Enormes fails en viajes

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails en viajes

Abro este hilo con idea de compartir anécdotas y reírnos de nosotras mismas, del mismo estilo del de gourmet de fails en la cocina

viewtopic.php?f=15&t=2561


Alguna vez de viaje habéis acabado súper perdidas sin tener ni idea de cómo volver? O en zonas sin cobertura, o habéis llegado a un hotel/apartamento y eso parecía el infierno... Cualquier cosa que haya salido mal en un viaje.


Hace unos días volví yo de un viaje a la montaña. Queríamos ir de un pueblo a otro, pusimos el GPS en el coche y tiramos todo convencidos, pero en algún momento el GPS cambió de ruta y tiró por otro camino y no nos dimos cuenta hasta que nos vimos literalmente en medio de la nada, subiendo un camino de piedras super empinado... no había ningún camino más, solo ese. Mirabas hacia adelante y era toda una cuesta de piedras y tierra, a un lado la montaña y al otro lado precipicio, el espacio justo para pasar un coche. Mirabas atrás y no había nada, el camino por donde veníamos, que hasta el momento no era tan empinado ni tan peligroso. Miramos el GPS, no marcaba nada más. Miramos los móviles, sin cobertura. Literalmente en medio de la nada. Decidimos seguir ese camino a ver si llegábamos a alguna parte y... a mitad de la cuesta el coche no seguía, se calaba y tiraba para atrás, no tenía suficiente fuerza para subir y el camino era tan malo que las ruedas no podían agarrarse al suelo. Los minutos más angustiosos de mi vida, de verdad. No sabíamos cómo salir de ahí, el coche no tiraba para arriba, no había espacio para dar la vuelta, era peligroso ir marcha atrás porque a un lado era montaña y roca y al otro precipicio. Si en ese momento no hubiera estado tan asustada habría hecho alguna foto para que vierais cómo era. Al final tuvimos que tirar marcha atrás, no había otra, y no sabéis qué miedo pasé pensando que un paso en falso y caíamos por el precipicio... :fever:


Ale, contad vuestras cosas!
Maitia

  Enormes fails en viajes

Ficho aquí también.

Ya me iré acordando de más. El caso es que 3º de carrera lo hice con una beca séneca en Gandía. Un puente vinieron a visitarme mi hermana y mi cuñado, en el coche de mi cuñado para que pudiéramos desplazarnos y hacer un poco de turisteo por la zona. Yo me puse a mirar cosas para ver por esa zona, y en varios sitios recomendaban el castillo de Cullera, así que allí nos fuimos. Llegamos con el google maps y por donde nos indica no llegamos a ningún lado, sólo a una cuesta sin salida dentro del pueblo. Bueno, vamos a dar una vuelta por el pueblo a ver si hay señales, las hay, las seguimos, llegamos a otro sitio en medio de la nada. Venga a dar vueltas por el pueblo y no encontramos el puñetero camino para ir al castillo. Decimos venga, nos salimos del pueblo, miramos el castillo y cogemos esa dirección y por ahí tendrá que estar el camino. Tampoco nada. Preguntamos y tampoco conseguimos llegar. Ya estábamos entre desquiciados y muertos de risa en plan que el castillo no existe, es un holograma, nos están trolleando. Y ya hartos decidimos irnos del pueblo, coger la carretera y meternos en algún otro pueblo que nos llamara la atención. Con la cosa que no encontramos tampoco la carretera y acabamos metidos entre campos con caminos estrechísimos y ahí estuvimos dando vueltas un buen rato para salir de los campos y poder coger la carretera :bag: :bag: :bag:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Enormes fails en viajes

Yo ficho y cuento una.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdonad que no me explique mejor que estoy desde el móvil y es un coñazo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Enormes fails en viajes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails en viajes

Lo que cuenta [mention]Maitia[/mention] me ha recordado que nos pasó algo parecido esta semana :D: Después del fatídico camino que he contado antes, cuando por fin sobrevivimos y llegamos al siguiente pueblo, decidimos ir a un río que hay en la zona. Miramos Google Maps y todo está muy claro, salimos, no lo encontramos, damos una vuelta, encontramos señales, decidimos seguirlas, no vemos absolutamente nada, paramos a un aldeano que caminaba por ahí, nos explica muy amablemente dónde está el río. Seguimos sus indicaciones y no las encontramos. Nada, que casi toda la mañana dando vueltas por todos los caminos, siguiendo indicaciones del GPS, del señor, de las señales del camino, y que no hay manera. Al final ya bromeábamos con que habían cambiado el río de sitio :D:
Maitia

  Enormes fails en viajes

:loll: :loll: :loll: Nosotros aún hacemos bromas sobre qué bonito el castillo de Cullera, que qué realista les quedó la lona y cómo se debían divertir en el pueblo trolleando a los turistas quitándola y poniéndola para hacer creer que realmente existe :jiji: :jiji:

El año pasado fui en noviembre a Budapest y Praga. Fuimos de Barcelona a Budapest, de Budapest a Praga y de Praga a Barcelona. En Budapest fuimos al hospital in the rock, que por cierto si vais a la ciudad os lo recomiendo muy mucho, y en la entrada tenían cosas de souvenir para comprar, y entre esas cosas había unas máscaras de gas como las que usaban en la II GM, super bien hechas y realistas, están hechas que parece que están usadas y son reales, pero obviamente son de mentira. Estaban tiradísimas de precio,tanto mi hermana como yo siempre habíamos querido una pero las encontrábamos super caras, y ahí estaban a 3000 florines que son unos 9 euros. Así que nos compramos una cada una, nos la dieron con cambios para el filtro, con un trapito y una mochila de tela verde militar y todo como si fuera real, ya digo que están genial. Y también nos dieron un papelito sellado en el que explicaba que era un souvenir de ese museo y que la máscara no es real, no lleva ningún químico y por tanto se podía llevar en la maleta de cabina en el avión, por si acaso nos ponían problemas en el control del aeropuerto. No me cabía en la maleta, así que la metí en la mochila. En el vuelo de Budapest a Praga todo genial, no me dijeron nada. En el vuelo de vuelta a Praga en cambio justo me tocó un control aleatorio anti drogas y después de pasarme el papelito por las manos, ropa y tal, me abrieron la mochila. Y sorpresa, ahí estaba la máscara de gas. La llevaba envuelta en la mochila que traía. La desenvuelve el guarda y cuando ve la máscara se queda flipando con cara de terror absoluto y empieza a llamar a sus compañeros. Me salió reirme. En mi inglis pitinglis le expliqué que era un souvenir de un museo de Budapest, que tenía el papel del museo en el bolsillo pequeño de la mochila, en la cartera, que por favor me dejara enseñárselo. Para entonces ya había 4 polis pasándose la máscara de gas entre ellos, pasándole por todos lados el papel antidrogas, yo les repetí que por favor me dejaran enseñarles el papel y me gritaban: DON'T TOUCH, DON'T TOUCH, super bordes (spoiler alert, los checos no se caracterizan por tener un caracter precisamente amigable). Apartando la mochila de mi lado :loll: :loll: :loll: Yo estaba aguantándome el ataque de risa y diciéndole a mi hermana: ya verás, que me llevan presa y te tienes que volver sola a España :loll: :loll: :loll: Y nada, tras inspeccionarla un rato largo, vieron que era falsa y no tenía peligro alguno y me la devolvieron y me dejaron pasar :loll: :loll: :loll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails en viajes

:meparto: :meparto: me suena que todo lo de la máscara ya lo habías contado, menuda escena!

Yo eso de perderme y no encontrar un sitio me ha pasado muchas veces, no sé cómo lo hago. Solo que en ninguna había pasado miedo real ni me había parecido peligroso, hasta ahora.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Enormes fails en viajes

Que bueno Maitia, vaya show en el control, la otra gente fliparía en colores.

Ahora no recuerdo nada así surrealista pero lo de que el GPS te lleve por el camino más chungo que hay nos ha pasado más de una vez, el año pasado en Italia nos llevó a recorrer la Toscana montaña arriba sin pedírselo.. yo creo que a veces no son muy eficientes.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Enormes fails en viajes

Yo voy a contar mi anécdota en NY, juro que es del todo real :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maitia

  Enormes fails en viajes

:loll: :loll: :loll: :loll: Calla que voy a NY en noviembre y me has metido miedo :loll: :loll: :loll:

Pero tu anécdota me ha recordado a una. Hace unos años fuimos a Bruselas mi hermana y yo, cogimos un hostal de mala muerte cerca de gare du nord. Nos cogimos el go pass así que tres días los empleamos en ir a Gante, Brujas y Amberes. Uno de esos días, no me acuerdo de a cuál fuimos, vinimos por la tarde cansadas y dijimos bah, pues en vez de ir al centro vamos a dar una vueltecilla por este barrio a ver si hay algo chulo y cenamos por aquí. Vamos paseando sin más y nos metemos a una calle. Me da por mirar de soslayo a un escaparate que tenía una luz muy llamativa y le digo a mi hermana: h*stia con este salón de belleza, que la tía se está depilando la pierna a la vista de todos. Y mi hermana: esto... creo que no se estaba depilando y de hecho creo que nos hemos metido en el barrio de las putas. Y efectivamente, así era, esa mujer no se estaba depilando, estaba en bolas rascándose la pierna :loll: :loll: :loll: Decimos bueno vámonos para el hotel, y nos disponemos a ello, y empezamos a oír sirenas de policía y ambulancia, y nos dirigimos a la calle por la que teníamos que volver al hotel y vemos un tumulto de gente y a la ambulancia y la policia que habíamos oído antes, y resulta que es que había dos peleándose a navajazo limpio. Salimos por patas y esa noche nos quedamos en el hotel sin cenar solo por no volver a salir :jiji:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails en viajes

christtinita escribió: 17 Ago 2018, 17:37

Ahora no recuerdo nada así surrealista pero lo de que el GPS te lleve por el camino más chungo que hay nos ha pasado más de una vez, el año pasado en Italia nos llevó a recorrer la Toscana montaña arriba sin pedírselo.. yo creo que a veces no son muy eficientes.
Yo también creo que no son muy eficientes a veces, sobre todo si lo que buscas no son cosas dentro de una ciudad, porque vamos, me niego a creer que siempre sea yo la inútil, es él que me la juega y no encuentra los caminos adecuados!

[mention]Evadine[/mention] y [mention]Maitia[/mention] a mí esas cosas que contáis me dan miedo y mal rollo :fever: Nunca he estado en una situación así pero vamos, estoy de viaje en el extranjero, en un país que no es el mío y un idioma que no es el mío, empiezo a ver cosas así y me muero allí mismo!
hunkydory

  Enormes fails en viajes

Por Gare Du Nord lleve yo a una amiga de ruta un día a la una de la madrugada hasta las tres o así.

Pues eso, que vino a verme a Bruselas, fuimos ni me acuerdo a donde y de ahí teníamos que ir a mi casa (que no estaba ni cerda de gare du nord, de hecho, estaba en una zona mega pija/hipster, se nota que no la pagaba yo :D: )

El caso, que el camino a casa lo íbamos a hacer en metro pero tachan!, cerrado por alerta de atentados, vamos andando a coger el tram, lo cogemos y nos deja tiradas a medio camino por obras y decidí ir a pata pero claro, había que atravesar toda la zona de gare du nord.

Que no es que me diese miedo porque estaba ahí todas las semanas comiendo pizza turca :bag: , pero menudo pateo nos metimos y entre eso y la invasion de militares menuda impresión se llevó mi amiga de Bruselas la pobre :bag:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Enormes fails en viajes

Ficho que cuando tenga tiempo cuento alguna
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1022
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Enormes fails en viajes

Vaya tela vuestras batallas viajeras, me he reído un montón con lo de la máscara jaja.

El GPS también nos la jugó a nosotros una tarde que quisimos acceder a las playas de Cabo de Gata, queríamos ver los diferentes accesos al mismo, si es que lo hubiera, y el cacharro nos decía que sí, así que perfecto, allá que vamos!!
Nos vamos desviando, cada vez más hasta que nos termina por mandar por carriles, según esto, estábamos ya cerca, pero eso nada más era campo, campo y más campo, madre mía, ya hacíamos el coche medio reventado por debajo, ayayy.., pues na, con mucho cuidaito y despacito que seguíamos, total, ya quedaba menos... Entre campos y más campos de cosechas miro y veo como un barrio o algo, perdido en la nada (como nosotros vaya), le comento algo a mi marido pero proseguimos... Después de un rato, el cacharro este nos dice que hemos llegado.... Pero a donde?? En medio de la nada?! En serio?? No nos pudimos resistir y nos lo tomamos a risas, echando fotos al coche sólo en medio del campo arado ^^. Total, poco más nos quedaba que dar media vuelta y ya de paso olisquear el barrio ese o aldea que vi a lo lejos, con su campanario y todo... Nos vamos acercando y tal como nos vamos acercando, empezamos a flipar un poco. . Se trataba de un cortijo, grande, bastante grande, muy viejo, 200 años, pero extrañamente bien conservado a pesar de la aridez del lugar.. flipamos aún no cuando vimos a gente paseando por allí jeje. Se trataba del Cortijo de los Frailes, del siglo XVIII, escenario de los asesinatos que inspiraron a Lorca en su obra Bodas de Sangre...y también salió e la peli El Bueno, el Feo y el Malo 😃
Muy chulo el lugar, valió la pena el perderse jeje

Supongo que a dónde nos llevó el GPS, sería una Finca Cabo de Gata o algo por el estilo, en medio del campo jeje
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Enormes fails en viajes

Kiya Ta-shepset80 escribió: 21 Ago 2018, 02:11 Vaya tela vuestras batallas viajeras, me he reído un montón con lo de la máscara jaja.

El GPS también nos la jugó a nosotros una tarde que quisimos acceder a las playas de Cabo de Gata, queríamos ver los diferentes accesos al mismo, si es que lo hubiera, y el cacharro nos decía que sí, así que perfecto, allá que vamos!!
Nos vamos desviando, cada vez más hasta que nos termina por mandar por carriles, según esto, estábamos ya cerca, pero eso nada más era campo, campo y más campo, madre mía, ya hacíamos el coche medio reventado por debajo, ayayy.., pues na, con mucho cuidaito y despacito que seguíamos, total, ya quedaba menos... Entre campos y más campos de cosechas miro y veo como un barrio o algo, perdido en la nada (como nosotros vaya), le comento algo a mi marido pero proseguimos... Después de un rato, el cacharro este nos dice que hemos llegado.... Pero a donde?? En medio de la nada?! En serio?? No nos pudimos resistir y nos lo tomamos a risas, echando fotos al coche sólo en medio del campo arado ^^. Total, poco más nos quedaba que dar media vuelta y ya de paso olisquear el barrio ese o aldea que vi a lo lejos, con su campanario y todo... Nos vamos acercando y tal como nos vamos acercando, empezamos a flipar un poco. . Se trataba de un cortijo, grande, bastante grande, muy viejo, 200 años, pero extrañamente bien conservado a pesar de la aridez del lugar.. flipamos aún no cuando vimos a gente paseando por allí jeje. Se trataba del Cortijo de los Frailes, del siglo XVIII, escenario de los asesinatos que inspiraron a Lorca en su obra Bodas de Sangre...y también salió e la peli El Bueno, el Feo y el Malo 😃
Muy chulo el lugar, valió la pena el perderse jeje

Supongo que a dónde nos llevó el GPS, sería una Finca Cabo de Gata o algo por el estilo, en medio del campo jeje
Ostrás... pues qué aventura más chula al final!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Enormes fails en viajes

El cortijo del Fraile, qué fuerte, estuve ahí hace diez años. Está cerca de un hotel cortijo precioso
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1022
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Enormes fails en viajes

Eso fue lo que vi a lo lejos pasando por un carril, pero desde atrás, imaginad lo que llama la atención :wow:

Imagen

Eso nos pasó hace 6 años ya, madre mía, cómo pasa el tiempo... :hurted:
Por lo visto, entra dentro de una ruta, la de los westerns creo...
Así que ya sabéis, si os encarta pasar unos días por Almería, buscadlo, eso sí, aviso, los que acudieron por los otros carriles, estos no estaban en mejor estado que por el que accedimos nosotros jejeje
Última edición por Kiya Ta-shepset80 el 25 Ago 2018, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Enormes fails en viajes

Ay no se ve la foto que has puesto. Pero he buscado en Google y mola! Al menos el GPS os la jugó pero tuvo final feliz, la rabia que me da a mí las veces que me lleva al medio de la nada y nunca encuentro mi destino :D:
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Enormes fails en viajes

Lo mío se puede considerar un fail de un NO viaje.
Compré unos vuelos a Oporto y Lisboa para mi ex y para mí con 3 meses de antelación. Los compré por separado porque ponía lo de "queda 1 plaza con esta tarifa" y que así nos saliera más barato. El caso es que había recibido emails de anticipación del vuelo y tal pero no les hice mucho caso pero cuando se acercaba la fecha de nuestro viaje oficial, me fijo y solo recibía los vuelos de él. Entonces me meto en la web de la aerolínea y, efectivamente, mi vuelo había despegado hace un mes :loca: así que nos tocó comprar nuevos billetes para mí :supercool: Menos mal que era temporada baja y no habían subido demasiado sino me da algo.
En fin, que podría haberme ido a Portugal dos veces en 2 meses y deje pasar la oportunidad :loll:

Otra historia al hilo de los GPS le pasó a mi ex. Iba él conduciendo y yo con el móvil por los pueblachos del sur de Francia de estos que son casas con campos al lado de colinas. Total que el gps nos mete en un camino con cuesta de esos que ves que se va a acabar y dice de girar a la derecha. Yo le dije a él, no sigas haciendo caso al GPS porque por aquí no tiene pinta de ser pero para él, por aquel entonces, el GPS era Dios así que giró a la derecha no sé de qué manera y metió las dos ruedas derechas en un principio de zanja. Yo me partía. Podría haber sido peor y haber volcado el coche pero por suerte no fue así.
La historia no acaba ahí. Fuimos al campo de al lado que veíamos que tenían tractor. Vino el hombre con el tractor y una cuerda y nos sacó el coche de la zanja. Luego mi ex entró en shock y no podía arrancar el coche en cuesta. Yo no lo cogí tampoco y al final fue el hombre el que arrancó el coche y lo puso atravesado para poder cogerlo mi ex. Un show vamos! El hombre habrá pensado: esta gente joven cada vez es más floja... :loll: Y bueno, desde entonces mi ex le tiene fobia a las cuestas como las de Gibraltar donde me tocó coger el coche para subir al peñón. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Enormes fails en viajes

Joer Susi, yo también tengo traumita con las cuestas! :loll:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes