Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El aguacate si lo dejas en contacto con el hueso no se pone negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 17 Nov 2022, 23:12 Me ha quedado una ensalada super rica! Con salmón de lata, nueces, apio, espinacas tiernas y aceitunas negras.


Que rica por favor. Creo que me la voy a hacer esta noche con una copita de vino. :cool: :supercool:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer hice otra ensalada con espinacas tiernas de base, las espinacas frescas están muy buenas pero da una pereza limpiar, porque siempre llevan tierra.

He comprado una cesta de verduras ecológicas y me entraba entre otras cosas una col rizada, tipo Milán o repollo, no se me ocurre ninguna receta para hacer. Miraré alguna por internet, pero como me fío más de cosas que hacéis vosotras, alguns fácil?

Me encanta la idea de la caja de verduras porque así salgo de mi zona de confort, pruebo y hago cosas nuevas pero también pienso en qué berenjenales me meto!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me encanta la espinaca en crudo. Ñam!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no puedo con las ensaladas en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Invierno como este que estábamos a 21" a la hora de la cena...

Ahora es que hay lechugas, y también que soy una vaga para cocinar y eso es rápido. Si no hace mucho frío y no estoy a la intemperie, me va bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@LastKiss Yo haría coleslaw.
U okonomiyaki si tienes alguna salsa japonesa, para okonomiyaki o tipo tonkatsu, los demás ingredientes son sustituibles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He hecho okonomiyaki, no las tenía todas conmigo, pero me ha salido muy rica, solo con el repollo y cebolla. De salsa, he mezclado Worcester con ketchup y tenía un sobre de mayonesa.

https://www.directoalpaladar.com/receta ... nipona/amp

También he reservado para hacer coleslaw, pero es que no tenia vinagre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mmmm qué rica, me alegro de que te haya salido bien @LastKiss .
Está muy rica la col así porque se cocina pero poco. Muy cocinada no me gusta.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué rico @LastKiss, lo probaré! (Sin cerdo).

Yo la col la suelo comer salteada con ajito y un poco de vino en invierno. En verano hago ensalada inspirada en una que comí en Córdoba, con la col finita amasada con sal y aliñada con un sofrito de ajos y vinagre, pero para esta suelo usar col lisa. Otra idea es hacer rollitos de primavera.
A mi novio le gusta en sopa pero el olor...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no he notado mucho olor, hice las hojas exteriores al vapor. Tengo idea de sofreirla con manzana y frutos secos, igual le añado algo de vino también.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 27 Oct 2022, 14:01 He comprado medio conejo en el súper, una parte la he hecho al horno, pero lleva un saquito con sangre? Qué debe ser para la paella o algo, pero no sé qué uso darle y media cabeza, el susto que me he llevado al ver el ojo! Qué hago con ello?
Me pasó lo mismo. Me dio un impacto horrible ver la cabeza, porque es que viene entera, con sus dientecitos. Me da mucha grima y cosilla verle la cabecita :(. Yo las tiro...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué hacéis para gastar los bricks o botes de tomate frito? En teoría hay que consumirlos en 3 días pero yo no los gasto jamás en tan pocos días :book:
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo pongo en unos moldes de magdalenas de silicona viejitos y los meto al congelador. Cuando están congelados, los quito del molde y los meto en una bolsa. Cuando hago un sofrito, van del congelador a la sartén.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Conlou escribió: 01 Dic 2022, 16:43 Yo lo pongo en unos moldes de magdalenas de silicona viejitos y los meto al congelador. Cuando están congelados, los quito del molde y los meto en una bolsa. Cuando hago un sofrito, van del congelador a la sartén.
Qué buena idea! Gracias, esta tarde me doy una vuelta por el chino de mi barrio en busca y captura de moldes de magdalenas :D:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sil escribió: 01 Dic 2022, 15:58 Qué hacéis para gastar los bricks o botes de tomate frito? En teoría hay que consumirlos en 3 días pero yo no los gasto jamás en tan pocos días :book:
No uso tomate frito, pero el tomate trituarado natural de bote lo vierto en un tupper y lo guardo en la nevera, me dura una semana en buen estado.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo guardo en envases de cristal en la nevera si lo voy a usar en pocos días @Sil , sino lo congelo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 01 Dic 2022, 17:18
Sil escribió: 01 Dic 2022, 15:58 Qué hacéis para gastar los bricks o botes de tomate frito? En teoría hay que consumirlos en 3 días pero yo no los gasto jamás en tan pocos días :book:
No uso tomate frito, pero el tomate trituarado natural de bote lo vierto en un tupper y lo guardo en la nevera, me dura una semana en buen estado.
Yo tanto frito como triturado lo uso poquísimo, para pizzas caseras más que nada, por eso me cuesta tanto gastarlo. Lo de las magdalenas me vale en ambos casos, en una semana tampoco gasto el triturado a no ser que me dé por hacer pisto y eso últimamente nunca pasa.
Isik escribió: 01 Dic 2022, 17:24 Yo lo guardo en envases de cristal en la nevera si lo voy a usar en pocos días @Sil , sino lo congelo
Yo también, y lo he estado congelando así pero al descongelar el frasco de cristal vuelvo a estar en las mismas :mellao:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Copio lo del molde
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A parte de lo de los molder (yo iba a comentar que lo congelaras también), te diría que compres bricks pequeños de tomate frito... No hace falta que compres moldes de magdalenas, por cierto. Puedes hacerlo también con una cubitera. Las porciones serán más pequeñas, pero el resultado es el mismo, ya que luego cogerás la cantidad que necesites.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes