Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9529
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

comment escribió: 12 Sep 2022, 23:36 A mí no me gusta el cocido pero sí hago muchas veces un caldo con garbanzos, pollo y verduras. Se llama de puchero?
El año pasado descubrí la ropa vieja y me encanta. Hago un sofrito con ajo, cebolla y tomate (y pimiento verde si me acuerdo de comprar) y salteo los garbanzos, el pollo desmigado y la patata y la zanahoria aplastadas. Un poco de orégano, perejil y pimentón y está buenísimo. Además sale cantidad y me viene guay para congelar unos tuppers para llevar al trabajo.
Hala, pensaba preguntar ahora mismo cómo hacíais la ropa vieja, porque he hecho cocido para mañana y me va a sobrar, ¡gracias! :flowers:

Yo llamo puchero a los garbanzos en caldo hecho con huesos de jamón y ternera, con carne de pollo, trozo de ternera, patatas, zanahorias, judías verdes o un poco de apio… Me encanta también. A veces al caldo le pongo hierbabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el cocido como tal me lo como apartando las verduras y carne que lo pongo en una fuente, cuezo unos fideos en la sopa, y luego me pongo un plato con la sopa y los fideos y voy echando un poco de verdura, un poco de carne, garbanzos no le suelo poner pero si el pongo pues un poco de garbanzos. Y me lo como todo junto.

Aunque cocido no suelo hacer, hago sopa de pollo usando carcasas y verduras, en esa sólo me como la sopa que cuezo con fideos, las carcasas del pollo o las desmigo y parte la voy gastando en bocadillos o ensalada y parte se la doy a los gatos, y la verdura (uso un tomate, pimiento rojo, puerro y zanahoria) sólo aprovecho una zanahoria que bato con el caldo para que le de a la sopa más sabor y color, el resto la tiro habiéndola espachurrado bien previamente para sacarle todo el jugo y echarlo a la sopa antes de colarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer a mí el caldo con jamón no me gusta mucho, le pongo siempre pollo, garbanzos, patata, zanahoria y puerro y lo que tenga: ternera, apio, un poco de acelgas, lechuga, tomate... lo que haya por la nevera.

La receta de la ropa vieja la saqué de aquí:
http://www.larosadulce.com/2021/11/ropa ... a.html?m=1 Pero a mi aire.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4513
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mí me encanta comérmelo todo junto. El caldo con fideos y garbanzos y la carne pero quiero probar a comer algún día aparte la carne como decís, la "pringá".
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer hice tortilla de patatas al mediodia y guardé un trozo que sobró en la nevera en papel de aluminio. Supongo que si me la como ahora no me moriré no? :lol: cuanto suele durar? es la primera vez que lo hago. Le tengo pánico a las intoxicaciones alimentarias. Me pasó una vez y me puse tan mala que ya dudo de todo :bag:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

laurii escribió: 18 Sep 2022, 21:58 Ayer hice tortilla de patatas al mediodia y guardé un trozo que sobró en la nevera en papel de aluminio. Supongo que si me la como ahora no me moriré no? :lol: cuanto suele durar? es la primera vez que lo hago. Le tengo pánico a las intoxicaciones alimentarias. Me pasó una vez y me puse tan mala que ya dudo de todo :bag:
De un día para otro yo me la como.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y de dos y tres días yo también me la como :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sin problema, estando en la nevera.

Pues he tenido que tirar un paquete entero de contramuslos de pollo, se supone que caducaban el 21, pero al abrirlos olían raro, y estaban un poco verdes :puke: los compré el jueves, debería haberlos llevado a la tienda con el ticket y que me devuelvan el dinero, pero cualquiera guarda eso apestando hasta mañana, lo monta en el coche y lo lleva a tienda.

Han estado todo el tiempo en la nevera, no sé por qué se han puesto malos, vendrían así de tienda, el de la base estaba peor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 18 Sep 2022, 22:45 Sin problema, estando en la nevera.

Pues he tenido que tirar un paquete entero de contramuslos de pollo, se supone que caducaban el 21, pero al abrirlos olían raro, y estaban un poco verdes :puke: los compré el jueves, debería haberlos llevado a la tienda con el ticket y que me devuelvan el dinero, pero cualquiera guarda eso apestando hasta mañana, lo monta en el coche y lo lleva a tienda.

Han estado todo el tiempo en la nevera, no sé por qué se han puesto malos, vendrían así de tienda, el de la base estaba peor.
Quéjate sólo con el ticket, a mí me ha pasado alguna vez y se han creído que estaba la carne mala sin llevarla.
En ECI me dijo el carnicero que era porque el envase tendría algún pequeño agujero o corte que ni se ve.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Podía haber sacado fotos :diosmio: pero me ha dado tal asco el olor que me he deshecho del cadáver. Lástima de comida.

Igual me paso a ver qué dicen. A la próxima hago un vídeo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9529
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el pollo lo consumo enseguida, se pone malo nada más mirarlo el jodío.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Normalmente lo congelo nada más lo compro, pero como tenía pensado gastar 3 de los 4 contramuslos hoy, guardé el paquete en la nevera y ya.

A la próxima los congelo.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias a todas :lol: me ha sabido a gloria

El pollo es super delicadito. Yo si cojo con fecha próxima y no tengo pensado hacerlo en 1-2 dias también lo congelo
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Claro, es que 4 días en la nevera es mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, nunca lo hago, y ahora o congelo directamente o uso. Me da yuyus el pollo zombi. Aún me viene el olor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también como el pollo ese mismo día o al siguiente, congelo o cocino y congelo el guiso.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo como poquísimo pollo, me da angustia, y con esto de los malos olores que estoy leyendo más :puke:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Es que el contramuslo de debajo del paquete estaba verde, por eso el olor :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me gusta tener siempre una lata de fabada en la despensa por si acaso algún día no me he planificado bien las comidas y me encuentro a las 16:30 recién llegada del trabajo sin nada para comer. Normalmente compro una lata pequeña que con eso para mi me da de sobra, pero hoy no tenían así que he cogido la lata grande. Llegado el momento con lo que me sobre creéis que podría congelarlo? A mi es que esas latas me gustan pero me sientan fatal las legumbres así que son para ocasiones excepcionales, si como dos días seguidos legumbres y más siendo fabada mi estómago revienta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nunca lo he hecho pero no veo por qué no. Igual que congelas un potaje hecho por ti podrás congelar el de bote. Las legumbres suelen congelar bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes