Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He hecho una versión a mi manera de la mujaddara con bulgur en vez de arroz y me ha salido super rica.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Actualizo, a mi novio le ha flipado, buenísima receta y muy original, me la quedo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues fíjate que yo sigo a mercado calabajio pero no sabía que tenían receta. Yo la hice un poco diferente remix de las tres primeras de Google. Básicamente sin pimentón y con más proporción de lenteja.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 02 Jun 2022, 20:21 Pues fíjate que yo sigo a mercado calabajio pero no sabía que tenían receta. Yo la hice un poco diferente remix de las tres primeras de Google. Básicamente sin pimentón y con más proporción de lenteja.
Le habría echado más lenteja porque tiene mucho arroz, pero vamos, la siguiente vez ya la tuneo a mi gusto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:08 Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Si no te da muchísima pereza, en una olla express (o normal pero tardas más) cuece una cabeza de ajo, un trozo de puerro, un trozo de zanahoria (o lo que tengas así verduloso, tomate, cebolla). En la olla yo lo hago en que sube la válvula, 5 minutos y lo quito. Haces con eso un puré súper concentrado y se lo añades, para mi así están de concurso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ya lo vi que lo habías comentado @Niguiri pero no tenía ni zanahoria ni puerro, las hice con lo que tenía. Tampoco tengo olla express, pero como son dos ingredientes solo, igual lo puedo apañar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:55 Ya lo vi que lo habías comentado @Niguiri pero no tenía ni zanahoria ni puerro, las hice con lo que tenía. Tampoco tengo olla express, pero como son dos ingredientes solo, igual lo puedo apañar.
Pues podrías hornear el ajo, pero poner el horno solo para eso es un dolor, no sé si en el microondas se quedará blandito
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo mucha veces las hago sin ajo porque es raro que tenga y no noto tanta diferencia. Para mi la mayor diferencia, como las hago yo que es así simple de toda la vida, es la calidad del tomate que le pongas, si es tomate fresco de temporada y bien maduro (yo uso los de aquí que son los que más me gustan del mundo mundial) salen unas pochas de vicio, en invierno que uso tomate de invernadero o de lata dan bastante bajona de sabor. Y salarlas, la sal siempre al final, sin miedo a echar hasta que cojan el punto. Ah, y para mi están muchísimo más ricas de un día para otro que recién hechas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:08 Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Haces aparte en una sarten el ajito con aceitito del bueno y le puedes echar cayena o pimentón o perejil y se lo tiras en el ultimo hervor cuando las calientes. Delicioso. Enriquece todo lo que se te haya quedao soso, incluso un pescado blanco a la plancha si quieres darle un toque de gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 05 Jun 2022, 16:17
LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:08 Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Haces aparte en una sarten el ajito con aceitito del bueno y le puedes echar cayena o pimentón o perejil y se lo tiras en el ultimo hervor cuando las calientes. Delicioso. Enriquece todo lo que se te haya quedao soso, incluso un pescado blanco a la plancha si quieres darle un toque de gracia.
Pimentón ya lleva, pero lo de sofreír los ajos es muy buena idea, y aprovecho para calentarlas. Gracias! :happygirl:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, @LastKiss, con el ajo ya es sufi. Y con la cayena da un toque picantón muy rico .
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El ajo en el micro sí queda blandito. Nosotros muchos días asamos la cabeza entera (1 min al micro y listo, es sencillisimo) porque quedan muy suaves para untar en tostadas. Os animo a probarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Usáis papel de horno de marca blanca o del caro? Yo siempre compro de marca blanca pq es mucho más barato pero la verdad es que hay cosas que se me pegan incluso poniéndole aceite al papel. Por ejemplo, ayer hice una pizza con masa de coliflor y avena y parte se quedó pegada, y me pregunto si con papel de horno de marca tmb pasará o es pq compro el baratero.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo ahora en lugar de papel de horno uso una lámina reutilizable que compré en el alcampo. Va muy bien y no se pega nada.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo compro el del mercadona y no se me pega nada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Compro marca blanca y tampoco se me pega nada. Pizza de masa de coliflor no he hecho en mi vida, pero si pizzas de super tanto frescas como congeladas, como de las que venden solo la masa enrollada, como masas hechas por mi. Sí que cuando lo uso para bizcochos enmantequillo y enharino igual que si no usara papel vegetal, solo que usándolo y haciendo eso no se me pega pero si no lo uso aunque lo haga sí se me pega porque mis moldes son viejos y malos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con las pizzas normales no se pega, pero la de coliflor es una masa que no es como la masa de trigo, se queda pastosa. Con la garbanzos o quinoa si no pongo aceite tmb se pega.
@comment Una de esas me quiero comprar!!
Petri
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Cómo hacéis para sacar las legumbres de los frascos de vidrio grandes?

Están mal pensados, de verdad, deberían ser anchos y bajos, con la boca grande. Los garbanzos aún salen bien, pero las alubias son un rollo y si metes cualquier utensilio las trituras. Mi madre dice que al baño maría, pero lo veo un engorro, y en el microondas no me caben de alto. ¿Tenéis algún truco?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Petri escribió: 10 Jun 2022, 16:57 ¿Cómo hacéis para sacar las legumbres de los frascos de vidrio grandes?

Están mal pensados, de verdad, deberían ser anchos y bajos, con la boca grande. Los garbanzos aún salen bien, pero las alubias son un rollo y si metes cualquier utensilio las trituras. Mi madre dice que al baño maría, pero lo veo un engorro, y en el microondas no me caben de alto. ¿Tenéis algún truco?
Yo les meto una cuchara e intento darle por los bordes. Si están muy apretadas, les meto agua, cierro y agito a tope. Se sueltan pocas así pero algunas sí. Y sí, con la cuchara las voy rompiendo pero es que no sé cómo sacarlas si no xD. Hago un mix de cuchara y agua + agitar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes