zona o calidad?

Cuando buscáis una vivienda, ¿qué priorizáis? ¿Que sea una buena zona o que el piso sea de buena calidad? Tengo que buscar y no me pongo de acuerdo con mi chico, yo priorizo que me guste la zona, estar bien comunicada y me da igual el tamaño (partiendo de unos mínimos) mientras que él prefiere un piso bueno, grande, luminoso y le da menos importancia a dónde se encuentre. ¿Cómo lo veis? :egypt:
LeFreak

  ¿Zona o calidad?

Lauli escribió: 24 Ago 2018, 13:47 Cuando buscáis una vivienda, ¿qué priorizáis? ¿Que sea una buena zona o que el piso sea de buena calidad? Tengo que buscar y no me pongo de acuerdo con mi chico, yo priorizo que me guste la zona, estar bien comunicada y me da igual el tamaño (partiendo de unos mínimos) mientras que él prefiere un piso bueno, grande, luminoso y le da menos importancia a dónde se encuentre. ¿Cómo lo veis? :egypt:
Depende de si es una vivienda para disfrutar y asentarse indefinidamente o es una vivienda para vender a medio plazo.
Si es el segundo caso la prioridad es la zona y las características del inmueble, que sean 'comerciales'.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Zona o calidad?

Las dos cosas. El que aúne las dos. Para mí era importante que fuera luminoso, mi marido lo quería cerca del centro. Yo quería orientación norte-sur, no quería orientación al oeste porque los pisos son muy calurosos ni tampoco quería una calle con un bloque en frente y tener todo echado paranque no te vean. El quería piscina y a mí me daba igual. Al final salvo la piscina tenemos todo lo que queríamos así que genial, es cuestión de buscar mucho aunque dejamos escapar un piso chulisimo
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Zona o calidad?

Ambas. Como dice Shas es buscar bastante, y ser conscientes de que algo hay que sacrificar (en mi caso la orientación). Yo por ejemplo dejé escapar un piso que sobre plano era mejor por la zona, que no me convencía al 100%.
LeFreak

  ¿Zona o calidad?

Para mí la orientación es prioritaria, no puedo vivir en un sitio donde no entre el sol en las zonas principales, toda la tarde.

Especialmente en invierno.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Zona o calidad?

LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 14:18 Para mí la orientación es prioritaria, no puedo vivir en un sitio donde no entre el sol en las zonas principales, toda la tarde.
En el sur es al revés, se busca el sol de mañana, para que no haya efecto pared caliente por la noche.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Zona o calidad?

Yo zona, vamos, podría vivir en una casa mas grande mas lejos o tenerla totalmente pagada pero prefiero zona, dentro de un mínimo claro está.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
LeFreak

  ¿Zona o calidad?

Jotaefe escribió: 25 Ago 2018, 14:22
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 14:18 Para mí la orientación es prioritaria, no puedo vivir en un sitio donde no entre el sol en las zonas principales, toda la tarde.
En el sur es al revés, se busca el sol de mañana, para que no haya efecto pared caliente por la noche.
Es verdad, pero a mi me parece mucho mas triste el sol de la mañana y el efecto pared caliente tiene solución técnica.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Zona o calidad?

LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 16:20
Jotaefe escribió: 25 Ago 2018, 14:22
LeFreak escribió: 25 Ago 2018, 14:18 Para mí la orientación es prioritaria, no puedo vivir en un sitio donde no entre el sol en las zonas principales, toda la tarde.
En el sur es al revés, se busca el sol de mañana, para que no haya efecto pared caliente por la noche.
Es verdad, pero a mi me parece mucho mas triste el sol de la mañana y el efecto pared caliente tiene solución técnica.
Ya que controlas te pregunto, ¿cuánto puede salir aproximadamente aislar una pared? Ya sé que un aislante térmico no es buen aislante acústico y viceversa, pero lo ideal es que funcione para las dos cosas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Zona o calidad?

Los bloques de la casa de mi madre hacen forma de u y los que tenemos orientación sur-Norte en verano tenemos las casas súper fresquitas, con corriente, a mi me encanta, las otras que son oeste-este son muy calurosas. A nosotros nos da una ventana al oeste y se nota en esa habitación que hace más calor. Y bueno donde yo vivo que de normal es tener temperaturas de 40 grados estuve en un piso que mi planta por el oeste no tenía nada (mi tabique por detrás nada, ni ventana) y por las noches que mi cama estaba pegada a esa pared me quería morir del calor, es que la pared desprendía calor y ya hasta el colchón estaba caliente, menos mal que fue alquiler y temporal
Imagen
LeFreak

  ¿Zona o calidad?

Jotaefe escribió: 25 Ago 2018, 16:40 Ya que controlas te pregunto, ¿cuánto puede salir aproximadamente aislar una pared? Ya sé que un aislante térmico no es buen aislante acústico y viceversa, pero lo ideal es que funcione para las dos cosas.
Lo más barato es una manta de lana de roca pegada al muro y encima de ella atornillar la estructura necesaria para poner una o dos placas de cartón-yeso según hayas de colgar cosas o no. Eso implica arrancar zócalos y volverlos a pegar y pintar. El precio por m2 es bajo lo que sale caro es hacer venir a alguien 'sólo' para algo tan pequeño, porque van a inflar el precio con los desplazamientos y horas muertas.

Otra opción más sofisticada es un muro o zócalo refrescante / radiante pero lo ideal sería combinarlo con lo anterior:

Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Zona o calidad?

Yo tuve que sopesar ambas opciones. Respecto a zonas me gustaban (y me gustan) distintas zona pero al final opté por un sitio tranquilo pero con comercios a la mano, y primé más calidad y tipología de casa que tenía en mente. Vi un piso que de entrada la zona era más cercana al centro, con más vidilla pero la calidad del inmueble y su distribución me echaba bastante para atrás y lo dejé ir.
Espero no arrepentirme en un futuro :roll:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Zona o calidad?

Gracias [mention]LeFreak[/mention]
LeFreak

  ¿Zona o calidad?

Jotaefe escribió: 25 Ago 2018, 19:37 Gracias @LeFreak
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿Zona o calidad?

Qué interesante!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  ¿Zona o calidad?

Ambas opciones son indispensables.

He vivido en una buena vivienda en 1 lugar sin servicios ni transporte público y era coche para todo, con la dependecia que implica.

Ahora vivo en otra vivienda, para mí de calidad, en buena zona.

Lo que valoro mucho:

- Orientación. En el Sur te mueres en una orientación O. Mi casa tiene aislante y aún así, tengo un par de zonas secundarias con O y es bastante caluroso en verano. Yo me quedo de NE a SE o S.

- No tener edificios delante que disminuyan tu intimidad.

- No pistas de pádel cerca, ni campos de fútbol, ni carreteras/avenidas principales.

- Luminosidad.

- Servicios y transporte público cerca.

- Mínimo 4 dormitorios.

Voy cortando, que me enrollo :jiji:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Zona o calidad?

Ambas cosas son importantes, pero si tuviera que elegir, yo diría que doy prioridad a la zona.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  ¿Zona o calidad?

Para mi la zona, sin duda, y después la orientación; mi casa (no es la “definitiva”) es orientación oeste y en verano es un horror.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Zona o calidad?

Por seguridad, le doy prioridad a la zona, más que sea "el piso de mis sueños". Prefiero sentirme segura, que sea una zona transitada y a la que no me dé miedo volver sola por la noche. Que sé que jamás podré sentirme así al 100% pero creo que se me entiende. Con calidad no sé a qué te refieres en concreto. A mí con que haya calefacción, ascensor y que el piso no esté que se caiga ya me parece bueno. El piso que nos vamos a pillar va a ser súper sencillito y va a ser "para salir del paso", pero con eso me conformo ahora, estoy como loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Zona o calidad?

Es muy personal, para mi es una combinación de todo, renunciando a ciertas cosas porque todo no se puede tener. Para mí es vital el espacio, hay mucha gente que vive en 70 metros cuadrados con dos hijos y tan felices, pero para nosotros la prioridad era tener 4 habitaciones. Y después tener buena comunicación y el metro cerca. Sin embargo, nos daba igual que no fuera obra nueva, que por cierto no siempre es sinónimo de calidad.
Yo me haría una lista e iría ordenando en función de tus necesidades. Mucha suerte
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes