Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo quitaría el limón y pondría un poco de vino blanco, un poquito de agua para que forme un poco de salsita, y perejil :jiji: Pero yo soy de la opinión de muerte al limón :jiji:

Duda: la carrillera la cocino entera y una vez cocinada la parto en filetes gordos o directamente hago los filetes en crudo y cocino en filetes?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 19 Dic 2018, 20:41 @Drama, no se te deshacen? las rebozas en harina?
El otro día probé a hacerlas en el horno, se da forma, se reboza un poquito en harina y se ponen en la bandeja de horno, en 10 minutos están doraditas y luego a la cazuela.
Si claro, las enharino antes para que no se deshagan lo que hago al hacer la carne picada es echarle un pelin de pan rallado para que compacte un poco más. Pero quedan muy muy bien y sin grasa, pruebalo! :cocina:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias [mention]Drama[/mention], probare así la próxima vez, que es mucho menos trabajo!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Maitia[/mention] , yo nunca he cocinado carrilleras, pero cuando las he comido las sirven enteras, sin filetear.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 20 Dic 2018, 12:22
Mordis escribió: 05 Dic 2018, 12:25 El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
En Eroski :guiño:
El eroski sigue existiendo? Es que en Madrid creo que lo compró día y los transformó en plaza día y en el pueblo me suena que lo pasaron a un carrefour Express.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En nuestra zona sí hay muchos Eroski, de hecho yo diría que es de los principales supers que hay :jiji:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues te mandamos unas cuentas cajas, [mention]Mordis[/mention] :lol:

No recordaba que había cerrado, ahora solo deben quedar en Navarra y País Vasco :hurted:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No sé si ya está puesto pero ¿hay que dejar las lentejas en agua o no?

Por cierto dejo una curiosidad ¿sabiaís que el perejil tiene un montón de vitamina C?

https://www.clara.es/bienestar/alimenta ... tamina_227
:dramatica;
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mordis escribió: 21 Dic 2018, 10:17
Say escribió: 20 Dic 2018, 12:22
Mordis escribió: 05 Dic 2018, 12:25 El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
En Eroski :guiño:
El eroski sigue existiendo? Es que en Madrid creo que lo compró día y los transformó en plaza día y en el pueblo me suena que lo pasaron a un carrefour Express.
En Carrefour los vi ayer.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Drama escribió: 22 Dic 2018, 13:24
Mordis escribió: 21 Dic 2018, 10:17
Say escribió: 20 Dic 2018, 12:22
Mordis escribió: 05 Dic 2018, 12:25 El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
En Eroski :guiño:
El eroski sigue existiendo? Es que en Madrid creo que lo compró día y los transformó en plaza día y en el pueblo me suena que lo pasaron a un carrefour Express.
En Carrefour los vi ayer.
Weeeee
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Samantha_# escribió: 22 Dic 2018, 10:14 No sé si ya está puesto pero ¿hay que dejar las lentejas en agua o no?
Pues supongo que depende de la lenteja que emplees, yo uso la pardina y no la tengo en remojo, en 35 minutos tengo las lentejas listas, en olla normal.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 23 Dic 2018, 17:50
Samantha_# escribió: 22 Dic 2018, 10:14 No sé si ya está puesto pero ¿hay que dejar las lentejas en agua o no?
Pues supongo que depende de la lenteja que emplees, yo uso la pardina y no la tengo en remojo, en 35 minutos tengo las lentejas listas, en olla normal.
Uso lentejas normales y las dejo en remojo un par de horas antes de cocinarlas. Cuando las he hecho sin remojo, han quedado durillas.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Acabo de terminar de hacer la carrillera y ha quedado :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2:

Super super jugosa, se deshace con mirarla, y la salsa riquísima. Ahora me arrepiento de haber comprado una solo, tendría que haber comprado dos porque han salido dos filetes para cada una (que nos da de sobra porque también he hecho txaka y he sacado a descongelar 5 gambones para cada una que haré a la plancha) pero están tan ricas que me hubiera gustado que sobrara para poder comer mañana también :jiji:

Al final las he hecho así: He dorado la carillera entera un poco para sellarla por ambas caras. La he apartado y he sofrito una cebolla dulce, dos zanahorias cortadas y dos dientes de ajo laminados. Cuando ya han estado sofritos he vuelto a echar la carillera y he añadido un vaso de vino blanco (sé que lo típico es hacer la salsa con vino tinto pero es que no me gusta el tinto y como nunca he probado la salsa de vino tinto no quería arriesgarme a que luego no me gustara y cagar la cena) y un vaso de agua y una pastilla de avecrem desmenuzada. Le he puesto la tapa a la olla express y he dejado cocer a fuego medio (mi vitro tiene 9 niveles, la he puesto al 5) durante una hora. Al destaparla como había quedado poco caldo he añadido un poco más de agua, he apartado la carrillera y la he cortado en 4 filetes gordos con cuidado porque se deshace con mirarla como he dicho, y la salsa la he batido con la batidora, he añadido los filetes y he dejado hacer chup chup unos minutos más.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Maitia[/mention] he salivado leyéndote!!!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Buena pinta la receta [mention]Maitia[/mention] :cocina: :winner:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias [mention]Maitia[/mention] ! Tiene muy buena pinta... Yo nunca he cocinado carrilleras, así que me lo anoto!
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Samantha_# escribió: 22 Dic 2018, 10:14 No sé si ya está puesto pero ¿hay que dejar las lentejas en agua o no?

Por cierto dejo una curiosidad ¿sabiaís que el perejil tiene un montón de vitamina C?

https://www.clara.es/bienestar/alimenta ... tamina_227
Las lentejas necesitan unas 8 horas de remojo para quitarles el ácido fítico (que es lo que nos puede producir gases e hinchazón de estómago), aunque no es necesario con las lentejas rojas. Además con el remojo disminuyes el tiempo de cocción.

Lo importante de la vitamina C es tomar los alimentos en crudo para que no se destruya con el calor, y aunque el perejil tenga mucha nadie se toma un manojo de perejil a palo saco!! Es mucho más interesante la vitamina C del pimiento rojo por ejemplo, que a modo crudités con hummus o en un gazpacho está de muerte.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo una duda de carnet de tonta, pero bueno... he comprado el estuche Lekue y he visto un canal de youtube con muchas recetas, en concreto saca muchas de solomillos de pollo. ¿Eso cómo lo pido?, por lo menos en la carnicería del super nunca lo he visto, lo dicho, carnet de tonta jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Quedada paraguera para comer en casa de Maitia, tienes que ser superbuena cocinera.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Nice[/mention] En carnicerías no he visto, pero si compras pechuga de pollo hay 2 solomillitos en cada pechuga, en Mercadona y Carrefour he comprado bandejas de solomillos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes