Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Dermatitis seborreica

Abro hilo.

Estoy usando la crema oliprox y me está gustando mucho, me noto la piel mejor. Eso sí, es bastante oclusiva. Ahora me viene bien, pero en unos meses buscaré otra más ligera. En el pelo voy alternando champús. Lo único que he visto que me va muy mal son los champús con muchas siliconas.

¿Cómo vais las demás?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

Tengo dermatitis, desde hace poco tiempo, aun no se como abordar este tema.

Para las zonas donde se me hacen escamas la dermatologa me ha dado una crema con cortisona, pero como eso no se puede usar siempre la uso en muy contadas ocasiones. Tb me insistio en que no usara nada con parafina
Para el cuerpo me recomendo esta locion y si que algo me hace, pero milagros a Lourdes:



Como crema de ducha me recomendo esta, y no noto nada de nada la verdad,como si me duchase con el gel de Dia de toda la vida:

https://www.primor.eu/ducray/43304-dexe ... adora.html

Cuando se me acabe ese, voy a probar con este:

https://www.primor.eu/sebamed/19041-emu ... jabon.html

y si no me va bien, pues ya me paso a algo mas barato como este, porque visto lo visto.....:

https://www.primor.eu/instituto-espanol ... picas.html

Para la cara no se que ponerme, siempre fui de piel super grasa, y ahora la tengo tan mal que estoy usando contorno de ojos a modo de hidratante :lloro:
Para el cuero cabelludo tp se que usar, se me forman bastante caspitas y son muy antiesteticas, he pensado en usar algun anticaspa. Hay zonas de la cabeza donde tengo bastantes escamado, y en esas zonas se me ha caido muchisimo pelo, decidme que luego vuelve a salir por favor que es una zona muy visible :muro:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dermatitis seborreica

Yo también tengo dermatitis bastante fuerte aunque solo en la cara, con el invierno empeora así que ahora un poco mejor. También si tengo algún disgusto se me pone fatal. He dejado la crema que llevo años usando porque no se puede utilizar en el embarazo y, aunque no estoy embarazada ahora mismo, sí estoy en búsqueda y quiero probar alguna alternativa. De momento uso un jabón artesanal para dermatitis y me hidrato con Nivea del bote azul. No está igual de suave que con mi tratamiento pero para mi sorpresa lo llevo bastante bien y apenas me brota.
Imagen
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Dermatitis seborreica

Mi dermatólogo me desaconsejó totalmente las cremas con corticoides. Me mandó una crema llamada Elidel, con receta.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dermatitis seborreica

rino escribió: 12 Feb 2018, 16:39 Mi dermatólogo me desaconsejó totalmente las cremas con corticoides. Me mandó una crema llamada Elidel, con receta.
Esa es la que yo usaba y va de lujo. Solo que la he dejado para ir acostumbrándome. Pero es muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Los champús anti caspa no te van a resolver nada. Yo uso 2: Tarmed y sebiprox, cuando acabo uno, empiezo con el otro, y como son muy fuertes los alterno con algún champú suave, en estos momentos tengo el de vichy dercos dermocalmante y la verdad es que estoy mucho mejor.

En temporadas que me pica mucho la línea Astera de René Furtherer, tanto el champú como la loción, me van genial.
Nena
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Dermatitis seborreica

Habéis probado el kelual ds? Funciona bastante bien
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

No, ese no lo he probado. Cuando se me acabe lo probaré.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dermatitis seborreica

Nena escribió: 15 Feb 2018, 00:28 Habéis probado el kelual ds? Funciona bastante bien
Ese es genial, yo lo utilizo en epocas en las que me pica mucho pero por suerte mi caso es muy leve. Lo alternaba con ducray elution que es un champu suave y me parece que voy a volver a el porque he estado utilizando champus sin sulfatos y de vez en cuando me viene el picor, pero primero tengo que acabar los que tengo empezados
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

Me acabo de dar cuenta que tenía unos puntitos muy chiquitos en los brazos y fijándome mucho he visto que eso es un mini postillas de rascarme :hurted:
Spoiler
cuando estoy en casa no lo puedo evitar, si me pica mucho la cabeza pongo a rascar como si fuera un mono, a veces es como si notara que con las uñas arrascar arrancara una costra de piel bastante grande, es un poco asqueroso pero tenía que decirlo
Alguna por aquí tiene dermatitis en el cuero cabelludo y se tiñe? me gustaría teñirme pero no sé qué tinte utilizar, lo ideal sería usar un tinte que no estropea el pelo y a la vez que pudiese usar con la dermatitis. Algún consejo?Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Yo me tiño. Si vas a la peluquería pide tinte sin amoniaco. En casa uso el de apivita y el de phyto. Los dos son bastante suaves con el cuero cabelludo.
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Dermatitis seborreica

Me uno
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Os escribo a ver si me podéis ayudar, aunque no sé si mi problema encaja del todo aquí.
Llevo muchos años tiñéndome, pero hace unos meses dejé de hacerlo (estaba fuera de casa y no tenía apenas tiempo, así que me fui dejando crecer las raíces). Un par de meses después me empezó a salir algo de caspilla. Era asi muy fina pero se notaba bastante, sobre todo al recogerme el pelo. Empecé a lavarme el pelo con el H&S pero con el paso del tiempo no notaba mejoría y fui al médico y me dio fungarest. Me lo echaba en el cuero cabelludo antes de lavarme el pelo, lo dejaba unos minutos y luego me lavaba el pelo con el H&S. Estuve así un mes, bueno tengo que decir que yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana, pero no lo notaba nada mejor. Así que volví al médico y me dio otro champú del estilo del fungarest. No recuerdo el nombre de este, tengo que buscarlo. Lo usé solo una vez porque a los días me empezaron a salir unas costras enormes, mucho mayores de las que tenía. Dejé de usarlo porque me asusté, creo que hizo empeorar mi problema. Todavía tengo esas costrillas odiosas de tamaño bastante considerable que se me ven bastante y no tengo ni idea de qué hacer. Picores tengo, no es una cosa horrible pero a ratos me pica bastante. Había probado antes de ir al médico a echarme aceite de coco en el cuero cabelludo, lo probé solo dos veces pero no pareció mejorar el problema tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

No sé que decirte. Vete a una farmacia, a veces te recomiendan cosas que van genial
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Quiero volver al medico pero ya miedo me da lo que me vaya dar. Voy a esperar una semana o asi a ver como se desenvuelve le tema y si no me pasare por la farmacia. Ninguna por aqui tiene o ha tenido problemas de caspa?
Imagen
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Dermatitis seborreica

Alguna lo tiene en el cuero cabelludo?? Pq yo hay no me puedo poner crema
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dermatitis seborreica

[mention]ner@[/mention] para el cuero cabelludo va bien un champú con ketoconazol o el sebiprox. Se dejan actuar unos minutos. Se usan un par de veces a la semana hasta que tengas controlado el brote.
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Dermatitis seborreica

Melindabea escribió: 17 Feb 2018, 20:03 @ner@ para el cuero cabelludo va bien un champú con ketoconazol o el sebiprox. Se dejan actuar unos minutos. Se usan un par de veces a la semana hasta que tengas controlado el brote.
Y sabes de alguna marca???
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dermatitis seborreica

El sebiprox se llama así, para el ketoconazol en la farmacia me dan un champú genérico con ketoconazol. Te ha visto el cuero cabelludo el médico?
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Dermatitis seborreica

Melindabea escribió: 17 Feb 2018, 20:09 El sebiprox se llama así, para el ketoconazol en la farmacia me dan un champú genérico con ketoconazol. Te ha visto el cuero cabelludo el médico?
Si pero no me mandado nada, y me arde la cabeza literalmente, esta roja. Mi amiga me vio ayer y se asusto y todo.

Lo pediré en la farmacia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes