Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, chicas. @Crisalida[/ de carnicería, estaba en un papel de esos más abiertos. He hecho boloñesa y me la pensaba comer mañana a no ser que alguien me lo impida.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo encontré un paquete de feta que compré en el mercado antes del puente y está perfecto. Ha sido una sorpresa 😁 porque tenía la nevera a mínimos!

En teoría no dura más de tres días...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuidado con la carne picada que dura mucho menos que sin picar.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas, últimamente tengo ganas de hacer cositas de postre como tortitas, crepes, tartas o bizcochos, pero no los hago porque en casa no somos muy de dulces y después hay que comérselo y seguro que se queda ahí muerto de risa.
Total, que he invitado a unos amigos a merendar el domingo. Les voy a hacer tortitas. Quería meterle unos chips de chocolate que tengo pero luego he pensado que además tengo que ponerles más cosas como toppings. ¿Qué me recomendáis? Lo que tengo en mi pueblo es un Mercadona, no me digáis sirope de arce porque eso no hay ahí xD.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

RataComina escribió: 12 Ene 2024, 09:12 Chicas, últimamente tengo ganas de hacer cositas de postre como tortitas, crepes, tartas o bizcochos, pero no los hago porque en casa no somos muy de dulces y después hay que comérselo y seguro que se queda ahí muerto de risa.
Total, que he invitado a unos amigos a merendar el domingo. Les voy a hacer tortitas. Quería meterle unos chips de chocolate que tengo pero luego he pensado que además tengo que ponerles más cosas como toppings. ¿Qué me recomendáis? Lo que tengo en mi pueblo es un Mercadona, no me digáis sirope de arce porque eso no hay ahí xD.
Si tienes cacao puro en polvo puedes hacer topping de chocolate o ponerle nata montada ( yo antes tenía una pastelería al lado de.casa que me la vendía en tuppers y desde que cerraron lloro aún) pues eso con nata y mermelada de frutos del bosque
Así fácil de encontrar es lo que se me ocurre
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con miel de caña, salsa de frutos rojos (que se hace con los frutos rojos, azúcar y limón), un glaseado (con azúcar glass y zumo de limón)…
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nocilla, manteca de cacahuete, cualquier mermelada, nata, miel, caramelo hecho en casa o comprado, leche condensada, frutos secos...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La combinación mantequilla de cacahuete y plátano a mí me encanta!
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hago gofres a menudo y suelo variar entre estas combinaciones:

Plátano, yogur griego y nueces.
Nutella/Crema de cacao "saludable"
Nata montada con o sin frutos rojos
Jarabe de arce/miel y plátano
Mermelada

Lo pongo todo en el centro de la mesa a modo de bufé y cada uno se lo sirve a su gusto.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me gustan con azúcar y unas gotas de limón exprimidas directamente.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

aytana escribió: 12 Ene 2024, 16:52 La combinación mantequilla de cacahuete y plátano a mí me encanta!
A mí se me hace bola. Sin embargo la crema de cacahuete con manzana me flipa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No entiendo que a la gente os guste la combinación de mantequilla de cacahuete y plátano. Si es pesadísima y se hace bola, se queda todo pegoteado en la boca mientras masticas. Me resulta altamente desagradable y me cuesta imaginar que a alguien pueda gustarle esa sensación.

Igual esto debería ir a un hilo de opiniones impopulares gourmet, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Folle escribió: 13 Ene 2024, 22:54 No entiendo que a la gente os guste la combinación de mantequilla de cacahuete y plátano. Si es pesadísima y se hace bola, se queda todo pegoteado en la boca mientras masticas. Me resulta altamente desagradable y me cuesta imaginar que a alguien pueda gustarle esa sensación.

Igual esto debería ir a un hilo de opiniones impopulares gourmet, jajaja.
Lo has explicado perfectamente jajajaja! Ésa es mi sensación con esa mezcla!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me gustan con nata y Nutella.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues puse en la mesa fresas, arándanos y frambuesas, nueces, sirope de chocolate y caramelo líquido, también nocilla y no recuerdo si algo más. Lo que más triunfó fueron las fresas y el sirope de chocolate.

Compré nata para montar (no me gusta mucho la que viene montada a presión) y me acordé ya por la noche que me olvidé de montarla y ponerla. Así que tengo 3 botes de nata para montar. Lo bueno es que tengo fresas y me puedo hacer un bol de fresas con nata ^^,
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@RataComina Con la nata para montar también puedes hacer mantequilla.
A mí la de spray tampoco me convence.

Pues a mí me encanta la combinación plátano crema de cacahuete, no se me hace bola ni noto nada desagradable. A mi hijo debe pasarle como a vosotras pq cuando me hago nunca quiere y pone cara de asco,jaja. No le gusta nada la crema de cacahuete. Con manzana también me gusta.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

aytana escribió: 15 Ene 2024, 14:51 @RataComina Con la nata para montar también puedes hacer mantequilla.
A mí la de spray tampoco me convence.

Pues a mí me encanta la combinación plátano crema de cacahuete, no se me hace bola ni noto nada desagradable. A mi hijo debe pasarle como a vosotras pq cuando me hago nunca quiere y pone cara de asco,jaja. No le gusta nada la crema de cacahuete. Con manzana también me gusta.
A mi me gusta también con plátano, preferiblemente con pan o algo crujiente, en vez de "masas". Y me gusta también combinado con queso cottage, le da la humedad sin interferir en sabor.

Otro toppig que me encanta es la crema lotus, vaya peligro tiene.... :icecream:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Petri A mí también me gusta con queso cottage o fresco. Cuando tengo crema de cacahuete me la pongo en la tostada del desayuno con queso y pera. Mi momento favorito del día :babas:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Quiero hacer una receta de huevos rellenos con aguacate y atún. Si los dejo de un día para otro, ¿se pondrán oscuros? Llevan un poco de zumo de limón.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo creo que con el limón evitarás la oxidación, @Laurapalmer , y si los dejas bien tapados (todo lo bien que puedas, claro 😂) ayudará a que se oxide aún menos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes