Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 10:34 Algún truco para sacar las legumbres del bote, sin que se rompan?
Con una lengua de silicona se rompen menos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 10:34 Algún truco para sacar las legumbres del bote, sin que se rompan?


Cuchara de plástico y a un colador grande.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Golpes en el culo del bote y que no estén en frío. Yo no uso lengua ni nada que me da toca que se rompan.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A temperatura ambiente me ha salido mejor y con cuidado con una cuchara, había algo de líquido y he sacado medio bote bien.

No tengo lengua de silicona y no encontraba ninguna cuchara de plástico, pero he sacado bien las lentejas, con alubias creo que es más difícil.

He hecho una receta de Directo al Paladar, os las dejo que me parecen muy chulas!
https://www.directoalpaladar.com/videos ... -video/amp
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con que combina la remolacha? Me han recomendado comerla por un tema de salud y la odio. Creeis que en un batido con zumo de naranja quedaría bien?
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 10:34 Algún truco para sacar las legumbres del bote, sin que se rompan?
Yo guardo el bote boca abajo y así no se quedan en el fondo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo varios plátanos maduros, pensaba usar en un bizcocho y de paso endulzar.

Necesito más ideas, también puedo hacer helado con frutos secos y chocolate.

Creo que había una receta de gofres... Voy a salir rodando.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12932
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Banana bread? Supongo que es como bizcocho.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 22:36 Tengo varios plátanos maduros, pensaba usar en un bizcocho y de paso endulzar.

Necesito más ideas, también puedo hacer helado con frutos secos y chocolate.

Creo que había una receta de gofres... Voy a salir rodando.
En casa los congelamos troceados y los vamos sacando para batidos y helados
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12932
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Catacrac escribió: 03 Nov 2022, 22:24 Con que combina la remolacha? Me han recomendado comerla por un tema de salud y la odio. Creeis que en un batido con zumo de naranja quedaría bien?
Con nueces y queso azul. :pasta:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La remolacha me gusta con yogur y con manzana y nueces. Con un toque de vinagre.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 03 Nov 2022, 22:52
Catacrac escribió: 03 Nov 2022, 22:24 Con que combina la remolacha? Me han recomendado comerla por un tema de salud y la odio. Creeis que en un batido con zumo de naranja quedaría bien?
Con nueces y queso azul. :pasta:
No se me habria ocurrido nunca :yikes: lo probaré gracias!

Edito

@LastKiss con yogur tampoco lo habia pensado, tomo nota
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Catacrac escribió: 03 Nov 2022, 22:24 Con que combina la remolacha? Me han recomendado comerla por un tema de salud y la odio. Creeis que en un batido con zumo de naranja quedaría bien?
Yo la he visto mucho en ensaladas.

Si no te gusta mucho, prueba a hacer hummus de remolacha. Fácil de consumir y no sabe tanto ni tiene la misma textura.
LastKiss escribió: 03 Nov 2022, 22:36 Tengo varios plátanos maduros, pensaba usar en un bizcocho y de paso endulzar.

Necesito más ideas, también puedo hacer helado con frutos secos y chocolate.

Creo que había una receta de gofres... Voy a salir rodando.

Tortitas!! Sin extra de azúcares. Salen muy ricas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Catacrac escribió: 03 Nov 2022, 22:24 Con que combina la remolacha? Me han recomendado comerla por un tema de salud y la odio. Creeis que en un batido con zumo de naranja quedaría bien?
Y es imprescindible tomar remolacha para ese problema? Es que si la odias... No hay otros alimentos que también vayan bien para lo mismo?

@LastKiss Batido de plátano con cacao y nueces, por ejemplo.
O un mugcake, un huevo, un plátano, una cucharadita de cacao puro, lo bates en una taza, la metes al micro unos 2 minutos y cuando lo sacas le puedes poner una onza de chocolate en medio para que se derrita.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Apunto las ideas!

Lo de las tortitas lo he pensado, porque hice hace tiempo gofres y al final es algo parecido. Qué hambre solo de pensarlo!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@aytana si, hay alimentos que también están recomendados que me gustan y los tomo, pero justo la remolacha es la que más nitratos contiene,que es el compuesto que me interesa, como es por un tema de regulación hormonal (tengo un spm horrible) solo lo tengo que tomar durante la fase lútea así que como son unos días me aguanto aunque no me guste.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Remolacha al horno en papel de aluminio, y luego la corto en cuadrados y la combino con feta y granada, y un aliño simple de aceite, vinagre de manzana y si quieres algo de miel.

Me gusta una ensalada semi templada o fría de remolacha en cuadraditos (cocinada igual que antes), calabaza asada, quinoa, granada, menta, y aliñada con algo de aceite y vinagre de manzana. Luego la sirvo con pescado o con un par de huevos a la plancha.

Igual es demasiado, pero la crema/sopa de remolacha queda muy rica. Hace poco preparé una con manzana y jengibre que quedaba buenísima. Puedo buscar la receta si te interesa.

No la he preparado, pero he visto recetas donde hacen una crema/salsa para pasta con remolacha, y luego la combinan con nueces y queso, y tienen pintaza. Ahora se me ha antojado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He recordado que la sopa borsh también lleva remolacha, hice el invierno pasado y me salió muy rica.

La ensalada polaca lleva manzana y remolacha rayadas o en cuadraditos con nueces y aliñada con vinagre y aceite.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

caray cuantas ideas gracias a todas, creo que la voy a probar con queso y al horno a ver que tal
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Caffeine , la crema de remolacha y manzana me interesa! a mi me chifla la remolacha, la que viene en bote me la puedo comer directamente, y el liquidillo me vuelve loca.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes