Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Que burrada de precio! Yo compro mucho salmon y las dos últimas semanas ha subido un par de euros. Le he cogido hoy a 10 (el entero) y al corte no ha subido, sigue a 15. La verdad que en el pescado no he notado una subida tan grande como en el resto de productos.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En mi barrio no hay pescaderías, pero en Mercadona sigue al mismo precio de siempre, y es raro porque han subido todo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola.
Tengo que tomar hierro en ayunas y me han dicho que lo mejor es tomarlo con zumo de naranja. Yo lo que pasa que soy de las que me dejo el café hecho la noche anterior porque por las mañanas soy un zombie y no voy a esperar 3 horas a que se haga el café (cafetera italiana de las de toda la vida).
Entonces... tampoco contemplo hacerme zumo de naranja por la mañana en ayunas, vamos, es que ni de coña.
¿Puedo hacer zumo de naranja la noche antes y dejarlo fuera de la nevera (no me voy a echar nada frío de nevera en el cuerpo a las 7.30 de la mañana) durante toda la noche para bebérmelo nada más despertar?
¿Si hago como 1 litro de zumo y me lo voy bebiendo en 5 o 6 días, pierde propiedades? Yo es que lo de que el zumo había que bebérselo pronto porque se le van las vitaminas me lo creí.
Si hiciera un litro, ¿lo puedo meter durante el día en la nevera y sacarlo por la noche para que por la mañana no esté tan frío pero luego volver a meterlo en la nevera?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo me he hecho muchas veces zumo la noche anterior para el desayuno del día siguiente, pero yo lo guardo en un bote en la nevera porque a mi me gusta el zumo frío, dejarlo toda la noche fuera... pues no sé, puedes probar con el zumo de una naranja solo a ver si te aguanta, así si sale mal no es mucho zumo el que tiras, aunque ahora que empiezan a subir las temperaturas y sobre todo en verano yo no dejaría nada fuera de la nevera toda la noche.

Una semana no sé si dura, dos o tres días si porque yo cuando me hago me dejo un bote grande y tardo eso en bebérmelo, y las botellas que venden en el mercadona y tal de zumo recién exprimido también las he tenido algunos días, pero en la nevera en todo momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ojo el café, dificulta la absorción de hierro. Igual el té y los lácteos. Te han dicho lo de la naranja porque la vit c ayuda a fijar. Tb puedes comer kiwi que es rápido y no tienes que prepararlo.
Última edición por Estrilda el 29 Abr 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En la nevera 2-3 días sí aguanta, yo fuera tampoco lo dejaría. Mencionas el café, pero recomienda no tomar ni té ni café justo después de las comidas principales porque tienen taninos y entorpecen la asimilación del hierro. Así que si por la mañana te vas a suplementaria en ayuno y luego te tomas café, igual no es ideal (lo comento por lo que dices de la cafetera).
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No, no me refería a tomar café después del hierro. Me refería a que por las mañanas no me espero que se haga el café que casi solo es esperar, tampoco me voy a hacer el zumo de naranja. La idea es tomar la pastilla, el vaso de zumo, y luego sobre las 10 que desayuno mi pan... pues ahí metería el café o la leche que me beba. Sé que inmediatamente después no es bueno. De hecho, estuve tres meses tomando hierro y no tomaba nada hasta dos horas después que me tomaba un vaso de leche. Pero esta vez ya que tengo naranjas que me han regalado una bolsa enorme, me quería hacer el zumo.
Nada, intentaré hacerlo por las mañanas. Me haré poquito, un par de naranjas estrujadas a mano y ya está para no tardar mucho. Si veo que no es factible, pues lo dejaré en la nevera la noche antes y me lo beberé frío, qué voy a hacer.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

De la noche anterior no pierde nada, lo metes unos segundos al micro y le quitas el frío de la nevera.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y no es mejor tomar la naranja entera que su zumo? Yo me la pelo por la noche y me la dejo en túper para llevarla.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 29 Abr 2022, 15:17 Y no es mejor tomar la naranja entera que su zumo? Yo me la pelo por la noche y me la dejo en túper para llevarla.
Objetivamente si. Más fibra y menos azúcar que un zumo.

Yo la prefiero pelada. De vez en cuando me hago un zumo o típico desayuno fuera que lo pides natural. Pero a nivel dieta es mejor pelar la naranja.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, ya lo sé, pero yo soy muy tiquismiquis con las texturas y no me he comido una naranja en mi vida porque no me gusta su textura. Sí, cuelo el zumo. Sé que no es lo mejor pero es que no puedo con los grumitos.
Igual que una mandarina chupo el gajo sin que se llegue a romper, si se llega a romper y me entran las mijitas dentro de la boca, ya lo tiro. No puedo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi es que la naranja comerla no me gusta, pero beberme el zumo si :lol: Pero vaya me hago zumo muy pocas veces, me puede la pereza.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7248
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El kiwi y las fresas también tienen mucha vitamina C. Yo cogí una nutri al principio del embarazo y me dijo que dos de las piezas de fruta del día tuvieran alto contenido en vitamina C y combino cítricos, kiwis y fresas y por la mañana un par de kiwis entran (y salen) genial. La naranja tiene la fama pero las fresas tienen aún más. Si además comes legumbres en tus comidas principales y de postre tomas una fruta de vitamina C ya es el combo perfecto.

Aunque si eres pejiguera con las texturas igual esa fruta tampoco te cuadra. A mi es que pocas cosas me parecen más gustosas que meterse unos gajos de naranja en la boca y que exploten, me encanta el sabor y psicológicamente siento el boom de las vitaminas en mi cuerpo. :queen:
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué imagen, yo es que soy del país de las naranjas y me gustan de toda manera y tipo. Otras frutas me aburren con las peras y manzanas pero las naranjas siempre son bien.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo descubrí hace poco -y puede parecer una tontería- que me gusta más comerme las naranjas partiéndolas con las manos. Soy muy de pelar, partir y comerme la fruta a cachos con un tenedor pero con las naranjas me gusta pelarlas, abrirlas con las manos y disfrutarlas. La peor parte es todo lo que me mancho pero nada que no arregle un poco de agua y jabón :D. Creo que es la única fruta que disfruto comiendo así, con las manos y manchándome a gusto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no sé pelar una naranja con cuchillo y tenedor ni pienso aprender. Tampoco sé pelar más que con cuchillo el resto de frutas, siempre como con las manos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vengo a decir que fue un fracaso total.
El domingo empecé con el hierro y, como no eran las 7.30 de la mañana, me hice un zumito de naranja. Estrujé 3 naranjas con las manos. Me tomé el hierro y me tomé el zumo poquito a poco. Serían las 9:30. Pues hasta la hora de comer estuve con reflujo y ardores. Me venía el sabor del zumo de naranja y puaj. No me sentó nada bien el zumo en ayunas. Ayer tenía resaca y comí salchichón en lugar de beber nada xD Pero hoy no he tomado nada al final. Aquí estoy, con un hambre atroz y ahora a las 10 o así que desayunaremos ya me tomaré mi vasito de leche. es que con lo que me gusta a mi la leche... Lo peor que llevo de tomar hierro es eso. Qué mal.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 02 May 2022, 17:21 Yo no sé pelar una naranja con cuchillo y tenedor ni pienso aprender. Tampoco sé pelar más que con cuchillo el resto de frutas, siempre como con las manos.
Yo pelo las naranjas con cuchillo con los ojos cerrados 🤣🤣😅😅

Si el cuchillo desliza bien es súper fácil.

@RataComina hay gente que el zumo en ayunas le da ardor, si. No deja de ser ácido con el estómago vacío.

Peto no dejes tantas horas sin comer entre medias.
Por qué no lo tomas con agua y a los 15 o 20 mins te haces unos huevos revueltos con aguacate o jamón, x ejemplo?

Y ya a las 2 o 3 horas podrías tomar leche o café.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 02 May 2022, 17:21 Yo no sé pelar una naranja con cuchillo y tenedor ni pienso aprender. Tampoco sé pelar más que con cuchillo el resto de frutas, siempre como con las manos.
Y las naranjas están mucho más ricas si las pelas con las manos. @Ninfa es así, yo lo tengo comprobadísimo.
Me gustan casi todas las frutas pero creo que las naranjas son mis favoritas.

Nunca he intentado pelar frutas con cuchillo y tenedor.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 03 May 2022, 09:42
@RataComina hay gente que el zumo en ayunas le da ardor, si. No deja de ser ácido con el estómago vacío.

Peto no dejes tantas horas sin comer entre medias.
Por qué no lo tomas con agua y a los 15 o 20 mins te haces unos huevos revueltos con aguacate o jamón, x ejemplo?

Y ya a las 2 o 3 horas podrías tomar leche o café.
Pero si está bien. Así hago un ayuno intermitente de esos que siempre decía que no era capaz de hacer xD. Que además quiero perder algo de peso, me vendrá bien. Mi marido no toma nada recién se levanta nunca, y no le pasa nada.
Yo el hierro lo tomo con agua, claro. Si llevo un litro de agua desde que me levanté hasta ahora.
Yo me levanto, me tomo lo que sea, saco a mi perra y me pongo a trabajar. La verdad es que no voy a parar a la media hora para hacerme nada. Me espero al desayuno a las 10 o así y listo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes