Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Dermatitis seborreica

Sebiprox se puede sacar con receta médica , y el kelual ds es fantástico, ambos funcionan bien para brotes intensos. Este último es caro, pero no conozco a nadie que le haya ido mal, es como milagroso. El dercos de vichy con selenio a mi me la empeora, no me hace nada. Lo que si me va muy bien como mantenimiento son los champus con piroctone olamina + acido salicílico y con ese compuesto hay multitud de marcas incluso blancas. Antes me lo compraba en farmacia pero ahora en el Día% y genial. No tendrá el mejor inci del mundo, pero sinceramente, con este problema es lo que menos me importa mientras me funcione.
La verdad es que desde que descubrí que ese compuesto me iba bien, no he vuelto a tener un brote con costras y eccema en años, la típica caspilla no se va nunca al 100% pero es minima, a simple vista ni se ve , puedo hacerme coleta sin miedo y no tengo prácticamente picores. Después de llevar media vida con esto y haber probado de todo. Lo llevo bastante bien
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Dermatitis seborreica

no sabía donde poner esto...

tengo el pelo graso y me sale como una especie de caspita-eccema detrás de la oreja izquierda.. y en alguna zona también, no sé si a alguien más le ha pasado y qué champú ha usado¿?
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Dermatitis seborreica

A mí el sebiprox no me hacía gran cosa, en cambio he empezado a probar el kedual DS y me va genial, me ha reducido mucho los picores y la caspa.
@Ludivine puedes poner una foto del champú con piroctone olamina + acido salicílico? Es que busco por Internet y solo me sale uno del Hipercor y me pilla lejos
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Dermatitis seborreica

sofi25 escribió: 19 Jun 2020, 16:20 A mí el sebiprox no me hacía gran cosa, en cambio he empezado a probar el kedual DS y me va genial, me ha reducido mucho los picores y la caspa.
@Ludivine puedes poner una foto del champú con piroctone olamina + acido salicílico? Es que busco por Internet y solo me sale uno del Hipercor y me pilla lejos
Este
https://www.dia.es/compra-online/produc ... u/p/217211
Imagen
Spoiler
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Dermatitis seborreica

Gracias :flowers:
Julia159
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2020, 16:59

  Dermatitis seborreica

Estoy sufriendo de dermatitis atópica, me pongo coresatin panthenol. Parece que ayuda bastante a mi piel. 
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dermatitis seborreica

Últimamente me salen en las muñecas, codos y rodillas una especie de reacción (enrojecimiento y pintitas rojas) pero cuando me baño en la playa y en estos días me ha salido al salir de la ducha. Y las manos muy arrugadas, no lo habitual. Os ha pasado a alguna? Picores no tengo generalmente
Imagen
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Dermatitis seborreica

Yo llevo un año horrible con la dermatitis, el cuero cabelludo como si fuese caspa, pero no lo es, es descamación del cuero cabelludo, por suerte no pica, pero se ve fatal. La cara en el entrecejo, los parpados (muy molesto) la barbilla y alrededor de los labios, descamación y picor y rojeces...y en el ultimo mes en la zona del brazo donde te sacan sangre fatal también. Probé el bepanthol de bayer y nada de nada, es muy flojo para mi caso. Acabo de terminar LetiAT4 atopic skin y bueno, algo me calmaba, lo mejor que también me ponía muy poquito en los parpados y algo mejoraba. Luego en zonas criticas uso flunutrac de Isdin, pero calma aunque no hidrata nada. Ahora estoy probando con dexeryl, de momento me parece igual que Leti.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Dermatitis seborreica

Yo hoy me he pasado por The Body Shop para comprar el champú y acondicionador anticaspa que tienen, que es un best seller de la marca, y a ver qué tal...
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Dermatitis seborreica

lifeinpink escribió: 06 Ago 2020, 17:01 Yo hoy me he pasado por The Body Shop para comprar el champú y acondicionador anticaspa que tienen, que es un best seller de la marca, y a ver qué tal...
El de jengibre? Yo lo uso desde hace años y me va bien, no es como los de farmacia, pero me quita picor y costras blancas.
Avatar de Usuario
Candy Cane
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2020, 15:39

  Dermatitis seborreica

A mí lo que me ha ido genial es: Para el pelo (agua de mar) y no lavarme con champú todos los días, es decir, hacer cowashing.
Para la cara, agua de mar y cualquier hidratante que use agua termal en su composición, las que me han ido bien son las de Avene y las de La Roche Posay. También las de Boí Thermal (Del balneario de Caldes de Boí)
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Dermatitis seborreica

La DS es muy puñetera. Tengo en la cara y en cuero cabelludo. Cuando estoy en brote que suele ser por el estrés (no falla) me pica el cuero cabelludo una barbaridad y entonces me tienen que prescribir soluciones de corticoides que me lo regulan. (Una vez al año o menos)
De normal voy tirando con champús de farmacia, me gusta Kelual champú y elucion de mantenimiento. Y para la cara he probado muchas cremas y la que mejor con diferencia es Kelul ds. (Si estoy fastidiada de la cara ya me tienen que hacer receta de otra cosa pero de momento con la Kelual ds de vez en cuando de mantenimiento parece que bien).
Otro champú que me gusta es el Uriage y a malas el de Ketoconazol.
Busco un champú que quite los picores rápidos sin necesitar corticoides.
Antiguamente el Tarmed era maravilloso, era usarlo y se me quitaban los picores de golpe pero lo re formularon y ahora no me hace nada.
Me leo y parece que paga Ducray pero ya quisiera :mellao:
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Dermatitis seborreica

Melenara escribió: 17 Ago 2020, 23:58 La DS es muy puñetera. Tengo en la cara y en cuero cabelludo. Cuando estoy en brote que suele ser por el estrés (no falla) me pica el cuero cabelludo una barbaridad y entonces me tienen que prescribir soluciones de corticoides que me lo regulan. (Una vez al año o menos)
De normal voy tirando con champús de farmacia, me gusta Kelual champú y elucion de mantenimiento. Y para la cara he probado muchas cremas y la que mejor con diferencia es Kelul ds. (Si estoy fastidiada de la cara ya me tienen que hacer receta de otra cosa pero de momento con la Kelual ds de vez en cuando de mantenimiento parece que bien).
Otro champú que me gusta es el Uriage y a malas el de Ketoconazol.
Busco un champú que quite los picores rápidos sin necesitar corticoides.
Antiguamente el Tarmed era maravilloso, era usarlo y se me quitaban los picores de golpe pero lo re formularon y ahora no me hace nada.
Me leo y parece que paga Ducray pero ya quisiera :mellao:
Piroxgel también lleva brea como el tarmed y funciona de lujo, o zincation plus pero yo habiendo otras alternativas descarto este tipo de champús de alquitran porque son fuertes y cancerígenos, cada vez quedan menos, que no creo que sea muy malo si no se abusa, pero..
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Dermatitis seborreica

Candy Cane escribió: 08 Ago 2020, 19:32 A mí lo que me ha ido genial es: Para el pelo (agua de mar) y no lavarme con champú todos los días, es decir, hacer cowashing.
Para la cara, agua de mar y cualquier hidratante que use agua termal en su composición, las que me han ido bien son las de Avene y las de La Roche Posay. También las de Boí Thermal (Del balneario de Caldes de Boí)
Yo una vez me lié una buena por lavarme el pelo todos los días para quitarme las costras , lo único que conseguí es cargarme la microbiota de la piel, y la dermatitis se me psorificó. En la zona que más me afectó perdí mucho pelo y no lo recuperé todo.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Dermatitis seborreica

Aterrizo por aquí..
Tengo DS desde pequeña, como mi señor padre . Voy por rachas, como comentáis por aquí, según nivel de estrés, pero me he llegado a hacer heridas.Al principio probé con H&S como tonta, pensando que era caspa simplemente, y empeoraba muchísimo.
El dermatólogo me recetó un champú de brea de hulla, no recuerdo el nombre y una loción que a día de hoy la uso a veces, alivia algo, aunque el problema sigue ahí..
Antes la verdad es que era mucho peor, porque la tenía en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Al hacerme coletas se me veía muchísimo... ahora solo tengo detrás de una oreja, pero se sigue viendo.
Y convencidisima de que es una causa de que se me caiga tanto el pelo :(
Además el dermatólogo me dijo que tenía el cuero cabelludo muy sensible, y es verdad, a la mínima se me enrojece.. no sé ya qué hacer, ahora estoy probando con champús naturales, sin sulfatos, sin sal, sin siliconas.. pero sigo con picores.
Voy a leerme todo el post a ver qué recomendáis!
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Dermatitis seborreica

tome nota del champus con piroctone olamina + acido salicílico, me lo compre en el hipercor, es un champu bastante reclamado, es dificil encontrarlo, ya os digo que coji el ultimo envase

yo tengo dermatitis desde los 13 años, hay epocas que me salen costrones, picores, caspa etc

os he hecho caso, me he comprado el champu, se me han ido los picores, llevo toda la tarde sin rascarme, me ha quitado algo de caspa, no todo...

me ha dejado bastante sorprendida el champu, visto el cual cuando tenga brotes me lo lavare con este champu
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dermatitis seborreica

Yo estoy con un montón de placas en el cuero cabelludo. Ayer empecé con kedual ds + kertyol pso a ver si mejoran. Voy a perder mogollón de pelo que no vuelve a salir :(
Avatar de Usuario
annxcrush
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Oct 2020, 00:41

  Dermatitis seborreica

A mi lo que me ha venido mejor para no tener que recurrir a productos muy agresivos, con corticoides y/o carisimos:
- Cuero cabelludo:
1) Champú anticaspa con Olamina +Zinc de Ziaja MED (lo compro en Onlinecosmeticos)
2) Champú Psorisdin de ISDIN (Primor). A base de probar muchos encontré estos dos que a mi me salvan la vida

- Facial: Limpiador facial de Cetaphil. Normalmente lo pido a Primor, Druni o en cualquier farmacia. Me lo recetó la dermatologa y mano de santo.
IG: @annmakeup_sp
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dermatitis seborreica

Cetaphil yo lo compró en easyparapharmacie, la diferencia de precio es grande. En la web esa vale unos 11 euros mientras que en una farmacia normal vale 21 :wirr: Yo lo que hago es comprar quizas dos botes a la vez y otras cositas para reponer y así llegó para los envíos gratis
Imagen
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Dermatitis seborreica

Me he hecho una lista enorme con todas vuestras recomendaciones :alabanza:

Para los brotes fuertes uso el KELUAL DS para estados descamativos de DUCRAY y me va super bien (Está de oferta en Promofarma ahora).
Spoiler
Imagen
Luego para mantener el DUCRAY ELUTION, aunque este solamente lo encontré una vez en Primor.
Spoiler
Imagen
Como alternativa a este último el DUCRAY ELUTION dermo-protector también funciona bien.
Spoiler
Imagen
Durante un tiempo usé el Champú suave calmante de avena de GARNIER y me fue bastante bien pero creo que mi pelo se acostumbró y volvieron a salirme las crostas blancas.
Spoiler
Imagen
El último que he probado es el KERIUM CHAMPÚ EXTRA SUAVE de LA ROCHE POSAY y me ha ido fatal. No me quita ni el picor ni las crostas blancas.

Para la cara, la médica me recetó la pomada LEXXEMA y me ha funcionado de lujo. Me la pongo cuando tengo algún brote por la noche y al día siguiente por la mañana ya no está. También he usado la KELUAL DS CREMA CALMANTE ESCAMO-REDUCTORA ANTI-RECIDIVA y la EMULSIÓN QUERATORREDUCTORA, las dos de DUCRAY. Me funcionaron aunque no tan rápido.
Spoiler
Imagen

Imagen
También el AGUA MICELAR ULTRA PIELES REACTIVAS de LA ROCHE POSAY me está funcionando bastante bien.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes