Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Yo también noto mejoría en verano
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Uff estoy con mega brote en orejas, nariz, ingles y dentro del ombligo... Ya no sé qué ponerme porque llevo 2 semanas y va a más... :(
Lo achaco a un periodo de fuerte estrés que llevo teniendo desde octubre.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

azuri8 escribió: 01 Dic 2019, 11:55 Uff estoy con mega brote en orejas, nariz, ingles y dentro del ombligo... Ya no sé qué ponerme porque llevo 2 semanas y va a más... :(
Lo achaco a un periodo de fuerte estrés que llevo teniendo desde octubre.
No tienes alguna crema con cortisona para casos así desesperados? Yo tengo Peitel
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Tengo la que me dio el derma, Lexxema. Pero llevo 2 semanas y creo que se ha infectado :( El martes voy al médico a ver qué me da.

La Peitel a ti te funciona??
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

azuri8 escribió: 01 Dic 2019, 14:42 Tengo la que me dio el derma, Lexxema. Pero llevo 2 semanas y creo que se ha infectado :( El martes voy al médico a ver qué me da.

La Peitel a ti te funciona??
Sí, es mano de santo, intento usarla sólo en momentos críticos por la cortisona
A mi madre también le va genial
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Pues me la apunto para comprarla. ¡gracias!
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

azuri8 escribió: 01 Dic 2019, 15:51 Pues me la apunto para comprarla. ¡gracias!
De nada bella, espero que se solucione pronto el brote que es una jodienda :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Dermatitis seborreica

Estoy con esta crema y bueno, no es que sea la panacea pero algo alivia.

Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Dermatitis seborreica

Hola! Tengo tendinitis calcificante. Quería saber lo siguiente.
Me ha dado otra vez dolor intenso y bueno al final igual me operan.
Llevo desde el viernes pasado y mejorando pero me ha salido una dermatitis brutal en la cara. Desde que fui a urgencias he tomado. Voltaren inframuscular (dos inyecciones), enamtiun, Naproxeno y Zaldiar.
Puede ser que alguno de estos medicamentos me haya generado la dermatitis? Que puedo darme para aliviar o quitarla? Gracias
Alguna médico por la sala?
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Quizás por el estrés @sokanifrus? En períodos de estrés es normal tener brote de dermatitis.
La crema Kelual DS suele ir bien, aunque a mí me va mejor la Kerium DS de LRP. Cicalfate de Avene es muy buena opción si la tienes muy irritada, Bepanthol Calm también alivia un poco la piel, pero las dos primeras son más específicas. A la desesperada está Peitel, yo intento no usarla demasiado porque creo que tiene corticoides, pero el alivio es casi inmediato.
Lávate la piel con limpiadores muy suaves y no uses agua demasiado caliente. Puedes probar también a usar el típico spray de agua termal, yo tengo el de Avene y no sé si hará mucho pero el momento de fresquito al echármelo me alivia bastante el picor
No soy médica, pero ya son muchos años con dermatitis :meparto:
Espero que estés mejor del dolor! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Dermatitis seborreica

Jo, muchas gracias @Marla . Estresada lo que es por el dolor del hombro quizás si, por otro tema no soy consciente la verdad.
Alguna vez he tenido en la frente y en cuero cabelludo pero en la cara así no lo he tenido nunca. También he dejado de fumar hace un mes....
Me pillaré un agua termal y alguna de las cremas que me has dicho (sin corticoides)
Maquillaje os dais cuando tenéis la cara así??
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

sokanifrus escribió: 31 Ene 2020, 14:20 Jo, muchas gracias @Marla . Estresada lo que es por el dolor del hombro quizás si, por otro tema no soy consciente la verdad.
Alguna vez he tenido en la frente y en cuero cabelludo pero en la cara así no lo he tenido nunca. También he dejado de fumar hace un mes....
Me pillaré un agua termal y alguna de las cremas que me has dicho (sin corticoides)
Maquillaje os dais cuando tenéis la cara así??
Yo me doy colorete/bronzer, me maquillo cejas, labios u ojos pero lo que es base o corrector no me suelo dar cuando tengo el brote porque se me queda como a parches y me veo más fea que sin maquillar

De nada bella :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
NewGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 13 Feb 2018, 10:58

  Dermatitis seborreica

Hola chicas, os he estado leyendo y vengo a ver si me podéis aconsejar un poco!
Tengo dermatitis desde siempre, nunca he conseguido quitar del todo la caspa pero sí controlarla ,con algun brote segun épocas, pero vamos todo bien. En la cara en cejas y aletas de la nariz me suele salir eccema/costras pero con una crema unos dias se me va.

Bien, pues ahora mismo me esta saliendo un monton de eccema por el cuerpo (no exagerado pero si por varias zonas, en las caderas, tobillo, un poco en los brazos, pecho, cejas, detras del cuello...) y tengo más caspa que en toda mi vida! Me tiene un poco desesperada y no sé que hacer.

He pensado que necesito un buen champú e hidratante corporal o gel de ducha. Alguna recomendación?
Os he leido y estoy pensando en comprar esto:

https://www.primor.eu/vichy/35918-derco ... men-200_ml
https://www.primor.eu/sebamed/40706-emu ... men-200_ml

este tambien os he leido que va bien
https://www.mifarma.es/green-pharmacy-c ... zinc-350ml

y alguna hidratante pero no se cual... la verdad que no tengo ni idea y tampoco es momento de ir al medico a preguntar así que quería por lo menos algo que me calmase los picores de la cabeza y cuerpo!
E-list
Tengo invitaciones para Secret Beauty Society!
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Yo cuando me sale alguno en el codo/pecho/detrás de la rodilla uso Bepanthol Calm o Cicalfate @NewGirl
Y gel de ducha suele ir bien Germisdin

Los que pones no los he probado
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dermatitis seborreica

Hola chicas! vengo a ver si me podeis ayudar. Uso ketoconazol para la dermatitis, estooy con un brote fuertecito desde hace un tiempo. El caso es que ahora que es época de alergia, he necesitado tomar mis pastillas de rupatadina y leo en prospecto que si tomas ketoconazol no se puede usar. ¿Alguna por casualidad ha tenido que tomar rupatadina mientras usa ketoconazol? yo creo que al ser champú no afecta (porque pone "tomar" y no utilizar) pero me da miedo y no quiero ir al médico para esto la verdad pero tampoco elegir entre alergia o dermatitis :loca: :loca: :loca:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Estoy de brotazo en nariz (interior), ingle y orejas (interior, lóbulo y parte superior). Fui al derma y me dio crema antibiotica+corticoide, a ver si esta nueva combinación funciona.
Avatar de Usuario
NewGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 13 Feb 2018, 10:58

  Dermatitis seborreica

Yo me compre unos champús que no me hicieron nada y acabe yendo a la farmacia.
Me dieron el champú kelual y me compré la crema menaderm (que ya habia usado antes y tiene corticoides) para las costras/heridas que tenia en la raiz del pelo y nariz y mucho mejor, ya no tengo heridas y el champú me esta yendo bastante bien!
Ya no me pica y tengo algo de caspa pero me dijo que es normal porque se tiene que ir desprendiendo, pero vamos, nada que ver, estoy genial! :alabanza:

Lo utilizo un día si un día no, así 2 semanas haré hasta que se me pase mas o menos. He pensado en luego comprarme el champú dercos de vichy para alternar con uno normal. Habéis usado?

Bueno y ya que estoy, si sabéis de alguna hidratante para el cuerpo me vendría bien, tengo algunas zonas con eccema también. La de instituto español de pieles atopicas me va normalucha, no me ayuda gran cosa...
E-list
Tengo invitaciones para Secret Beauty Society!
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Dermatitis seborreica

Que recomendáis para la caspa y la descamación en el casco?
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dermatitis seborreica

¿Sabéis de algún champú bueno para las costras? Se me forman un montón en la zona de la coronilla y en el ambulatorio no me ponen en contacto con ningún dermatólogo. El año pasado pregunté en una farmacia y me recomendaron uno de Ducray, que no sólo no me eliminó las costras, sino que me dejaba el pelo sucio y engrasado como si fuera paja, y se me caía a puñados.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Dermatitis seborreica

Romana escribió: 05 Jun 2020, 09:16 ¿Sabéis de algún champú bueno para las costras? Se me forman un montón en la zona de la coronilla y en el ambulatorio no me ponen en contacto con ningún dermatólogo. El año pasado pregunté en una farmacia y me recomendaron uno de Ducray, que no sólo no me eliminó las costras, sino que me dejaba el pelo sucio y engrasado como si fuera paja, y se me caía a puñados.
A mí el que siempre me recetan es el Ciclochem, pero yo no noto mejoría. A mi abuela también es el que le recetaron para lo mismo y creo que a ella sí que le sirvió. Te lo puede mandar el médico de cabecera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes