Papeleo bodil

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Papeleo bodil

Isobel escribió: 12 Abr 2021, 15:22 ¿Cuál sería la forma más rápida de casarse si no tienes intención alguna de hacer ceremonia y sólo te interesa tener "los papeles" lo antes posible? ¿Ante notario? Y si es así sabéis más o menos cuánto puede tardar y si hay que iniciar los trámites igualmente en el registro civil o sería la Notaría la encargada de todo.
Depende de los congestionado que esté el juzgado de tu ciudad/partido judicial. Pides horas para presentar los papeles y te dan cita para ir con los testigos y de ahí te pueden dar cita para que te cases ante el juez. Unos tres-cuatro meses en total desde que presentas los papeles en el mejor de los casos. Ahora con la pandemia no sé si irán más lentos. Al parecer este año cambia la ley y uno se pude casar en el notario y éste se hace cargo de todo el proceso. Pregunta en una notaria, ellos deberían saber cómo está el tema.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Papeleo bodil

@Isobel además de todo lo que te han dicho, cuando hablas con el registro civil te preguntan la fecha de la boda para adecuarse a ella dentro de las posibilidades. Vamos, que si quieres casarte dentro de 3 meses, le darían prioridad a tu expediente por encima de los que se tramitan a un año vista. Si preguntas en tu municipio, te sabrán decir aproximadamente el tiempo de tramitación que les puede llevar.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Papeleo bodil

@Isobel si alguno de los dos sois de un pueblo, quizá puedes preguntar allí, que suele ser más rápido.
Yo soy de una capital y no había cita en el registro par abrir el expediente hasta junio; mi novio está empadronado en un pueblo y llamé al registro y me dijeron que una vez tenga todos los documentos, que llame y me dan cita a una semana vista, así que ya ves la diferencia! Y eso que es un pueblo grande.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Hola chicas, tenemos previsto casarnos pa finales de 2022... o esos eran nuestros planes vaya.

Me ha dado por bichear a ver cuáles eran los trámites y tal y veo que en Madrid hay que pedir cita para que te abran un expediente (o algo así) y ahí te dan las fechas disponibles pero no puede ser antes de 50 días desde esa apertura.

El caso es que también he visto que la primera cita disponible para ello sería en MAYO 2022 y luego ya podríamos mirar si podemos casarnos en la fecha que queremos o no. ¿Es así? ¿Alguna ha tenido experiencias recientes y sabe si hay fechas luego cerca? En plan que si se me abre ese calendario en mayo podré casarme en octubre ¿o me darían para más adelante?

Esto es en Madrid, que es donde estamos empadronados ambos pero nacimos en otras CCAA ¿en esas habrá tanta lista de espera?

Vaya movida casarse tías. Gracias pro adelantado.

pd: he editao que me había liado un poco cn las fechas
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

@whatshername te casas por lo civil o por la iglesia? Porque por la iglesia no tienes que tramitar el expediente matrimonial en el Registro y es todo mucho más rápido (nosotros en menos de dos meses lo gestionamos, con los cursos y todo). Si es por lo civil, el Registro de Madrid tiene bastante lista de espera. Pero si no recuerdo mal, ahora puedes gestionar los trámites del expediente ante notario.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Es por lo civil @lore_lore87. Mi "problema" es que me quiero casar pa que me den mis vacaciones correspondientes.
¿Creéis que es arriesgado coger los billetes y que luego no haya fechas en esa época? ¿O en realidad con unos 5 meses de antelación sería suficiente?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

@whatshername creo que una vez inicias el expediente en el Registro es bastante rápido, pero no te lo puedo asegurar 100% porque nosotros no lo hicimos por lo civil. Mira la opción del notario que desde abril de este año es otra manera de hacer el expediente y más rápida. Si prefieres hacerlo por el registro, revisa de vez en cuando las citas disponibles por si abren para el mes que necesitas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Gracias! No sabía que existía esa posibilidad, así que me pondré a investigar ^^
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Papeleo bodil

Estoy alucinando porque nos ha tardado menos de una semana en tramitar el expediente. Pensábamos que iríamos al final con el tiempo Justo. Ahora nos toca pedir el traslado al partido judicial donde vamos a celebrar la boda. Espero que sea también rápido que solo nos quedan 5 meses
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Papeleo bodil

Pues ya esta el expediente en el
Lugar de la ceremonia, el día confirmado etc.
Solo tenemos que enviar los dni de quienes van a ser los testigos (no los padrinos) definitivos ya que en la apertura del expediente tuvimos un testigo que no va a asistir a la boda.
Pero vamos, la parte burocrática ya está hecha 😀
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Papeleo bodil

Chicas no sé dónde poner esto porque no encuentro post específico, así que lo dejo aquí que es lo más relacionado, a ver si alguien me puede ayudar...

Sabéis cómo va el tema de los 14 días de vacaciones por la boda..? Yo sé que tengo dos semanas a elegir en el plazo de un año, con ciertas restricciones (soy docente y en principio no puedo coger esas semanas en septiembre ni antes de vacaciones tipo avisas o sesiones de evaluación), pero el resto de trabajadores, que están en una empresa privada cómo lo tienen?

Las pueden coger en el plazo de un año o tiene que ser seguido a la boda?
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Depende del convenio @tolip (y de las facilidades que te quieran dar tus jefes también)

Es que justo hace ayer estuve hablando con mi jefe y en el mío pone esto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Según mi jefe me los podía coger si queria seguidos o si no, en otro momento (yo en realidad creo que no, que tiene que ser seguido desde el día de la boda). Pero es verdad que en el de mi novio especifica que tienen que ser inmediatamente después del día en que te casas.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Papeleo bodil

Yo me case en junio y en nuestro caso dentro de los 15 días del permiso tenía que estar comprendido el día de la boda, y sino se iniciaba ese día (mi marido por ejemplo inicio su permiso el día antes de la boda)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Papeleo bodil

Chicas está justificada la ausencia del trabajo para los testigos que van a firmar ese día al testigo contigo?
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Papeleo bodil

Pues entiendo que si pero esas horas, no?

Nosotros vamos el 18 al Registro y el testigo es mi suegro, jubilado, así que no puedo decirte mucho más
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Papeleo bodil

Yo inicio el expte en febrero, porque el registro civil no tenía cita antes. Y me da que no voy a poder coger fecha para la que queremos de celebración, pero viene gente de fuera con aviones de por medio y no podemos esperar más a organizarlo. Asi que hemos decidido la fecha de celebración y haremos una ceremonia simbólica y divertida y luego firmaremos cuando nos den fecha, que remedio

Respecto a las vacaciones en mi empresa tienen que ser desde que firme, asi que me pediré asuntos propios para no volver al trabajo el lunes justo después de la fiesta
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

Hola chicas,

Ficho por aquí. A finales de abril tenemos que ir al registro civil para llevar el papeleo e iniciar la apertura del expediente matrimonial.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Papeleo bodil

Cómo se hace por notario? Me interesa
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

Os dejo el enlace a la web del Colegio notarial de Madrid donde especifican el proceso: https://madrid.notariado.org/portal/exp ... rimoniales
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes