Las locas de los pájaros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las locas de los pájaros

@Veriushka yo te cuento de mi ninfa que tiene ya 6 años, periquitos nunca he tenido pero no creo que sea muy diferente. No hay que hacer nada especial con ellos pero sí que necesitan que habitualmente pases un mínimo de horas en casa con ellos. Que los puedas sacar de la jaula y que estén por allí contigo o con otros miembros de la familia un buen rato, por ejemplo por las tardes de 5 a 8 (puede ser otra hora, es por poner un ejemplo). Muyu tarde por la noche no porque ellos son diurnos y la mía por ejemplo a las 8 se mete en su jaula ella sola a cenar y dormir 😬.

Pero en ese tiempo no hay que hacer nada especial. Puedes hacer tus cosas, leer, ver la tele, estudiar, lo que sea, el caso es que estéis juntos. Yo por ejemplo cuando trabajo en casa le abro la jaula y se pone en mi hombro, en el ordenador, se echa una siesta, viene a que le acaricie la cabeza... Si me voy a otra habitación se viene conmigo. También le gusta mucho mirar cuando hago ejercicio, se sube a un armario y me observa. No hace falta adiestrarlos sino entender su comportamiento para saber qué te quieren decir o qué les pasa.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Las locas de los pájaros

Muchas gracias por tu mensaje, @comment :ok: La idea de sacar a los periquitos de la jaula y que se relajen y jueguen en la misma estancia donde estamos me gusta. Tampoco creo que haga falta enseñarles cosas complicadas, sólo que estén a gusto y jugar un poco con ellos. Por eso es mucho mejor, por lo que he leído acerca de los periquitos (las ninfas no sé) tener al menos una pareja. Son muy sociables y es increíble lo inteligentes que pueden ser.
De nuevo, gracias :ok: Si me decido, serán una compañía genial.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las locas de los pájaros

Veriushka escribió: 17 Dic 2021, 19:10 Muchas gracias por tu mensaje, @comment :ok: La idea de sacar a los periquitos de la jaula y que se relajen y jueguen en la misma estancia donde estamos me gusta. Tampoco creo que haga falta enseñarles cosas complicadas, sólo que estén a gusto y jugar un poco con ellos. Por eso es mucho mejor, por lo que he leído acerca de los periquitos (las ninfas no sé) tener al menos una pareja. Son muy sociables y es increíble lo inteligentes que pueden ser.
De nuevo, gracias :ok: Si me decido, serán una compañía genial.
Nosotros estuvimos dudando si coger una ninfa o dos del mismo sexo. Pero la criadora nos dijo que se adaptaban muy bien a estar solas y normalmente estamos bastantes horas en casa, salvo alguna temporada más complicada. También nos dijo que si coges dos están mucho juntos y es más complicado que cojan confianza a los humanos, aunque luego conocimos a una persona que sabe muchísimo de loros y nos dijo que no es así, que con dos aves a la vez siguiendo cuatro pautas sencillas también te aceptan como familia. En cualquier caso como nunca habíamos tenido loros no nos atrevimos a coger dos. Lo pensamos después pero como el ave estaba muy bien nos dio miedo coger otra y que no se hicieran amigas.

Por eso mejor coger dos juntos desde el principio y que sean del mismo sexo, que si tienes pareja te van a criar seguro y luego tienes que colocar a los pollos, y hay que tener mucho cuidado con la cría. Conozco a una persona que tenía una pareja de periquitos y se le murieron varios pollos porque el nido no estaba bien y luego la hembra por criar dos veces muy seguidas. Y mira que le avisé y le mandé links con información pero no me hizo ni caso.

Total que mi ninfa está sola pero está muy bien y contenta. La última revisión del veterinario nos dijo que estaba preciosa y con un plumaje muy bueno y a Los loros se les nota el estrés en el plumaje así que guay. También te recomiendo que tengas localizado un veterinario de exóticos antes de coger a los peris, los normales de perros y gatos no suelen saber mucho de aves.

Vaya rollo te he metido😬.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Las locas de los pájaros

Para nada un rollo, @comment . Muchas gracias por las recomendaciones :flowers:
Edito: sobre el s*xo, tendría dos machos. Como comenté, los azules me parecen una preciosidad, y además los machos se llevan bien entre ellos :hug:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los pájaros

Chicxs, a las que tenéis periquitos, ¿les ponéis la fruta/verdura triturada? es que yo siempre les pongo la zanahoria, manzana, etc en un trozo grande digamos, y ellos lo van picando. Me da cosa ponérselo triturado porque me da la sensación de que igual no lo cogen bien o algo por eso os quiero pedir opiniones. Lo trituraría en una Monsieur Cuisine (imitación de Thermomix).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las locas de los pájaros

Ninfa escribió: 10 May 2022, 16:51 Chicxs, a las que tenéis periquitos, ¿les ponéis la fruta/verdura triturada? es que yo siempre les pongo la zanahoria, manzana, etc en un trozo grande digamos, y ellos lo van picando. Me da cosa ponérselo triturado porque me da la sensación de que igual no lo cogen bien o algo por eso os quiero pedir opiniones. Lo trituraría en una Monsieur Cuisine (imitación de Thermomix).
Yo tengo ninfa y le pongo trozo grande. Si lo trituras se lo tendrás que quitar enseguida por si se pone malo y a ellos les gusta picar y les viene bien. No sé si merece la pena.
A la mía le gusta mucho el calabacín pero la parte de la piel. Las peras y la sandía también, le doy las peladuras.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los pájaros

comment escribió: 10 May 2022, 17:43
Ninfa escribió: 10 May 2022, 16:51 Chicxs, a las que tenéis periquitos, ¿les ponéis la fruta/verdura triturada? es que yo siempre les pongo la zanahoria, manzana, etc en un trozo grande digamos, y ellos lo van picando. Me da cosa ponérselo triturado porque me da la sensación de que igual no lo cogen bien o algo por eso os quiero pedir opiniones. Lo trituraría en una Monsieur Cuisine (imitación de Thermomix).
Yo tengo ninfa y le pongo trozo grande. Si lo trituras se lo tendrás que quitar enseguida por si se pone malo y a ellos les gusta picar y les viene bien. No sé si merece la pena.
A la mía le gusta mucho el calabacín pero la parte de la piel. Las peras y la sandía también, le doy las peladuras.
Anda! No había caído nunca en darles esa parte 😱 o sea re refieres a la cascara en sí, la piel de la sandía?
Estos son un poco exquisitos la verdad jaja
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las locas de los pájaros

Ninfa escribió: 10 May 2022, 19:04
comment escribió: 10 May 2022, 17:43
Ninfa escribió: 10 May 2022, 16:51 Chicxs, a las que tenéis periquitos, ¿les ponéis la fruta/verdura triturada? es que yo siempre les pongo la zanahoria, manzana, etc en un trozo grande digamos, y ellos lo van picando. Me da cosa ponérselo triturado porque me da la sensación de que igual no lo cogen bien o algo por eso os quiero pedir opiniones. Lo trituraría en una Monsieur Cuisine (imitación de Thermomix).
Yo tengo ninfa y le pongo trozo grande. Si lo trituras se lo tendrás que quitar enseguida por si se pone malo y a ellos les gusta picar y les viene bien. No sé si merece la pena.
A la mía le gusta mucho el calabacín pero la parte de la piel. Las peras y la sandía también, le doy las peladuras.
Anda! No había caído nunca en darles esa parte 😱 o sea re refieres a la cascara en sí, la piel de la sandía?
Estos son un poco exquisitos la verdad jaja
Sí, la cáscara de la sandía. Lo verde duro. Estaba un día por ahí suelta mientras comíamos sandía y se puso a comer eso toda contenta. Le ofrecemos lo rojo y se lo come pero no le hace tanta ilusión. Las pepitas de la sandía también le gustan y son sanas para los loros, las de otras frutas son tóxicas (las de manzana creo que no pueden comer).

Añado que antes de darle sandía limpio bien la piel. Si la compramos entera la suelo fregar con el estropajo jaja.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los pájaros

comment escribió: 10 May 2022, 19:15
Ninfa escribió: 10 May 2022, 19:04
comment escribió: 10 May 2022, 17:43

Yo tengo ninfa y le pongo trozo grande. Si lo trituras se lo tendrás que quitar enseguida por si se pone malo y a ellos les gusta picar y les viene bien. No sé si merece la pena.
A la mía le gusta mucho el calabacín pero la parte de la piel. Las peras y la sandía también, le doy las peladuras.
Anda! No había caído nunca en darles esa parte 😱 o sea re refieres a la cascara en sí, la piel de la sandía?
Estos son un poco exquisitos la verdad jaja
Sí, la cáscara de la sandía. Lo verde duro. Estaba un día por ahí suelta mientras comíamos sandía y se puso a comer eso toda contenta. Le ofrecemos lo rojo y se lo come pero no le hace tanta ilusión. Las pepitas de la sandía también le gustan y son sanas para los loros, las de otras frutas son tóxicas (las de manzana creo que no pueden comer).

Añado que antes de darle sandía limpio bien la piel. Si la compramos entera la suelo fregar con el estropajo jaja.
Muchas gracias por la idea!!! a ver si a estos les gusta entonces jejeje
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los pájaros

La sandía no tuvo éxito jaja pero el melón sí! El melón sí que les gusta.

¿Les ponéis zanahoria a los periquitos? es que se la suelo poner entera colgada del techo de la jaula pero es un royo porque al devorarla (son muy brutitos) se les acaba cayendo al suelo. No sé cómo ponérsela. He pensado en triturarla con la thermolidl y ponérsela un día en cuencos y al día siguiente quitársela pero por si tenéis otros trucos... gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes