Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En casa ya no entra el azúcar como tal y hoy me ha surgido una duda, nos ha apetecido un bizcocho y al no tener azúcar hemos pensado en utilizar sacarina líquida, al final no nos hemos atrevido mi hija y yo.
¿Alguien sabe si se puede utilizar?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Cora63[/mention] creo que el edulcorante a partir de 190 grados amarga. Se puede sustituir por dátiles o por puré de manzana
E-list
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 23 Nov 2018, 23:19 @Cora63 creo que el edulcorante a partir de 190 grados amarga. Se puede sustituir por dátiles o por puré de manzana
Muchas gracias, los bizcochos los hago a 170° probaré a ver que tal, desde luego saldrán mucho menos caloricos.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Cora63[/mention] los dátiles son una buena alternativa, también puedes aprovecharte del dulzor de las frutas y hacer recetas por ejemplo de banana bread (con platános muy maduros), o bizcocho de boniato (el boniato asado se carameliza solo, es una pasada), o hacerlos con compotas de mango, albaricoque, ciruelas...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

white russian escribió: 24 Nov 2018, 14:20 @Cora63 los dátiles son una buena alternativa, también puedes aprovecharte del dulzor de las frutas y hacer recetas por ejemplo de banana bread (con platános muy maduros), o bizcocho de boniato (el boniato asado se carameliza solo, es una pasada), o hacerlos con compotas de mango, albaricoque, ciruelas...
Muchas gracias, voy cogiendo ideas, boniatos tengo en casa que compré en Mercadona, a ver si me animo a hacerlos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola chicas, ficho por aquí y ya de paso os pregunto:
Algún truco para no estar repitiendo toda la tarde la caballa a la plancha que hago a medio día a veces?
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]katy_la_oruga[/mention], yo no te sé decir. Yo tomo bastante caballa pero la compro siempre enlatada, a mí esa no me repite nunca (no sé qué tal me sentaría si la cocinase yo). A ver si alguien te puede decir.

Yo tengo otra duda absurda edición gourmet :): El caso es que compré el otro día una bandeja con pechugas de pollo fileteadas. Caducaban mañana y las he hecho hoy a la plancha para poner en trocitos en un arroz con gambas y champiñones. Me lo estoy cenando ahora, pero me ha salido bastante cantidad y me sobra para comer mañana y es posible que tb una tapita para pasado.

Mi duda es, la caducidad afecta al producto en sí, cocinado o no, o es la fecha tope para cocinarlo? Es decir, si lo he cocinado hoy y la pechuga caducaba mañana, puedo comerla sin preocuparme mañana (y tal vez si me sigue sobrando algo pasado)?
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si lo has cocinado hoy no creo que se ponga malo para mañana, yo he hecho a veces eso, cocinar algo justo el día de antes o el mismo día que caducaba pero comérmelo al día siguiente o a los dos días y que yo recuerde todo ha seguido estando bueno.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Inprocess[/mention] Yo creo q la fecha de caducidad es para el producto en crudo, una vez cocinado puede estar un par de días más
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 30 Nov 2018, 15:45 @Inprocess Yo creo q la fecha de caducidad es para el producto en crudo, una vez cocinado puede estar un par de días más
A mí también me sonaba eso. Al final ayer repetí un poco a la cena y solo me sobró para hoy, para cenar también que no pude comer en casa. Sabía perfectamente y sin problema!

Que conste que yo no suelo ser muy escrupulosa con el tema de las caducidades (más de una vez y de dos me he tomado yogures caducados pero que olían normal y la textura estaba igual), pero esta vez con lo de las pechugas de pollo me daba algo más de reparo.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi no me suena pero a unas malas tienes los manicotti italianos, no sé si te sirven, la pasta es más gordita, más macarrón gigante.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mordis escribió: 05 Dic 2018, 12:25 El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
En mercadona hay unos canelones que no necesitan cocción, solo horno. Es una pasta dura que tienes que rellenar con un poco de cuidado, yo lo hago con una cucharilla y luego quedan igual que los otros, pero con la mitad de trabajo. En Lidl a veces tb los hay, pero en Mercadona siempre.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Alguien ha hecho yogur griego casero?... Queda bien?...

Esta señora lo explica genial y parece bastante fácil :hide1:


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Bergen[/mention] a esa señora la sigo porque me gustan mucho sus recetas pero justo esta del yogur no la había visto. Yo las que he hecho de ella me han salido muy bien así que yo que tú, ¡me animaría! Parece muy fácil. Y si te gusta cocinar y probar platos nuevos, tiene recetas muy buenas.
Me ha hecho gracia la frase del final: "Oye, tú que lo sabes todo y lo que no, te lo inventas" :lol:
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Canyengue escribió: 05 Dic 2018, 19:31 Bergen a esa señora la sigo porque me gustan mucho sus recetas pero justo esta del yogur no la había visto. Yo las que he hecho de ella me han salido muy bien así que yo que tú, ¡me animaría! Parece muy fácil. Y si te gusta cocinar y probar platos nuevos, tiene recetas muy buenas.

Me ha hecho gracia la frase del final: "Oye, tú que lo sabes todo y lo que no, te lo inventas" :lol:



:lol: Sí, a mí también :mrgreen: y se la voy a tomar prestada :jiji:

Gracias, [mention]Canyengue[/mention]! :flowers:

No conocía a Janet, pero me ha gustado mucho lo bien que se explica :sip:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No sabía muy bien dónde preguntar esto, pero ahí va: el otro día hice (o lo intenté) hamburguesas de lenteja roja y zanahoria. Pues la masa se me quedó muy blanda y al intentar colocarlas o darlas la vuelta en la sartén, se me deshacía todo el patty...
Algún truco para que no pase?
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 06 Dic 2018, 14:29 No sabía muy bien dónde preguntar esto, pero ahí va: el otro día hice (o lo intenté) hamburguesas de lenteja roja y zanahoria. Pues la masa se me quedó muy blanda y al intentar colocarlas o darlas la vuelta en la sartén, se me deshacía todo el patty...
Algún truco para que no pase?
Prueba a añadir pan rallado a la masa para que quede más compacta, así quizás no se te deshagan las hamburguesas al hacerlas.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Canyengue escribió: 06 Dic 2018, 15:14
akiisha escribió: 06 Dic 2018, 14:29 No sabía muy bien dónde preguntar esto, pero ahí va: el otro día hice (o lo intenté) hamburguesas de lenteja roja y zanahoria. Pues la masa se me quedó muy blanda y al intentar colocarlas o darlas la vuelta en la sartén, se me deshacía todo el patty...
Algún truco para que no pase?
Prueba a añadir pan rallado a la masa para que quede más compacta, así quizás no se te deshagan las hamburguesas al hacerlas.
Mierda! El pan rallado... lo ponía en la receta pero se me olvidó echarlo :muro:
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 06 Dic 2018, 14:29 No sabía muy bien dónde preguntar esto, pero ahí va: el otro día hice (o lo intenté) hamburguesas de lenteja roja y zanahoria. Pues la masa se me quedó muy blanda y al intentar colocarlas o darlas la vuelta en la sartén, se me deshacía todo el patty...
Algún truco para que no pase?
Harina de quinoa o garbanzo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes