Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Al pollo le puedes echar nuez moscada u orégano. También me gustan las especias de “bifteki” de la semana griega del lidl. A veces lo tienen aunque no sea la semana promocionada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En todoespecias.com tienes muchas mezclas de especias y sazonadores, para el pollo me gusta el gyros y el ras-el-hanout.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cleo escribió: 11 Ene 2023, 15:59
¿Habéis probado los sazonadores just spice?
yo tengo un montón (ninguna de carne específica) y hay de todo...algunas están muy buenas (topping de aguacate, huevos revueltos, patatas o hummus) y otras no repetiría ni loca.

Es una marca con una campaña de marketing muy buena porque tampoco es para tanto. Yo prefiero comprar en el mercadillo a granel o en LIDL o ALDI a veces venden algunas super ricas también (tengo una de lima con chile de ALDI que sufro cada vez que la uso porque no quiero que se me acabe)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo hago un mix de especias con curcuma, cilantro, comino, canela, pimentón, ajo en polvo y pimienta negra. Lo hago en un bote aparte para tener para varias veces. Y luego marino el pollo con esa mezcla y un poco salsa barbacoa y otro poco de salsa valentina y lo hago en la airfryer. Esto alitas o contramuslos de pollo (de hecho hoy me he hecho contramuslos). Las pechugas la verdad es que no las suelo sazonar más allá de ajo el polvo y perejil, siempre les hago un acompañamiento de pimientos del piquillo, esclaivada, setas o cosas así, el sabor se lo doy con el acompañamiento vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo tengo varias especias que repito y repito y según el día pongo unas u otras.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Oop! escribió: 11 Ene 2023, 16:15
Cleo escribió: 11 Ene 2023, 15:59
¿Habéis probado los sazonadores just spice?
yo tengo un montón (ninguna de carne específica) y hay de todo...algunas están muy buenas (topping de aguacate, huevos revueltos, patatas o hummus) y otras no repetiría ni loca.

Es una marca con una campaña de marketing muy buena porque tampoco es para tanto. Yo prefiero comprar en el mercadillo a granel o en LIDL o ALDI a veces venden algunas super ricas también (tengo una de lima con chile de ALDI que sufro cada vez que la uso porque no quiero que se me acabe)
¿Cuál no repetirías?
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 11 Ene 2023, 18:37 Yo tengo varias especias que repito y repito y según el día pongo unas u otras.
¿Para el pollo? ¿Cuáles son?

@-M- yo buscaba para comprar ya un mix preparado, gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cleo escribió: 11 Ene 2023, 20:20
¿Cuál no repetirías?
pues por ejemplo, ni la de crema y sopas, ni la de ensaladas (la odio), ni la vegetal. tampoco me dicen nada las de cacao y plátano ni la de canela y manzana.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo siempre pimienta, curry, cúrcuma, ajo en polvo, comino, clavo canela, cilantro y algunas hierbas como eneldo, orégano. Según pongo una cosa u otra. @Cleo

Pero yo no como pollo a la plancha, lo hago al horno. Normalmente con pimienta y alguna vez a la cazuela con salsa al curry.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Las bifteki de la semana griega de Lidl son lo más :wub: Son una mezcla de ajo, cebolla, pimentón, ajedrea, mejorana, cúrcuma, comino, chile, cilantro, jengibre, pimienta y sal.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo es que no soy muy fan de los mixes de especias ya hechos, prefiero tener muchas especias y hacer los mixes yo, así le pongo lo que quiero, a mi gusto, y mil veces más barato porque cunde una barbaridad. De mixes los sazonadores de fajitas están bien y al pollo le quedan bien, el del mercadona a mi es el que más me gusta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Voy poco al lidl pero cuando lo hago no me acuerdo de buscar esos "imprescindible probar" que os leo. :triste: Me tendré que preparar un tablón con los nombres de los establecimientos y listas de los artículos a buscar para consultarlo cuando vaya a alguno de esos sitios :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Además compro en un sitio a granel, me rellena el botecito que yo lleve, y a veces me cuesta 1€. Con las especias que tengo y voy adquiriendo nuevas que veo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado cebolla tierna, me he hecho unas pocas a la plancha. No sé si al horno se me quedarán secas? A parte de tortilla, alguna idea más?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 15:03 He comprado cebolla tierna, me he hecho unas pocas a la plancha. No sé si al horno se me quedarán secas? A parte de tortilla, alguna idea más?
Yo sólo compro cebollas tiernas y no secas y las uso de la misma manera. Echo un poco en los purés o para hacer sofritos o para añadir a otro plato, hoy he echado un poco a la coliflor y la he hecho en la crockpot. Para hacer pollo guisado. O en ensalada si te gusta, yo es que cebolla cruda no puedo comer, me sienta fatal.
Al horno no suelo hacer.
En la nevera aguantan mucho, un par de semanas por lo menos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En Tiger también venden especias, están muy bien de precio (1,50€ la bolsa) y tienen mucha variedad

Yo cojo esta que tiene tomate deshidratado, cebolla, ajo, pimentón dulce, albahaca, orégano, perejil, sal y pimienta de cayena

Imagen

Cojo también curry y masala

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El kéfir es como el yogur, que si lleva unos días caducado, no pasa nada?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Ustedes creéis que un taco de levadura fresca sin usar, pero caducado desde finales de enero, hará su trabajo?
Compré los dos tacos de levadura para hacer el roscón y llevo desde entonces diciéndome que tengo que hacer un pan de molde o un brioche y no he hecho na, vergüenza de mis hijos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

si no se ha secado, funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Oop! escribió: 09 Feb 2023, 17:56 si no se ha secado, funciona perfectamente.
Pues acabo de abrir el papelito y, aparentemente, está igual que recién comprado, así que me voy a animar a hacerlo. Gracias :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes