Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo como mucho tomate, pero habitualmente poca cosa, queso, cebolla con champiñones si estoy muy cocinitas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo solo le pongo un poco de aceite.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 11 May 2022, 13:54 He estado mirando la receta de mujaddara que recomendasteis. ¿Dónde compráis las semillas de cilantro? Lo he buscado en la app carrefour y me salen para plantar, entiendo que es tipo especia. Solo veo el cilantro en polvo. Y otra cosa, ¿sabe igual que el cilantro fresco? Si es así igual lo omito porque a mi chico no le gusta nada.
Yo nunca he usado cilantro para hacer mujaddara y nunca he visto a nadie usarlo tampoco, asique definitivamente prescindible. De hecho yo solo uso sal, pimienta y comino, a veces alguna cosilla más para darle un toque picante o así.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 21 May 2022, 23:42 Yo muchas veces un poco rehogada con aceite, ajo y queso parmesano y ya está. Si es de boletus a veces le pongo salsa de trufa.
comment escribió: 21 May 2022, 23:55 Yo también con mantequilla, albahaca y parmesano. Si el relleno de la pasta es muy sabroso prefiero salsa minimalista.
LastKiss escribió: 22 May 2022, 00:08 Yo como mucho tomate, pero habitualmente poca cosa, queso, cebolla con champiñones si estoy muy cocinitas.
Gracias por las ideas :flowers:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo la tomo con aceite y pimienta negra recién molida (qué hambre!).
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pikara escribió: 01 Jun 2022, 21:21
Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
La acabo de hacer y he probado una cucharada de la sartén y mamma mía, está deliciosa, si a mi novio le presta como a mi se queda en mi recetario seguro, se la he pasado a mi madre que es la típica receta que le gusta y le apaña. Solo me arrepiento de haber seguido esta receta porque ha salido muy poco y podía haber hecho el doble! https://www.mercadocalabajio.com/2015/0 ... arroz.html

He hecho también gazpacho para acompañar, nada ortodoxo pero mira, crisol de culturas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué rico, dios. Tengo que probar esa receta.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pikara escribió: 01 Jun 2022, 21:21
Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
Que bueno por favor. La copio YA. 👌🏻👌🏻
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He hecho una versión a mi manera de la mujaddara con bulgur en vez de arroz y me ha salido super rica.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Actualizo, a mi novio le ha flipado, buenísima receta y muy original, me la quedo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues fíjate que yo sigo a mercado calabajio pero no sabía que tenían receta. Yo la hice un poco diferente remix de las tres primeras de Google. Básicamente sin pimentón y con más proporción de lenteja.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 02 Jun 2022, 20:21 Pues fíjate que yo sigo a mercado calabajio pero no sabía que tenían receta. Yo la hice un poco diferente remix de las tres primeras de Google. Básicamente sin pimentón y con más proporción de lenteja.
Le habría echado más lenteja porque tiene mucho arroz, pero vamos, la siguiente vez ya la tuneo a mi gusto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:08 Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Si no te da muchísima pereza, en una olla express (o normal pero tardas más) cuece una cabeza de ajo, un trozo de puerro, un trozo de zanahoria (o lo que tengas así verduloso, tomate, cebolla). En la olla yo lo hago en que sube la válvula, 5 minutos y lo quito. Haces con eso un puré súper concentrado y se lo añades, para mi así están de concurso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ya lo vi que lo habías comentado @Niguiri pero no tenía ni zanahoria ni puerro, las hice con lo que tenía. Tampoco tengo olla express, pero como son dos ingredientes solo, igual lo puedo apañar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:55 Ya lo vi que lo habías comentado @Niguiri pero no tenía ni zanahoria ni puerro, las hice con lo que tenía. Tampoco tengo olla express, pero como son dos ingredientes solo, igual lo puedo apañar.
Pues podrías hornear el ajo, pero poner el horno solo para eso es un dolor, no sé si en el microondas se quedará blandito
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo mucha veces las hago sin ajo porque es raro que tenga y no noto tanta diferencia. Para mi la mayor diferencia, como las hago yo que es así simple de toda la vida, es la calidad del tomate que le pongas, si es tomate fresco de temporada y bien maduro (yo uso los de aquí que son los que más me gustan del mundo mundial) salen unas pochas de vicio, en invierno que uso tomate de invernadero o de lata dan bastante bajona de sabor. Y salarlas, la sal siempre al final, sin miedo a echar hasta que cojan el punto. Ah, y para mi están muchísimo más ricas de un día para otro que recién hechas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2022, 14:08 Hice pochas, con sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Pero se me han quedado sisas porque se me olvidó el ajo! Espero que al reposar queden algo mejor, pero algún apaño?

Tengo ajo en polvo y especias varias.
Haces aparte en una sarten el ajito con aceitito del bueno y le puedes echar cayena o pimentón o perejil y se lo tiras en el ultimo hervor cuando las calientes. Delicioso. Enriquece todo lo que se te haya quedao soso, incluso un pescado blanco a la plancha si quieres darle un toque de gracia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes