Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Meto la cuchara y como salgan. Las alubias está claro que siempre van a salir espachurradas y rotas, están súper pegadas y el caldillo se gelatiniza mucho.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

RataComina escribió: 10 Jun 2022, 17:08
Petri escribió: 10 Jun 2022, 16:57 ¿Cómo hacéis para sacar las legumbres de los frascos de vidrio grandes?

Están mal pensados, de verdad, deberían ser anchos y bajos, con la boca grande. Los garbanzos aún salen bien, pero las alubias son un rollo y si metes cualquier utensilio las trituras. Mi madre dice que al baño maría, pero lo veo un engorro, y en el microondas no me caben de alto. ¿Tenéis algún truco?
Yo les meto una cuchara e intento darle por los bordes. Si están muy apretadas, les meto agua, cierro y agito a tope. Se sueltan pocas así pero algunas sí. Y sí, con la cuchara las voy rompiendo pero es que no sé cómo sacarlas si no xD. Hago un mix de cuchara y agua + agitar.
Usamos la misma técnica :lol: yo meto el mango de la cuchara para intentar romperlas menos y agitar con el agua, pero ayer tuve una pelea con unas que no veas, y eso que se supone que en verano está más líquida el agua de cocción que las rodea. :ess38:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo hago con un cuchillo plano de punta redonda, lo meto por un lateral para que vaya ahuecando y lo saco. Luego voy vaciando y metiendo agua, y así mientras vacío las enjuago al estilo de @RataComina

Edito, no me había dado cuenta de que había más mensajes.. vamos que nada nuevo bajo el sol, hacemos todas +/- igual :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 05 Jun 2022, 20:30 El ajo en el micro sí queda blandito. Nosotros muchos días asamos la cabeza entera (1 min al micro y listo, es sencillisimo) porque quedan muy suaves para untar en tostadas. Os animo a probarlo.
Qué invento! Queda bueno así tal cual para untar tostadas?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Siii prueba! No pierdes mucho jeje
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Salvé las pochas con el rehogado de ajo y un poco más de sal. :supercool:

Las legumbres de bote como vosotras, las agito un poco y con cuidado, voy sacando con ayuda de una cuchara, alguna se rope, pero la mayoría bien. No las lavo, aprovecho el jugo que llevan para el guisado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 11 Jun 2022, 01:03 Siii prueba! No pierdes mucho jeje
Lo tengo que probar :mrgreen:

Para sacar las legumbres del bote probad con una lengua de silicona.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 11 Jun 2022, 08:19 Salvé las pochas con el rehogado de ajo y un poco más de sal. :supercool:
Anoche me acordé de ti porque probé una receta de salmonetes (grandecitos, de ración) al horno y uno de los pasos era el rehogado (antes del horno) y mamma mía cómo estaban!!! Es que ese toque lo eleva todo. Delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

comment escribió: 02 Jun 2022, 14:40 He hecho una versión a mi manera de la mujaddara con bulgur en vez de arroz y me ha salido super rica.
De hecho la receta original es con bulgur (o freekeh), el arroz llegó más tarde a Oriente Medio. Aun hoy hay zonas en las que se sigue haciendo con bulgur y zonas donde se hace con arroz. A mi me gusta mucho de ambas formas. Con freekeh no tanto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pikara escribió: 12 Jun 2022, 13:35
comment escribió: 02 Jun 2022, 14:40 He hecho una versión a mi manera de la mujaddara con bulgur en vez de arroz y me ha salido super rica.
De hecho la receta original es con bulgur (o freekeh), el arroz llegó más tarde a Oriente Medio. Aun hoy hay zonas en las que se sigue haciendo con bulgur y zonas donde se hace con arroz. A mi me gusta mucho de ambas formas. Con freekeh no tanto.
Qué interesante. El freekeh no lo conocía. El bulgur me gusta mucho, más que el cuscus (o sémola mejor dicho, cuscus es el plato no?) pero últimamente no me nacía hacer nada con él y lo tenía muerto de risa. Así le doy salida. Hoy hemos vuelto a hacer mujaddara con el bulgur, qué bueno.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi también me gusta mucho el bulgur. En EEUU suelo comprar uno que es bastante gordito. Suelo usarlo mucho para hacer un plato de coliflor:
- Coliflor: suelo freir o asar la coliflor (frita queda mucho mejor, requetebuena, pero a veces para comer más limpio la aso).
- Salsa: crema de yogur con tahina (yogur, tahina, limón, comino, ajo molido, un toque de sal y pimienta).
- Bulgur.
- Ensalada: la típica básica árabe de tomate, pepino y cebolleta en cubitos pequeñitos.

Lo suelo poner todo en un bol y está de muerte. La recomiendo mucho y se puede hacer vegana usando un yogur vegetal. Si mezclais el bulgur con quinoa la podeis hacer más proteica.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mmmmm la coliflor y el brócoli los suelo hacer en la crockpot. Veo en internet que el bulgur tarda más o menos lo mismo que el brócoli en cocinarse en la crockpot así que la próxima vez que haga le voy a echar un puñado a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sabéis como conservar los chorizos tipicos del pueblo? Nos han regalado unos cuantos y no sabemos que hacer con ellos (aparte de comerlos :D: ) Es que una vez meti algo parecido en la nevera y se llenó de moho
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@laurii podría ser que estuviesen aun muy frescos? Tal vez debas dejarlos secar al aire un poco más, o, si no necesitan más secado, puedes, por ejemplo, meterlos en un tupper cerrado colocando una servilleta de papel de fondo para que absorba humedad. Así también evitarás que huela la nevera.

Si es mucha cantidad, puedes congelar una parte, reservando el resto para más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 13 Jun 2022, 00:49 @laurii podría ser que estuviesen aun muy frescos? Tal vez debas dejarlos secar al aire un poco más, o, si no necesitan más secado, puedes, por ejemplo, meterlos en un tupper cerrado colocando una servilleta de papel de fondo para que absorba humedad. Así también evitarás que huela la nevera.

Si es mucha cantidad, puedes congelar una parte, reservando el resto para más adelante.
estan bien curados ya y duritos, son de estos para comer en rodajas que tienen pielecilla ya todo. mejor en un tupper entonces? mi madre los han puesto con film pero no se yo, me convence mas lo del tupper
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No @laurii, con film no, a menos q le metas papel de cocina para evitar la humedad y pueda respirar mínimamente el embutido. Yo te recomiendo el tupper. Además, es práctico. Y si ya le metes alguna cuña de queso deliciosa, te queda "El tupper de la felicidad" jajajj
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 13 Jun 2022, 09:22 No @laurii, con film no, a menos q le metas papel de cocina para evitar la humedad y pueda respirar mínimamente el embutido. Yo te recomiendo el tupper. Además, es práctico. Y si ya le metes alguna cuña de queso deliciosa, te queda "El tupper de la felicidad" jajajj
Ya lo hemos cambiado :D: mucho mejor si. Huele que da gusto jejeje
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sil escribió: 11 Jun 2022, 08:24
Crisalida escribió: 11 Jun 2022, 01:03 Siii prueba! No pierdes mucho jeje
Lo tengo que probar :mrgreen:

Para sacar las legumbres del bote probad con una lengua de silicona.
Lo de la lengua lo probaré, a ver que tal. Iba a ponerte un "Thanked", pero en este foro no va :ok:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Por cierto, del creador de asar la cabeza de ajos entera en el microondas (mi suegro) llega: asar cebollas al microondas. Coges una cebolla pequeñita (de las que vienen en la bolsa de 2kg, no de las de 4en un tubo), 1 min al micro y voila! Esperas a que se enfríe, pelas, y utilizas al gusto (en casa en ensalada, aliñadas con sal y aceite). Este hombre de verdad yo no sé en qué momento se le ocurre ir metiendo hortalizas random enteras y sin pelar al micro, pero bueno el caso es que quedan estupendas.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y en solo un minuto se cocina toda la cebolla?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes