Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Viviendosola
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2022, 13:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 14 Ago 2022, 23:27 Claro! Yo las congelo en un tupper separadas por film o papel de horno y una vez congeladas las meto en una bolsa.
Gracias! Es que no sabía si el papel de horno era apto para congelar. El film no me gusta, porque me peleo con el rollo y se pega todo jajajaj :llorona:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una batidora de vaso como esta también se puede usar para mezclar los ingredientes para un bizcocho?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo diría que no debe haber problema, Isik. Yo he llegado a hacer bizcochos hasta con varillas manuales jaja (el típico de yogur).

Me apunto el truco del papel de horno. No se me había ocurrido y también odio el film :D. Una vez tiré un rollo entero porque se me lió de una manera que era imposible "despegarlo" ya...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 17 Ago 2022, 00:53 Una batidora de vaso como esta también se puede usar para mezclar los ingredientes para un bizcocho?

Imagen
Yo el bizcocho de yogur lo mezclo con batidora, supongo que será igual.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no usaría de cuchillas para la mezcla del bizcocho. También es que yo soy muy puntillosita con el bizcocho, bato las claras para que queden super espumosas y luego añado a la mezcla con movimientos lentos y envolventes para que le de mucho más cuerpo y jugosidad y tal. Preferiría hacerlo a mano (de hecho cuando me da pereza sacar las varillas eléctricas lo hago a mano) que con batidora de cuchillas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también creo que la potencia de ese tipo de batidoras para algunas mezclas de masas va a ser demasiado, les va a quitar el aire y quedarán poco esponjosos. Yo hago igual que @-M-, para muchas mezclas la harina la añado a mano y con movimiento lentos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo hago el bizcocho a lo bruto, en un bol y con la batidora, la uso para que no se me queden grumos. Luego un si te de levadura química y a correr.

La batidora de vaso que tenía era más le ta que la de varilla, así que sin problema.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La levadura química le hace levar pero no le da la esponjosidad que se consigue batiendo las claras aparte ni integrándolo todo con pocos movimientos para que la masa tenga aire. Vaya, que es que yo los ingredientes que uso en el bizcocho son los que he usado siempre y al principio lo hacía con la batidora de mano y luego ya cambié a varillas, primero manuales y luego eléctricas porque me tocaron en un sorteo, y nada que ver. Y mis bizcochos son bastante codiciados :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 18 Ago 2022, 16:14 Yo hago el bizcocho a lo bruto, en un bol y con la batidora, la uso para que no se me queden grumos. Luego un si te de levadura química y a correr.

La batidora de vaso que tenía era más le ta que la de varilla, así que sin problema.
Yo también lo hago así.
Con mi batidora de mano de 20€ de lidl. Tiene 600 w.
Tiene cabezal con cuchillas y con una varilla.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuando hacéis lasaña boloñesa, ¿cómo hacéis los pisos? Yo siempre he puesto en el fondo mantequilla, luego las placas, luego boloñesa, encima bechamel, otra vez las placas, boloñesa, bechamel, etc, hasta cubrir con bechamel y queso (quiero decir, que entre placa y placa boloñesa + bechamel) Pero hay otra forma que es hacer cada piso de una sola salsa, o boloñesa o bechamel, es decir, placa, boloñesa, placa, bechamel, placa… No sé, ¿cómo lo hacéis vosotras?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 28 Ago 2022, 18:10 Cuando hacéis lasaña boloñesa, ¿cómo hacéis los pisos? Yo siempre he puesto en el fondo mantequilla, luego las placas, luego boloñesa, encima bechamel, otra vez las placas, boloñesa, bechamel, etc, hasta cubrir con bechamel y queso (quiero decir, que entre placa y placa boloñesa + bechamel) Pero hay otra forma que es hacer cada piso de una sola salsa, o boloñesa o bechamel, es decir, placa, boloñesa, placa, bechamel, placa… No sé, ¿cómo lo hacéis vosotras?
A mí me parece que si entre dos capas solo echas bechamel, se quedan las placas muy juntas y vas a masticar mucha pasta de golpe, ¿no? Yo hago como tú, boloñesa y bechamel entre capa y capa. La única diferencia es que abajo del todo pongo bechamel. Y la bechamel que sobra me la como a cucharadas. Ay diomio, ay qué cosa tan sabrosa :babas:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Liukin escribió: 28 Ago 2022, 20:00
Laurapalmer escribió: 28 Ago 2022, 18:10 Cuando hacéis lasaña boloñesa, ¿cómo hacéis los pisos? Yo siempre he puesto en el fondo mantequilla, luego las placas, luego boloñesa, encima bechamel, otra vez las placas, boloñesa, bechamel, etc, hasta cubrir con bechamel y queso (quiero decir, que entre placa y placa boloñesa + bechamel) Pero hay otra forma que es hacer cada piso de una sola salsa, o boloñesa o bechamel, es decir, placa, boloñesa, placa, bechamel, placa… No sé, ¿cómo lo hacéis vosotras?
A mí me parece que si entre dos capas solo echas bechamel, se quedan las placas muy juntas y vas a masticar mucha pasta de golpe, ¿no? Yo hago como tú, boloñesa y bechamel entre capa y capa. La única diferencia es que abajo del todo pongo bechamel. Y la bechamel que sobra me la como a cucharadas. Ay diomio, ay qué cosa tan sabrosa :babas:.


¿Verdad? Yo he pensado lo mismo, que estaría más mazacote.

La bechamel que sobra y la que está un poco pegaílla al fondo :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo hago igual, al fondo de la bandeja una capa de bechamel y luego placas, boloñesa y bechamel, placas, boloñesa y bechamel, de vez en cuando a algún piso le meto queso también. Y ya la de arriba del todo es placas y bechamel y queso.

La bechamel me flipa tanto desde que tengo uso de razón que uno de los recuerdos que tengo de mi madre es que cuando hacía bechamel me avisaba y yo me sentaba a la mesa a esperar y cuando terminaba de usar la bechamel me pasaba la olla o sartén donde la había hecho para que con una cuchara me comiera los restillos. Lo sigo haciendo :cool:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues si que ponéis bechamel. Yo solo la pongo arriba y después el queso para gratinarlo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo antes lo hacía solo como aytana, de ponerle solo por encima junto con el queso. Pero de hace un tiempo, le pongo también entre capa y capa de pasta. También le pongo en la base. O sea, pasta, boloñesa, pasta, bechamel, pasta... y así. Pero vamos, que lo mismo le meto una sola capa de bechamel entre medio, pero a mí me gusta que queda más jugoso. Nunca había pensado echarle junto con el relleno xD.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo pongo en la base salsa de tomate y la bechamel sólo para terminarla.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo es que una lasaña prácticamente la como solo por la bechamel así que cuanta más, mejor :lol: De hecho la como super poco porque es una bomba, la solemos hacer para nochevieja y como mucho para algún cumpleaños. Ya no solo por la cantidad de bechamel, es que yo la bechamel la hago como la hacía mi madre que es sustituyendo una parte de la leche por nata líquida y añadiéndole queso que va fundiendo conforme se hace así que el nivel calórico aumenta que no veas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Bueno, mi capa de bechamel es mega gorda :roll:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¡Cuántas opciones! Ahora las quiero probar todas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nunca se me había ocurrido poner bechamel entre las capas, yo la pongo siempre al final, la próxima la pruebo así que seguro que esta buena
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes