Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ay @Garp , al final no me sale tan barato. Si me fuera con una mano delante y otra detrás pues sí, pero si pongo en ryanair las mismas condiciones que con una aerolínea normal, pues me sale más caro por menos prestaciones :looll: lo de siempre. En cuanto indago, no hay tanta diferencia. Llevo una hora revisando por si me había equivocado pero he sacado conclusiones antes de mirarlo todo bien. Ya veremos lo que hago, es una pequeña fortuna :lolfriends:

@lauraginger falsa alarma. Estaba dispuesta a renunciar a mis principios pero al final me toca vender un riñón si quiero irme.

Estoy un poco cansada de que todo se centre en los aeropuertos de Madrid y Bcn. Lo entiendo pero me fastidia bastante. Podría ir a casa mucho más frecuentemente por un precio razonable.

Si voy, creo que acabaré cogiendo avión + tren.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Pues vaya, si que nos duró poco la ilusión :lol:

A mí también me fastidia muchas veces lo de la centralización Madrid/Bcn... De hecho ahora voy a tener que ir a Bcn porque mi ruta habitual la cierran durante estos meses y a ver, tampoco es que sea el fin del mundo, pero sí que conlleva un gasto superior en cuanto al billete en sí y para la ida/vuelta al aeropuerto también, tanto para peaje o transporte público como para duración de trayecto... Por suerte el resto del año sí me lo puedo combinar mejor, pero es una faena cuando no hay otra opción. Espero que encuentres algo decente y puedas volver unos días!
:move: :move:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Imagen
Chim

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Me parece súper práctica y chula.

Gracias por el enlace! :flor:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Invoco a la sabiduría de las paragüeras! En un mes me voy de viaje dos semanas a la otra punta del mundo como quien dice. Nunca he hecho un viaje así y me preocupa un poco la organización del equipaje la verdad, porque vamos de ruta y pasaremos tres días aquí, dos allá, cuatro en el otro lado y así. En casa tenemos dos maletas grandes y dos de mano. Llevaremos las grandes fijo (el vuelo nos incluye 23kg facturados a cada uno) pero no se si llevar las de mano con nosotros ya sería demasiado equipaje (me da pánico que la maleta se pierda y verme en bragas). Cómo hacéis en viajes largos? Algún truco de organización del equipaje para no acabar con la ropa hecha un desastre en la maleta?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo no te puedo ayudar mucho porque para dos semanas no facturaria... @Melindabea
Es sitio de calor o de frío? Si luego vais a iros moviendo llevaria solo una grande, por si algún día tardas en llegar al hotel y hay que estar muchas horas con maletas
La ropa la enrollo en rollitos para que ocupe muchísimo menos, menos las dos camisas o blusas que lleve que van al fondo estirada. Los zapatos por separados en los huecos que quedan en la maleta y los calcetines dentro de los zapatos por pares.
Mascarilla del pelo si el resto me lo dan en los hoteles lo meto en los portalentillas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo no facturaría, pero aún así no llevaría el gran maletón si vais a estar cambiando de hotel cada dos tres días. @Melindabea mejor dos pequeñas.

No llevo por si acasos, la ropa la pongo en vertical como el método Konmari y algunas cosas en bolsas para separar y no desmontar la maleta.

Llevo ropa que no se ensucie, colores oscuros, que combine toda entre sí y que se seque rápido. Cada día lavo la ropa interior del día y así voy teniendo. Si voy a hacer ruta, lavo el primer día y luego, sobrevivo. Todo cómodo.

Y de neceser, lo mínimo, muestras, cosas multifuncionales, una pastilla de jabón para todo, uso lo del hotel y si eso me compro algo por el camino y si no me lo puedo llevar, lo dejo. De maquillaje, poco, un labial, una sombra, rímel y un múltiple, mucha cosa en lápiz o crema, más versátil y no se rompe. También aprovecho minitallas.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Nosotros en el que hicimos a la otra punta del mundo nos fuimos 2 semanas y llevamos mochilas grandes que nos era más cómodo para ir de un lado a otro y no necesitábamos facturar (la de él de 50 y la mía de solo 30) y lavamos allí una vez a medio viaje o así que pillamos apartamento. Cuando quedaban un par de días para irnos compramos una maleta de mano que trajimos cargada de cosas :hide1:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Muchas gracias!! De momento he recopilado todas las muestras de cremas y colonias que tengo y así me las quito de encima.

La maleta grande, aparte de ir incluida en el vuelo, yo creo que la necesitamos porque, aparte de las rutas y las visitas que hagamos nosotros por nuestra cuenta, tenemos que asistir a un par de eventos y eso implica vestido y zapatos por mi parte, y traje, camisa y zapatos por la de mi novio. De todos modos intentaré enrollar o doblar a lo konmari a ropa de diario, y agrupar quizás por días. Y rezar para que no acabe hecha un desastre al segundo día.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Y qué recomendáis para llevar en cabina para un vuelo largo? ebook, descargarme películas de netflix y no se si algo más.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo es que soy de la antigua escuela, un libro, la guía de viaje para ir cogiendo ideas, el periódico y aprovecho para limpiar el teléfono que nunca encuentro el tiempo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

y aprovecho para limpiar el teléfono que nunca encuentro el tiempo.
:lol: Muy buena idea!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

LlámameLola escribió: 06 Ene 2020, 00:05 Y qué recomendáis para llevar en cabina para un vuelo largo? ebook, descargarme películas de netflix y no se si algo más.
Neceser, cepillo de dientes etc, pañuelos, eBook, mp3, comida
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Colirio o agua de eufrasia y calcetines de descanso antideslizantes @LlámameLola lo más básico para mí, alguna hidratante en spray si puede ser, pastillas para dormir y un pañuelo de seda para usar como antifaz (a mí me molesta el elástico de los antifaces).
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Gracias @leonor Y @nubecilla ! La última vez que hice un viaje tan largo hace tanto tiempo que creo que no había móviles o yo no tenía y además viajé de día, ahora voy a viajar de noche y se que no me voy a poder dormir aunque también he puesto pastillas para dormir en la lista y como dice Leonor, comida, será cuestión de leer y comer, ver alguna película y comer, y anoto los calcetines también.
Última edición por LlámameLola el 09 Ene 2020, 22:39, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ma ha encantado la idea del pañuelo de seda, qué chic
Comida llevo siempre, porque la de los aviones, si es que la dan, es muy mala. Me suelo llevar un bocadillo, un plátano, a veces frutos secos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Una tableta de chocolate, fruta y frutos secos. A veces galletas, con cualquier café ya tengo algo apañado.

Una amiga se va este finde con Ryanair, sin maleta, con la Kanken. Yo aún no me he atrevido, más que nada porque no puedo llevar peso, la última vez que fui un finde, llevé una maleta de cabina entre dos. De sobra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo en el último que hice con unos amigos llevé pastillas, ellos no, me pidieron, les di, se quedaron ko los dos en cinco minutos y a mí no me hicieron efecto. Debí planear mejor mi estrategia porque no pude hablar con ninguno en casi todo el viaje. Como si hubiera ido sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo voy a hacer en marzo mi primer viaje largo y voy acojonada.
Encima a mi me cuesta un montón dormir fuera de mi casa y si consiguiera dormir se me desajusta el horario y ya no dormiría de noche. Así que me voy a pasar las 8 horas y media sin saber que hacer. Nos llevaremos el parchís pero por la disposición de los asientos no nos vamos a poder sentar las cuatro juntas así que no sé cómo lo vamos a hacer
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes