Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Sielabella
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 07 Dic 2018, 11:54
Ubicación: Barcelona

  Dermatitis seborreica

Hola chicas, necesito ayuda. Mi piel es un cristo: piel atópica, psoriasis y dermatitis. Combo 10. La verdad que el tema de la dermatitis lo he tenido bastante controlado hasta este año, con el uso de las mascarillas mi cara en verano ha sido un cristo.. las cremas que me ha recetado la dermatóloga no me han servido para nada, las típicas que no se absorven en todo el día y que son super incomodas, y qué, encima, no sirven para nada.

Con la llegada del invierno he estado mejor pero debido al COVID, llevo 18 días en casa confinada, por lo que no he usado mascarillas ya que estoy aislada. Pero pese a que no he usado mascarillas, que me he hidratado la piel todos los días, que he usado todo lo que la dermatologa me ha mandado, etc.. pese a todo esto, ahora mismo tengo un brote super heavy de dermatitis en la cara, que me molesta hasta el roce de la almohada al dormir... SOS, necesito algo que me calme esto ya... Ahora estoy usando PROTOPIC pero lo que os comento, no hace nada, al contrario, al no absorverse me pica más la cara durante el tiempo que la llevo puesta.

Si alguna se ha visto en esta situación y esta usando algun producto que no sea muy agresivo, y, sobre todo, comodo de usar, y me lo puede recomendar lo agradecería infinitamente!!


Gracias de antemano chicas!
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

No sé qué decirte para el picor, a mi no me calma prácticamente nada. Quizá un poco la crema con corticoide que me dio el derma.
Ánimo, yo también estoy con brote (nariz, orejas y cuello cabelludo) pero creo que ya he pasado la etapa chunga de picores, supuración.. a ver si viene pronto el secado, costras y adiós! Qué laaaaargos son los brotes :(

Por cierto, compré el champú kelual DS de Ducray y esta vez el champú es transparente. La vez anterior era blanco, y lo compré en la misma web (mifarma). Lo habrán reformulado recientemente? Alguna lo tiene? De qué color es?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

repe
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Dermatitis seborreica

azuri8 escribió: 03 Feb 2021, 22:02 No sé qué decirte para el picor, a mi no me calma prácticamente nada. Quizá un poco la crema con corticoide que me dio el derma.
Ánimo, yo también estoy con brote (nariz, orejas y cuello cabelludo) pero creo que ya he pasado la etapa chunga de picores, supuración.. a ver si viene pronto el secado, costras y adiós! Qué laaaaargos son los brotes :(

Por cierto, compré el champú kelual DS de Ducray y esta vez el champú es transparente. La vez anterior era blanco, y lo compré en la misma web (mifarma). Lo habrán reformulado recientemente? Alguna lo tiene? De qué color es?
Lo compré hace un mes y era blanco, espero que si es una reformulación sea a mejor :porfa:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

creo que puedo dermatitis en la zona de las cejas. Lo comente en otro hilo y me dijeron que podria ser, porque de un tiempo a aca se me pelan un monton, con pellejitos muy finos. Es un incordio porque ademas se me quedan pegados cuando intento quitarlos, encima llevo hecho el microblading y no quiero frotar la zona ni echar muchas cremas raras. Alrededor de la ceja me eche vitamono lipogel y la crema de ceramidas de dr jart pero me pela igual. Sabeis de alguna crema o de algo que ayude un poco? por lo menos a que no se descame tanto la zona.
Imagen
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Dermatitis seborreica

ThunderBell escribió: 17 Feb 2021, 19:38 creo que puedo dermatitis en la zona de las cejas. Lo comente en otro hilo y me dijeron que podria ser, porque de un tiempo a aca se me pelan un monton, con pellejitos muy finos. Es un incordio porque ademas se me quedan pegados cuando intento quitarlos, encima llevo hecho el microblading y no quiero frotar la zona ni echar muchas cremas raras. Alrededor de la ceja me eche vitamono lipogel y la crema de ceramidas de dr jart pero me pela igual. Sabeis de alguna crema o de algo que ayude un poco? por lo menos a que no se descame tanto la zona.
Si es por una dermatitis seborreica a mi me funciona muy bien el Kelual DS, es un crema y cuando estoy regular la uso dos veces al día (al principio a mi me escuece un poco) pero mano de santo.

Si es por dermatitis atópica no sé cómo ayudar pero viendo que hidratando no mejora me inclino por la seborreica.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Gracias @Melanara.
Yo creía que era deshidratacion y llevo ya tiempo usando cremas de día y de noche, sobre todo en nariz y alrededores de cejas pero luego me lavo la cara y me seco y me vuelvo a ver mini pellejitos. Antes los intentaba frotar pero nunca se quitaban. Pero la verdad es que no me pica ni nada.
La crema es esta? Es que al principio me salían solo champús. No es muy cara y veo que es fácil de conseguir así que me la apunto.
https://www.druni.es/kelual-ds-ducray-c ... -EQAvD_BwE
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

La Kelual DS va muy bien @ThunderBell
A mí también me funciona la Cicaplast, me la pongo por la noche a modo de crema hidratante y desde que la uso me despellejo con menos frecuencia :jiji:
Es una crema muy versátil, tiene un montón de usos y va bien también cuando se tiene la piel reactiva por cualquier motivo: por el frío, porque te haya dado reacción algo... Es muy densa, cunde mucho y está bien de precio
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Hace unos años me salió una dermatitis en la pierna, una cosa muy rara, son como 8 cm de piel, pero ese trozo se me pone fatal y me pica muchísimo, el dermatólogo me recetó Adventan, y efectivamente se me fue, pero cada x tiempo vuelve, siempre en la misma area y el mismo trozo, cada vez me pasa más a menudo, con la crema se me va, pero son corticoides y no me gusta abusar, no hay absolutamente nada que me funcione ni me calme el picor salvo eso, ni aloe vera, ni cicaplast, nada....hay algo para evitar estos brotes? alguna vitamina que se pueda tomar? es que no quiero estar dependiendo de la crema.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Yo no conozco nada que se pueda tomar @Kira, lo que sí es que suelen estar relacionados con el estrés los brotes, entonces quizás vaya por ahí el tema y por eso te vuelve a salir
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Marla escribió: 24 Feb 2021, 13:21 Yo no conozco nada que se pueda tomar @Kira, lo que sí es que suelen estar relacionados con el estrés los brotes, entonces quizás vaya por ahí el tema y por eso te vuelve a salir
Sí, eso dicen, yo no me puedo quejar porque es un area muy pequeñita, pero es un rollo estar así. Llevaba ya tiempo que no me salía. Cuando me pasa a mí solo me lo quita la crema con corticoides. En 4 días literal desaparece, y despues de un tiempo vuelve aparecer y así estamos..
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Kira escribió: 24 Feb 2021, 13:34
Marla escribió: 24 Feb 2021, 13:21 Yo no conozco nada que se pueda tomar @Kira, lo que sí es que suelen estar relacionados con el estrés los brotes, entonces quizás vaya por ahí el tema y por eso te vuelve a salir
Sí, eso dicen, yo no me puedo quejar porque es un area muy pequeñita, pero es un rollo estar así. Llevaba ya tiempo que no me salía. Cuando me pasa a mí solo me lo quita la crema con corticoides. En 4 días literal desaparece, y despues de un tiempo vuelve aparecer y así estamos..
La crema con corticoides la usas por el picor, no? Es que en verdad los brotes funcionan así como por épocas y sin crema ni nada se acaban yendo igualmente.
A mí me recomendaron en el foro hace mucho tiempo la XeraCalm de Avène y la verdad es que me calmaba mucho el picor, a mí eczemas de ese tipo me suelen salir en los codos y también evito los corticoides a no ser que sea algo insoportable porque tengo entendido que se genera tolerancia a los corticoides y termina siendo un círculo vicioso

Yo lo que hago es intentar mantener esa zona bien hidratada aunque no tenga el brote, en plan me pongo la crema (antes XeraCalm y ahora Cicaplast) en los codos aunque no tenga nada
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Marla escribió: 24 Feb 2021, 14:43
Kira escribió: 24 Feb 2021, 13:34
Marla escribió: 24 Feb 2021, 13:21 Yo no conozco nada que se pueda tomar @Kira, lo que sí es que suelen estar relacionados con el estrés los brotes, entonces quizás vaya por ahí el tema y por eso te vuelve a salir
Sí, eso dicen, yo no me puedo quejar porque es un area muy pequeñita, pero es un rollo estar así. Llevaba ya tiempo que no me salía. Cuando me pasa a mí solo me lo quita la crema con corticoides. En 4 días literal desaparece, y despues de un tiempo vuelve aparecer y así estamos..
La crema con corticoides la usas por el picor, no? Es que en verdad los brotes funcionan así como por épocas y sin crema ni nada se acaban yendo igualmente.
A mí me recomendaron en el foro hace mucho tiempo la XeraCalm de Avène y la verdad es que me calmaba mucho el picor, a mí eczemas de ese tipo me suelen salir en los codos y también evito los corticoides a no ser que sea algo insoportable porque tengo entendido que se genera tolerancia a los corticoides y termina siendo un círculo vicioso

Yo lo que hago es intentar mantener esa zona bien hidratada aunque no tenga el brote, en plan me pongo la crema (antes XeraCalm y ahora Cicaplast) en los codos aunque no tenga nada
Para el picor y porque me es muy efectiva, con la crema en un solo uso ya se me quita casi todo, con dos o tres todo, suelo dar 4 días o así, en cambio si lo dejo sin nada me puede tardar semanas en irse. He probado cremas de todo tipo , incluida la xeracalm y nada me hace nada salvo las que tienen corticoides, a veces incluso es peor si le pongo otra cosa porque me escuece. Voy a intentar no usar los corticoides esta vez y que dure lo que quiera, total no se ve, porque veo que estoy entrando en un círculo vicioso. Por algún motivo me pica más por la noche. Pero evito rascar.
Imagen
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Dermatitis seborreica

ThunderBell escribió: 18 Feb 2021, 07:07 Gracias @Melanara.
Yo creía que era deshidratacion y llevo ya tiempo usando cremas de día y de noche, sobre todo en nariz y alrededores de cejas pero luego me lavo la cara y me seco y me vuelvo a ver mini pellejitos. Antes los intentaba frotar pero nunca se quitaban. Pero la verdad es que no me pica ni nada.
La crema es esta? Es que al principio me salían solo champús. No es muy cara y veo que es fácil de conseguir así que me la apunto.
https://www.druni.es/kelual-ds-ducray-c ... -EQAvD_BwE
Vaya tela, discúlpame que no vi que me habías nombrado.
La crema es esa, ¿La has probado ya? Espero que te haya mejorado un poco
Lunamelena
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2021, 00:19

  Dermatitis seborreica

Llevo con dermatitis seborreica unos cuantos años, además de las caspitas blancas lo que más me molesta es que me pica siempre. Y desde hace tiempo me empezaron a salir canas y me gustaría pintarmelo. Empeora mucho? Me da miedo que se me caiga el pelo o algo así.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Dermatitis seborreica

Para la cara Nutradeica de Isdin... no lo dudeis!!!!!!!! me viene de lujo.
Imagen
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Dermatitis seborreica

Mi hermana tiene dermatitis seborreica, el dermatólogo la mando el anticaspa especial de Isdin, la Nutradeica (primero le puso para graso luego se la cambio a seco) hemos probado mil champús especiales para seborreica y solo ese le ayuda y digo ayuda porque no desaparece el problema. En un storie de Sara Revuelta ella puso el mensaje de una chica con dermatitis seborreica que empezó a usar “shikakai” y “ghassoul”. Aquí os lo pongo, tengo ganas de que lo pruebe a ver si le funciona ¿alguna lo probó?

Imagen
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Dermatitis seborreica

Kira escribió: 24 Feb 2021, 11:41 Hace unos años me salió una dermatitis en la pierna, una cosa muy rara, son como 8 cm de piel, pero ese trozo se me pone fatal y me pica muchísimo, el dermatólogo me recetó Adventan, y efectivamente se me fue, pero cada x tiempo vuelve, siempre en la misma area y el mismo trozo, cada vez me pasa más a menudo, con la crema se me va, pero son corticoides y no me gusta abusar, no hay absolutamente nada que me funcione ni me calme el picor salvo eso, ni aloe vera, ni cicaplast, nada....hay algo para evitar estos brotes? alguna vitamina que se pueda tomar? es que no quiero estar dependiendo de la crema.
A mí me sale algo parecido en el dorso de algunos dedos de las manos. A veces solo en el meñique y a veces se extiende al dedo de al lado. Yo lo medio controlo intentando mantener la zona hidratada con Cicaplast manos (me parece milagrosa esta crema) y cuando se pone muy mal, corticoides como tú.
En mi caso es por contacto con productos químicos. Por ejemplo, si me echo gel desinfectante (que está ahora por todas partes), si uso lejía para algo y no me pongo guantes, cosas así. Me pasa también cuando echo quitamanchas en la ropa sin guantes. Mira a ver si en tu caso puede haber algo así asociado. Porque además, no es necesario que haya contacto entre el producto químico y la zona donde me sale el eccema. Puede que haya contacto con la parte delantera de la mano y el eccema sale en el dorso. Y siempre en el mismo sitio.
En mi caso también empeora con el estrés...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

saymar escribió: 15 Mar 2021, 13:38
Kira escribió: 24 Feb 2021, 11:41 Hace unos años me salió una dermatitis en la pierna, una cosa muy rara, son como 8 cm de piel, pero ese trozo se me pone fatal y me pica muchísimo, el dermatólogo me recetó Adventan, y efectivamente se me fue, pero cada x tiempo vuelve, siempre en la misma area y el mismo trozo, cada vez me pasa más a menudo, con la crema se me va, pero son corticoides y no me gusta abusar, no hay absolutamente nada que me funcione ni me calme el picor salvo eso, ni aloe vera, ni cicaplast, nada....hay algo para evitar estos brotes? alguna vitamina que se pueda tomar? es que no quiero estar dependiendo de la crema.
A mí me sale algo parecido en el dorso de algunos dedos de las manos. A veces solo en el meñique y a veces se extiende al dedo de al lado. Yo lo medio controlo intentando mantener la zona hidratada con Cicaplast manos (me parece milagrosa esta crema) y cuando se pone muy mal, corticoides como tú.
En mi caso es por contacto con productos químicos. Por ejemplo, si me echo gel desinfectante (que está ahora por todas partes), si uso lejía para algo y no me pongo guantes, cosas así. Me pasa también cuando echo quitamanchas en la ropa sin guantes. Mira a ver si en tu caso puede haber algo así asociado. Porque además, no es necesario que haya contacto entre el producto químico y la zona donde me sale el eccema. Puede que haya contacto con la parte delantera de la mano y el eccema sale en el dorso. Y siempre en el mismo sitio.
En mi caso también empeora con el estrés...
Gracias , ahora mismo ya no lo tengo, pero es cuestión de tiempo, a veces meses, al final siempre va y viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Litasab
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2018, 15:48

  Dermatitis seborreica

Yo tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo desde hace mas de 20 años. Lo que mejor me la controla para no tener brotes es el champu Zincation plus de Isdin. Con eso consigo estar temporadas largas sin brotes, eso si, tengo que usarlo de continuo. Y cuando me sale algun brote un preparado que me hacen en la farmacia (con receta médica claro) a base de urea, acido salicilico y resorcina que es mano de santo, pero solo para momentos puntuales en que se descontrola.

En el resto de la piel me ha salido algun brote alguna vez, y lo he tratado con claral crema, pero tiene corticoides. Ahora hace años que no me dan. Despues de muchos años, he comprobado que si tengo la del cuero cabelludo controlada no me sale en otros lugares.

Yo me he teñido el pelo, actualmente llevo mechas y nunca he notado que empeorase la dermatitis por eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes