Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cocinado tb tiene vitC pero en crudo (igual aquí yoe stoy oetiendo la pata) parece que conservan mejor las vitaminas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La anemia es muy normal en las mujeres, yo la tengo toda la vida y nunca he podido donar sangre por eso. Curiosamente desde que soy vegana me tomo muy en serio mi alimentación y hago lo de comer legumbres con cereales, frutos secos y cítricos y tengo las analíticas genial. Solo se me ha descolocado un poco por el embarazo pero el médico no me ha mandado nada. Si coges el hábito de preparar las lentejas con arroz integral y luego comer una fresas por ejemplo, pues es buenísimo. Hacer hummus casero y echarle bastante limón, echarle limón a las comidas sube mucho su absorción de hierro, tipo al marisco.
Go vegan!
Garfield

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 04 May 2022, 15:36 Las manzanas las pelo por la noche y me la llevo al trabajo en un túper en 4 trozos. Así la puedes comer por la mañana.

Yo tengo una forma peculiar de pelar las naranjas, porque no me gusta la parte blanca. Solo lo he visto en mi familia, corto en la base y arriba y el resto hago como meridianos con el cuchillo, luego los acabo de quitar con las manos.
En mi casa también se han pelado así toda la vida las naranjas :sonrie:

***

En casa hacemos una ensalada con espinacas crudas, gajos de naranja, jamón serrano a la plancha y frutos secos. Está riquísima y la combinación de la naranja, con la espinaca y el vinagre de módena, queda muy buena.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Niguiri escribió: 05 May 2022, 14:02 La anemia es muy normal en las mujeres, yo la tengo toda la vida y nunca he podido donar sangre por eso. Curiosamente desde que soy vegana me tomo muy en serio mi alimentación y hago lo de comer legumbres con cereales, frutos secos y cítricos y tengo las analíticas genial. Solo se me ha descolocado un poco por el embarazo pero el médico no me ha mandado nada. Si coges el hábito de preparar las lentejas con arroz integral y luego comer una fresas por ejemplo, pues es buenísimo. Hacer hummus casero y echarle bastante limón, echarle limón a las comidas sube mucho su absorción de hierro, tipo al marisco.
A mí me jode mucho eso. Yo he tenido anemia una vez y ahora el hierro bajo que para el caso es lo mismo. La primera vez de la anemia me enteré porque fui a donar sangre y me echaron para atrás por el hierro.

En mi pueblo vienen cada 3 meses o así para donar y en febrero no pude ir porque no hacía más de 6 meses de mi viaje a la selva. Y ahora porque tengo el hierro bajo. Con lo que me gusta a mí donar, aunque me maree.

Yo nunca le he echado arroz a las lentejas y veo hacer eso un poco marciano, la verdad. Sé de gente que lo hace pero a mí me resulta super raro, nunca las he comido así.
Limón al marisco siempre. Anoche me comí medio kilo de chirlas con mucho limón y qué buenas... Normalmente combinamos el medio kilo de almejas con otro medio kilo de calamares u otro pescado. Pues ayer a ratón se le antojaron mejillones que a mí no me gustan, así que el medio kilo para mí sola, que él estaba diciéndome que no las tenía que haber hecho todas porque no me las iba a comer, y me las comí, vaya si me las comí jajajaj. También cogí en el mercadona carpaccio de ternera. Y tengo en el congelador lentejas. Ah y kiwis, que me he comido hoy uno en ayunas después del hierro. Que me ha dado más hambre que si no hubiera comida nada, pero bueno xD.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo casi nunca pongo limón al pescado, me parece que le quita su sabor, lo enmascara.

@Garfield la verdad es que tampoco se comen muchas naranjas en público, pero la gente que coincido las pela con el cuchillo y se queda toda la parte blanca. :hug:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me encanta echarle arroz tanto a las lentejas como a las alubias pintas. De hecho de pequeñas mi hermana y yo nos peleabamos porque a mi me gustaban con, a mi hermana sin, así que mi madre hacía una vez con arroz y otra vez sin arroz para que estuviéramos contentas las dos.

Limón no le pongo a nada, no me gustan los sabores cítricos. Echarle limón al pescado para mi es pecado mortal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues @RataComina podrías probar que igual te sorprende, además de estar muy ricas, nutricionalmente es mucho más completo.

En mi tierra le echamos limón a todo, lo mejor es el arroz con limón, pero también patatas fritas con limón y pimienta, todos los fritos tipo calamares, puntillitas... llevan limón. Yo hoy he tomado té negro con limón jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Jajaja yo soy de las que pedimos una ración de calamares o puntillitas o lo que sea para compartir y le echo limón a todo el plato, que mi ratón siempre me regaña en plan: pregunta si todos quieren. Pero para mí el pescado sin limón es pecado. Es que no me gusta.
Al arroz amarillo (tipo paella) también le echo limón.

A ver si pruebo las lentejas con arroz. Pero a ver, duda absurda que estamos en el post. Cómo se hacen las lentejas con arroz? Se cuece todo junto? No queda el arroz pasado? O se echa algo más tarde o qué?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 04 May 2022, 22:14 Recuerda acompañar los alimentos ricos en hierro de vitC y cereales integrales, pues favorecen la absorción , por ej un chorrito de limón en las lentejas con arroz. Un filete con brócoli, pimiento rojo crudo..
Al contrario, los cereales integrales tienen ácido fítico y dificultan la absorción del hierro. Lo de mezclar lentejas y arroz es para que el plato tenga proteína completa pero no por el hierro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

aytana escribió: 05 May 2022, 18:52
katy_la_oruga escribió: 04 May 2022, 22:14 Recuerda acompañar los alimentos ricos en hierro de vitC y cereales integrales, pues favorecen la absorción , por ej un chorrito de limón en las lentejas con arroz. Un filete con brócoli, pimiento rojo crudo..
Al contrario, los cereales integrales tienen ácido fítico y dificultan la absorción del hierro. Lo de mezclar lentejas y arroz es para que el plato tenga proteína completa pero no por el hierro.
Ah sí, cereales para la proteína y cítricos luego para el hierro. Pero una cosa, dificulta por ser integrales? mejor poner cereales normales?

@RataComina yo las hago en olla express y como le pongo arroz integral que nunca sabes si está hecho o no pues se queda bien, en 10 minutos de válvula subida está perfecto. Si lo hiciera en olla normal, no sé lo que tardan las lentejas, pero si las lentejas tardan 20 minutos y el arroz 10 pues lo echaría después.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

RataComina escribió: 05 May 2022, 16:34 Jajaja yo soy de las que pedimos una ración de calamares o puntillitas o lo que sea para compartir y le echo limón a todo el plato, que mi ratón siempre me regaña en plan: pregunta si todos quieren. Pero para mí el pescado sin limón es pecado. Es que no me gusta.
Al arroz amarillo (tipo paella) también le echo limón.

A ver si pruebo las lentejas con arroz. Pero a ver, duda absurda que estamos en el post. Cómo se hacen las lentejas con arroz? Se cuece todo junto? No queda el arroz pasado? O se echa algo más tarde o qué?
Si hago las lentejas o las albubias de bote, de las que vienen ya cocidas, como no hace falta hervirlas apenas pongo el arroz desde el principio. Si las cocino secas, ya cuando han cocido las legumbres (yo las hago en olla express) añado el arroz y dejo cocer un poco más hasta que el arroz esté hecho. Yo pongo puñaditos de arroz, a ojo según la cantidad de legumbre que haya hecho, el arroz lo pongo como complemento, está presente en el plato pero como lo puede estar la cebolla o la verdura que le haya puesto por ejemplo, el ingrediente principal sigue siendo la legumbre

Imagen

Yo el arroz lo pongo normal, no me gusta el arroz integral.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Niguiri Los cereales refinados tienen menos ácido fítico pero tmb tienen.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Aquí resume un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué rico el limón, a mí me gusta también con todo pero en casa nunca tengo, lo tomo sobre todo en bares y restaurantes. Mi suegra siempre tiene limas en casa para aliñar la ensalada pero me gustan menos.

Yo sí he visto comer muchas naranjas fuera de casa, en un trabajo que estuve que comíamos siempre de menú del día, en invierno las únicas frutas disponibles eran muchas veces plátano (perdón: ¡banana!) y naranja. Y bueno, cada uno la pelaba como buenamente podía.

Nosotros arroz a las lentejas les ponemos siempre, proporción 300gr lenteja seca 100gr arroz integral seco, aunque a mí me gustaría con menos arroz, pero las cocina el consorte y yo me callo. Todo junto a la olla exprés 10 min (es lenteja rápida). También me gusta hacer unas lentejas espesas tipo curry y acompañarlas con arroz blanco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Es verdad, yo con curries y chili siempre arroz basmati de acompañamiento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4872
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El hierro que no es hemo (el que proviene de verduras) es menos potente (vamos, que tiene menos cantidad), además de que algunos de esos alimentos funcionan como quelantes y a la vez dificultan su absorción, como las propias espinacas o las acelgas.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo limón le echo a un montón de cosas. Y lima. Al guacamole, pescado al horno, pechugas de pollo a la plancha…
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Al hummus, ummm
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si os gustan las lentejas con arroz os recomiendo probar la mujaddara, un plato arabe de arroz con lentejas y cebolla caramelizada. Riquisimo. Y se suele comer con la típica ensalada árabe de tomate, pepino, cebolleta y algo de pimiento verde, con aliño de sal, AOVE y limón. Vamos perfecto para lo que decís.

Yo también desde que me hice vegetariana he controlado mucho mejor mi dieta y el aporte nutricional de cada plato, precisamente por lo de la anemia. A mi también me gusta mucho donar sangre y muchas veces me echaban para atrás y me daba un montón de rabia. Ahora además de una dieta bastante equilibrada e intentar mejorar la absorción del hierro combinándolo con vit c y evitando lácteos, en esos momentos tomo Ferplex los primeros tres días de regla. Para contrarrestar un poco la pérdida.

Y si, la naranja yo también la como así, le quito la capucha de arriba, la de abajo y luego hago cortes. Me enseñaron a cortarla así en el cole y me cuesta pelarla de otra forma. Igual que con el kiwi que muchas veces lo corto por el medio y me lo como con cucharilla, como en el cole.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo igual con la naranja y el kiwi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes