Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 20:50
ThunderBell escribió: 22 Feb 2018, 21:16 He vuelto a quejarme al médico y me ha recetado el serbiprox. Iba con la intención d que me derivase al dermatólogo pero bueno, se resiste.
Lo he usado hoy por primera vez y aun con el pelo mojado me veo ya las chispillas blancas. A ver mañana como me levanto. Supongo que no es milagroso y necesitaré usarlo varias veces.
Me lo he aplicado solo en el cuero cabelludo, lo he mojado y masajeado, dejado unos 5 min como sugiere el prospecto y luego me lavé el resto del pelo con otro champú. Usé el H&S porque era el que tenía empezado y me gusta como me limpia el pelo. Yo me lavo el pelo una o dos veces a la semana y el serbirpox tengo pensado usarlo solo una. ¿Cuanto tardasteis en ver resultados?
Por cierto, las que teneis la dermatitis en el cuero cabelludo, os teñís? Tengo muchas ganas de volver a teñirme (necesito hacerle algo a las raíces además) y para el color que tengo en mente supongo que tenga que decolorar. ¿Las decoloraciones empeoran el problema?
Uso el serbiprox, al principio cada 3 días y luego una vez a la semana y la otra vez un champú suave, pero lo uso en todo el pelo.
Me tiño, con un tinte sin amoniaco. En casa el de apivita es el que más me gusta. Y en la peluquería uno sin amoniaco y no tengo problemas.
Gracias Hierbabuena. esta mañana al levantarme he visto que tenía un montón de costritas en la parte de alante de la cabeza, más que otras veces y algo más grandes. Puede ser que las primeras veces al usar el Sebiprox sea normal? Tengo también el fungarest que lo había estado usando un mes sin muchos resultados, pero no se si me podría ir mejor y darle otra oportunidad, al menos con ese no me salían costras tan gordas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]ThunderBell[/mention] dale una oportunidad al sebiprox. Lávate mañana la cabeza con uno suave y al día siguiente con el sebiprox, si en 15 no te ha mejorado, usa otro. El Tarmed también va bien, pero no mezcles, porque son fuertes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

Chicas al final Opté por comprarme el champú de naturaleza y vida anticaspa y anticaída, lo he usado ayer por primera vez, he notado mucha mejoría en tema de picor y por lo tanto de caspitas en mi dermatitis atópica del cuero cabelludo. Espero que al seguir usándolo siga igual de bien. Del champú de farmacia que me dijisteis no lo había y fui al super me puse a mirar y compré ese por probar y guay.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Me alegro [mention]Isik[/mention] a mi el picor me pone mala. Y me he llegado a hacer sangre. Ahora llevo una temporada mucho mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Os cuento mi caso, a raiz de teñirme en una peluquería, la mujer me puso el tinte muy adelante en la frente y quedaron manchas, por lo que estuvo frota que frota y me dejó la piel tremendamente irritada, tanto que me salío una dermatitis de contacto. Más o menos en la primera línea de pelo. El dermatólogo me dió unos productos, incluído el champú Kelual DS que veo que es para seborreica así que ya no entiendo nada, tambien una loción, elocom, el caso es que no consigo deshacerme de ella y es muy molesto, no quiero estar poniendome algo con corticoides tan a menudo y cada 3 días me sale otra vez, a la vista es muy poca cosa, una rojez pequeña, pero me pica bastante. Es normal que una vez que salga ya no se cure nunca?

Por cierto el champú no sé si va bien o mal, pero arrastra el color del pelo silo teneis teñido que no veas...
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]Kira[/mention] porque no vas al herbolario y te compras algún aceite, como rosa mosqueta, por ejemplo, para echarte sólo en esa rojez? A lo mejor te funciona. Hidrata mucho la zona, por las noches por ejemplo unas gotitas de aceite, que la hidratación mejora bastante los problemas de dermatitis y espero que se te quite pronto.

La próxima vez le dices a la peluquera que te ponga un poco de crema en la piel al lado del nacimiento del pelo, eso evita que te manches mucho.

Son champús fuertes y sí arrastran el tinte.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 01 Mar 2018, 11:39 @Kira porque no vas al herbolario y te compras algún aceite, como rosa mosqueta, por ejemplo, para echarte sólo en esa rojez? A lo mejor te funciona. Hidrata mucho la zona, por las noches por ejemplo unas gotitas de aceite, que la hidratación mejora bastante los problemas de dermatitis y espero que se te quite pronto.

La próxima vez le dices a la peluquera que te ponga un poco de crema en la piel al lado del nacimiento del pelo, eso evita que te manches mucho.

Son champús fuertes y sí arrastran el tinte.
Gracias, tengo aceite de rosa mosqueta y jojoba en casa, y probé los 2 y tambien aloe vera, y nada....lo único con lo que se me va la rojez y el picor es la loción con corticoides y me da miedo abusar. Cualquier otra cosa que me he puesto me ha empeorado.

Si me puso crema la peluquera pero igualmente manchó, y me frotó con líquido de permanentes para que se fuera y ahí estuvo el problema, me dió una reacción tremenda. Ya no estoy tan mal pero no acabo de curar del todo. Hace años tuve un pequeño brote de dermatitis en una pierna despues de una cera un poco bestia y me costó mucho que se curase tambien, finalmente lo hizo. Esta vez al ser en el inicio del pelo es mas latoso.

Me he comprado un champú suave de La Roche Posay especial para picores, por si a alguien le interesa :

http://www.laroche-posay.es/productos-t ... 11672.aspx

"aporta una sensación de alivio inmediato y calma de forma duradera el cuero cabelludo". Mañana lo usaré por primera vez y a ver, hoy tengo la rojez y algo de picor.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Pues échale paciencia. Es que a veces se pasan un montón. Para los picores va muy bien el champú Astera de René Furtherer. También tiene un aceite para antes y una loción para después. A mi me ha quitado mucho los picores.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Lo tendré en cuenta cuando se me acabe este, además de esa marca probé algunos productos y me gusta bastante.

Los picores son lo peor, porque supongo que tambien os pasa, puedo pasar de una pequeña rojez a una irritación masiva con solo rascarme un poco. Pero a veces es inevitable.

Espero al menos que no me haya producido una dermatitis permanente.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Dermatitis seborreica

Yo uso ciclochem cuando me noto el cuero cabelludo fatal y de normal uso el de jengibre de the body shop y me va bien. Mi problema es que tengo en la nariz y la tengo pelada todo el rato y nadie me da nada...
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Dermatitis seborreica

la roche posay no soluciona el problema, ni lo calma, os lo digo por experiencia

quita los picores, quita parcialmente el brote, pero vuelve

pero como se os vaya, os lo dejéis de echar y volvéis, el brote vuelve...

es malo y no lo calma, yo estuve 3 meses con la roche posay, me elimino bastantes brotes, el brote principal, nada
deje de echarmelo el champu un mes y me volvio el pelo a igual...

menuda decepción
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Dermatitis seborreica

Yo tengo DS en el cuero cabelludo, la cara y las orejas. La primera vez mi derma me recetó el Sebiprox y fue... tremendo. Un efecto rebote descomunal. No entendía nada por que todo le mundo dice que es maravilloso pero oye, mi piel no lo toleró ( y lo alternaba con el de avena de Klorane). Se lo comenté a la farmacéutica y me dio el Nodé K de Bioderma y éste sí que me fue bien. Pero me da la sensación de que si estoy mucho tiempo con el mismo champú mi piel se acostumbra y el efecto disminuye. Igual es paranoia pero no sé...
En la piel cuando tengo un brote uso una pomada que se llama Beta-micoter. Que me desinflama las pupas y se acaban yendo. Pero el problema lo tengo con las hidratantes. No encuentro nada que me hidrate lo suficiente mi piel mixta-deshidratada y parezco un lagarto entre la deshidratación y las costritas de la DS.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]ArcticGirl[/mention] has probado algún aceite? Mira también hidratantes para gente que está tomando roacután, son muy hidratantes, para pieles sensibles y no son grasas.
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Dermatitis seborreica

Pues la verdad es que no he probado ninguno [mention]Hierbabuena[/mention] . Que me recomiendas? Jojoba? :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

ArcticGirl escribió: 05 Mar 2018, 21:42 Pues la verdad es que no he probado ninguno @Hierbabuena . Que me recomiendas? Jojoba? :popcorn:
Jojoba o rosa mosqueta, pero acércate a un herbolario y que te aconsejen, porque no sé tu tipo de piel. La jojoba va bien para pieles grasas. Y la rosa mosqueta es regeneradora. Has probado aloe vera?
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 05 Mar 2018, 21:58
Jojoba o rosa mosqueta, pero acércate a un herbolario y que te aconsejen, porque no sé tu tipo de piel. La jojoba va bien para pieles grasas. Y la rosa mosqueta es regeneradora. Has probado aloe vera?
Tengo la piel mixta-deshidratada. A ver si puedo pasarme por el herbolario aun que hasta el viernes dudo que pueda. El aloe lo probe hace tiempo y no me gustaba la sensacion pegajosilla que me dejaba en la piel.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Llevo 2 días fatal, creía que ya me había librado y anoche los picores no me dejaban dormir, no me rasqué nada, pero no pude mas y me levanté a ponerme el corticoide y tenía la zona (la zona de la piel inmediatamente antes del pelo) completamente roja y con algunas ronchas, además se me ha extendido porque ahora ya me toca algo de zona con pelo, que seguro que tambien estaba roja pero con el pelo no se ve.

Pregunta absurda del día, pero se puede tener dermatitis seborreica con la piel seca? Lo mío comenzó como dermatitis de contacto, pero todo lo que me recetó el médico es para seborreica. Y no sé si me está haciendo mas mal que bien, el corticoide si me cura en el momento, pero el champú creo que me pone peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Pues no sé que decirte. Yo tengo efectivamente el pelo graso, aunque ahora estoy tomando dercutane, no lo tengo graso y sigo con dermatitis.

La dermatitis seborreica no se va, se puede controlar y evitar picores, pero siempre está ahí. Vuelve al dermatólogo y que te mande otra cosa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Si creo que voy a volver, yo es que no tengo el pelo graso ni he tenido antes dermatitis, todo empezó a raiz de la dermatitis de contacto. Y yo creo que es un eccema o algo así pero no dermatitis seborreica y a lo mejor me estoy haciendo mas mal que bien.

El Kelual Ds champú que me recetó me ha resecado muchísimo la piel , supongo que a alguien con piel grasa le irá bien. Pero a mi me ha hecho pelar, y entre eso las rojeces, los picores, en fin..........esta noche probaré a ponerme aceite de jojoba o mosqueta, total mañana me lavo la cabeza....y sigo con el champú de La Roche Posay que no me quita los picores pero al menos no me hace mal como el otro. Sino mejoro la semana que viene vuelvo al dermatólogo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Para los picores la línea Astera de rené Furtherer va de miedo. Yo tengo el champú y una loción para después y la verdad es que calma los picores una barbaridad.Lo compro en farmacia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes