Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

palustre escribió: 30 Mar 2022, 17:40 Vale, gracias por las respuestas!, probaré los del gallo quizá, y les echaré algo dulce, es que preparar la avena me da pereza , los tomo por la noche . Voy a lo fácil, me los quiero poner directamente y comerlos en el momento.
Yo te iba a decir lo mismo. No tienes ni que calentar la leche ni la avena ni nada. Si la tomas por la noche, por la mañana puedes poner avena y leche en un vaso, tazón, etc y por la noche ya estará empapado completamente y luego ya es calentarlo y ponerle más leche si no te gusta la textura que se le ha quedado.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué buena idea !!! gracias @Libuse @aytana
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

aytana escribió: 30 Mar 2022, 17:53
palustre escribió: 30 Mar 2022, 17:40 Vale, gracias por las respuestas!, probaré los del gallo quizá, y les echaré algo dulce, es que preparar la avena me da pereza , los tomo por la noche . Voy a lo fácil, me los quiero poner directamente y comerlos en el momento.
Puedes hacerla por tarde, la guardas en la nevera y te la calientas en el micro cuando te la vayas a comer.
Pero vamos, que yo tmb me la hago por la noche y realmente se hace muy rápido. Si es verdad que la preparo media hora antes pero para que se hidrate la chía.
Yo las hago por la noche en tarros herméticos de nevera, uso estos:
Imagen

Preparo 4, para desayunar dos días dos personas, que además me caben bien apilándolos. Pongo la avena, canela, chía, unas pasas/dátiles/arándanos y la leche y los dejo que hidraten en la nevera. Por la mañana van directos al micro un minuto. Tu puedes hacerlo de un día para otro o en cualquier momento del día para que por la noche ya esté hidratado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo llevo como un par de semanas desayunando avena y hago eso. La dejo toda la noche en la nevera con leche, canela y una pizca de edulcorante y por la mañana añado fruta troceada y un poco de crema de cacahuete.

A mí me encanta, pero llevaba tiempo sin tomarla así y me noto hinchada. Gases, supongo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hay avena que puede contener gluten, puede ser también otro factor. Yo la compro sin gluten siempre por recomendación profesional.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si no es celíaca ni tiene sensibilidad al gluten no celíaca no tiene pq tomar avena certificada sin gluten. Seguramente sea pq ha estado tiempo sin tomarla, y al aumentar de golpe el consumo de fibra se hincha un poco.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Depende… Tomar avena sin gluten no quiere decir eliminar el gluten en general.
No le afectaría para mal tampoco.


Y luego en enfermedades autoimmunes, se ha demostrado que aunque no haya intolerancia, el gluten hace que persistan o empeoren algunos síntomas, como la inflamación crónica.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado lomos de salmón congelado, en el envase pone que no se debe comer crudo, que debe descongelarse y cocinarse totalmente.

Yo siempre compro congelado para marinar y hacer tártar, como mucho lo salteo ligeramente con verduras. Me parece muy rara esa advertencia con pescado congelado, qué haríais?
Última edición por LastKiss el 03 Abr 2022, 14:56, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo seguiría las indicaciones. Por algo lo ponen.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hoy me he entretenido a leer varios paquetes de pescado congelado en el súper, y en todos pone que no lo puedes comer crudo. Evidentemente lo he hecho infinidad de veces, así hago yo el tártar.

Pero no sé, si comprarlo fresco y congelarlo, a parte de un rollo, creo que es peor, porque no se congela igual de rápido que en plan industrial, nadie como sushi?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recomendáis alguna marca de salsa teriyaki? Se conserva bastante tiempo? Vale la pena hacerla o comprarla hecha?
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 04 Abr 2022, 19:37 Hoy me he entretenido a leer varios paquetes de pescado congelado en el súper, y en todos pone que no lo puedes comer crudo. Evidentemente lo he hecho infinidad de veces, así hago yo el tártar.

Pero no sé, si comprarlo fresco y congelarlo, a parte de un rollo, creo que es peor, porque no se congela igual de rápido que en plan industrial, nadie como sushi?
Yo para sushi, tartar y tataki uso el congelado y lo tomo crudo macerado o "asustado" en la sartén.
Es que es lo que tu dices; primero que me parece un delito congelar algo fresco, lo fresco lo compro para consumirlo cocinado directamente y que congelarlo en casa, especialmente el pescado, no congela igual, y a efectos de conservación estaríamos haciendo el mismo proceso que descongelando el congelado, sería igual de "peligroso".
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me parece muy raro lo del pescado congelado, imagino que por el anisakis, pero no tiene sentido ninguno.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 03 Abr 2022, 14:18 Yo seguiría las indicaciones. Por algo lo ponen.
Yo también.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo consulté en su día que salió el tema del pescado a una chef de máxima confianza para mi y me dijo que siempre congelara y que si compraba congelado que fuese de primera calidad. Tb que salía más barato comprar super fresco y congelar que comprar congelado a ese nivel. Ese es el resumen.

Edición para dummies.
Última edición por Estrilda el 19 Abr 2022, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo creía que el pescado fresco era mucho más caro que el congelado.

Y lo que me preocupa es que un frigorífico casero no va a congelar igual que uno industrial. Leí que en Japón hay empresas que lo hacen a domicilio y que realmente nuestros congeladores domésticos sirven para mantener lo que compramos congelado pero no son tan buenos para congelar desde cero.

Respecto a la calidad, en el súper tampoco hay mucha variedad de pescado congelado, hay una o dos opciones, poco más. Hace mucho que no voy a tiendas de congelados tipo La Sirena.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Abr 2022, 18:55 Recomendáis alguna marca de salsa teriyaki? Se conserva bastante tiempo? Vale la pena hacerla o comprarla hecha?
Es muy fácil hacerla, no merece la pena comprarla.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, Justo yo tengo entendido que los les asos necesitan mínimo -20C de congelación para que muera el anisakis.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo un sobre de levadura panificable. Pone que se mezcle con la harina no directamente con agua. Pero ya no sé si luego usarla como si fuera otra de sobre o como si fuera de la fresca.

Me daba pereza, pero igual me animo con una receta facilita de pan.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues me he quedado muerta con la subida del salmón fresco que compro en pescadería, de 14€ el kg a 22.90€ 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫

A mi por lo menos me saldría más barato el congelado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes